Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cantera del Betis, a la vanguardia de Europa: 13 internacionales en el último mes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El delantero Marcos Fernández, en el punto de mira del Nàstic.

    Comentario


    • El Betis quiere blindar a Tiago Polo, el fenómeno de LaLiga Promises

      El Barcelona y el Manchester United han preguntado en Villarreal por la situación del máximo goleador del alevín verdiblanco, cuyo desparpajo emboba a España con tan sólo doce años

      La idea que el Betis tiene con el jugador es ampliar su firma, ahora hasta 2025, y quemar su paso por el infantil B para que conquiste el A en la campaña 2023-24 tras marcar más de 60 goles esta temporada

      Uno de los nombres más destacados de la XXX edición de LaLiga Promises lleva la más fresca tinta verdiblanca, y con ella espera firmar sus mejores capítulos a medida que vaya creciendo y creciendo. Porque le queda mucho a Tiago Polo, que nació en Extremadura hace doce años y está dispuesto a no quedarse en uno de esos tantos pequeños grandes talentos que aparecen de cuando en cuando en torneos como en el que se celebró hasta el pasado domingo en Villarreal, donde perfectamente pudo quedar como MVP de no ser porque el Betis no pasó a la gran final, rubricando un tercer puesto con gol de la perla incluido. A nivel nacional, Tiago Polo se ha convertido en una de esas grandes sensaciones de un campeonato que engloba a los mejores de cada casa, y esa incluye la del Betis, a la que llegó siendo benjamín, y eso fue hace prácticamente dos días.

      Fue Edu Rodríguez, coordinador de fútbol siete que trabaja mano a mano con Miguel Calzado, quien se encargó de captar a Tiago Polo, que comenzó a destacar cuando apenas podía sujetar el balón en el Arroyo y el Diocesano, equipos de su zona de nacimiento, pero sí conseguía engañar a todos sus adversarios. Ya por entonces le sorprendió a Rodríguez la velocidad en el regate y el disparo de un futbolista distinto al que se le veía venir de lejos pero nadie atrapaba. Talentos en este tipo de citas de mucho escaparate hay muchos, comentan, pero como Tiago ninguno, aseguran, añadiendo que a veces el extremeño goza de tanta superioridad que parece que juega con niños que podrían parecer menores, y luego físicamente lo que pinta es que son mayores, por su altura. Pero nada más lejos de la realidad. T


      Es cierto que en su día el Sevilla puso sus ojos en esta insistente promesa del fútbol, y así lo aseguraron sus padres desde Castellón, pero el eterno rival nunca arriesgó con una propuesta, algo que el Betis sí hizo, conociendo a la perfección que el período de crecimiento y desarrollo en edades tan tempranas es diferente según el tipo de jugador del que se hable. Con Tiago Polo el Betis lo tuvo más que claro y por eso decidieron renovar en agosto al ahora diez alevín hasta junio de 2025, que es el horizonte de su última firma. Pero la historia no acabará ahí, porque la brillante participación del delantero en LaLiga Promises a la que patrocina Nike no para de abrirle puertas, por más que él sólo quiera ver la que tiene color verdiblanco. Siete goles en total firma en ese último torneo, y por ese motivo no cesan llamadas de clubes de primer orden como el Manchester United y del Barcelona, además de importantes entidades de Alemania, que han visto in situ el descaro del verdiblanco y le ponen sobre la mesa ofertas verdaderamente mareantes teniendo en cuenta la edad y todo lo que le queda por recorrer en este largo camino.

      Pero él sólo quiere seguir en el Betis, y el Betis le promete seguir cuidando, dado que el club ya le ha planteado, según ha podido saber ABC de Sevilla, una importante propuesta de renovación con más años en la que no se incrementará su cláusula, ya de por sí protegida, entre otras cuestiones, por edad; pero sí gozará el joven Tiago de otro tipo de ventajas, atadas por una agencia de renombre mundial como es Stellar Group, que el club verdiblanco sólo concede en casos en los que se considere un jugador que esté completamente fuera de lo común, como fue en su día, por ejemplo, Dani Pérez, hoy entre el filial y el mismísimo equipo de Pellegrini. De hecho, el acuerdo está muy cerca de cerrarse, acelerado como es lógico por la gran cantidad de libretas que buscan el número del diez verdiblanco. Uno de esos méritos ofrecidos es el de saltar directamente al fútbol once sin jugar en el Infantil B, donde debería tocarle por edad, sino dar el salto directo al Infantil A, quemando un paso que desde el Betis entienden que reducirá su ya de por sí denostada habilidad con la pelota.








      Familia humilde y deportista


      Tiene además la suerte Tiago Polo, que viene de proclamarse campeón liguero en 1ª Andaluza, firmando nada más y nada menos que 57 goles, 18 dianas más que el segundo máximo anotador, y de ser campeón de España con Andalucía sub 12 lanzando el penalti definitivo a lo Panenka, de que en su casa todo lo que se respira es deporte. Su madre Inma Martínez le apoya en todo; y su padre, Santiago, ha ejercido de pared para devolvérselas todas desde chico, ya que ha sido futbolista y en la actualidad forma parte como segundo de uno de los equipos inferiores al alevín en el que juega su hijo. Santi Polo, con pasado en la cantera del Espanyol, y otros equipos como Mérida o Cacereño, trabaja a su vez en la Academia de alto rendimiento Player 10, mientras que su hermana Bianca es una firme promesa del voleibol en Montequinto, por lo que el núcleo de la familia Polo Martínez sabe a la perfección los valores que representa el deporte, con la competitividad, el sacrificio y el compañerismo por bandera, y así se lo hacen entender al pequeño Tiago. «Ha salido un buen partido, el rival era difícil pero nos ha salido bien. Ha sido la primera vez que hemos podido conseguir un tercer puesto y estamos muy contentos», valoraba el pequeño gran protagonista tras marcar otro gol en LaLiga Promises y toparse con el larguero en otra acción. Sabe bien que para ser un día profesional debe comportarse y hablar como un profesional.
      Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 20/06/23, 12:36:32.

      Comentario


      • Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
        Lo que se puede decir "blindar" que con 12 años no se puede blindar ni amarrar a ningun niño. En todo caso convencer temporalmente a sus padres.
        Blindar a jugadores que no han cumplido los 16 años quiere decir convencer a los padres ya sea con promesas de promoción rápida como se desprende del artículo y darles más pasta. Le subirán el sueldo al padre que trabaja en cantera y en lugar de darle 3.000 / mes le darán 6.000 / mes.

        Otra forma no hay...

        Comentario


        • Yo lo único que pido es que Tiago pegue ya el estirón porque por lo demás, en fin, va a pasar directamente al infantil A con nenes que ya rondarán el 1.70 mínimo. A los padres que le pongan un ático de oro en el barrio más rico de Sevilla si hace falta.

          Comentario


          • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

            Blindar a jugadores que no han cumplido los 16 años quiere decir convencer a los padres ya sea con promesas de promoción rápida como se desprende del artículo y darles más pasta. Le subirán el sueldo al padre que trabaja en cantera y en lugar de darle 3.000 / mes le darán 6.000 / mes.

            Otra forma no hay...
            Es mas importante "fichar al padre" que al hijo. Creo que el niño está en muy buenas manos, en estos casos de precocidad, en un entorno dónde no tengan bien amueblada la cabeza, puede llegar a ser contraproducente para su crecimiento. Importante, que se sientan valorados y protegidos, lo que les haya de llegar, les llegará.

            Comentario


            • Lo que no dice el artículo es que ese 'contrato' que tiene hasta 2025 es papel mojado y se puede ir perfectamente cuando quiera. Supongo que lo de 2025 irá más ligado al contrato del padre como entrenador de cantera.

              Igualmente parece que se quedará de momento. A ver cómo nota el salto al fútbol 11, la mayoría deja de ser diferenciales en ese paso.

              Comentario


              • Una cosa que me parece curiosa y que demuestra que se están haciendo las cosas bien en cantera es uno de los fichajes hechos para la próxima temporada.

                Rubén Lidueña, un chaval del 2008 del Almería que ha ido con la selección española sub 15 esta temporada. La particularidad de su fichaje es que el hermano mayor, también salido del Almería, juega ya en la cantera del Sevilla por lo que lo tenían muy fácil para incorporarlo y sin embargo ya sea porque hemos llegado antes o la propuesta ha sido más atractiva, se viene a nuestro equipo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                  Una cosa que me parece curiosa y que demuestra que se están haciendo las cosas bien en cantera es uno de los fichajes hechos para la próxima temporada.

                  Rubén Lidueña, un chaval del 2008 del Almería que ha ido con la selección española sub 15 esta temporada. La particularidad de su fichaje es que el hermano mayor, también salido del Almería, juega ya en la cantera del Sevilla por lo que lo tenían muy fácil para incorporarlo y sin embargo ya sea porque hemos llegado antes o la propuesta ha sido más atractiva, se viene a nuestro equipo.
                  Ahora mismo lo que va de boca en boca es que la cantera del Betis es más profesional que la del Sevilla que hay un mayor número de enchufados y menos profesionalidad.

                  Igual que hace unos años a igual de condiciones elegían al Sevilla, hoy día lo normal es lo contrario y que vean mejor nuestro Betis.

                  Hasta entrenadores relacionados al Sevilla recomiendan a sus conocidos ir al Betis.

                  Comentario


                  • Comentario


                    • Originalmente publicado por javibetico2 Ver Mensaje
                      Lo que no dice el artículo es que ese 'contrato' que tiene hasta 2025 es papel mojado y se puede ir perfectamente cuando quiera. Supongo que lo de 2025 irá más ligado al contrato del padre como entrenador de cantera.

                      Igualmente parece que se quedará de momento. A ver cómo nota el salto al fútbol 11, la mayoría deja de ser diferenciales en ese paso.
                      Te parece buena idea el salto de Tiago Polo al Infantil A con el físico que tiene? Entiendo lo de la promoción rápida pero no acabo de ver yo el salto al Infantil A sin haber jugado nunca en Fútbol 11, más por él que por el propio club hablo.
                      Editado por última vez por betico45; https://www.betisweb.com/foro/member/100126-betico45 en 20/06/23, 16:35:50.

                      Comentario


                      • Comentario


                        • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                          Te parece buena idea el salto de Tiago Polo al Infantil A con el físico que tiene? Entiendo lo de la promoción rápida pero no acabo de ver yo el salto al Infantil A sin haber jugado nunca en Fútbol 11, más por él que por el propio club hablo.
                          Yo creo que sería el paso lógico, puede que no desde el principio, pero si alternando con ellos y que terminara la temporada asentado en el infantil A.

                          Contra más dificultades se encuentre más evolución tendría que incorporar a su juego, lo normal a esas edades es que el bueno de verdad este jugando en categorías superiores.

                          Yo tengo un sobrino jugando en el infantil A y se ha enfrentado con él en otras temporadas y Tiago Polo podría formar parte de esa plantilla (posiblemente le cueste un poco al principio, pero lo dicho, contra más dificultades tenga el jugador mucho mejor).





                          Comentario


                          • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                            Te parece buena idea el salto de Tiago Polo al Infantil A con el físico que tiene? Entiendo lo de la promoción rápida pero no acabo de ver yo el salto al Infantil A sin haber jugado nunca en Fútbol 11, más por él que por el propio club hablo.
                            Por cierto, el físico de Tiago Polo es engañoso, es muy bajito y se le ve muy poca cosa, pero la fuerza que ese niño es capaz de generar en sus piernas tanto en velocidad, como para mantenerse estable como para golpear la pelota ...es su verdadero fuerte, la energía que es capaz de generar, luego en creación de juego o en clase ignata he visto a niños mejores, pero lo que más me sorprende es la energía que genera con unas piernas tan pequeñas.

                            Luego tácticamente no creo que tenga problemas, a estas edades los niños ya tienen unos fundamentos increíbles y se mueven correctamente por el campo, su adaptación al fútbol 11 con lo que le gusta tirar paredes y moverse a espacios libres no creo que le cueste mucho.
                            Editado por última vez por Tempo23; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/177216-tempo23 en 20/06/23, 16:57:54.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

                              Yo creo que sería el paso lógico, puede que no desde el principio, pero si alternando con ellos y que terminara la temporada asentado en el infantil A.

                              Contra más dificultades se encuentre más evolución tendría que incorporar a su juego, lo normal a esas edades es que el bueno de verdad este jugando en categorías superiores.

                              Yo tengo un sobrino jugando en el infantil A y se ha enfrentado con él en otras temporadas y Tiago Polo podría formar parte de esa plantilla (posiblemente le cueste un poco al principio, pero lo dicho, contra más dificultades tenga el jugador mucho mejor).




                              Claro, en el primer párrafo veo la clave. Ir poco a poco entrando en el Infantil A lo veo bien, pero meterlo del tirón a jugar con niños un año mayores y más desarrollados físicamente (aunque Tiago es bajito pero sabe utilizar muy bien su cuerpo) no termino de verlo del todo. Yo lo que haría sería empezar por el Infantil B y si va sobrado subirlo al A sin miedo ninguno.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por betico45 Ver Mensaje

                                Te parece buena idea el salto de Tiago Polo al Infantil A con el físico que tiene? Entiendo lo de la promoción rápida pero no acabo de ver yo el salto al Infantil A sin haber jugado nunca en Fútbol 11, más por él que por el propio club hablo.
                                Llamativo es desde luego , no me suena ningún caso de directamente al infantil A en los últimos años, ni siquiera los que si tenían físico para ello Los primeros saltos suelen empezar ya en cadetes pero es verdad que en otras canteras fuertes se hace y es una forma de que vea que se apuesta por él.

                                ​​​​​​Tengo ganas de verlo en fútbol 11 un par de partidos completos para ver cómo se adapa, hemos tenido varios '10' con una calidad bestial que se quedaban atrás por el físico aunque ninguno tenía el gol de Polo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X