Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rumores y fichajes R. Betis temporada 2022/2023 - VOL 9

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
    Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

    Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

    La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

    Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

    Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

    Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

    La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
    Es verdad que la Real lleva tiempo haciendo bien las cosas en canteras pero por fortuna nosotros también hemos ido mejorando desde que Miguel Calzado se convirtió en Director de Cantera en 2019, la cosa ha ido a mejor en prácticamente todos los sentidos, ahora es más difícil que nos quiten a los buenos que despuntan y es más fácil atraer talento, solo hay que ver las convocatorias en la selección española que a la cantera del Betis se le esta ahora mismo teniendo muy en cuenta y somos de los equipos que más convocados tienen.

    Si todo sigue su cause de aquí a 4 o 5 años no creo que tengamos mucho que envidiar a la cantera de la Real actual.
    A pueblo verdiblanco, Lu, Balompédico y a rakemitri les gusta esto.

    Comentario


    • Desde luego, ojalá en 3-4 años, Rodri, Juan Cruz, Raúl, Félix o Dani Pérez sean importantes y habituales titulares en un Betis que lucha siempre por el 4º-5º-6º puesto.
      A bono88000, bender78, Balompédico, Shino y a rakemitri les gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Notorious1 Ver Mensaje
        Un futbolista que me encantaría para rotación de Borja Iglesias es Lucas Boyé. Es diferente al Panda pero tampoco se sale de la línea que encaja en nuestro equipo. Y faltándonos todavía ese pasito para ganar en grandes escenarios o ante mejores rivales, donde nos obligan a partidos de más desgaste, repliegue, salida en largo... es muy importante tener a un punta que regale espacios y nos dé algo de oxígeno. Sobre todo ante equipos como el que ayer teníamos enfrente, como nos pasó ante el FC Barcelona en casa y posiblemente como nos vaya a pasar por Europa si conseguimos instalarnos y pasar rondas temporada tras temporada. Es un delantero currante pero es que además no le falta nada de calidad. Sería juntarnos con dos nueves interesantes a nuestro nivel, relegando a un WJ que tiene que ser obligada baja en verano. A ver si el fútbol brasileño nos echa un cable, campeonato en el que se paga bien.
        A mí es que siempre me ha gustado, se rieron de mí en su momento cuando sonó para el Sevilla y yo argumentaba que aunque no tuviese cifras espectaculares, los goles se los fabricaba él, que tenía mucho mérito, no es muy grande pero cuerpea magníficamente, es muy bueno aguantando el balón y mi sensación es que tiene mucho más gol del que ha mostrado.

        A franete le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por IvanBetiko Ver Mensaje

          A mí es que siempre me ha gustado, se rieron de mí en su momento cuando sonó para el Sevilla y yo argumentaba que aunque no tuviese cifras espectaculares, los goles se los fabricaba él, que tenía mucho mérito, no es muy grande pero cuerpea magníficamente, es muy bueno aguantando el balón y mi sensación es que tiene mucho más gol del que ha mostrado.
          Estoy muy de acuerdo en esta afirmación. Y si no los marca te los produce. Me recuerda mucho a Enes Unal, no jugando, si no en esa sensación que daba el turco de que puede romper en goleador.
          A IvanBetiko le gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
            Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

            Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

            La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

            Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

            Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

            Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

            La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
            Bueno, Luiz Henrique también puede contar como canterano nuestro, igual que estás contando con Le Normand cuando lo fichó la Real con 20 años.

            El éxito de la cantera realista no es que lo hagan mejor que nosotros, simplemente es que por pantalones ponen más a los chavales a jugar en el primer equipo. Nosotros cuando no hemos tenido más remedio también nos han salido Ceballos, Fabián o Júnior.
            Moraleja: Hay que gastarse más en cantera, a la larga se consigue mucho más así.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

              Un tal En Nessiry qué te parece?? su equipo pinta a descenso
              Imposible, vale cincuenta millones.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bud White (& Green) Ver Mensaje

                Imposible, vale cincuenta millones.
                Este verano salen los dos, este y Bono, y nos les van a dar por los 2 ni 25 kilos.
                Y para de contar, no van a poder vender a nadie más, ruina grande.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Mellibetico Ver Mensaje

                  Es cierto lo que dices, pero es que allí amarran muy bien a sus canteranos con buenos sueldos. Nosotros en las hornadas buenas de canteranos que hemos tenido no los hemos podido retener por qué estabamos tiesiiiiiisimos.

                  Como por ejemplo Fabián, Ceballos o junior. Que quitando a Ceballos estuvieron muy bien vendidos, económicamente hablando, deportivamente no tanto.
                  No voy a ejercer de abogado del diablo defendiendo a los mios, pero, a comienzo de temporada y, gracias al concierto vasco, los equipos vascos tienen un beneficio fiscal que para Atlhetic y Real rondará los 15 millones, lo que indudablemente repercute en los sueldos, lo que no equivale a decir que nuestra política de cantera no sea muy muy mejorable.

                  Comentario


                  • Comentario


                    • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                      Desde luego, ojalá en 3-4 años, Rodri, Juan Cruz, Raúl, Félix o Dani Pérez sean importantes y habituales titulares en un Betis que lucha siempre por el 4º-5º-6º puesto.
                      La Real nos saca ventaja en años haciendo bien las cosas, pero aquí ya se están haciendo bien desde que Calzado está al frente y los fruto están ya en el filial e irán subiendo al primer equipo porque entre el talento en cantera y la ruina económica es algo que va a pasar. En años venideros vamos a ir viendo a canteranos subir al primer equipo y responder. Eso sí, nosotros no vamos a poder retenerlos.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                        Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

                        Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

                        La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

                        Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

                        Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

                        Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

                        La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
                        Mete en la ecuación a Fabián (llegó a tener 60M de valor de mercado), Ceballos (llegó a tener 45M) y Junior Firpo (llegó a tener 25M) y volvemos a comparar. Y si hacemos la "trampa" de meter a Gavi (90M) apaga y vámonos.

                        Ellos han vendido a jugadores que no son de la casa y nosotros a los canteranos porque arrojaban más plusvalía.

                        Coincido con que su cantera está dando un resultado brutal y que deberíamos tender hacia su modelo para tener unas finanzas más sostenibles, pero no considero que estemos a una diferencia abismal.

                        Comentario


                        • Los habéis visto más a Assane Diao, tiene proyección de ser importante en el primer equipo? Que tipo de atacante es?

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Caracciolo Ver Mensaje
                            Voy a decir algo impopular, que he estado pensando últimamente, y que me gustaría compartir con vosotros.

                            Se dice que el Betis, volverá a bajar las prestaciones, y a mí me gustaría compararnos con un equipo similar, la Real Sociedad (el Villarreal tiene detrás más dinero al fin y al cabo, y es lo que me dirá todo el mundo).

                            La Real Sociedad es de una ciudad considerablemente menos poblada que Sevilla y tiene una masa social mucho menor que nosotros (aunque no está mal). ¿Cuál es entonces la diferencia entre la Real (y ojo que me valdría para otros equipos) y el Betis? La cantera. Su cantera es infinitamente mejor que la nuestra.

                            Me voy a Transfermakt (creo que es una fuente de información idónea para esto), y comparo.

                            Jugadores canteranos de la Real, y su valor actual: Oyarzábal - 60M, Zubimendi - 40M, Le Normand - 35M, Zubeldia - 15M, Elustondo - 14M y Gorosabel - 10M. Es decir, sus 6 canteranos con más valor suman 174M.

                            Jugadores canteranos del Betis, y su valor actual: Edgar González - 10M, Rodri - 7M, Miranda - 5M, Aitor Ruibal - 5M, Paul Akouokou - 4M y Juan Cruz - 2M. Entre los 6, suman 33M.

                            La diferencia es ABISMAL. Y esto es un problema MUY GRANDE, que no sé que solución puede tener y que realmente me preocupa.
                            La diferencia es abismal porque llevan desde hace muchos años un modelo que me encanta que es de ser sostenible a traves de la cantera. La Real produce canteranos todos los años, si produces jugadores al primer equipo todos los años tienes muchisimas mas papeletas de que te salga una perla.

                            Ya lo dije en otro post, la Real Sociedad es el segundo equipo de la liga con mas canteranos con 16. El Betis es el sexto de la Liga si no me equivoco con mas canteranos con 7 y el proximo año puede alcanzar los 9 si mantiene a todos y vienen Raul y Rober.

                            Poco a poco, estan haciendo la nueva ciudad deportiva, no puedes pretender cambiar hacia ese modelo de la noche a la mañana. Y no es por tierra, es por modelo de gestion

                            No es un problema grande, no seas alarmista. Se esta haciendo una nueva Ciudad deportiva y veremos muchisimo mas talento llegar al primer equipo
                            Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 06/03/23, 22:12:02.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                              Los habéis visto más a Assane Diao, tiene proyección de ser importante en el primer equipo? Que tipo de atacante es?
                              Assane Diao tiene proyeccion pero como su nombre mola mas que otros pues parece ahora la nueva perla y no es tampoco asi, tranquilidad. Tiene mucho potencial para llegar, tiene solo 17 años y esta destacando en 2RFEF.

                              Pero no solo es el, yo tengo debilidad por Felix Garreta que tiene una pinta magnifica y es internacional por la sub 19, demostro su nivel contra el Athletic.

                              Manu Morillo si le respetan las lesiones ojito, a mi me encanto contra el Torremolinos este finde, delantero de muchisima calidad, entiende muy bien los espacios. Dani Perez acabara en el primer equipo pero le falta fisico aun y es normal

                              Para mi estos 4 los veo con potencial para acabar en el primer equipo
                              Editado por última vez por Lopesz; https://www.betisweb.com/foro/member/12192-lopesz en 06/03/23, 22:20:29.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por DaViD_1907 Ver Mensaje
                                Los habéis visto más a Assane Diao, tiene proyección de ser importante en el primer equipo? Que tipo de atacante es?
                                Puede que sea una referencia demasiado oscura, pero de momento (es del 2005, está en formación) es parecido a Randy Nteka cuando jugaba en segunda. Su juego ahora mismo es de conducir e irse por superioridad física (tremenda zancada) y aparecer. Pero evidentemente, por edad y en su caso por cómo juega ahora, puede salir por muchos sitios como jugador. A mí en el juvenil me parece que jugaba demasiado adelantado, pero en el filial, aunque no no creo que llegue a ser delantero, sí que está rindiendo llegando desde tan arriba (llegador parecía ya en el DH).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X