Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Oficial, Cordón deja de ser DD del Betis

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

    A mí lo de transfermarkt y lo de "miro la plantilla" me parecieron meteduras de pata.

    Lo de "ponerse él" es lo que nunca compré... nunca me pareció un divo.

    Y lo de Serra pienso que es un problema que les estalló en la cara a HyC... dos personalidades fuertes Setién-Serra que chocaron y una temporada el DD y el entrenador sin hablarse (y viceversa)... ya ves tú el plan. Aquel problema se podría haber solucionado de mil formas...y las mil estarían mal.

    Rubi fue un bandazo... y un marrón para el propio Rubi que quiso agradar e hizo todo al revés.

    El bandazo siguiente fue Cordón-Pellegrini... ahí al menos veo un bandazo hacia una dirección correcta... a ver ahora hacia donde vamos... yo confío que en una dirección similar.

    Los fichajes galácticos lo entiendo por Fekir y por aquel Borja (a aquel precio)... yo mentiría si te dijera que volvería atrás y no los fichase de nuevo. Yo no hay un día que me arrepienta de tener aquí a Fekir.
    El problema aquí es asumir que lo de "ponerse él" es algo que solo ocurrió en la temporada de Rubi. Tal y como funciona el club, H&C tienen siempre la última palabra. Me sorprende que el personal piense que por la presencia de una persona cuya función principal es coordinar, cambie mucho la historia. Es decir, ante una decisión puntual de fichar o no a un jugador una vez se ha hecho el trabajo previo, yo pienso que no existe diferencia entre que estuviese Serra, que estuviese Cordón o que no estuviese nadie.

    Ahora bien, sí creo que el trabajo de coordinación para orientar los esfuerzos de la secretaría técnica a la hora de detectar las necesidades del club buscando también cubrir las demandas del entrenador de turno en la medida de lo posible es en lo que habría que ver el impacto que ha tenido Cordón y esperemos que sea reemplazado por alguien competente en el que tanto H&C como Pellegrini tengan confianza, que al final es la clave de todo.

    A lo que voy es que la posición actual del club de intentar medir muy bien las inversiones y buscar contratar jugadores libres no es algo que haya impuesto Cordón. Esto viene impuesto primero por las apreturas de la liga y, segundo, porque parece H&C han optado por una estrategia mas conservadora y no hacer la locura del año de Rubi (de nuevo, mas por obligación que por iniciativa propia).

    Comentario


    • Originalmente publicado por Chocobetis Ver Mensaje

      A mí lo de transfermarkt y lo de "miro la plantilla" me parecieron meteduras de pata.

      Lo de "ponerse él" es lo que nunca compré... nunca me pareció un divo.

      Y lo de Serra pienso que es un problema que les estalló en la cara a HyC... dos personalidades fuertes Setién-Serra que chocaron y una temporada el DD y el entrenador sin hablarse (y viceversa)... ya ves tú el plan. Aquel problema se podría haber solucionado de mil formas...y las mil estarían mal.

      Rubi fue un bandazo... y un marrón para el propio Rubi que quiso agradar e hizo todo al revés.

      El bandazo siguiente fue Cordón-Pellegrini... ahí al menos veo un bandazo hacia una dirección correcta... a ver ahora hacia donde vamos... yo confío que en una dirección similar.

      Los fichajes galácticos lo entiendo por Fekir y por aquel Borja (a aquel precio)... yo mentiría si te dijera que volvería atrás y no los fichase de nuevo. Yo no hay un día que me arrepienta de tener aquí a Fekir.
      Choco no lo comparto, te hago un resumen.

      - Fichan a Maciá y a los 6 meses lo echan, filtrando cositas, especialidad de la casa para justificar bandazos, soy de los que pienso que el trabajo de Maciá fue nefasto y que la mejor temporada de RC y de Adán en el Betis, evitó un drama, pero si confías en un DD, echarlo a los 6 meses dice poquito de tu criterio.
      - Fichan a Torrecilla, desastre de temporada, y al año, y para ganar la Junta, se traer a Serra de asesor deportivo, y reclamo para accionistas hasta los eggs.
      - Torrecilla, supongo que visto que Serra no se va a limitar a asesorar, se pira, y los que mandan dejan que alguien sin ninguna trayectoria como DD, salvo el equipo del que era dueño, tome las riendas con los agradecidos que ya estaban aquí, ex jugadores suyos.
      - A la segunda temporada y tras unos últimos 6 meses inexplicables e injustificables en el campo y los despachos, se le dice que le quitan las funciones que le habían dado y que se quede para lo que le habían traído, evidentemente, alguien como Serra, no va a permitir que lo rebajen, y ya sabemos como terminó la cosa.
      - Te sacan un powerpoint y te montan un circo hablando del big data, en plan catetos, y que el club no necesita DD, que con secretario técnico y Catalán se bastan, fichan a un entrenador que pasó 2 entrevistas con el DD que acaban de echar, y tras una pretemporada inefable, y su continuación en liga, lo mantienen 10 meses, probablemente porque la única idea que tenía el señor era volver a Setién, y como le faltaron eggs en los meses de debacle para defenderlo, no los iba a tener ahora para traerlo en contra de parte de la afición y los pseudoperiodistas entorno, por el medio mantiene Rubi 10 meses y arruina al club económicamente con la devaluación de todo lo fichado y de lo que ya estaba.
      - Visto el mitín de su incapacidad para entender los entresijos de lo que se cuece en un banquillo-vestuario-fichaje-competir, apuestan por un entrenador top que les dice que eso que dicen que no hace falta DD, que se lo diga a sus amiguetes para que la aplaudan, pero que él viene si viene un DD, se traen al mejor posible, las consecuencias, los 2 años y medio que estamos viviendo, la plantilla recuperando valor, los lastres del vestuario eliminados y el club un balsa.
      - Tras el mercado invernal, el DD, supuestamente muy bien pagado, se va del club, alegando criterios profesionales, temiéndome lo peor de esos criterios, y uno con fuente del Consejo te sale diciendo que están encantados que cobra mucho para lo que hace, INDIGNOS.
      - Tengo la certeza que si no estuviera Pellegrini, ese puesto no se cubre, porque les sobra alguien que les diga lo que hay que hacer, pero como está Manuel y ya les dejó claro que el no habla con cuñaos, traerán uno para tenerlo contento, que tampoco espero que sea el que diga Pellegrini, porque tampoco sería buena señal, si espero que sea de su agrado porque es fundamental que esa relación sea buna y fluida.

      En cuanto a fichajes molones, Borja no entra, Borja fue capricho del entrenador, en ese ramillete me surgen nombres como VdV, Carvalho, Lo Celso, Fekir, Bellerín, y lo que puede estar por venir Aouar.

      Todo eso me supone que es tener menos criterio que mi hijo pequeño y por supuesto que esa política, a día de hoy magníficamente en lo deportivo, nos tiene en causa de disolución, a expensas de conseguir algún pelotazo por venta que lo arregle o al menos lo mejore.
      Editado por última vez por Makelele; https://www.betisweb.com/foro/member/118383-makelele en 21/02/23, 20:05:28.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

        Choco no lo comparto, te hago un resumen.

        - Fichan a Maciá y a los 6 meses lo echan, filtrando cositas, especialidad de la casa para justificar bandazos, soy de los que pienso que el trabajo de Maciá fue nefasto y que la mejor temporada de RC y de Adán en el Betis, evitó un drama, pero si confías en un DD, echarlo a los 6 meses dice poquito de tu criterio.
        - Fichan a Torrecilla, desastre de temporada, y al año, y para ganar la Junta, se traer a Serra de asesor deportivo, y reclamo para accionistas hasta los eggs.
        - Torrecilla, supongo que visto que Serra no se va a limitar a asesorar, se pira, y los que mandan dejan que alguien sin ninguna trayectoria como DD, salvo el equipo del que era dueño, tome las riendas con los agradecidos que ya estaban aquí, ex jugadores suyos.
        - A la segunda temporada y tras unos últimos 6 meses inexplicables e injustificables en el campo y los despachos, se le dice que le quitan las funciones que le habían dado y que se quede para lo que le habían traído, evidentemente, alguien como Serra, no va a permitir que lo rebajen, y ya sabemos como terminó la cosa.
        - Te sacan un powerpoint y te montan un circo hablando del big data, en plan catetos, y que el club no necesita DD, que con secretario técnico y Catalán se bastan, fichan a un entrenador que pasó 2 entrevistas con el DD que acaban de echar, y tras una pretemporada inefable, y su continuación en liga, lo mantienen 10 meses, probablemente porque la única idea que tenía el señor era volver a Setién, y como le faltaron eggs en los meses de debacle para defenderlo, no los iba a tener ahora para traerlo en contra de parte de la afición y los pseudoperiodistas entorno, por el medio mantiene Rubi 10 meses y arruina al club económicamente con la devaluación de todo lo fichado y de lo que ya estaba.
        - Visto el mitín de su incapacidad para entender los entresijos de lo que se cuece en un banquillo-vestuario-fichaje-competir, apuestan por un entrenador top que les dice que eso que dicen que no hace falta DD, que se lo diga a sus amiguetes para que la aplaudan, pero que él viene si viene un DD, se traen al mejor posible, las consecuencias, los 2 años y medio que estamos viviendo, la plantilla recuperando valor, los lastres del vestuario eliminados y el club un balsa.
        - Tras el mercado invernal, el DD, supuestamente muy bien pagado, se va del club, alegando criterios profesionales, temiéndome lo peor de esos criterios, y uno con fuente del Consejo te sale diciendo que están encantados que cobra mucho para lo que hace, INDIGNOS.
        - Tengo la certeza que si no estuviera Pellegrini, ese puesto no se cubre, porque les sobra alguien que les diga lo que hay que hacer, pero como está Manuel y ya les dejó claro que el no habla con cuñaos, traerán uno para tenerlo contento, que tampoco espero que sea el que diga Pellegrini, porque tampoco sería buena señal, si espero que sea de su agrado porque es fundamental que esa relación sea buna y fluida.

        En cuanto a fichajes molones, Borja no entra, Borja fue capricho del entrenador, en ese ramillete me surgen nombres como VdV, Carvalho, Lo Celso, Fekir, Bellerín, y lo que puede estar por venir Aouar.

        Todo eso me supone que es tener menos criterio que mi hijo pequeño y por supuesto que esa política, a día de hoy magníficamente en lo deportivo, nos tiene en causa de disolución, a expensas de conseguir algún pelotazo por venta que lo arregle o al menos lo mejore.
        A mi lo que dice Tabares, de ser cierto, me parecería muy feo.

        Desconozco a fondo la labor de Cordón... y haya fichado mucho o poco su comportamiento me parece intachable.

        Y más allá de lo que haya fichado o dejado de fichar valoro más lo que sí aparenta haber hecho: estar a pie de entrenamiento, en desayunos, encima de los jugadores, cerca de la cantera... al fin y al cabo metido en el día a día de lo deportivo.

        Lo de fichar a brasileños desconocidos se lo valoro más a la red de ojeadores que coordine el DD que al propio DD... por mucho que en esta ciudad nos hayan vendido que un DD es un mago que saca jugadores franceses desconocidos de una chistera o con una bola mágica.

        Me gustaba más lo que transmitía Cordón entre líneas en cada intervención... cómo hablaba con ilusión de la futura ciudad deportiva... que los posibles nombres de fichajes.

        Como digo, ojalá el amigo Tabares haya sido mal informado... de momento la propia despedida de Cordón no me invita a pensar mal.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje

          Choco no lo comparto, te hago un resumen.

          - Fichan a Maciá y a los 6 meses lo echan, filtrando cositas, especialidad de la casa para justificar bandazos, soy de los que pienso que el trabajo de Maciá fue nefasto y que la mejor temporada de RC y de Adán en el Betis, evitó un drama, pero si confías en un DD, echarlo a los 6 meses dice poquito de tu criterio.
          - Fichan a Torrecilla, desastre de temporada, y al año, y para ganar la Junta, se traer a Serra de asesor deportivo, y reclamo para accionistas hasta los eggs.
          - Torrecilla, supongo que visto que Serra no se va a limitar a asesorar, se pira, y los que mandan dejan que alguien sin ninguna trayectoria como DD, salvo el equipo del que era dueño, tome las riendas con los agradecidos que ya estaban aquí, ex jugadores suyos.
          - A la segunda temporada y tras unos últimos 6 meses inexplicables e injustificables en el campo y los despachos, se le dice que le quitan las funciones que le habían dado y que se quede para lo que le habían traído, evidentemente, alguien como Serra, no va a permitir que lo rebajen, y ya sabemos como terminó la cosa.
          - Te sacan un powerpoint y te montan un circo hablando del big data, en plan catetos, y que el club no necesita DD, que con secretario técnico y Catalán se bastan, fichan a un entrenador que pasó 2 entrevistas con el DD que acaban de echar, y tras una pretemporada inefable, y su continuación en liga, lo mantienen 10 meses, probablemente porque la única idea que tenía el señor era volver a Setién, y como le faltaron eggs en los meses de debacle para defenderlo, no los iba a tener ahora para traerlo en contra de parte de la afición y los pseudoperiodistas entorno, por el medio mantiene Rubi 10 meses y arruina al club económicamente con la devaluación de todo lo fichado y de lo que ya estaba.
          - Visto el mitín de su incapacidad para entender los entresijos de lo que se cuece en un banquillo-vestuario-fichaje-competir, apuestan por un entrenador top que les dice que eso que dicen que no hace falta DD, que se lo diga a sus amiguetes para que la aplaudan, pero que él viene si viene un DD, se traen al mejor posible, las consecuencias, los 2 años y medio que estamos viviendo, la plantilla recuperando valor, los lastres del vestuario eliminados y el club un balsa.
          - Tras el mercado invernal, el DD, supuestamente muy bien pagado, se va del club, alegando criterios profesionales, temiéndome lo peor de esos criterios, y uno con fuente del Consejo te sale diciendo que están encantados que cobra mucho para lo que hace, INDIGNOS.
          - Tengo la certeza que si no estuviera Pellegrini, ese puesto no se cubre, porque les sobra alguien que les diga lo que hay que hacer, pero como está Manuel y ya les dejó claro que el no habla con cuñaos, traerán uno para tenerlo contento, que tampoco espero que sea el que diga Pellegrini, porque tampoco sería buena señal, si espero que sea de su agrado porque es fundamental que esa relación sea buna y fluida.

          En cuanto a fichajes molones, Borja no entra, Borja fue capricho del entrenador, en ese ramillete me surgen nombres como VdV, Carvalho, Lo Celso, Fekir, Bellerín, y lo que puede estar por venir Aouar.

          Todo eso me supone que es tener menos criterio que mi hijo pequeño y por supuesto que esa política, a día de hoy magníficamente en lo deportivo, nos tiene en causa de disolución, a expensas de conseguir algún pelotazo por venta que lo arregle o al menos lo mejore.
          Muy de acuerdo con usted, y tambien con Chocobetis.

          Saludos.

          Comentario


          • Originalmente publicado por tk betis Ver Mensaje

            Pues ninguno valen si detrás no tienes una buena estructura y dinero para invertir.
            El Kvaratsjelia ese les ha costado la mitad que Fekir o una tercera parte de lo que costó Borja Iglesias y bastante más joven que estos.

            El dinero lo tenemos, lo que hace falta es la infraestructura de scouting para descubrir estos talentos...

            Comentario


            • Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

              El Kvaratsjelia ese les ha costado la mitad que Fekir o una tercera parte de lo que costó Borja Iglesias y bastante más joven que estos.

              El dinero lo tenemos, lo que hace falta es la infraestructura de scouting para descubrir estos talentos...
              Paco para los familiares, amigos y vecinos.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Bentley Ver Mensaje

                Paco para los familiares, amigos y vecinos.
                Kelia es más de la tierra.

                Comentario


                • Me equivoqué de hilo.
                  Editado por última vez por bermejales-barrio betico; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/5667-bermejales-barrio-betico en 21/02/23, 21:17:22.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por skobi er betico Ver Mensaje
                    Hay que ser congruente con lo que se dice. No vale todo.

                    1º) Se hizo una pésima gestión de lo recaudado en aquel verano de 2019. La pregunta sería, de esos aproximadamente 100 millones, ¿cuántos nos podríamos haber gastado? Según parece, el estado del club, no era tan malo en lo económico ("todo bien menos en lo deportivo").

                    2º) Asumiendo que los gastos tuviesen que ser mínimos: Quitamos el fichaje de Fekir (19), Borja Iglesias (28), Dani Martín (5). A saber si nos hubiésemos podido permitir a Alex Moreno (7) y Juanmi (7). Lo mismo digo de Rubi, que en su momento venía de una muy buena campaña con el Espanyol.

                    3º) Eso supondría decir adiós a la Copa, a las dos clasificaciones europeas (y camino de la tercera), más todas las ***** mentales sobre una hipotética clasificación para champions. Sería retrasar nuestro estado actual deportivo, años.
                    El punto 3 es aquello de que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje

                      El punto 3 es aquello de que si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.
                      Po vale.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por g.Garcia Ver Mensaje
                        Yo ando muy perdido con este tema. Hay algún motivo por el que se ha asumido que lo comentado por el compañero Tabares es necesariamente malo? O sea, entiendo que 'ya van a meter la patita HyC donde no les toca' es una de las posibles interpretaciones. Pero me parece igual de posible, a nivel teórico al menos, que la explicación sea que las estructuras estén consolidadas de tal manera que el trabajo de una sola persona no es tan relevante en comparación con el trabajo del grupo.

                        Igual suena demasiado utópico, pero me ha sorprendido ver la reacción del foro al tema en cuestión y no sé si es que estoy siendo demasiado ingenuo (posiblemente sea esta) o que se me escapa algo.
                        La segunda interpretación que das no la veo. Rn todo caso podría ser que debido a la deuda que tenemos, hay muy poco margen para trabajar, para hacer cosas, y entonces piense que qué caraho hace aquí si no puede hacer nada.

                        Comentario


                        • No paran.

                          Comentario


                          • Tranquilidad que tenemos las estructuras, nos falta el concierto vasco para que todo vaya sobre ruedas.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Makelele Ver Mensaje
                              Tranquilidad que tenemos las estructuras, nos falta el concierto vasco para que todo vaya sobre ruedas.
                              Pues como se vayan Navarro y Benito, ya sabemos los que van a subir a la palestra.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje

                                Pues como se vayan Navarro y Benito, ya sabemos los que van a subir a la palestra.
                                Pues se contradice con lo escrito hoy por Mateo:

                                Un punto clave para la entidad es atar a hombres que están en la estructura bética y que llegaron con Cordón como Alberto Benito y José Ignacio Navarro, a quienes la entidad ya les ha ofrecido la renovación de sus contratos y éstos han expresado su intención de continuar en Heliópolis. De la misma forma, potenciar perfiles internos para ir elevando el nivel conforme al salto que quiere dar la entidad en los próximos años dada la lucha ya continua por los puestos europeos y la aspiración de alcanzar la Liga de Campeones y optar a más títulos en este ciclo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X