Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tempo23 Ver Mensaje

    Con lo caro que debería de estar el metro cuadrado de un negocio en el Villamarín (pues para que gane el Betis dinero la idea es que las concepciones o alquileres sean muy altos), mantener un negocio normal en el estadio no será nada fácil. De sevillanos, ya te digo yo que todo lo que se monte será un fracaso o le termina costando dinero al club a la larga.

    En cambio el turismo en Sevilla es TOP, aunque no lleguemos a nivel de Barcelona o Madrid, pero simplemente facturando un 5% o 10% de lo que factura el Madrid o Barcelona con los turistas por visitar el estadio ya sería suficiente.

    Y sólo con ese 5% los demás negocios pueden comer al mismo tiempo.

    Después de Barcelona y Madrid la ciudad de España con más turistas es Sevilla, que tiene sobre un 25% a 30% de turistas que esas dos ciudades y lo que facturan esos equipos en el campo en días que no tienen partidos tranquilamente es capaz de superar el presupuesto del Betis (cuando terminen los campos nuevos hasta lo multiplicarán).

    Generar para el club 20 o 30 millones de euros anuales como es la idea del club solo se puede hacer convirtiendo el Villamarín en un lugar turístico en Sevilla, donde por otro lado el turismo no para de crecer.

    Hay un % muy alto de turistas que les gusta el fútbol y que incluso no saben ni que existe el Betis y que mejor forma de aprovechar los canales de turismo para potenciar la marca Betis y con ello el futuro estadio.

    No con ello que haya otro % de facturación por los mismos sevillanos o en los días de partido, pero dentro de los millones de turistas que visitan Sevilla hay un % altos de aficionados al fútbol que si les ofreces la experiencia no dudarían de visitar el Villamarín.

    Del Parque Maria Luisa al Villamarín son 5 minutos en línea resta en vehículo, que el club podría intentar de colaborar con los autobuses turísticos para incluir una parada en el Villamarín por ejemplo.

    Yo a veces me quedo de piedra con las barbaridades que habláis por aquí. Generar 30 millones de euros en el estadio? Pero ni 5 millones! Se ve que tenéis un desconocimiento absoluto de lo que escribís y de los negocios en general...

    Por poner un ejemplo, la catedral, que recibe sobre 2 millones de turistas al año, factura alrededor de 15 millones brutos, siendo el lugar más emblemático de Sevilla. Y aquí hablando de generar 30 kilos gracias al turismo, ya me veo yo a un chino reservando un día para echarlo en el Villamarín... en fin...

    Comentario


    • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

      Creo que hace mucho que no paseas por los bermejales si crees que solo hay adosados y casitas bajas.
      También hay unas decenas de inmigrantes ilegales aparcando coches y cobrándonos por aparcar en lugares públicos de nuestro país, si...

      Comentario


      • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

        Yo a veces me quedo de piedra con las barbaridades que habláis por aquí. Generar 30 millones de euros en el estadio? Pero ni 5 millones! Se ve que tenéis un desconocimiento absoluto de lo que escribís y de los negocios en general...

        Por poner un ejemplo, la catedral, que recibe sobre 2 millones de turistas al año, factura alrededor de 15 millones brutos, siendo el lugar más emblemático de Sevilla. Y aquí hablando de generar 30 kilos gracias al turismo, ya me veo yo a un chino reservando un día para echarlo en el Villamarín... en fin...
        La idea que ha comunicado el club, no yo, es de aumentar los ingresos en 15 a 20 millones anuales gracias al nuevo estadio.

        Y yo lo veo muy complicado, salvo que se inventen un espacio de ocio muy grande donde el turismo tenga gran importancia.

        Pero entre el uso del estadio para eventos, el posible aumento de la publicidad al tener un estadio más atractivo, y si se impulsa el turismo para visitar al estadio, junto a las concepciones de los alquileres se puede conseguir varios millones extras.

        La cátedra vale 10 a 12 euros...una visita al estadio de un club de fútbol se multiplica el costo por mucho, entre experiencia o Tours, compra de fotos, compra de merchandising y luego si se consigue atraer a la zona a los turistas ayudarán a los otros negocios que se creen de restauración y de ocio con más facturación.

        Igualmente, contra más visitas al estadio, más fácil de conseguir aumentar los contratos de patrocinio, no es lo mismo un campo que solo tiene movimientos X días al año durante los partidos a un campo que diariamente te ha visitas y movimiento.
        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

          Yo a veces me quedo de piedra con las barbaridades que habláis por aquí. Generar 30 millones de euros en el estadio? Pero ni 5 millones! Se ve que tenéis un desconocimiento absoluto de lo que escribís y de los negocios en general...

          Por poner un ejemplo, la catedral, que recibe sobre 2 millones de turistas al año, factura alrededor de 15 millones brutos, siendo el lugar más emblemático de Sevilla. Y aquí hablando de generar 30 kilos gracias al turismo, ya me veo yo a un chino reservando un día para echarlo en el Villamarín... en fin...
          Yo no entiendo de números, pero no sé hasta qué punto es comparable, en la catedral imagino que sólo pagas la entrada, en cambio en el estadio puedes gastar en muchas otras cosas como cenar, betis tour, camisetas, etcétera etcétera, no es lo mismo recaudar 12€ por persona que 15+10+20+5 (por decir algo). Ojo que no digo que se llegue a los números que quiere el club, pero si se llena de tiendas y de ocio el estadio la recaudación será mucho mayor que en una catedral.

          Comentario


          • Mucho mayor por persona, quiero decir. Dudo que acudan 2 millones de turistas al villamarin.

            Comentario


            • Originalmente publicado por beticopg Ver Mensaje
              Mucho mayor por persona, quiero decir. Dudo que acudan 2 millones de turistas al villamarin.
              Yo creo que casi se parte de cero actualmente, muy pocas veces he visto movimiento en días que no hay partido.

              Pero si se quiere mover el estadio hay mil formas que actualmente no se están ni intentando. Si se monta el nuevo estadio y el marketing es el mismo que ahora es un despropósito y con un buen marketing para facturar 2 o 3 millones de euros más que ahora no se necesita ni hacer nuevo el estadio, con lo que hay es fácil facturar eso mejorando la promoción.
              A pepeillus le gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Desde la medular Ver Mensaje

                Yo a veces me quedo de piedra con las barbaridades que habl�is por aqu�. Generar 30 millones de euros en el estadio? Pero ni 5 millones! Se ve que ten�is un desconocimiento absoluto de lo que escrib�s y de los negocios en general...

                Por poner un ejemplo, la catedral, que recibe sobre 2 millones de turistas al a�o, factura alrededor de 15 millones brutos, siendo el lugar m�s emblem�tico de Sevilla. Y aqu� hablando de generar 30 kilos gracias al turismo, ya me veo yo a un chino reservando un d�a para echarlo en el Villamar�n... en fin...
                La Kings League de Piqué, sólo la final que fue un Domingo generó 3 millones de € en 1 día, 90.000 personas en el campo, más Patrocinadores y Zonas VIPs para famosos con YouTubers, futbolistas etc... Y ese dinero sin contar lo que también género en el directo de Twitch que tuvo como 2 millones de espectadores viéndolo, El nuevo Villamarin es para poder organizar también eventos de este tipo por ejemplo 1 o 2 al año, que podrán ser de fútbol, de música o de lo que sea... No todo el dinero se gana con el turismo, a mi me encaja perfectamente que el Betis pueda generar 20 millones más con el nuevo Estadio entre unas cosas y otras, lo veo posible.

                Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

                A robercgarcia le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por robercgarcia Ver Mensaje

                  Creo que hace mucho que no paseas por los bermejales si crees que solo hay adosados y casitas bajas.
                  Si pero toda esa zona de bloques tiene a la misma distancia o mas cerca el Lagoh. Pocos servicios va a poder ofrecer el Villamarín que compitan con poder ir a echar el día al Lagoh.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                    La Kings League de Piqué, sólo la final que fue un Domingo generó 3 millones de € en 1 día, 90.000 personas en el campo, más Patrocinadores y Zonas VIPs para famosos con YouTubers, futbolistas etc... Y ese dinero sin contar lo que también género en el directo de Twitch que tuvo como 2 millones de espectadores viéndolo, El nuevo Villamarin es para poder organizar también eventos de este tipo por ejemplo 1 o 2 al año, que podrán ser de fútbol, de música o de lo que sea... No todo el dinero se gana con el turismo, a mi me encaja perfectamente que el Betis pueda generar 20 millones más con el nuevo Estadio entre unas cosas y otras, lo veo posible.

                    Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                    Y tu realmente piensas que en ese caso, el Betis se va a llevar el 100% del dinero de las entradas, la recaudación del twich y la recaudación de los ¿10-20? locales que haya en el estadio? Yo es por arrojar un poco de luz sobre un tipo de negocio que puedo conocer.

                    Respecto a los conciertos, locales dentro etc, el club recibe un "alquiler", que sea más barato o mas caro, no es ni por asomo lo que aquí se plantea.

                    Respecto a restauración, tiendas, etc. ¿cuánto va a cobrar el Betis a las empresas que alquilen el espacio? Sólo es cuestión de profundizar un poco y hacer números y jamás se puede comparar con el Bernabeu ni el Campo Nuevo para generar ni siquiera un 5% de lo que ellos generan, simple y llanamente porque no existe el turismo de Betis, y con estos 2 clubes sí existe el turismo de RM y Barsa....

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje

                      Si pero toda esa zona de bloques tiene a la misma distancia o mas cerca el Lagoh. Pocos servicios va a poder ofrecer el Villamarín que compitan con poder ir a echar el día al Lagoh.
                      Pues para empezar un SportsBar en el que ver varios partidos.

                      Y si me meto en el ejemplo que vi en Gijón, chavales y chavalas queriendo aparentar mucho por estar en la edad que llama a ello. Un Villamarin llama mucho más que un Lagoh

                      Comentario


                      • Si lo plantean como un centro comercial al uso, se equivocan.
                        Tiene que ser un parque temático del Betis, que atraiga también al turismo de fuera.
                        A GabyCalderon le gusta esto.

                        Comentario


                        • Una opción puede ser lo que se hace en el Metropolitano o San Mamés: eventos casi a diario. Eventos de industria, eventos de empresa... esto dinamiza muchísimo este tipo de espacios: los convierte en una Feria de Muestras.
                          Así sí que pueden incrementarse los ingresos. Al fin y al cabo Sevilla tiene una población cercana al millón de habitantes y si se piensa un poco en grande estas cosas podrían hacerse.
                          A GabyCalderon y robercgarcia les gusta esto.

                          Comentario


                          • Como han comentado anteriormente algunos compañeros creo que no existe un turismo Betis como para generar una cantidad considerable de beneficios. Más bien creo que lo van a enfocar en la restauración y celebración de eventos y esto último se limitará a una vez finalizada la temporada ya que no se plantea ningún sistema de césped retráctil como ya hay en otros estadios y van a hacer en el Bernabéu. Alguna zona comercial se puede explotar pero dudo mucho que sea un centro comercial.
                            A pepeillus le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Steppenwolf Ver Mensaje
                              Como han comentado anteriormente algunos compañeros creo que no existe un turismo Betis como para generar una cantidad considerable de beneficios. Más bien creo que lo van a enfocar en la restauración y celebración de eventos y esto último se limitará a una vez finalizada la temporada ya que no se plantea ningún sistema de césped retráctil como ya hay en otros estadios y van a hacer en el Bernabéu. Alguna zona comercial se puede explotar pero dudo mucho que sea un centro comercial.
                              Yo si pienso que existe un turismo Betis, de los millones de turistas que vienen a Sevilla todos los años, igual que van al Alcazar o a la Plaza de España, se les puede apetecer una visita al estadio y su oferta de ocio, como un atractivo mas de la ciudad.
                              El turismo funciona por "venta de paquetes" , si dentro del paquete de las agencias mas importantes se incluye la visita al estadio, eso puede atraer a millones de personas, ya que no se ve limitado por los dias de partido y puede ser los 365 dias del año.
                              Es ademas una oferta muy complementaria a otras, ya que normalmente el turista se cansa de ver solo monumentos y museos, suele querer algo mas.
                              Lo importante es hacerlo bien y que el que venga recomiende la visita, hoy en dia a traves de las redes funciona todo por recomendaciones tipo trip advisor y similares.
                              A GabyCalderon le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

                                Pues sí, quizá deba actualizarme, no conozco apenas sitios para ver el Betis y cuando busco en google, tampoco encuentro muchas opciones.

                                Agradecería si me dijera algunos.
                                Leyéndolo me ha recordado Ud a la escena de "El hombre de Alcatraz", creo recordar, que al salir tras cumplir la larga condena, ve un avión y se da cuenta lo "atrasado" que está. (Más o menos como yo)
                                A Al_Capone le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X