Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Da igual que se haya explicado mil veces, pero la burra siempre vuelve al trigo. No hay sitio en la parcela actual del Villamarín para ganar aforo. Ya lo explico Cordón cuando hizo el anterior proyecto y se ha vuelto a hacer con este.

Que venga un forero con poco recorrido por aquí a preguntar por algo de lo que hemos hablado varias veces, tiene un pase, que alguien como usted, que echa aquí más horas que el logo, vuelva a algo que se ha explicado ya no tiene sentido ninguno.
    No se ha querido, que es distinto, por diversos motivos, pero no se ha querido.

Bajando el nivel del terreno de juego o habiendo dotado las gradas de un poco más de altura en el diseño inicial se podrían haber ganado varias filas que traducido habrían sido unos miles de asientos más. Para eso está la arquitectura y la ingeniería, para buscar las formas, y si no ahí tienes lo que están haciendo con el quinto centenario.

Es más, el diseño inicial tenía más aforo que el nuevo diseño que van a hacer, pero han reducido el mismo a cambio de ganar palcos vips, que es lo que les interesa realmente, o sea que a contar trolas a otro lado, que como bien dices llevo en el foro mucho tiempo y vengo de vuelta.
    Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 27/04/25, 13:47:33.
    A Joshua Graham y eLe eRRe les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Sun Ver Mensaje
      Yo es que flipo...

Algunos se quejan del estadio de la Cartuja? En serio?

Es un grandísimo estadio para nuestra ausencia de 2 años en el Villamarín mientras nos lo ponen de dulce.

Que pensarán en Florencia? Que tienen que jugar con mas del medio estadio sin nadie?

O cercanamente el Barcelona, que Montjuic es mucho peor estadio que el de la Cartuja
      Totalmente de acuerdo,

Por cierto, para mi gusto, Montjuic es el estadio más bonito de La Liga (otra cosa es que no sea un estadio de fútbol)
      A joseoliva le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

Hombre, entiendo que es obligatorio cambiar la decoración en rojo de la RFEF con motivos alusivos a la final de la Copa por el verde que usamos en el Villamarín y nuestros lemas.

Además imagino que esa decoración debe ser temporal y fácil y barata de reemplazar.

Por lo demás los asientos, por mí, pueden quedarse como están... de todas formas no se van a ver
        A ver si claro, todo eso habrá que cambiarse o taparse con cartelones y ya puestos pues los pones verdes con nuestros escudos y lemas, pero me vengo a referir que no invertiría nada fuera de lo estrictamente necesario y obligatorio en adecuar la Cartuja estéticamente.
        Editado por última vez por Retrum; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/9781-retrum en 27/04/25, 13:51:07.
        A joseoliva y b69082001 les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

Me temo que sí, no han pensado en la posibilidad de que en pocos años el estadio se nos quede pequeño.

Pero vamos, que esa es la tónica habitual en esta ciudad, pensar en el corto plazo y al final gastarte más dinero del inicial en ampliaciones años después, ejemplos, el quinto centenario, la se-30, el metro, etc.
          También hay que pensar en la posibilidad de que se nos quede grande si lo aumentan.

Que ahora mismo son 50-55mil espectadores, vale, pero como vuelvan las vacas flacas, no sería de extrañar que nos quedemos en 35-38, y a ver cómo iba a quedar eso en un estadio de 70mil espectadores.

Yo creo que 50-60mil es un número correcto. Si somos algo menos, no se notará en el estadio. Y si hay más, lista de espera como hasta ahora, y a nivel empresarial también les viene bien, pues pueden jugar con el tema de la exclusividad.
          A bermejales-barrio betico y joseoliva les gusta esto.

Comentario

No se ha querido, que es distinto, por diversos motivos, pero no se ha querido.

Bajando el nivel del terreno de juego o habiendo dotado las gradas de un poco más de altura en el diseño inicial se podrían haber ganado varias filas que traducido habrían sido unos miles de asientos más. Para eso está la arquitectura y la ingeniería, para buscar las formas, y si no ahí tienes lo que están haciendo con el quinto centenario.

Es más, el diseño inicial tenía más aforo que el nuevo diseño que van a hacer, pero han reducido el mismo a cambio de ganar palcos vips, que es lo que les interesa realmente, o sea que a contar trolas a otro lado, que como bien dices llevo en el foro mucho tiempo y vengo de vuelta.
            En las más de 560 páginas de este tema está explicado por qué no se puede hacer todo lo que usted plantea en su mensaje, o por qué se ha decidido no hacerlo, pero no voy a caer dos veces en el mismo error y paso de seguir con este tema. En definitiva usted viene de vuelta de todo, aunque créame que yo no quiero colarle ninguna trola.
            Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 27/04/25, 14:20:14.
            A GabyCalderon le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje

También hay que pensar en la posibilidad de que se nos quede grande si lo aumentan.

Que ahora mismo son 50-55mil espectadores, vale, pero como vuelvan las vacas flacas, no sería de extrañar que nos quedemos en 35-38, y a ver cómo iba a quedar eso en un estadio de 70mil espectadores.

Yo creo que 50-60mil es un número correcto. Si somos algo menos, no se notará en el estadio. Y si hay más, lista de espera como hasta ahora, y a nivel empresarial también les viene bien, pues pueden jugar con el tema de la exclusividad.
              Entiendo ese punto de vista, pero también te digo que por esa regla de tres si pensáramos siempre así aún seguiríamos jugando en el viejo patronato.

Comentario

• 60.000 es un número razonable para el Villamarín, 70.000 en Cartuja, con incomodidades y desplazamientos es excesivo.
                Si metemos allí 50-55.000 a lo mejor se va a ver un poco deslavazado.

Comentario

Entiendo ese punto de vista, pero también te digo que por esa regla de tres si pensáramos siempre así aún seguiríamos jugando en el viejo patronato.
                  Muy exagerado eso.

Supongo que tendrán hechos estudios de cuánta gente va/iría al estadio y que el tema de mantener 60mil asientos no es una decisión tomada al azar.

A mí no es un tema que me preocupe. Tenemos un buen estadio y un buen número de asistencia, pero que ahora mismo no es que la asistencia media esté rozando el completo, así que tampoco creo necesario ampliarlo.
                  Si nos lleváramos varios años con un promedio de 58mil, pues tal vez si sea necesario el debate, pero por ahora no es así.
                  A kpital y joseoliva les gusta esto.

Comentario

• De hecho, si vemos la asistencia media de los demás estadios, la mayoría tienen un promedio de 5-10mil números menos que el total de asientos. Es algo común, por lo que se ve, tener una asistencia de 5-10mil personas menos de las que caben.

Comentario

• Originalmente publicado por Al_Capone Ver Mensaje
                      De hecho, si vemos la asistencia media de los demás estadios, la mayoría tienen un promedio de 5-10mil números menos que el total de asientos. Es algo común, por lo que se ve, tener una asistencia de 5-10mil personas menos de las que caben.
                      Hombre, es normal que muchos socios fallen por motivos personales (enfermedad, compromisos familiares, trabajo...). Y más con las fechas y horarios caprichosos de la competición.
                      Estamos hablando de perderse uno o dos partidos por temporada por los motivos enumerados, cosa que, creo, nos ha ocurrido a todos.
                      A joseoliva y rbb1907 les gusta esto.

Comentario

• Caballo grande ande o no ande, en un Estadio de 60000 solo puedes meter 60000, en un Estadio de 70.000 puedes meter los 60.000 ó 10.000 mas, y 60.000 animan lo mismo estando en un Estadio completo o en uno que sobren 10 filas por arriba

Siempre se podrían hacer cosas y mucho beticismo, como unos precios de carnet o entradas mucho más baratos al estilo alemán, obras sociales, como dedicar una parte de esas gradas que sobren, a invitar a colectivos más desfavorecidos a algunos partidos, partido dedicado a los pueblos con precios especiales ese día entre sus habitantes y no solo una foto en el brazalete de capitán, un par de partidos para los soy béticos por ejemplo, y muchas cosas más....
                        A eLe eRRe y DjTabi les gusta esto.

Comentario

• No debemos olvidar que el fútbol va a ir bajando en número de aficionados en los próximos años... Muchos jóvenes ya no ven fútbol porque no hay fútbol en abierto como cuando nosotros teníamos esa edad, creo que ahora 60mil es quedarse corto pero en unos años estará correcta esa cifra.

Comentario

• Nos podemos dar con un canto en los dientes teniendo la alternativa de La Cartuja. El Zaragoza va a jugar la temporada que viene en un estadio desmontable.

En cuanto a la capacidad ahí está el Arsenal con 60.000 espectadores en una ciudad como Londres, que son palabras mayores.

Tambien hay otros extremos incomprensibles. Si no estoy equivocado en el estadio de la Juventus entran 40.000 personas.
                            Editado por última vez por The teacher; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/215924-the-teacher en 27/04/25, 14:51:57.
                            A eduerbetico y joseoliva les gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por b69082001 Ver Mensaje

Hombre, es normal que muchos socios fallen por motivos personales (enfermedad, compromisos familiares, trabajo...). Y más con las fechas y horarios caprichosos de la competición.
                              Estamos hablando de perderse uno o dos partidos por temporada por los motivos enumerados, cosa que, creo, nos ha ocurrido a todos.
                              Claro, si no es una crítica. Tenemos un número de asistencia buenísimo. Pero que siendo normalmente 51mil espectadores, para qué queremos un estadio de 70mil?

Para mí está bien como está.
                              A kpital le gusta esto.

Comentario

Me temo que sí, no han pensado en la posibilidad de que en pocos años el estadio se nos quede pequeño.

Pero vamos, que esa es la tónica habitual en esta ciudad, pensar en el corto plazo y al final gastarte más dinero del inicial en ampliaciones años después, ejemplos, el quinto centenario, la se-30, el metro, etc.
                                Esto no es culpa de los políticos ni de los técnicos. Si repasas los comentarios en betisweb de la época vas a ver que nadie daba un duro porque el Betis pudiera reunir a 50.000 personas en el estadio. No se quería un estadio muy grande para que no lo dejáramos vacío. El crecimiento en asistencia es algo que nadie supo ver venir.
                                A Cisovou, eduerbetico, pueblo verdiblanco y a rbb1907 les gusta esto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X