Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Real Betis Balompié convoca concurso de arquitectura para el proyecto del Estadio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

Bueno es que para aumentar el aforo, habría que tirarlo completamente......creo eh
    Claro, por eso digo que es una pena no poder hacerlo

Comentario

• Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

Creo que usted también confunde el "cartel de no hay billetes" con el 100% de asistencia. Ahora mismo no hay entradas a la venta para el partido con la Fiorentina, no hay billetes, pero nadie puede asegurar que vayamos a ir el 100% de los que tenemos entrada.

Y también olvida un matiz importante, una parte de los ingresos televisivos viene dado por el porcentaje de ocupacion del estadio, sobre todo en la U televisiva, en nuestro caso, fondo y los dos goles, por lo que si se ven huecos en el estadio se penaliza uno de los ingresos más importantes del club que es el televisivo.
      No te creas, porque en la teoría son 2 cosas totalmente distintas y en la práctica se entremezclan. Si quedan 200 entradas sin vender es para considerarse un lleno aunque no se ponga el cartel de no hay billetes. Incluso si quedan 500 entradas sin vender, pero debido a que la afición visitante sólo ha comprado 140 de las 500 que tenían reservadas...pues lo mismo. Otras veces las entradas tienen un precio un poco alto.
      Luego con respecto a lo que usted dice de los ingresos televisivos también afecta que un porcentaje de los aficionados no vaya a ir al estadio, aunque tenga entrada o abono. El tema es que una asistencia/ocupación del 96 o 97 % se puede considerar un lleno, aunque no se ponga el cartel de no hay billetes y aunque se pueda ver algún asiento vacío suelto. Lo de la televisión si lo sé, pero supongo que eso tiene un porcentaje o número mínimo de asientos ocupados...Vamos, que con 42 mil espectadores por ejemplo no habría problema. Además si se observase un tendencia a la baja y que pudiese suponer penalización, habría soluciones como reagrupar a los espectadores (por ejemplo poniendo a la venta muchas más entradas en la grada de fondo que en la de preferencia, rebajando en los goles, cerrando las filas más altas del estadio que no salen normalmente en el tiro de cámara, poner lonas...). Y además los asientos de abonados contabilizan para este cómputo televisivo, aunque el abonado no acuda. Total, que si en la grada de fondo caben 20mil espectadores y tú tienes vendidos 14 mil abonos, con que vendas mil entradas más en esa grada ya has cumplido y no te pueden penalizar. Así que no somos un club que vaya a estar teniendo problema con eso.

Comentario

• En televisión se vio muy bonito el estadio, salvo cuando enfocaban a Lewandowski y salía esa barra super cutre llena de chorreones de pintura.

El césped parece que aguantó bastante bien, incluso los comentaristas lo dijeron, es verdad que no estaba perfecto porque se levantó en varias jugadas, pero digamos que pasó con nota la prueba.

Lo de los colores rojos y lemas de la RFEF nos tiene que preocupar entre cero y nada, la prueba de la final nos sirvió para ver cómo se veía todo por televisión, desde el club ya saben perfectamente qué zonas hay que poner pintura y lonas lonas verdes para que a partir de agosto sea lo más parecido a nuestro estadio, seguro que está todo muy bien estudiado para que se palpe que será nuestro estadio durante las dos próximas temporadas.

Tema asientos, cuando juguemos se van a ver asientos naranjas, es impepinable, pero pasará casi desapercibido porque la inmensa mayoría estarán ocupados por aficionados, no le veo mayor importancia.

Lejanía de las gradas, pues sí, más de lo que pensaba, pero ahí sí que no se puede hacer nada, es lo que hay. En ese aspecto tenemos la suerte de tener el Villamarín que le da mil vueltas a casi todos los estadios del mundo.

Vamos a disfrutar durante dos años de un gran estadio, tenemos mucha suerte, lo malo serán los accesos, eso me trae loco y espero que se mejore todo lo que se pueda o a medida que vayan transcurriendo los partidos puede influir negativamente en la asistencia de los socios al estadio.
        A conrad le gusta esto.

Comentario

• Por cierto en referencia a los post de la asistencia del Betis, nuestro estadio no sólo se llena con el área metropolitana de Sevilla, nos llamamos Betis y nuestros colores son los mismos que la bandera de Andalucía, creo que dos de los motivos claves para que no sólo sea el equipo de Sevilla sino de muchísima gente de toda Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad.

No sé si sois conscientes de la cantidad de gente que acude a los partidos del Betis cada partido que son de fuera del área metropolitana, una auténtica barbaridad, gente que va partido sí y partido también dese lejos o incluso muy lejos de Sevilla ciudad, y no me refiero sólo a pueblos que estén retirados de la provincia, sino de gente que viene desde otras provincias y algún que otro "loco de la cabeza" que viene incluso de fuera de la Comunidad.

Nuestro club tiene todos los datos, si pusieran una especie de clasificación con las poblaciones que más socios tienen más de uno se quedaría de piedra, se tendría que frotar los ojos para creérselo.
          A eduerbetico le gusta esto.

Comentario

• https://x.com/Pepelias17_/status/1916796805989163438

Comentario

• La Cartuja 70.000 es el aforo completo, pero no os extrañe que 6.000 o 7.000 entradas de ese aforo estén reservadas para VIPs, marcas, patrocinadores etc... Por lo tanto entradas para Béticos debe rondar las 63.000 o por ahí y yo creo que con eso el campo no se verá tantos huecos... En la final de Copa repartieron 26.000 para Madrid y 26.000 para Barcelona y el resto para VIPs y historias de estás... En el nuevo Villamarin creo que querían poner como 5.000 asientos para VIPs no os extrañe que eso empiece ya en La Cartuja.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app

Comentario

• Originalmente publicado por Santi RBB Ver Mensaje
                La Cartuja 70.000 es el aforo completo, pero no os extrañe que 6.000 o 7.000 entradas de ese aforo estén reservadas para VIPs, marcas, patrocinadores etc... Por lo tanto entradas para Béticos debe rondar las 63.000 o por ahí y yo creo que con eso el campo no se verá tantos huecos... En la final de Copa repartieron 26.000 para Madrid y 26.000 para Barcelona y el resto para VIPs y historias de estás... En el nuevo Villamarin creo que querían poner como 5.000 asientos para VIPs no os extrañe que eso empiece ya en La Cartuja.

Sent from my M2006C3MNG using Betisweb mobile app
                El nuevo Villamarín tiene proyectados 3.600 asientos vips.

Yo no se cuántos asientos vips o premium pondrán en la Cartuja, pero si se que eso no es poner un cartelito al asiento y ya, tienen que ir acompañados de un servicio extra que justifique el aumento de precio, fundamentalmente cátering y una zona privada dentro del estadio. Quiero decir que el número de asientos vips que comercializará el R. Betis en la Cartuja depende más de lo que el estadio tenga previsto que de los deseos del club.

Comentario

• Nuestro rival de mañana, la Fiore, en cierto modo nos ayudó a adquirir los terrenos del Estadio.

https://www.abc.es/deportes/alfinald...34113-nts.html

Jonsson, el sueco que Villamarín vendió a la Fiorentina para ayudar a pagar el estadio

El Betis había fichado al centrocampista en 1960 por 1 millón pero no pudo inscribirlo por problemas burocráticos y lo traspasó al conjunto italiano por 10 millones en 1961 y el ingreso sirvió para abonar la compra de Heliópolis pactada con el Ayuntamiento

Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/04/25, 08:01:54.

Comentario

• Originalmente publicado por GabyCalderon Ver Mensaje
                    Por enésima vez:

El proyecto inicial de Rafael de la Hoz y Gensler pretendía un Estadio de 64.000 espectadores con un alzado de un ultimo anillo en la nueva y asimétrica grada de Preferencia que si sobrepasaba y era más alto que el tercer anillo actual del resto del Estadio. Por tanto la cubierta iba a estar a una altura considerable más elevada que la de Cordón.

Ese proyecto rápida y fulminantemente fue rechazado por la GMU por eso, porque era ilegal, y no cumplía la máxima altura de edificabilidad del distrito que está en los edificios residenciales gemelos que está a la espalda del Gol Norte.

Por tanto tuvimos que reducir la edificabilidad máxima de la cubierta a la ya establecida por el arquitecto Cordón hace 27 años y dejar a un aforo similar al actual.

Qué pudimos haber hecho?

Decirle al Sr de la Hoz y a Gensler que se metiera este proyecto por donde amargan los pepinos?

Pedirle a la GMU que nos regale por la p. cara la explanada para uso deportivo?

Y plantear un estadio de 4 anillos tirando Preferencia, Gol Norte o Sur, y parte de Fondo que solo tiene 25 años y excavar como 20 metros uno en el actual parking, girando digámos 90° el actual con unos costes no de 150 millones de euros como el de ahora, sino tal vez de 400 o 500 y que no podemos soportar de ningun modo?

Y todo para qué, para aumentar un aforo que no está garantizado que se cubra habitualmente?

No oiga no.

Para eso los que querían y quieran un Mega Estadio faraónico de 70 000 u 80.000 espectadores han tenido no sé cuántas Juntas Generales de Accionistas para plantear la venta del Villamarín y adquirir el de la Cartuja a un precio razonable y no han movido el más mínimo dedo para ello.

Ni el más mínimo dedo, oiga.

Los edificios detrás de Gol Norte, las dos famosas torres, son mucho más altas que el estadio. con y sin cubierta.

Esa no ha sido la razón para que no se permitiese edificar más en altura.

Comentario

• Mucho mas que el Estadio no, sino el proyecto inicial de De la Hoz y Gensler en el recrecimiento del ultimo anillo de la nueva grada de Preferencia y por consiguiente de la nueva Cubierta por ese lado.

La modificación del proyecto vino meses después; en el que y ya se desencallaron las gestiones con la GMU que ha dado viabilidad al mismo ahí se pierden entre 3.000 y 4000 asientos y el perímetro del 3º anillo máxima altura) es y será simétrico en todo el Estadio.

No encuentro ahora el articulo en el que Mario Daza hablaba de todo ello y es un periodista especializado en la información municipal administrativa del consistorio hispalense. A ver si durante el puente tengo mas tiempo para dar con él.

Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/04/25, 08:53:17.
                      A joseoliva le gusta esto.

Comentario

• Originalmente publicado por bermejales-barrio betico Ver Mensaje

Los edificios detrás de Gol Norte, las dos famosas torres, son mucho más altas que el estadio. con y sin cubierta.

Esa no ha sido la razón para que no se permitiese edificar más en altura.
                        En las primeras imágenes que salieron, el Estadio era más alto que esos edificios.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nuevo villamarín.jpg
Visitas:	1
Size:	81,8 KB
ID:	8657802

En las últimas, parece que no.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nuevo villamarín 3.jpg
Visitas:	1
Size:	99,6 KB
ID:	8657803

Y no tengo ni idea, de si eso tiene algo que ver en el cambio de diseño.
                        A joseoliva y GabyCalderon les gusta esto.

Comentario

• Ni caso a los renders esos, los proyectos presentados no son esos y no superan en altura a las torres. No soy un entendido en la materia pero según me ha comentado un amigo de la Gerencia no tienen nada que ver las imágenes que se publicaron con lo que realmente se quiere hacer, aunque este tampoco es un arquitecto, es del área jurídica.

La actual visera de Voladizo es un poco más baja que las torres.

Comentario

• En eso estoy de acuerdo, pero la actual visera de Voladizo tiene un altura muy muy inferior a la cota de altura del actual 3° anillo de Gol Norte, y solo hay que echar un vistazo por Google Maps que a con los 2 edificios residenciales detrás de ellos andan ahí ahí. Tal vez por debajo, y en el momento que apliques el armazón estructural de una cubierta ya lo tienes.
                            Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 30/04/25, 10:19:49.

Comentario

• Respecto a la altura de Gol Norte y las torres, una fotografía, vieja pero que a efectos prácticos sirve igual.

Comentario

• Originalmente publicado por barras13 Ver Mensaje

Claro, por eso digo que es una pena no poder hacerlo
                                pero es que tirarlo entero tiene un costo que creo que no se puede asumir

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X