Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conociendo a Sergi Altimira

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conociendo a Sergi Altimira

    Sergi Altimira Clavell (2001, Cardedeu) llega al Real Betis traspasado desde el Getafe CF sin haber llegado siquiera a debutar con el conjunto azulón en competición oficial. Cómo curiosidad, Sergi es hijo de Aureli, figura conocida en el FC Barcelona, pues fue asistente de Pep Guardiola y, posteriormente, sería responsable en la cantera azulgrana.

    Si nos trasladamos a la trayectoria y a la formación futbolística de este joven futbolista, volveríamos a mencionar el nombre del FC Barcelona, pues fue el club en el permaneció Sergi desde infantiles hasta su posterior fichaje por el CE Sabadell en 2019, cuando aún tenía edad juvenil. Una vez fue fichado por el club arlequinado, se iría cedido al CE Granollers, sin disputar ni un solo minuto con la zamarra blanquiazul del Sabadell. El Granollers disputaba la 3ª división española por aquel entonces. En el conjunto barcelonés disputaría 25 partidos desplegando un gran nivel de juego, lo que le daría la oportunidad de irrumpir con fuerza en su equipo de procedencia, el CE Sabadell. Desde su vuelta tras cesión se convertiría en uno de los futbolistas más reseñables del conjunto arlequinado, hasta el punto de que el Barça se interesó en sus servicios para reincorporarlo a la disciplina azulgrana. 29 partidos en la 21-22 y 33 partidos en la 22-23. Su irrupción llamó la atención de muchos equipos, pero Ramón Planes, quién trabajaba por aquel entonces para el Getafe CF llamó a su puerta antes que otros, anticipándose y llevándose al club azulón a un futbolista con una gran proyección.

    Análisis técnico de Sergi Altimira


    Sergi Altimira es un futbolista con grandes condiciones técnicas. Si tuviera que recalcar alguna por encima de otras diría su habilidad para superar rivales y ganar metros en conducción y la otra sería su capacidad para girar en espacios reducidos. En la conducción maneja muy bien sus grandes atributos físicos como la zancada, aunque dónde reside lo que le hace hábil es en ese cuidado para separar el balón del rival, de llevarlo con la pierna más alejada y de apoyarse con los brazos, además de esos pequeños cambios de ritmo para superar. Respecto a los giros, es un jugador capaz de resolver situaciones complicadas, dónde hay muchos rivales, pero dónde su capacidad técnica resalta sobre los demás. En espacios reducidos saca tajada desde antes de recibir al percibir su entorno. Y después tiene un gran abanico de recursos técnicos para solucionar esas situaciones. Controles con la alejada, fintas con el cuerpo, devoluciones de primeras… Y, sin duda, otro de los atributos más destacados es el desplazamiento en largo. Tiene una precisión tremenda en estos envíos.

    Si nos vamos a sus debilidades técnicas podríamos mencionar ese abuso de la conducción. Sabe que es una de sus mayores atributos y lo saca demasiado a relucir e incluso las utiliza en momentos que no precisa. Seguro que Manuel Pellegrini trabajará en ello.

    Análisis físico de Sergi Altimira


    El cardeduenc es un mediocentro muy espigado -1,88m- que, además, es de complexión física fuerte. Esto le ayuda mucho a la hora de los duelos o de la capacidad de ir al robo o a la presión, pero eso lo trataremos más adelante. Sergi es un futbolista con una zancada prodigiosa, tanto en momentos con balón cómo sin él. Su complexión le permite salir victorioso de muchos duelos. Es un futbolista que dosifica muy bien sus esfuerzos y que, a pesar de ser un jugador con un grandísimo despliegue durante los 90 minutos, llega en buenas condiciones al final de los encuentros. También será una tarea ver su nivel físico en la máxima élite. Además, es un futbolista bastante hábil a pesar de su talla. Pocas veces es un impedimento para realizar algunas maniobras.

    Su gran debe en cuestiones físicas puede ser el juego aéreo. A pesar de ser un futbolista espigado, no es un buen efectivo en los duelos por aire. De hecho, no suele ser de los futbolistas elegidos para atacar los saques de esquina, ni tampoco para defenderlos. En el balón parado tiene muy poca influencia.

    Análisis táctico de Sergi Altimira


    El futbolista catalán es un jugador que entiende muy bien el juego y que ha desempeñado varias funciones en los distintos equipos en los que ha participado, sobre todo, en el doble pivote siendo el complemento de uno más posicional. Si Sergi pudiera elegir, creo que siempre preferiría ver el fútbol de cara, aunque su capacidad para los giros hace que también sea un potencial receptor en esa segunda altura. En mi opinión, Altimira es un box-to-box de manual. Un futbolista que gusta de pisar ambas áreas, que tiene recorrido, que aparece en distintas zonas y en distintas alturas y que va muy bien a la presión.

    La presión es otro de sus puntos fuertes a nivel táctico. Sabe cuándo y dónde ejecutarla y es agresivo y ambicioso cuando hay que ir a por el rival. Varios de sus entrenadores y el mismo José Bordalás en pretemporada lo ha ubicado casi a la altura del delantero para intentar abortar la progresión del equipo rival. Su inteligencia sin balón y con él, lo hace aún más interesante.

    Análisis de mentalidad de Sergi Altimira


    Sergi Altimira muestra ser una persona ambiciosa, pues no dudó en dar el salto de dos categorías. Personalidad a raudales, asume riesgos y cree mucho en sus condiciones, lo que también hace que en algunos casos le penalice. Esa excesiva confianza en sí mismo le lleva a perder balones fáciles por complicaciones o relajarse en pases que, aparentemente, son sencillos. Dentro del campo también se le ve como una persona enérgica y generosa, que repite esfuerzos con frecuencia.

    Conclusión final


    El Real Betis ha firmado a un proyecto de centrocampista de mucho nivel. Grandes condiciones, joven, con ganas de dar el salto y afianzarse y que llega a un club ambicioso y que busca crecer temporada tras temporada. El conjunto verdiblanco suma un perfil más en esa demarcación del complemento de Guido, pues el catalán no es un pivote al uso. Guardado, William Carvalho, Marc Roca y Sergi Altimira. Tiene dónde elegir el ingeniero en esa posición.


    https://www.betisweb.com/web/conocie...ergi-altimira/

    Nueva web Real Betis
    Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 17/08/23, 15:41:04.
    A conrad, Jimmy Jazz, beticodecampillos y a rakemitri les gusta esto.

  • #2
    Estoy deseando que el mister le de minutos, le veo algo diferente.
    A GabyCalderon le gusta esto.

    Comentario


    • #3
      Lo de muy espigado me ha encantado. Buen post.

      Comentario


      • #4
        Opino de que es una apuesta de Planes, se tiene que ganar unos minutos que el míster no le va a regalar.

        A GabyCalderon le gusta esto.

        Comentario

        Adaptable footer

        Colapsar
        Espere un momento...
        X