Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Actitud de la afición del Cádiz con nosotros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
    Lo que también está claro es que la provincia de Cádiz es la gran olvidada, de Andalucía y de España. Pasear por muchas de las ciudades de cualquiera de sus ciudades y ver edificios históricos olvidados, edificios públicos colo colegios que casi se caen a pedazos, muy pocas oportunidades laborales, nula infraestructura... Todo eso hace mella.

    Algunos no somos amantes de Cádiz por el Carnaval o sus playas, sino que lo hemos mamado por familia, como la mitad de los que somos sevillanos. Anda que no hay sevillanos que proceden de la provincia de Cádiz...

    No es carnaval, es que realmente somos mediogaditanos, y a mucha honra. Nacimos en Sevilla, pero los nuestros vienen de Cádiz, y bien que me vanaglorio de ello.

    Me encanta Cádiz, al igual que me encanta Sevilla. Pertenecemos a una de las mejores regiones del mundo como es Andalucía.
    Huelva o Almería son más olvidadas que Cádiz.
    A Superbetico del universo le gusta esto.

    Comentario


    • #77
      Yo nunca he comprendido ese odio y esa envidia que tienen muchos andaluces a Sevilla. Soy onubense y Sevilla me parece una de las ciudades más bonitas del mundo, nada que envidiarle a Roma o a Florencia y como andaluz me llena de orgullo tener una ciudad de este nivel en nuestra comunidad.
      A Campiña Sur, r4m0n, cbx, Balompédico, conrad y a Supertj les gusta esto.

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        De hecho la mitad de los sevillanos son también bastante localistas, porque tontos hay todos lados.

        Sevilla la mejor ciudad del mundo, la Semana Santa de Sevilla la mejor del mundo, la Feria de Abril la mejor del mundo... Hay más mundo que Sevilla... Y que Cádiz.
        Olvidados estamos todos salvo el cacho que va de María Zambrano al Aeropuerto de Málaga
        A conrad y les gusta esto.

        Comentario


        • #79
          El Betis no deja indiferente a nadie, se le odia o se le ama.
          Tiene afición en el mundo entero y es el segundo equipo de muchos españoles (cuando no el primero).
          Pero igual que se le ama, los que tiran para el otro lado, lo odian mucho, porque representa lo que ellos quisieran para sus equipos. Envidia le llaman.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Shameless Ver Mensaje
            Yo nunca he comprendido ese odio y esa envidia que tienen muchos andaluces a Sevilla. Soy onubense y Sevilla me parece una de las ciudades más bonitas del mundo, nada que envidiarle a Roma o a Florencia y como andaluz me llena de orgullo tener una ciudad de este nivel en nuestra comunidad.
            Antonio Gala dijo:"Lo malo de los sevillanos no es,que digan que Sevilla es la mejor ciudad del mundo, lo malo es que puede que tengan razón."

            Aquí voy a romper una lanza y reconocer que los sevillanos pecamos de orgullo. Yo he escuchado a unos cuantos sevillanos ir a ver una Semana Santa o una feria de otro sitio y decir: no está mal pero como la de Sevilla...

            Puedes estar orgulloso de lo tuyo y pensar que es lo mejor, y puede que hasta lo sea, pero creo que en determinadas situaciones nos vanagloriamos demasiado.

            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje


              Aquí voy a romper una lanza y reconocer que los sevillanos pecamos de orgullo. Yo he escuchado a unos cuantos sevillanos ir a ver una Semana Santa o una feria de otro sitio y decir: no está mal pero como la de Sevilla...
              Pero eso lo tienen todos:Los valencianos con la paella,los granainos con la cerveza , los catalanes con el tomate...
              ​​​

              Comentario


              • #82
                Lo de esta gente se llama complejo de inferioridad.

                Comentario


                • #83
                  Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje

                  Antonio Gala dijo:"Lo malo de los sevillanos no es,que digan que Sevilla es la mejor ciudad del mundo, lo malo es que puede que tengan razón."

                  Aquí voy a romper una lanza y reconocer que los sevillanos pecamos de orgullo. Yo he escuchado a unos cuantos sevillanos ir a ver una Semana Santa o una feria de otro sitio y decir: no está mal pero como la de Sevilla...

                  Puedes estar orgulloso de lo tuyo y pensar que es lo mejor, y puede que hasta lo sea, pero creo que en determinadas situaciones nos vanagloriamos demasiado.
                  También decía Antonio Machado, oh maravilla Sevilla sin sevillanos.

                  Comentario


                  • #84
                    Originalmente publicado por Viejo Patronato Ver Mensaje
                    A los sevillanos, ya sean béticos o sevillistas, no nos quieren (hablo en general por supuesto) en ninguna provincia andaluza.

                    La razón, creo, es porque somos la Capital de Andalucía y hay cierto pique con eso

                    El Real Betis Balompié es el equipo que mejor representa a la Comunidad Andaluza, y ya no solo porque es el unico equipo Andaluz que residiendo en la propia capital de Andalucía lleva los colores de Andalucía en la pechera, sino porque es, con mucha diferencia con respecto al segundo, el mas querido y seguido, con una masa social gigantesca .

                    Aparte de la animadversion clásica en málaga y cádiz, en huelva y córdoba telita tambien, y no digamos en Granada y Jaén (aún recuerdo como nos trataron de mal en Jaén en aquel sufrido ascenso), y en Almería tengo menos evidencias.

                    Osea, de hermandad andaluza....poquita.

                    SIEMPRE Y SOLO BETIS.
                    En Córdoba te refieres supongo a la capital sobre todo.
                    En los pueblos de Córdoba hay muchos Beticos y caemos bien por lo general , en casi todos los pueblos hay peña bética.
                    Ayer mismo a la hora del partido fui a la inauguración de una nueva peña betica en fuenteobejuna y se lo montaron de lujo.
                    Pusieron allí un vídeo de gordillo y Otro de Miranda felicitando a estos béticos tan lejanos.
                    Estaba previsto que fuera Joaquín parra a la inauguración pero no fue por el mal tiempo

                    Comentario


                    • #85
                      Teniendo sangre, amigos y muchos años de sentirme y vivir en estas provincias, el trato devuelto por gran parte de estas aficiones hacia nosotros es indigno. Deberíamos portarmos como si fuéramos navarricos. Dicho esto, desde mi corazón, viva Huelva y viva Cádiz, los mejores sitios del mundo.

                      Comentario


                      • #86
                        Fuera de Betis, al único equipo que le tengo cariño es al Calavera.
                        Y solo cuando ha habido convenio.

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje

                          Antonio Gala dijo:"Lo malo de los sevillanos no es,que digan que Sevilla es la mejor ciudad del mundo, lo malo es que puede que tengan raz�n."

                          Aqu� voy a romper una lanza y reconocer que los sevillanos pecamos de orgullo. Yo he escuchado a unos cuantos sevillanos ir a ver una Semana Santa o una feria de otro sitio y decir: no est� mal pero como la de Sevilla...

                          Puedes estar orgulloso de lo tuyo y pensar que es lo mejor, y puede que hasta lo sea, pero creo que en determinadas situaciones nos vanagloriamos demasiado.
                          Yo creo que eso es algo que provoca rechazo, más allá de ser la capital. Lo de Málaga es tremendo, hasta mi ex era tela de pesá con las pullitas de miarma y demás. Mi familia es de origen gaditano y hay que diferenciar Cádiz capital del resto de la provincia. En Jerez o en la sierra de Cádiz no caemos mal.

                          Yo ya me cansé de ir a carnavales y escuchar por las calles cánticos ofensivos a los sevillanos... así que unido a que no me gustan nada, no vuelvo ni por mi mujer.

                          En Almería no he notado nunca animadversión, la verdad.

                          Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #88
                            Yo lo vuelvo a decir es cool elogiar al Cádiz , al Valencia ,al Rayo o al Athletic pero no nos pueden ni ver en cambio el Real Madrid y el Atlético o hasta el Barcelona pues caen mal por ser los poderosos pero yo no paro de conocer aficionados de esos equipos y les caemos de fábula . 14capi14 como pucelano también podrá decir que hay cierta analogía en Castilla y León con Valladolid en las otras provincias en especial León y un rechazo a todo lo pucelano.

                            A mi ya no me afecta pero sí me gustaría que a nivel nacional no la comparen como afición con nosotros porque muchos son también del Madrid y del Barcelona. Ese fenómeno se da mucho en Andalucía. Sevilla tiene más tradición.

                            No os sulfureis por algo no depende. Sólo no elogieis tanto. Tambien muchos teneis vínculos connesa tierra, yo mismo considero a Sanlúcar de Barrameda mi segunda tierra, otros os va el Carnaval o sois muy playeros y tenéis familia muy cercana o vivis allí o sois de allí. El problema es mas por el odio irracional a Sevilla pero en Castilla y León 14capi14 puede corroborar que es un calco.

                            Comentario


                            • #89
                              Como malagueño quiero que ganen todos los equipos andaluces menos uno.

                              Comentario


                              • #90
                                Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
                                Yo lo vuelvo a decir es cool elogiar al Cádiz , al Valencia ,al Rayo o al Athletic pero no nos pueden ni ver en cambio el Real Madrid y el Atlético o hasta el Barcelona pues caen mal por ser los poderosos pero yo no paro de conocer aficionados de esos equipos y les caemos de fábula . 14capi14 como pucelano también podrá decir que hay cierta analogía en Castilla y León con Valladolid en las otras provincias en especial León y un rechazo a todo lo pucelano.

                                A mi ya no me afecta pero sí me gustaría que a nivel nacional no la comparen como afición con nosotros porque muchos son también del Madrid y del Barcelona. Ese fenómeno se da mucho en Andalucía. Sevilla tiene más tradición.

                                No os sulfureis por algo no depende. Sólo no elogieis tanto. Tambien muchos teneis vínculos connesa tierra, yo mismo considero a Sanlúcar de Barrameda mi segunda tierra, otros os va el Carnaval o sois muy playeros y tenéis familia muy cercana o vivis allí o sois de allí. El problema es mas por el odio irracional a Sevilla pero en Castilla y León 14capi14 puede corroborar que es un calco.
                                Es humano el provincianismo y el pique con el vecino, supongo. Yo no lo entiendo, pero lo veo

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X