Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hoy tenemos ración doble de UNOxUNO del Real Betis Depor alavés

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hoy tenemos ración doble de UNOxUNO del Real Betis Depor alavés

    Pólvora mojada y puntos que vuelan

    Betis y Alavés firmaron tablas en un partido en el que ambos equipos se anularon continuamente. En la primera parte las dos escuadras se tantearon sin hacerse mucho daño, mientras que el partido se abrió en el segundo tiempo y se vieron más ocasiones.

    Los de Pellegrini evidenciaron su falta de acierto en una semana en la que no han conseguido anotar ante Dinamo de Zagreb ni Alavés en casa, lo que da una idea de lo mojada que está la pólvora.

    Individualmente estuvieron mejor los defensores que los atacantes, y la buena noticia sigue siendo un Johnny Cardoso que sigue en plan estelar.

    Esperemos que el equipo recupere el acierto: Dinamo y Athletic no deben escaparse vivos la semana que viene.

    El uno a uno:

    - Rui Silva (7): paró las dos acciones que tuvo que parar, y lo hizo con seguridad. Hoy mejor con los pies, dejar la portería a cero siempre es bueno para un guardameta.
    - Bellerín (6): secó bien a Luis Rioja, lo que no es tarea fácil, pero fue un cúmulo de errores en el pase, sobre todo en el primer tiempo. Aun así le da para aprobar, en la segunda parte se prodigó más arriba y generó peligro.
    - Pezzella (7): hoy tuvo que multiplicarse para que la cosa no pasara a mayores. Rindió a un nivel alto y solventó el peligro con cabeza fría, con un Samu que fue un quebradero de cabeza continuo para los dos centrales.
    - Sokratis (6): partido incómodo del griego, incapaz de contener a Samu con seguridad. Siempre necesitó ayudas de Pezzella o los mediocentros para que la cosa no pasara a mayores. De todos modos le da para aprobar porque su capacidad de intimidación apuntala bien la retaguardia.
    - Miranda (6): partido muy similar al de Bellerín, pero en la banda contraria. Sufrió más atrás, con Álex Sola ganándole la espalda un par de veces, y en ataque tuvo la mejor ocasión de la noche en una parada espléndida de Sivera a remate suyo.
    - Johnny Cardoso (8): de nuevo el mejor en el campo, abortando jugadas rivales, moviendo el balón con cierta elegancia e incluso llegando al área contraria. Gozó de una de las mejores ocasiones del partido pero su chut rebotó en la defensa. Parece un gran acierto su fichaje.
    - Marc Roca (7): de nuevo buen partido del catalán que en la mitad y media que jugó se hinchó a robar balones. Una amonestación un tanto absurda en el primer tiempo hizo que Pellegrini le sustituyera mediado el segundo.
    - Fornals (4): muy gris el de Castellón. En la primera parte poco participativo y perdido en banda y en la segunda solo un destello que acabó en una buena ocasión. Demasiado poco para lo que se le supone.
    - Abde (5): mucho pundonor pero muy poco acierto, y ya se sabe que la potencia sin control no sirve de mucho. Intentó varios remates a puerta en los 75 minutos que jugó, pero todos salieron desviados. Se le debe pedir mucho más a este futbolista.
    - Fekir (c) (7): el más destacado de los de arriba, ha ofrecido mucha movilidad y ha estado cerca del gol en varias ocasiones. Va cogiendo la forma a base de minutos, hoy además ha cuerpeado muy bien y ganado varios duelos en forcejeos.
    - Chimy Ávila (6): jugó de 9 hoy y no dejó de pelear mientras estuvo sobre el verde. Futbolista que va a ganarse a la grada porque su actitud es de las que gusta al aficionado. Le dio una asistencia a Cardoso sin tocar la pelota que el norteamericano no pudo aprovechar para anotar.
    - Bakambu (6): decente debut del africano, que ha mostrado ganas, movilidad y olfato. Ha estado cerca del gol en una jugada milagrosamente desviada por Sivera.
    - Rodri (3): tiene la dudosa virtud de pasar desapercibido cuando sale en los segundos tiempos. Lo normal era no haberle calificado, pero ha estado en el campo casi 20 minutos y no ha aportado absolutamente nada.
    - Willian José (3): mismo argumento que con el canterano. No ha sido capaz de generar nada en sus 20 minutos, cuando su compañero de ataque se ha puesto de gol varias veces.


    - Pellegrini (4): hoy el Betis ha estado incómodo y maniatado durante todo el choque, incapaz de generar fluidez en el juego salvo en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Ya en la segunda parte el Ingeniero cambió el sistema para jugar con dos delanteros, pero el recurso tampoco funcionó: se perdió la pelota y se creó tanto peligro en contra como a favor. Estos puntos no pueden dejarse escapar.


    David Sanz

    https://www.betisweb.com/web/unoxuno...-depor-alaves/
    A Rogelio Aramburu y 14capi14 les gusta esto.

  • #2
    Sin líder y sin ideas

    Un Betis flojo, sin una idea clara de juego ofensivo y que vivió en base a sus individualidades (que no fueron muchas), no pasó del empate a un rival que compitió, pero le faltó muchísimo. El Betis tuvo 10 minutos positivos en la segunda mitad, pero los cambios terminaron por ver a un equipo irreconocible que pudo hasta perder el partido si el rival fuera algo mejor. Muy poco de los fichajes, muy desacertado los que deben liderar sin Isco en el campo y donde solo la defensa y Cardoso rindieron a un nivel aceptable para este equipo.

    El Betis post Isco está siendo muy duro de ver. Nadie coge la batuta del juego ofensivo, nadie domina el partido como debería dominar el Betis en el Villamarín a estos equipos y todos son fogonazos sin claridad. El Betis trató de encender un partido que solo dominó 10 minutos y casi le costó hasta el punto.

    No entro nada bien al partido. No encadenó posesiones con balón, terminaba por perderlo en transiciones ofensivas sencillas y el Alavés empezó a hacer daño poco a poco con los lanzamientos en largo a Samu. Se igualó y desniveló el partido el Betis a partir del primer cuarto de hora de partido en cuanto dio dos pasos más hacia delante y robó mucho en salida del equipo vasco. Tras ello, dominó, generó, alejó mucho al rival de su portería, pero volvió a ser insuficiente para generar una ocasión clara de gol.

    Y eso que el Alavés desapareció por completo por el buen ejercicio táctico defensivo del equipo verdiblanco con su presión tras pérdida, pero estuvo bastante desacertado en decisiones importantes para llevar el balón al área rival. Siempre el último pase o se perdía o se daba mal o se elegía la peor opción.

    Se terminó la primera parte con el dominio evidente del Betis en el partido, y con la clara sensación de que, aun teniendo el partido controlado, no estuvo ni cerca de ir por delante en el marcador. Porque ese dominio fue mucho más sin balón, que con él. Con él, solo la velocidad de Abde sin acierto luego en el pase, y los pases filtrados de Fornals pudieron romper la línea defensiva del equipo vasco.

    Los de Pellegrini necesitaban mucho más para poder ganar el partido y lo pusieron sobre el césped en el inicio de la segunda mitad. Intensidad, robo muy arriba y presión constante al alavés que solo achicaba agua en su área. La tuvieron Miranda y Johnny en dos ocasiones clarísimas. No entraron y el partido otra vez volvió a punto muerto.

    Pellegrini necesitaba agitar un poco al equipo y dio entrada a Bakambu por, desde aquí creo que un error enorme, Marc Roca y el Betis se deshizo en el medio y se salió casi del partido. Empezó a fallar pases, a precipitarse, a dejar demasiados espacios a su espalda y a desdibujarse en el césped con un once totalmente descolocado en el campo. Así el Alavés empezó a encontrar espacios por todos lados.

    Pellegrini intentó con el cambio que el equipo volcara el encuentro al área del Alavés y que estos se encerraran y propició lo contrario que el equipo perdiese cualquier control sobre el partido. Cardoso se quedó muy solo en el medio, Fornals y Fekir se descolocaron, el doble 9 no funcionó porque ninguno de los dos supo aguantar el balón y Rodri era una isla en la izquierda donde perdía su mayor virtud: el juego interior.

    El Betis acabó con un 11 totalmente perdido y frágil tácticamente. Algo muy alarmante. Como lo es que pierda tanto el control del juego, y sin él, cualquier opción de generar ocasiones. Y, además, es que cuando tiene ese control sobre el partido, que es durante muy poco tiempo, le penalizo muchísimo su falta de gol.


    El uno a uno:
    • Rui Silva (6): El alavés apenas se acercó al área así que el portugués no tuvo que intervenir salvo en los minutos finales cuando el Betis se salió voluntariamente y tácticamente del encuentro.
    • Bellerín (7): Tuvo un tramo árido en la primera mitad fallando numerosos pases sencillos, pero a nivel defensivo estuvo notable y por su banda fue lo más interesante del equipo en plano ofensivo.
    • Pezzella (7): Los defensas volvieron a cumplir y el argentino fue un líder en el campo. Tiro al equipo arriba y supo frenar los ataques del Alavés.
    • Sokratis (7): Otro buen partido del griego contra uno de los rivales más complicados. Secó a Samu gran parte del encuentro.
    • Miranda (6): Más voluntad que acierto. Llegó casi todas al área rival, fue de los que más creyó en conseguir la victoria, pero eso le penalizó en la toma de decisiones. En defensa sufrió un poco más y dejó algunas dudas.
    • Johnny Cardoso (8): No es un jugador para llevar el peso del equipo como le situó Pellegrini al final. En esa situación debían ser Fornals o Fekir quien asumieran la responsabilidad sin Isco en el campo,los dos se escondieron y el pobre Johnny quedó muy solo y perdió algunos balones. Su encuentro, tanto defensivo, se hartó de recuperar balones, como ofensivo fue notable.
    • Marc Roca (6): Con él, el Betis es mucho mejor, roba más arriba y hay más claridad con el balón. Sin él, hoy el equipo se convirtió en una verbena. Totalmente fundamental y, salvo lesión, incomprensible que saliera del campo.
    • Fornals (6): Me sigue dejando frio, mucho menos protagonista con balón, suma muchos tramos sin aparecer, pero, eso sí, cuando aparece sí que suele darle más velocidad y acierto a la jugada.
    • Fekir (5): A Fekir se le espera porque se lo ha ganado, pero ha sumado otro partido que no es suficiente para su calidad y su jerarquía tanto en el equipo como en el fútbol mundial. Debía liderar el futbol ofensivo y no lo hizo. No generó grandes ocasiones y estuvo lento en la ejecución.
    • Abde (5): Sigue dando menos de lo que, por condiciones y calidad, debería dar. Pero viendo los remplazos, y a falta de Ayoze, se antoja fundamental para dotar al equipo de individualidad cuando el colectivo falla como hoy. Lo intentó sin éxito.
    • Chimy Avila (5): Mucho trabajo, pero apenas acertó cuando tuvo el balón en los pies. Salvo, eso sí, en la ocasión de Johnny donde deja pasar el balón y era una asistencia evidente de gol.
    • Bakambu (4): Flojísima puesta en escena del africano, muy torpe con el balón. Nada conectado con el partido. Eso sí le dio para generar una de las ocasiones más claras del encuentro en una gran combinación.
    • Willian José (4): Apenas intervino en el juego y las que le llegaron las perdió. No funcionó el doble 9.
    • Rodri: (4): En la izquierda pierde su juego interior y su presencia. Apenas tocó un balón. En su defensa, como en la de Willian José, el equipo ya estaba totalmente desdibujado sobre el campo y apenas había claridad en el césped.


    Borja Martín

    https://www.betisweb.com/web/unoxuno...-depor-alaves/
    A Rogelio Aramburu y 14capi14 les gusta esto.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X