UNOxUNO. Sin líder y sin ideas. Real Betis vs Depor. Alavés

0
496

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

Un Betis flojo, sin una idea clara de juego ofensivo y que vivió en base a sus individualidades (que no fueron muchas), no pasó del empate a un rival que compitió, pero le faltó muchísimo. El Betis tuvo 10 minutos positivos en la segunda mitad, pero los cambios terminaron por ver a un equipo irreconocible que pudo hasta perder el partido si el rival fuera algo mejor. Muy poco de los fichajes, muy desacertado los que deben liderar sin Isco en el campo y donde solo la defensa y Cardoso rindieron a un nivel aceptable para este equipo.

El Betis post Isco está siendo muy duro de ver. Nadie coge la batuta del juego ofensivo, nadie domina el partido como debería dominar el Betis en el Villamarín a estos equipos y todos son fogonazos sin claridad. El Betis trató de encender un partido que solo dominó 10 minutos y casi le costó hasta el punto.

No entro nada bien al partido. No encadenó posesiones con balón, terminaba por perderlo en transiciones ofensivas sencillas y el Alavés empezó a hacer daño poco a poco con los lanzamientos en largo a Samu. Se igualó y desniveló el partido el Betis a partir del primer cuarto de hora de partido en cuanto dio dos pasos más hacia delante y robó mucho en salida del equipo vasco. Tras ello, dominó, generó, alejó mucho al rival de su portería, pero volvió a ser insuficiente para generar una ocasión clara de gol.

Y eso que el Alavés desapareció por completo por el buen ejercicio táctico defensivo del equipo verdiblanco con su presión tras pérdida, pero estuvo bastante desacertado en decisiones importantes para llevar el balón al área rival. Siempre el último pase o se perdía o se daba mal o se elegía la peor opción.

Se terminó la primera parte con el dominio evidente del Betis en el partido, y con la clara sensación de que, aun teniendo el partido controlado, no estuvo ni cerca de ir por delante en el marcador. Porque ese dominio fue mucho más sin balón, que con él. Con él, solo la velocidad de Abde sin acierto luego en el pase, y los pases filtrados de Fornals pudieron romper la línea defensiva del equipo vasco.

Los de Pellegrini necesitaban mucho más para poder ganar el partido y lo pusieron sobre el césped en el inicio de la segunda mitad. Intensidad, robo muy arriba y presión constante al alavés que solo achicaba agua en su área. La tuvieron Miranda y Johnny en dos ocasiones clarísimas. No entraron y el partido otra vez volvió a punto muerto.

Pellegrini necesitaba agitar un poco al equipo y dio entrada a Bakambu por, desde aquí creo que un error enorme, Marc Roca y el Betis se deshizo en el medio y se salió casi del partido. Empezó a fallar pases, a precipitarse, a dejar demasiados espacios a su espalda y a desdibujarse en el césped con un once totalmente descolocado en el campo. Así el Alavés empezó a encontrar espacios por todos lados.

Pellegrini intentó con el cambio que el equipo volcara el encuentro al área del Alavés y que estos se encerraran y propició lo contrario que el equipo perdiese cualquier control sobre el partido. Cardoso se quedó muy solo en el medio, Fornals y Fekir se descolocaron, el doble 9 no funcionó porque ninguno de los dos supo aguantar el balón y Rodri era una isla en la izquierda donde perdía su mayor virtud: el juego interior.

El Betis acabó con un 11 totalmente perdido y frágil tácticamente. Algo muy alarmante. Como lo es que pierda tanto el control del juego, y sin él, cualquier opción de generar ocasiones. Y, además, es que cuando tiene ese control sobre el partido, que es durante muy poco tiempo, le penalizo muchísimo su falta de gol.

UNOXUNO

 

Rui Silva – Ficha
  • Rui Silva (6): El alavés apenas se acercó al área así que el portugués no tuvo que intervenir salvo en los minutos finales cuando el Betis se salió voluntariamente y tácticamente del encuentro.

Bellerín – Ficha
  • Bellerín (7): Tuvo un tramo árido en la primera mitad fallando numerosos pases sencillos, pero a nivel defensivo estuvo notable y por su banda fue lo más interesante del equipo en plano ofensivo.

Pezzella – Ficha
  • Pezzella (7): Los defensas volvieron a cumplir y el argentino fue un líder en el campo. Tiro al equipo arriba y supo frenar los ataques del Alavés.

Sokratis – Ficha
  • Sokratis (7): Otro buen partido del griego contra uno de los rivales más complicados. Secó a Samu gran parte del encuentro.

Miranda – Ficha
  • Miranda (6): Más voluntad que acierto. Llegó casi todas al área rival, fue de los que más creyó en conseguir la victoria, pero eso le penalizó en la toma de decisiones. En defensa sufrió un poco más y dejó algunas dudas.

Marc Roca – Ficha
  • Marc Roca (6): Con él, el Betis es mucho mejor, roba más arriba y hay más claridad con el balón. Sin él, hoy el equipo se convirtió en una verbena. Totalmente fundamental y, salvo lesión, incomprensible que saliera del campo.

Johnny Cardoso -Ficha

  • Johnny Cardoso (8): No es un jugador para llevar el peso del equipo como le situó Pellegrini al final. En esa situación debían ser Fornals o Fekir quien asumieran la responsabilidad sin Isco en el campo, los dos se escondieron y el pobre Johnny quedó muy solo y perdió algunos balones. Su encuentro, tanto defensivo, se hartó de recuperar balones, como ofensivo fue notable.

Fekir – Ficha
  • Fekir (5): A Fekir se le espera porque se lo ha ganado, pero ha sumado otro partido que no es suficiente para su calidad y su jerarquía tanto en el equipo como en el fútbol mundial. Debía liderar el futbol ofensivo y no lo hizo. No generó grandes ocasiones y estuvo lento en la ejecución.

Chimy Ávila – Ficha

  • Chimy Avila (5): Mucho trabajo, pero apenas acertó cuando tuvo el balón en los pies. Salvo, eso sí, en la ocasión de Johnny donde deja pasar el balón y era una asistencia evidente de gol.

Pablo Fornals – Ficha

  • Fornals (6): Me sigue dejando frio, mucho menos protagonista con balón, suma muchos tramos sin aparecer, pero, eso sí, cuando aparece sí que suele darle más velocidad y acierto a la jugada.

Ez Abde – Ficha
  • Abde (5): Sigue dando menos de lo que, por condiciones y calidad, debería dar. Pero viendo los remplazos, y a falta de Ayoze, se antoja fundamental para dotar al equipo de individualidad cuando el colectivo falla como hoy. Lo intentó sin éxito.
 

Bakambu – Ficha

  • Bakambu (4): Flojísima puesta en escena del africano, muy torpe con el balón. Nada conectado con el partido. Eso sí le dio para generar una de las ocasiones más claras del encuentro en una gran combinación.

Rodri – Ficha
  • Rodri: (4): En la izquierda pierde su juego interior y su presencia. Apenas tocó un balón. En su defensa, como en la de Willian José, el equipo ya estaba totalmente desdibujado sobre el campo y apenas había claridad en el césped.

Willian José – Ficha
  • Willian José (4): Apenas intervino en el juego y las que le llegaron las perdió. No funcionó el doble 9.

 

Real Betis

13Rui Silva Portero
2Bellerín Defensa
19Sokratis Defensa 70'
6Pezzella Defensa 78'
3Miranda Defensa 81'
4Johnny Cardoso Centrocampista
7Ez Abde 17 Centrocampista 31'
74'
8Fekir C Centrocampista
21Marc Roca 11 Centrocampista 44'
65'
9Chimy Avila 12 Delantero 74'
18Fornals Delantero
Pellegrini Entrenador
11Bakambu 21 Delantero 65'
12Willian José 9 Delantero 74'
17Rodri 7 Centrocampista 74'
  5 6

Entrenador: Pellegrini

Depor. Alavés

1Sivera Portero
2Gorosabel Defensa
3Rubén Duarte C Defensa
5Abqar Defensa 72'
6Guevara Centrocampista
7A. Sola 27 Centrocampista 89'
8Antonio Blanco Centrocampista
11Luis Rioja 22 Centrocampista 66'
16Rafa Marín Centrocampista 36'
18Guridi 23 Centrocampista 81'
32S. Omorodion 15 Delantero 89'
22Carlos V. 11 Centrocampista 66'
23C. Benavidez 18 Centrocampista 81'
15Kike G. 32 Delantero 89'
27Javi López 7 Defensa 89'
  2 8

Nueva web Real Betis Balompié