Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ciudad deportiva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ciudad deportiva

    Cierra la residencia universitaria de Los Bermejales - abcdesevilla.es

    La residencia universitaria cierra sus puertas | Los Bermejales

    Comentario


    • #17
      Re: Ciudad deportiva

      Sería un paso de gigante hacerse con los terrenos de la residencia, ampliar con más campos nuestra actual CD y hacer allí nuestra propia residencia para los chavales de fuera propia de un equipo que aspira a algo y no de regional.

      Comentario


      • #18
        Re: Ciudad deportiva

        Bueno, más que terminar el estadio, yo lo intentaría re-adaptar a las condiciones del Betis de hoy día, porque, ¿para qué tener un Estadio terminado de 65 mil espectadores por culpa de un megalómano ladrón, tramposo y cateto, y que cada domingo haya más de la mitad de asientos vacíos? Este año hemos tenido una media de alrededor de 33 mil espectadores (no me sé bien las cifras), pues la mitad estaría vacío, así que imagínate tú la estampa.

        Yo intentaría reajustar el estadio lo que se pueda. Me gustaría que tuviera 45-50 mil (y 50 mil me parece ya mucho). Que no quepa todo el mundo pero que siempre esté lleno. Al estilo de Nuevo San Mamés, Cornellà, etc...

        Comentario


        • #19
          Re: Ciudad deportiva

          Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Bueno, más que terminar el estadio, yo lo intentaría re-adaptar a las condiciones del Betis de hoy día, porque, ¿para qué tener un Estadio terminado de 65 mil espectadores por culpa de un megalómano ladrón, tramposo y cateto, y que cada domingo haya más de la mitad de asientos vacíos? Este año hemos tenido una media de alrededor de 33 mil espectadores (no me sé bien las cifras), pues la mitad estaría vacío, así que imagínate tú la estampa.

          Yo intentaría reajustar el estadio lo que se pueda. Me gustaría que tuviera 45-50 mil (y 50 mil me parece ya mucho). Que no quepa todo el mundo pero que siempre esté lleno. Al estilo de Nuevo San Mamés, Cornellà, etc...
          Que terminen el estadio y donde hay 3 asientos que pongan uno en condiciones, amplios y con un poco mas de pasillito para pasar y asi vamos readaptando.

          Comentario


          • #20
            Re: Ciudad deportiva

            Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
            Bueno, más que terminar el estadio, yo lo intentaría re-adaptar a las condiciones del Betis de hoy día, porque, ¿para qué tener un Estadio terminado de 65 mil espectadores por culpa de un megalómano ladrón, tramposo y cateto, y que cada domingo haya más de la mitad de asientos vacíos? Este año hemos tenido una media de alrededor de 33 mil espectadores (no me sé bien las cifras), pues la mitad estaría vacío, así que imagínate tú la estampa.

            Yo intentaría reajustar el estadio lo que se pueda. Me gustaría que tuviera 45-50 mil (y 50 mil me parece ya mucho). Que no quepa todo el mundo pero que siempre esté lleno. Al estilo de Nuevo San Mamés, Cornellà, etc...
            Eso se arregla poniendo asientos más comodos, en los que a los más rellenitos les quepa el culote.

            Comentario


            • #21
              Re: Ciudad deportiva

              Por algún otro lado lo comentamos, los terrenos de la antigua residencia Los Bermejales son ideales para ampliar la CD.

              Comentario


              • #22
                Los terrenos de la Residencia Universitaria para ampliar el Parque Gudaira...


                El parque de Guadaíra crecerá por la antigua residencia de Bermejales

                El Consistorio aprueba la incorporación de una parcela de 19.000 metros cuadrados del solar que hasta el año 2014 albergó el complejo universitario

                El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines y en coordinación con el distrito Palmera-Bellavista y la dirección de Patrimonio, ha aprobado la incorporación al parque Guadaíra de una parcela de 19.000 metros cuadrados que forma parte del solar que albergó hasta el año 2014 la residencia universitaria de Bermejales.

                El Consistorio ha informado que se realizarán «las labores necesarias» de adecuación y recuperación como zona de uso público a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

                La parcela se encuentra tras el conocido Hotel Al Andalus, entre las avenidas de Jerez, de Holanda y de Italia. Se trata de una superficie de una extensión de 19.000 metros cuadrados calificada en el PGOU como espacio libre-parque urbano que forma parte de una parcela más amplia en la que se ubicaba hasta su desmantelamiento en 2014 la residencia universitaria de Bermejales.

                La Junta de Gobierno ya ha aprobado la cesión desde el área de Patrimonio a Parques y Jardines de este suelo para que se inicie su recuperación, según confirma el Consistorio.
                Desde el Ayuntamiento explican que, tras la desaparición del equipamiento universitario hace cuatro años, el suelo quedó «sin un uso definido, lo que provocó su deterioro y una falta de conservación y mantenimiento debido a la imposibilidad de incorporarlo al anterior contrato para las zonas verdes y el arbolado de la ciudad debido a sus recursos insuficientes y a la imposibilidad por tanto de incorporar nuevos espacios».

                Una vez en vigor el nuevo contrato, el área de Parques y Jardines, en coordinación con el distrito, ha puesto en marcha el proceso para la incorporación de esta superficie al parque como nuevo espacio libre iniciando así su recuperación para uso público.

                En paralelo, «se trabajará con entidades y residentes de la zona para realizar actuaciones que mejoren esta superficie y la adapten a las necesidades de la ciudadanía».

                «Era un compromiso de este gobierno recuperar esta parcela que se encontraba deteriorada desde 2014 y cumplir con la programación del PGOU de que esa superficie fuera un ámbito de ampliación del parque Guadaíra incorporando un nuevo espacio libre para Bermejales», ha manifestado el delegado municipal de Parques y Jardines, David Guevara.

                Desde el Ayuntamiento ponen de relieve que esta intervención se suma a otras actuaciones puestas en marcha en este mandato en la zona, como la construcción de un nuevo centro deportivo con campos de fútbol, pistas de pádel, gimnasio y campo de golf en Bermejales, que lleva aparejada también nuevas zonas verdes en este entorno.

                http://elcorreoweb.es/movil/sevilla/...ales-FK4084766
                Editado por última vez por Pelusa97; https://www.betisweb.com/foro/member/6-pelusa97 en 23/04/18, 08:49:08.

                Comentario


                • #23
                  ¿No estábamos en negociación con el ayuntamiento paea ampliar la ciudad deportiva a esa zona?¿Sabe alguien qué ha pasado?

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por coliseumheliopolis Ver Mensaje
                    Los terrenos de la Residencia Universitaria para ampliar el Parque Gudaira...


                    El parque de Guadaíra crecerá por la antigua residencia de Bermejales

                    El Consistorio aprueba la incorporación de una parcela de 19.000 metros cuadrados del solar que hasta el año 2014 albergó el complejo universitario

                    El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines y en coordinación con el distrito Palmera-Bellavista y la dirección de Patrimonio, ha aprobado la incorporación al parque Guadaíra de una parcela de 19.000 metros cuadrados que forma parte del solar que albergó hasta el año 2014 la residencia universitaria de Bermejales.

                    El Consistorio ha informado que se realizarán «las labores necesarias» de adecuación y recuperación como zona de uso público a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad.

                    La parcela se encuentra tras el conocido Hotel Al Andalus, entre las avenidas de Jerez, de Holanda y de Italia. Se trata de una superficie de una extensión de 19.000 metros cuadrados calificada en el PGOU como espacio libre-parque urbano que forma parte de una parcela más amplia en la que se ubicaba hasta su desmantelamiento en 2014 la residencia universitaria de Bermejales.

                    La Junta de Gobierno ya ha aprobado la cesión desde el área de Patrimonio a Parques y Jardines de este suelo para que se inicie su recuperación, según confirma el Consistorio.
                    Desde el Ayuntamiento explican que, tras la desaparición del equipamiento universitario hace cuatro años, el suelo quedó «sin un uso definido, lo que provocó su deterioro y una falta de conservación y mantenimiento debido a la imposibilidad de incorporarlo al anterior contrato para las zonas verdes y el arbolado de la ciudad debido a sus recursos insuficientes y a la imposibilidad por tanto de incorporar nuevos espacios».

                    Una vez en vigor el nuevo contrato, el área de Parques y Jardines, en coordinación con el distrito, ha puesto en marcha el proceso para la incorporación de esta superficie al parque como nuevo espacio libre iniciando así su recuperación para uso público.

                    En paralelo, «se trabajará con entidades y residentes de la zona para realizar actuaciones que mejoren esta superficie y la adapten a las necesidades de la ciudadanía».

                    «Era un compromiso de este gobierno recuperar esta parcela que se encontraba deteriorada desde 2014 y cumplir con la programación del PGOU de que esa superficie fuera un ámbito de ampliación del parque Guadaíra incorporando un nuevo espacio libre para Bermejales», ha manifestado el delegado municipal de Parques y Jardines, David Guevara.

                    Desde el Ayuntamiento ponen de relieve que esta intervención se suma a otras actuaciones puestas en marcha en este mandato en la zona, como la construcción de un nuevo centro deportivo con campos de fútbol, pistas de pádel, gimnasio y campo de golf en Bermejales, que lleva aparejada también nuevas zonas verdes en este entorno.

                    http://elcorreoweb.es/movil/sevilla/...ales-FK4084766
                    Chasco importante para los intereses del Betis, se pretendía ampliar la ciudad deportiva con esa parcela, al menos era una posibilidad, como se confirme esta noticia queda totalmente descartada y la única vía de ampliación sería a través de los terrenos del IFNI y tampoco sería una ampliación demasiado grande.

                    Así que al Betis pocas opciones le van quedando, se me ocurre la posibilidad de llegar un acuerdo con el Centro Deportivo Los Bermejales que está relativamente cerca pero ya sería dividir la ciudad deportiva en dos.

                    Por otro lado este año con más de 52000 socios los aparcamientos en los aldrededores del estadio van escaseando y en esa parcela aparcan cientos de coches que tendrán que buscarse otro sitio.

                    Comentario


                    • #25
                      Me temo que solo va quedando la posibilidad de comprar terrenos en las afueras y empezar a construir una nueva CD, y, dependiendo de la financiación, dejar la actual como terreno de juego de la cantera. Un sueño.

                      Comentario


                      • #26
                        Os expongo lo que creo.

                        La parcela consta de unos 50.000 metros cuadrados ("la parcela libre de 50.000 metros cuadrados fruto del desmantelamiento de la antigua residencia universitaria de Los Bermejales"; y "Los suelos, de titularidad municipal, están reservados para usos educativos y zonas verdes". Fuente: https://www.lainformacion.com/politi...bkTDkTYoK7Bt2/)

                        La noticia indica que "19.000 metros cuadrados que forma parte del solar que albergó hasta el año 2014 la residencia universitaria de Bermejales"; por tanto, restarían 31.000 metros cuadrados. Los 19 mil son para zona verde, y los 31 mil serían para uso educativo (aquí entraría el proyecto de la Fundacion RBB).

                        Aquí podeis ver planos del proyecto, donde se aprecia el solar, y se puede intuir lo que comento: http://realbetisbalompie.es/media/up...RACOLAS_01.jpg . http://realbetisbalompie.es/es/notic...eal-betis-balo

                        Comentario


                        • #27
                          Yo creo que como dice el compañero esta noticia no tiene por qué significar que en esos terrenos ya no se va a ampliar la CD.

                          Aun así, el proyecto que presentó el chufla de Zoido con la Fundación del Betis me pareció una pantomima. Y 3 años después no hay noticia ninguna. Osea que parece que el Betis no tiene ningún interés, por lo que es totalmente lógico que el ayuntamiento le meta mano a ese terreno, que está hecho un asco.

                          Comentario


                          • #28
                            Como dice Pepeillus 19 000 metros cuadrados no es la totalidad de la parcela, aunque igual ya no resulta tan interesante.

                            Comentario


                            • #29
                              Los dos máximos responsables de la entidad deportiva avanzan que su intención es que la ampliación del Benito Villamarín no se limite al Gol Sur, en el que se han invertido 15 millones de euros, sino que también se quiere rehacer la tribuna principal y construir una nueva ciudad deportiva. De momento, este año se realizará una inversión adicional en las zonas VIP. “Hay algún margen que nos permitiría ganar un campo de fútbol y medio. Ahí tenemos cinco hectáreas y lo razonable es estar en diez hectáreas. Nos hace falta espacio, aunque quedan pocos terrenos que cumplan con estas características en Sevilla”, admite Haro.

                              https://www.palco23.com/clubes/haro-...-dos-anos.html

                              Comentario


                              • #30
                                Creo que se refiere a reorganizar la CD en sí. Quitando la carreterita y metiendo mano a la zona de cafetería y parking pegados al IFNI creo que sale lo que comentan de un campo y medio.

                                Por otra parte, al quitar la carreterita se podría aprovechar el campo 2, que llevo eones diciendo que con lo justos que estamos es absurdo no emplearlo mucho más.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X