Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sobre nuestro estadio.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sobre nuestro estadio.

    Veo que de vez en cuando van saliendo temas nuevos sobre el estadio y que ya no existe el tema que había adherido sobre la finalización de las obras, por lo que propongo chincheta para este tema para hablar en el de todo lo que concierne al Benito Villamarín, no sólo su finalización o el convenio urbanístico, si no también las mejoras que se están haciendo o propuestas en ese sentido. Doy por sentado que no es el principal de nuestros problemas, que en este momento son el concurso y la planificación deportiva, pero creo que es un tema que no debe descuidarse, tanto por ser la casa de la afición como por ser parte principal de la imágen del club.

    El estadio actual es en parte ruina y en parte aberración arquitectónica; un símbolo de la etapa de Lopera, representación perfecta de lo que fué su mandato y del modo en que se hicieron las cosas en esos años. Y por supuesto, no podemos dejarlo así, hay que buscar soluciones, aunque sean a medio o a largo plazo.

    Hay quien defiende que no es un problema importante simplemente porque el aforo actual ya es adecuado para nuestras necesidades pero, aparte de la horrible imágen que da el campo a medio terminar, tampoco se puede apelar precisamente a la practicidad de un estadio que, aunque de aforo suficiente, tiene mitad de sus instalaciones en un estado vetusto. Al hilo del aforo, también se ha comentado como un inconveniente para acabar las obras el hecho de que el resultante sería excesivo, pero para ese problema se pueden encontar diversas soluciones: reordenación de los asientos, construcción del Gol Sur con acristalamiento en lugar de la grada superior (al estilo de uno de los fondos de La Cartuja), cierre del anfiteatro superior del nuevo Gol cuando no haya suficiente demanda...

    Precisamente por la vetustez comentada de la parte antigua se están ya acometiendo algunas mejoras que no sólo me parecen correctas, aunque sean con fecha de caducidad, si no que deberían extenderse a banquillos, accesos, zona noble, etc, porque simplemente no pueden estar así un segundo más. No sólo por nuestra comodidad, sino por la imágen que se da del club al exterior, más ahora que volvemos a estar en primer plano deportivo. Pero que estos imprescindibles apaños no sean óbice para que la directiva ponga sobre la mesa de nuevo el convenio o bien alguna otra solución que nos permita tener en el futuro un escenario digno de nuestro Betis.

    En cuanto a las soluciones para terminarlo, estas pasan unicamente por encontrar financiación externa, que en teoría el convenio nos iba a facilitar; La pregunta es si hay intención (o posibilidad, al estar en concurso) de retomar este, y si se retomase, si puede haber o no interés de terceros en el supuesto negocio de la explotación de los terrenos que el convenio convertiría en edificables, dada la situación de la economía. Por otro lado, se comenta también a menudo la posibilidad de trasladarnos a La Cartuja, pero esto entiendo que sólo tendría sentido si se recalificasen los terrenos del estadio para poder sacar rendimiento económico de ellos (lo que abriría una nueva opción: la construcción con en ese rendimiento de un campo nuevo en otro emplazamiento, como el caso del Español y Cornellá-El Prat) pero tengo entendido que en su momento el ayuntamiento rechazó de plano esa recalificación. No contemplo como solución la construcción unicamente del Gol Sur, que no es viable arquitectónicamente, ni una simple remodelación de este, que dejaría una chapuza, y ambas infinanciables externamente.

    Creo que desde el club se podría crear una comisión que estudie el convenio y la viabilidad financiera de esta u otras fórmulas, teniendo en cuenta que no existen plazos y se puede acometer el proyecto sin prisa y por partes, en función de la capacidad de cada momento, pero no debería olvidarse o aparcarse este tema indefinidamente.

    Disculpar por el tocho.
    Editado por última vez por Trecebarrado; https://www.betisweb.com/foro/member/2840-trecebarrado en 25/05/11, 15:45:35.

  • #2
    Re: Sobre nuestro estadio.

    De acuerdo totalmente contigo. La terminacion del estadio debe ser algo fundamental en el futuro proximo de nuestro remozado Real Betis.

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre nuestro estadio.

      Coincido contigo compañero, este consejo tiene la responsabilidad de darle un empuje al proyecto, ya que es una de las poco oportunidades que tendremos de hacerlo limpiamente y sin especuladores que quieran llevarse un pellizco...

      Manos a la obra, nunca mejor dicho!

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre nuestro estadio.

        Yo soy de la opinion que con una reordenacion de asientos se puede reducir el aforo de las gradas drasticamente.

        Comentario


        • #5
          Re: Sobre nuestro estadio.

          Originalmente publicado por cartman_d Ver Mensaje
          Yo soy de la opinion que con una reordenacion de asientos se puede reducir el aforo de las gradas drasticamente.
          Claro que se puede, dejando una separacion entre asientos de unos 4 o 5 centimetros, se bajaria de 64.000 a uno 56 o 57.000 espectadores. Seria el aforo perfecto

          Comentario


          • #6
            Re: Sobre nuestro estadio.

            La finalizacion del estadio va a durar mas que Arrayán!

            Comentario


            • #7
              Re: Sobre nuestro estadio.

              alguien dijo que cuando terminaran la Sagrada Familia de Barcelona sería cuando acaben el estadio...creo que al menos nos quedan 6 o 7 años para verlo terminado...

              Comentario


              • #8
                Re: Sobre nuestro estadio.

                El supuesto nuevo estadio que iba hacer lopera, ojala que lo hagan ahora, es un buen estadio ese

                Comentario


                • #9
                  Re: Sobre nuestro estadio.

                  dejaros de obras y primero vamos a pagar la deuda que no son 5 euros lo que debemos..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sobre nuestro estadio.

                    ¿No hay alguna manera de comunicarnos con el club para que nos tengan en cuenta en estos aspectos?
                    Como han dicho por el foro, estoy de acuerdo tanto en que se debe retomar el proyecto del nuevo estadio y el convenio urbanístico. Esto se sabe que aunque no es primordial, pero hay que ir pensándolo ya a Medio plazo y el club deberia poner ya a una serie de personas para que vayan hablando con el ayuntamiento y viendo como se podria acabar el estadio vendiendo los locales, etc.
                    Por otra parte, también me parece importante que en estas ultimas reformas cambiasen los banquillos del equipo, este año vamos a jugar en primera y tenemos unos banquillos tan obsoletos que seria muy malo para nuestra imagen que salgan por TV, y mas con la caña que dan hoy en dia con los entrenadores, etc que se tiene una cámara 90 minutos apuntando a los banquillos.

                    No se si a través de haciendo Betis o algún lado podríamos hacernos oír, y que los administradores concursales se pongan en ello, ya esto no es una dictaduras, nosotros somos el Betis y deberíamos hacernos oir

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sobre nuestro estadio.

                      Yo lo que les digo a los que dicen que hay que terminar el estadio de cualquier forma es que la única manera posible de acabarlo es en su proyecto original , porque es un estadio concebido para tener cubierta (de la NASA o de DRAGADOS me da lo mismo) y ésta solo se puede colocar rematando las dos tribunas que quedan y coronándolo con dicha cubierta. Todo lo demás es hablar por hablar y arquitectónicamente no es posible ...o si no miren como se ponen las tribunas nuevas cuando llueve en sus galerias interiores que si llevara cubieta no sucedería...

                      La persona que nos puede aclarar el tema perfectamente es Antonio González Cordón (el arquitecto) pero me temo que ese señor tendrá retortijones de estómago cuando le hablan del Betis y no digamos si le nombran al ingeniero del mal que ha sido el que al fin y al cabo ha tenido la culpa de convertir en un aborto, una preciosa criatura que era el nuevo estadio en su proyecto original.
                      Editado por última vez por El Duende; https://www.betisweb.com/foro/member/3649-el-duende en 25/05/11, 14:55:36.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sobre nuestro estadio.

                        Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
                        La persona que nos puede aclarar el tema perfectamente es Antonio González Cordón (el arquitecto) pero me temo que ese señor tendrá retortijones de estómago cuando le hablan del Betis y no digamos si le nombran al ingeniero del mal que ha sido el que al fin y al cabo ha tenido la culpa de convertir en un aborto, una preciosa criatura que era el nuevo estadio en su proyecto original.
                        Yo he tenido que ir a su estudio para hacer un trabajo de arquitectura y pedirle unos planos y dije mira asi de paso, le pregunto por el estadio del Betis, pero nada, de todos los dias que fui, nunca estaba en su estudio de arquitectura. Asi que veo dificil que nos aclare algo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sobre nuestro estadio.

                          esta clarisimo que hay que acabarlo entero eso no hay ninguna duda,pero como ahora mismo es complicadisimo pues no veria con malos ojos que se derribara el peligroso gol sur,se termine y se adapte a preferencia con un lavado de cara y dentro de 4 o 5 años cuando estemos aptos para ejecutar el convenio pues derribar preferencia,levantarla y ponerle la cubierta y por supuesto arreglar los desperfectos que pueda tener la parte nueva con el paso del tiempo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sobre nuestro estadio.

                            Grandísima culpa de Lopera,pero a ver quien o que paralizó el convenio cuando todo estaba a punto para terminarlo.

                            Desde el consejo,cuando se pueda lógicamente se debe de reactivar este tema,por lo menos Gol sur.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sobre nuestro estadio.

                              Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
                              esta clarisimo que hay que acabarlo entero eso no hay ninguna duda,pero como ahora mismo es complicadisimo pues no veria con malos ojos que se derribara el peligroso gol sur,se termine y se adapte a preferencia con un lavado de cara y dentro de 4 o 5 años cuando estemos aptos para ejecutar el convenio pues derribar preferencia,levantarla y ponerle la cubierta y por supuesto arreglar los desperfectos que pueda tener la parte nueva con el paso del tiempo.
                              A ver... se ha explicado mil veces, eso es imposible. No hay forma de adaptar gol sur a preferencia si no se hacen los dos a la vez.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X