Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La gran diferencia con los dos ultimos ascenso.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La gran diferencia con los dos ultimos ascenso.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas de lo bien que lo había hecho el Betis en la temporada siguiente a las de los dos últimos ascenso. Aquella famosa del tercer puesto en liga con D. Lorenzo y por supuesto aquel 6 puesto con juande en la 01/02.

El comienzo de esta ha sido muy bueno y desde luego inesperado para muchos, aunque se haya manchado un poco con la última derrota ante el Levante… y rápidamente otra vez se empezó a comparar con aquellas temporadas.
    Pero hay una gran diferencia entre el Betis de esta temporada y el de aquellas dos, la parcela defensiva, si uno mira los números de aquellos Betis en goles encajado se da cuenta inmediatamente que era un Betis que sustentaba sus triunfos en una gran defensa a nivel colectivo e individual, con dos laterales a la más vieja usanza y dos interiores por delante que llevaban casi todo el peso ofensivo en banda, sin que los laterales perdieran casi nunca la posición.

Este Betis es todo lo contrario, este Betis tan agradable para el espectador y tan vistoso para el aficionado tiene auténticas autopistas para el contrario en sus laterales, y las espaldas se las ganan como le ganaríamos en un pulso a un bebe. Lo hemos podido comprobar tanto en la derrota como en la victoria y hay partidos que han sido jugados a autentica cara y cruz… y raro es el partido en el que no le hacen ocasiones al Betis en cualquiera de los dos tiempos de juegos.

Nada me alegraría más que Pepe Mel triunfara en el Betis, mucho más de lo que lo ha hecho ya… es un tipo que se lo merece y que se ha implicado tanto en la entidad que pone los vellos de puntas ver como se ha desvivido y se ha multiplicado en muchas facetas que ni siquiera le pertenecían. Por eso espero que un futbol tan ingrato y tan intolerante con el futbol de toque, Barcelonas de messi, xavi e iniesta al margen…. Por una vez recompense al que intenta jugar y agradar al espectador… pero mucho me temo que si solo el Barcelona y alguno más optan por este tipo de futbol y los demás se ampara en lo físico, la presión y la salida a la contra basada en un buen entramado defensivo, mucho me temo insisto que vamos a pasarlo mal y no porque lo diga Yo, que entiendo de esto lo justo, lo dice la competición que siempre ha premiado mucho más a los que menos reciben que a los que más proponen, insisto barca inalcanzable para todos al margen…

Suerte Mel, porque tu suerte será la nuestra.

Re: La gran diferencia con los dos ultimos ascenso.

La verdad es que tenemos mucho margen de mejora en la defensa pero yo confío ciegamente en nuestro entrenador

Comentario

Como siempre, dolvi, con la lógica por delante. Aplastante, además.

Yo solo quiero pensar, que triunfar en el Betis este año, es quedarse en primera, y conseguir que una hornada importante de canteranos vayan cogiendo sitio.

Los Vadillo, Pozuelo y Sergio (los alimnos aventajados) deben de ir paso a paso, pero si el futuro es el que se les intuye.... creo que vamos a disfrutar con ese futbol de toque.

Y una cosa. NADIE, salvo el que expones, puede estar un partido tocando y tocando y tocando y meter 3-4 cada partido. Es mas, ese mismo que expones a tenido partidos atascadísimos, hasta que ha llegado un tal Leo, que da igual como le pegue, porque siempre va a ser gol, o se la va a poner para empujarla a un compañero.

Con esto, quiero decir, que hay que saber encerrarse y salir a la contra. Y cuando el partido lo requiera marear hasta la perdiz.

Comentario

lo que yo no entiendo es eso de "el sistema es innegociable".
        ¿ni cuando te cogen el truco tampoco?
        en fin.

que si no ve lo que vemos todos...

Comentario

Pues en cuanto al analisis del equilibrio defensa ataque y la comparacion con el Betis de Serra, absolutamente de acuerdo, nada que decir.
          Aunque tambien pienso que siendo mas defensivos no ganariamos mucho, porque en el centro de campo solo tenemos a Iriney de stopper y nuestra delantera se resentiria mucho, ya que no es la de un Valencia o similar.
          A ver si mel da con la tecla, desde luego, se lo merece.

Comentario

Estoy bastante de acuerdo con el autor del post si bien el juego del Betis en los dos últimos partidos ya no me pareció ni agradable ni vistoso. Sobre todo el pasado domingo en el que fue un auténtico truño. Y eso me hace pensar que las podemos pasar canutas... Ojalá me equivoque.

PD: Efectivamente, si todo es negociable en esta vida, los sistemas aún mas.
            Editado por última vez por gonjeu; https://www.betisweb.com/foro/member/234-gonjeu en 04/10/11, 17:37:11.

Comentario

Originalmente publicado por spongebob Ver Mensaje
              Pues en cuanto al analisis del equilibrio defensa ataque y la comparacion con el Betis de Serra, absolutamente de acuerdo, nada que decir.
              Aunque tambien pienso que siendo mas defensivos no ganariamos mucho, porque en el centro de campo solo tenemos a Iriney de stopper y nuestra delantera se resentiria mucho, ya que no es la de un Valencia o similar.
              A ver si mel da con la tecla, desde luego, se lo merece.
              pero no es cuestión de ser más defensivo.
              si le das toda la banda a chica (¿cuantas jugadas termina?) pues te acaban cogiendo la espalda. y si encima a quien metes por delante es a salva sevilla, pues chica se lleva todo el partido jugando uno contra dos.
              de stopper también tenemos a cañitas, pero si no se le da ni un minuto...

Comentario

Lo que esta claro es que los equipos que ascienden de segunda y no tienen fortaleza defensiva lo suelen pasar bastante mal para mantenerse.

Comentario

pero hay cosas que no se entienden. o no las entiendo yo, vaya.
                  ¿porqué jefferson juega de titular todos los partidos? ¿a ezequiel se le dan toquecitos y a este no?
                  ¿porqué vadillo juega de titular el primer partido y no vuelve a jugar hasta 4 partidos más tarde y en banda izquierda?
                  ¿ya no va a jugar más sergio? ¿ni molina?
                  ¿y tosic?

Comentario

Los 4 últimos goles nos lo han marcado de la misma manera, vale que pase en el primer patido, vale también en el segundo, pero si el tercer partido lo pierdes encajando un gol igual que los anteriores, es que algo ya no funciona, bien, chica, bien el sistema o el que sea, pero en tres partidos no puedes tener el mismo fallo.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                      Los 4 últimos goles nos lo han marcado de la misma manera, vale que pase en el primer patido, vale también en el segundo, pero si el tercer partido lo pierdes encajando un gol igual que los anteriores, es que algo ya no funciona, bien, chica, bien el sistema o el que sea, pero en tres partidos no puedes tener el mismo fallo.
                      pues el sistema no se cambia, por muy bien que lo conozcan ya tus rivales.
                      según mel. según el correo de andalucia.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                        pues el sistema no se cambia, por muy bien que lo conozcan ya tus rivales.
                        según mel. según el correo de andalucia.
                        Pues entonces, a verlas venir....

Comentario

Me parece que Mel ya habrá caido en todo esto no?

El sistema que hace el Betis es el mejor que puede hacer con los jugadores que tiene, teniendo en cuenta que dentro de un sistema hay varias variantes en función del partido o de los jugadores disponibles.

Ataca y defiende con el balón, y le da confianza a la plantilla para que crean que lo pueden hacer,y lo hacen.

Hemos perdido por la mínima con el Getafe (encerrado en su campo, en la segunda parte), y también hemos perdido por la mínima con el Levante (que juega con 8 futbolistas por detrás del balón), lo único que creo que nos ha faltado es el descaro cuando se nos han encerrado los equipos contrarios, el intentar mas el uno contra uno en vez de colgar balones a los delanteros.

Yo estoy muy tranquilo con Pepe Mel, como ya dijo el mismo, tiene plan B,C,D y así hasta la Z

Comentario

Es curioso que se ficho a un lateral derecho que se suponia que no era nada del otro mundo en ataque pero muy rocoso y dificil de superar en defensa y sin embargo es en ese flanco defensivo donde hemos hecho agua todos los partidos. No se si es fallo individual de Chica o de la colocacion de los jugadores en esa zona pero la realidad es que nos han metido todos los goles desde el mismo sitio.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              pero no es cuestión de ser más defensivo.
                              si le das toda la banda a chica (¿cuantas jugadas termina?) pues te acaban cogiendo la espalda. y si encima a quien metes por delante es a salva sevilla, pues chica se lleva todo el partido jugando uno contra dos.
                              de stopper también tenemos a cañitas, pero si no se le da ni un minuto...
                              Ya, pero no dandole le banda a el supone tener que jugar con un interior o extremo, lo cual resta potencial a nuestro centro del campo, para mi, la mejor zona del equipo. Yo creo que intentaria poner ahi a Vadillo, Ezequiel o incluso Juanma., dejando el centro del campo para Iriney y Beñat, y arriba a Ruben con Molina o Santa Cruz.

En cuanto a cañitas... el año pasado no es que se le dieran muchos minutos...pero tampoco es que los aprovechara mucho...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X