Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un último baile fallido en casa para despedir la temporada. Coosur Real Betis 69 – 74 Herbalife Gran Canaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
    Gracias jucaro54 por su trabajo.
    es un top!!!
    A pueblo verdiblanco y crack07 les gusta esto.

    Comentario


    • #32
      Coosur Real Betis despide una temporada de sobresaltos con un último baile agridulce. Los hombres de Joan Plaza se le escapan el triunfo en el último cuarto, y cayeron por un ajustado 69-74 ante Herbalife Gran Canaria. Un partido donde Campbell fue el máximo anotador con 14 puntos, ante un conjunto canario que mejoró con Slaughter y Shurna, éste último anotando hasta 27 puntos para su equipo.

      Un encuentro que comenzó fulgurante para un Coosur Real Betis que no se jugaba nada. Mucha intensidad en las primeras canastas, donde los verdiblancos dominaron el tiro de tres y los rebotes defensivos. Los triples de Almazan y Campbell colocaron un 16-5 favorable, con un Gran Canaria en el regreso de AJ Slaughter a San Pablo. Shurna logró salvar algo al juego canario, pero Randle y Ouattara logró un 22-11 y un +11 al término del primer cuarto.

      En el segundo cuarto, los fallos y los riesgos lo pagó caro el conjunto bético. Con la canasta de Mike Torres para el 24-15, los verdiblancos se tiraron hasta seis minutos sin encestar En ese tiempo, tanto Stevic como Shurna o AJ Slaughter, que mejoró en sus porcentajes, logró un 26-30 y un -4 para los verdiblancos en los primeros siete minutos. Ouattara y Jordan lograron empatar, pero las canastas de Beiran y Stevic en tiros libres pusieron el 30-34 al descanso (8-23 para los canarios).

      El paso por vestuarios benefició a los verdiblancos, que revertieron la situación en el marcador aprovechando las oportunidades en ataque. Ndoye y Ouattara lograron remontar al equipo, tras un triple de Kay, poniendo el 39-38 en los primeros minutos. Más tarde, con más seguridad en ataque, los triples de Campbell o Randle le dieron hasta una renta de +7 puntos a los de Plaza, con un Gran Canaria errático en sus acciones (52-45). Shurna maquilló el marcador con algunos puntos, y el regalo de la zaga bética a Dimsa, pusieron el 54-49 y un 24-15 en el tercer cuarto para los béticos.

      Sin embargo, el último cuarto fue para olvidar en los verdiblancos. A pesar de la primera canasta de Ndoye para el 56-49, Gran Canaria se creció con un Shurna muy acertado tanto en los rebotes ofensivos como en las acciones de ataque. Por ello, y junto a Beirán o Slaughter, los canarios pusieron hasta un 59-70 y un -11 difícil de remontar a dos minutos del final de partido. El final del partido deparó a un cuadro bético que apretó en el último minuto, pero que no sirvió de nada para remontar la diferencia. Un 69-73 para Gran Canaria y un Coosur Real Betis que despide con un baile fallido esta temporada de salvación.

      Ficha técnica:

      -Coosur Real Betis: Almazán (6), Borg (4), TJ Campbell (14), Jordan (5), Kay (9) –quinteto inicial-, Randle (5), Niang (-), Nick Spires (-), Tisma (-), Ouattara (9), Mike Torres (10), Ndoye (7).

      Herbalife Gran Canaria: Balcerowski (-), Costello (7), Dimsa (2), Okoye (-), AJ Slaughter (17) –quinteto inicial-, López (-), Albicy (-), Shurna (27), Diop (2), Steinbergs (-), Beiran (11), Stevic (8).

      Parciales: 1º (22-11); 2º (8-23); 3º (24-15); 4º (15-25).

      Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. Expulsó al jugador de Herbalife Gran Canaria, Albicy, por acumulación de faltas personales.

      -Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo. Partido a puerta cerrada.

      https://www.betisweb.com/web/un-ulti...-gran-canaria/

      Comentario


      • #33

        Comentario


        • #34
          https://www.diariodesevilla.es/depor...576643475.html
          Plaza: "He de reflexionar, porque hay cosas por las que no quiero pasar nunca más"

          • El técnico bético pone en valor lo que ha hecho su equipo, que es "una barbaridad"
          • Sigue sin hablar de su futuro, pero tiene claro que no quiere volver a sufrir como esta temporada
          Un Joan Plaza más relajado, sin la presión de la lucha por la permanencia sobre su cabeza, destacó el trabajo de sus jugadores ante el Gran Canaria, pese a la derrota, y puso en valor una permanencia que ve como "una barbaridad", antes de asegurar que ahora necesita un tiempo para reflexionar porque hay cosas por las que no quiere volver a pasar.

          "Necesito un tiempo para asimilar toda esta temporada. No había pasado nunca por un trago como éste y, aunque es muy íntimo, diré que he sufrido más de lo que demostrado. He de reflexionar, porque hay cosas por las que no quiero pasar nunca más. Me ha llegado a afectar físicamente. Necesito bajar revoluciones", señaló el técnico, que no reveló nada más de su futuro: "Hoy sólo voy a hablar del partido. Ahora hay que celebrar con el equipo lo que hemos hecho, que para mí ha sido una barbaridad que la gente no se da cuenta. No voy a hablar de lo que haré o lo que quiero. Ahora no es momento de pensar en nada de eso. En un tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho. Recomiendo a todo el mundo que ponga todas las plantillas de los últimos ocho equipos una al lado de otra y entenderá lo que hemos hecho", indicó.

          ¿Qué nota le pone al curso? "Lo valoraré todo desde el lunes. El hecho de salvarnos pesa mucho. Es algo que hasta fuera de España me ha llamado gente con esa reflexión. Hay que hacer un ejercicio dentro del club y fuera poniendo las ocho últimas plantillas y ver quién ha apostado por hacer lo que hemos hecho nosotros. Hay que quitarse el sombrero con los jugadores. Yo sólo puese el tren sobre las vías. Estoy satisfecho de salvar al equipo y de que Sevilla siga teniendo un club en ACB".

          "Siempre procuro que los jugadores que vengan a trabajar para mí no sean mercenarios, que entiandan que signifca el equipo para la ciudad y los aficionados... En una situación de pandemia pueden imaginar lo que representa el Betis, pero si hubiensen estado en la cancha llena o el estadio lleno lo hubieran sabido y se van con el regusto amargo de no vivirlo. En estos cinco meses que he estado aquí he intentado hacérselo ver, porque parte de la mejora fue que entendieran que había gente que vive por y para este club y que ellos debían hacer igual", indicó el entrenador bético, que hablará con los dirigentes cuando ellos estimen oportuno, que para eso "son los jefes": "Antes me reunié con cada jugador individualmente para recomendarle lo que creo que debe hacer, independientemene de que sigan o no. Cuáles son sus problemas a nivel técnico, táctico y físico..., como siempre he hecho. Quiero que se vayan sabiendo la verdad mirándonos a la cara. A partir de ahí cualquier día puedo reunirme con el presidente, la dirección técnica o con quien haga falta".

          Sobre el partido explicó: "El objetivo que nos habíamos propuesto era mostrar otra cara a la de los dos últimos partidos y el equipo estuvo mucho más competitivo, capaz de sufrir hasta el final, cuando se hizo patente la importante diferencia entre una plantilla y otra. Diferencia en estructura y organización y al final nos ganaron por talento, por errores nuestros cuando encadenamos varias pérdidas que generó un parcial que les permitió llegar con un buen colchón al final. Apretamos los dientes hasta el final demostrando que queríamos ganar el partido. Estoy orgulloso de cómo han trabajado los jugadores. Toca felicitar al Gran Canaria y ya está".

          Comentario


          • #35
            "Nunca había pasado por un trago como éste" Plaza. Pues imagínese ser bético desde chiquitito

            Comentario


            • #36
              Rueda de prensa de Joan Plaza post partido; atención a la última respuesta, la cosa está bien clara y en manos de quien está también.
              Se vaya o se quede, enorme agradecimiento a Joan Plaza, como él dice, con el tiempo valoraremos lo que se ha conseguido con los mimbres que contábamos.

              Comentario


              • #37
                Si tengo que apostar, diría que Plaza saldrá del club. Tiene demasiado nivel para una estructura como esta, que se tambalea con pies de barro.
                Agradecimiento total a este pedazo de entrenador.
                A Axioma, O'Connell y Pelusa97 les gusta esto.

                Comentario


                • #38
                  Más claro agua, Gracias Joan por venir.
                  Y a los que están dentro que se piren, o disuelvan el club de baloncesto.
                  A O'Connell le gusta esto.

                  Comentario


                  • #39
                    Joan Plaza es tan buen entrenador como histriónico en sus actos. Si quiere entrenar al Betis el año que viene, magnífico, sería un gran entrenador para crecer. Si no, pues sería un gran contratiempo pero no el fin de la sección, como pedís muchos por aquí. Dejemos los golpes de pecho para misa de 8.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                      Joan Plaza es tan buen entrenador como histriónico en sus actos. Si quiere entrenar al Betis el año que viene, magnífico, sería un gran entrenador para crecer. Si no, pues sería un gran contratiempo pero no el fin de la sección, como pedís muchos por aquí. Dejemos los golpes de pecho para misa de 8.
                      Naturalmente que si no sigue Joan Plaza eso no implica necesariamente el fin de la sección de baloncesto, ¿hace falta echar mano del fútbol para poner un ejemplo? entiéndase, Serra Ferrer...

                      Lo que algunos decimos, o personalmente yo digo, es que para continuar arrastrando el escudo del Real Betis Balompié por las canchas con derrotas vergonzantes absolutamente impropias de ACB y todo lo mas ser un equipo siempre en el filo de la navaja del descenso a la LEB, para eso por mi que el Real Betis SAD deje de tener sección de baloncesto y que sea otra entidad la que se haga cargo del mismo.

                      Ya me encargaré yo de seguir el baloncesto sevillano, de seguir a un equipo que milite en LEB Oro, LEB Plata, o la que le corresponda por nivel deportivo, o iré a ver partidos de liga de Distritos como he hecho infinidad de veces, o de juveniles, pero no me decepcionaré como bético. No se si me explico

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Joan Plaza es tan buen entrenador como histriónico en sus actos. Si quiere entrenar al Betis el año que viene, magnífico, sería un gran entrenador para crecer. Si no, pues sería un gran contratiempo pero no el fin de la sección, como pedís muchos por aquí. Dejemos los golpes de pecho para misa de 8.
                        La sección de baloncesto del club da vergüenza ajena, el único trabajador de nivel que ha habido en estos años de sección ha sido Joan, el cual ha rajado más bien poquito del club, otro en su situación habría dicho la verdad de lo que se cuece desde dentro, pero para qué.

                        Ha venido 5 meses, ha salvado al club de la LEB, de la cual tenía todas las papeletas compradas. La plantilla fue patéticamente confeccionada.

                        Por último, para ir dando ascopena durante la temporada un año si y otro también, bajando a la LEB cada temporada, palizas humillantes con jugadores de dudosa calidad... pues que menos que nos ahorren dicho bochorno como Bético cada fin de semana.


                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Frankfurter-Bético Ver Mensaje

                          La sección de baloncesto del club da vergüenza ajena, el único trabajador de nivel que ha habido en estos años de sección ha sido Joan, el cual ha rajado más bien poquito del club, otro en su situación habría dicho la verdad de lo que se cuece desde dentro, pero para qué.

                          Ha venido 5 meses, ha salvado al club de la LEB, de la cual tenía todas las papeletas compradas. La plantilla fue patéticamente confeccionada.

                          Por último, para ir dando ascopena durante la temporada un año si y otro también, bajando a la LEB cada temporada, palizas humillantes con jugadores de dudosa calidad... pues que menos que nos ahorren dicho bochorno como Bético cada fin de semana.

                          Insisto en que Plaza es el indicado para que la sección crezca y me encantaría que siguiera, pero no he leído a Jota Cuspinera decir que ha sufrido mucho, que no quiere pasar más por lo mismo o que todo el mundo le recomendó que no viniera. Un poco de más humildad tampoco le vendría mal a Plaza.

                          Y sobre el futuro de la sección ¿no le parecería más lógico exigir un proyecto ganador que pedir la desaparición de la misma?. Tampoco me extraña semejante pensamiento si recordamos que en la peor época de Lopera había gentuza que pedía la desaparición del club para refundarlo en regional. Espero que si alguna vez, ojalá no, volvemos a sacar 25 puntos en liga no pida la desaparición del R. Betis Balompié para no hacer el ridículo cada semana.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                            Insisto en que Plaza es el indicado para que la sección crezca y me encantaría que siguiera, pero no he leído a Jota Cuspinera decir que ha sufrido mucho, que no quiere pasar más por lo mismo o que todo el mundo le recomendó que no viniera. Un poco de más humildad tampoco le vendría mal a Plaza.

                            Y sobre el futuro de la sección ¿no le parecería más lógico exigir un proyecto ganador que pedir la desaparición de la misma?. Tampoco me extraña semejante pensamiento si recordamos que en la peor época de Lopera había gentuza que pedía la desaparición del club para refundarlo en regional. Espero que si alguna vez, ojalá no, volvemos a sacar 25 puntos en liga no pida la desaparición del R. Betis Balompié para no hacer el ridículo cada semana.
                            ¿Entonces pedir que se deje la sección si la deriva del club en ACB va a ser humillación tras humillación es ser "gentuza", como la que pedía la desaparición del club con Lopera (yo afortunadamente no conocí a nadie así)? El insulto es grave y menos sutil de lo que parece. Creo que todos los aquí presentes querríamos una apuesta decisiva y certera para esta sección, pero es que desde el patrocinio en la temporada 2016-2017, exceptuando el fenomenal ascenso de la LEB y la Copa Princesa, los resultados incluyen récords negativos con descenso y palizas históricas.


                            Con respecto a Plaza imagino que a cada uno le parecerán sus declaraciones de una u otra manera; desde luego yo no las calificaría de "histriónicas"; de hecho me parecen hasta comedidas. Su trasfondo es el de una crítica más que necesaria vistos los resultados del Betis en ACB, con varios descensos (aunque sólo uno consumado) y debacles varias. Almazán hoy en radio Marca ha explicado el escenario que se encuentra Plaza cuando llega y lo absolutamente perdida que les parecía la situación. Que un entrenador se abra contando que lo ha pasado mal hasta afectarle la salud es hasta loable. Y sí, alguien que entienda tendrá que señalar los magros y recurrentes errores/ horrores que se vienen cometiendo en las planificaciones del Betis Baloncesto. Yo aplaudí el paso que dio el Betis y la junta asimilando al Baloncesto Sevilla, pero algo habrá que cambiar cuando no dejas de deambular.

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje

                              ¿Entonces pedir que se deje la sección si la deriva del club en ACB va a ser humillación tras humillación es ser "gentuza", como la que pedía la desaparición del club con Lopera (yo afortunadamente no conocí a nadie así)? El insulto es grave y menos sutil de lo que parece. Creo que todos los aquí presentes querríamos una apuesta decisiva y certera para esta sección, pero es que desde el patrocinio en la temporada 2016-2017, exceptuando el fenomenal ascenso de la LEB y la Copa Princesa, los resultados incluyen récords negativos con descenso y palizas históricas.


                              Con respecto a Plaza imagino que a cada uno le parecerán sus declaraciones de una u otra manera; desde luego yo no las calificaría de "histriónicas"; de hecho me parecen hasta comedidas. Su trasfondo es el de una crítica más que necesaria vistos los resultados del Betis en ACB, con varios descensos (aunque sólo uno consumado) y debacles varias. Almazán hoy en radio Marca ha explicado el escenario que se encuentra Plaza cuando llega y lo absolutamente perdida que les parecía la situación. Que un entrenador se abra contando que lo ha pasado mal hasta afectarle la salud es hasta loable. Y sí, alguien que entienda tendrá que señalar los magros y recurrentes errores/ horrores que se vienen cometiendo en las planificaciones del Betis Baloncesto. Yo aplaudí el paso que dio el Betis y la junta asimilando al Baloncesto Sevilla, pero algo habrá que cambiar cuando no dejas de deambular.
                              Yo soy responsable de lo que he escrito no de lo que usted manipule. He llamado gentuza, y lo mantengo, a quien he llamado gentuza. Usted puede interpretar lo que le parezca, pero al pretender extrapolarlo al baloncesto se equivoca.

                              Sobre las declaraciones de Joan Plaza, o las formas en las que las hace, parece Phil Jackson que cruza el charco para hacernos un favor, y no un profesional que ha venido porque ha aceptado las condiciones que le ofrecieron y con un objetivo claro que era salvar al equipo. Todas las declaraciones encaminadas a que crezca la sección me parecen magníficas pero los "todo el mundo me recomendó que no viniera" sobran.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                                Yo soy responsable de lo que he escrito no de lo que usted manipule. He llamado gentuza, y lo mantengo, a quien he llamado gentuza. Usted puede interpretar lo que le parezca, pero al pretender extrapolarlo al baloncesto se equivoca.

                                Sobre las declaraciones de Joan Plaza, o las formas en las que las hace, parece Phil Jackson que cruza el charco para hacernos un favor, y no un profesional que ha venido porque ha aceptado las condiciones que le ofrecieron y con un objetivo claro que era salvar al equipo. Todas las declaraciones encaminadas a que crezca la sección me parecen magníficas pero los "todo el mundo me recomendó que no viniera" sobran.
                                Es posible, lo habré malinterpretado, pero el paralelismo estaba ahí, en una misma frase subordinada, si usted me dice que nada que ver, pues habrá sido ligereza por mi parte.

                                ¿Manipular? Ya, por eso le he citado expresándole lo que yo interpretaba, y ahora con su aclaración puedo reconocer que no pretendía insultar. Un manipulador nato soy...ni George Soros.

                                Curiosamente en otro hilo usted utilizó una mención que solo yo había hecho sobre Kaptoum y Francis, sacándola de contexto y concluyendo con prejuicios cantidad de teorías infundadas, cuando le cité para aclararlo, porque todos nos podemos equivocar, no me contestó.

                                Sobre la última frase de Joan Plaza le doy la razón, también sobraba, pero me quedo con el discurso general y con su trabajo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X