Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El rincón de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El rincón de Mel

    Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
    No es el "y si", es el análisis global del partido, en el que la Real dominó más. Los primeros 25 minutos para el Betis, el resto para la Real. Además, con 10 no se supo defender nada bien. Y de esto sí tiene la culpa un planteamiento con una presión adelantada asfixiante y suicida para el propio equipo, en particular si te expulsan a un jugador.

    También diré cuando Mel acierta, y a su modo, acierta. No va a jugar de otra manera, pero al menos le duró 25 minutos su idea. Por algo se empieza. Si eso se plasma más tiempo, seré el primero en aplaudirle, pero ya le digo que me parece complicado.
    Una cosa es decir que el equipo defendió muy atrás (cosa en la que estoy de acuerdo) y otra bien distinta es decir que se defendió mal, la Real solo creó verdadero peligro en una jugada en la Bruma chutó prácticamente solo frente a Adán, todas las demás ocasiones de la Real fueron tiros lejanos (como las de Aguirretxe o la de Elustondo) y eso es mérito de un buen trabajo en defensa.
    Editado por última vez por Quercus; https://www.betisweb.com/foro/member/4631-quercus en 19/09/15, 02:15:51.

    Comentario


    • Re: El rincón de Mel

      Originalmente publicado por un betico Ver Mensaje
      para mi el planteamiento de la segunda parte fue erroneo, se gano si, pero echando el equipo tan atras, con posesion cero y sin meter nisiquiera miedo a la contra el 90% de las veces nos saldra cruz y nos remontaran.
      Vuelvo a decir que es cierto que se defendió muy atrás, en eso estaremos todos de acuerdo, pero eso hecho no quita que el equipo diera una magnifica impresión en defensa y eso es mérito también del entrenador, la Real prácticamente no dio en ningún momento sensación de peligro, solo en la ocasión de Bruma, todas las demás fueron tiros lejanos.

      Comentario


      • Re: El rincón de Mel

        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
        La madre que...

        Jajajajaj, muy bueno

        Comentario


        • Re: El rincón de Mel

          Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
          Una cosa es decir que el equipo defendió muy atrás (cosa en la que estoy de acuerdo) y otra bien distinta es decir que se defendió mal, la Real solo creó verdadero peligro en una jugada en la Bruma chutó prácticamente solo frente a Adán, todas las demás ocasiones de la Real fueron tiros lejanos (como las de Aguirretxe o la de Elustondo) y eso es mérito de un buen trabajo en defensa.
          Lo malo es que se defendió demasiado atrás y mal. La Real atacó peor de lo que nosotros defendimos, y ya es algo. Así ganamos el partido en la segunda parte.

          Comentario


          • Re: El rincón de Mel

            Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
            Vuelvo a decir que es cierto que se defendió muy atrás, en eso estaremos todos de acuerdo, pero eso hecho no quita que el equipo diera una magnifica impresión en defensa y eso es mérito también del entrenador, la Real prácticamente no dio en ningún momento sensación de peligro, solo en la ocasión de Bruma, todas las demás fueron tiros lejanos.
            Yo sí tuve sensación de peligro. Una cosa lleva a la otra y el equipo se metió atrás y defendió con lo que pudo, pero precisamente porque el trabajo defensivo no era bueno. Y no era bueno por muchos factores, pesó mucho el desgaste inicial, la expulsión y los cambios obligados de Joaquin y Piccini. El entrenador no tuvo margen de maniobra con los cambios, aunque el de Joaquin sí estaba previsto. Poco mérito le veo al entrenador cuando se defiende tan atrás, salvo en el balón parado. No creo que se entrene mucho lo de defender casi 8 en el área.

            Comentario


            • Re: El rincón de Mel

              Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
              Yo sí tuve sensación de peligro. Una cosa lleva a la otra y el equipo se metió atrás y defendió con lo que pudo, pero precisamente porque el trabajo defensivo no era bueno. Y no era bueno por muchos factores, pesó mucho el desgaste inicial, la expulsión y los cambios obligados de Joaquin y Piccini. El entrenador no tuvo margen de maniobra con los cambios, aunque el de Joaquin sí estaba previsto. Poco mérito le veo al entrenador cuando se defiende tan atrás, salvo en el balón parado. No creo que se entrene mucho lo de defender casi 8 en el área.
              La cuestión es que el ataque del la Real estuvo todo el partido muy desorganizado, pero cuando entró Aguirretxe estuvieron a nada de subírsenos a la chepa. Y no porque lo hiciese muy bien (que tampoco estuvo mal), sino porque esa función de "boya" no se paga con dinero.
              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 19/09/15, 11:08:41.

              Comentario


              • Re: El rincón de Mel

                Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                La cuestión es que el ataque del la Real estuvo todo el partido muy desorganizado, pero cuando entró Aguirretxe estuvieron a nada de subírsenos a la chepa. Y no porque lo hiciese muy bien (que tampoco estuvo mal), sino porque esa función de "boya" no se paga con dinero.
                Sí, ¿no te parece que Rennella puede ejercer esa función de "boya" en partidos en que no haya otra manera? Por sus condiciones podría irle bien ese papel, ¿no?

                Comentario


                • Re: El rincón de Mel

                  Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                  Yo sí tuve sensación de peligro. Una cosa lleva a la otra y el equipo se metió atrás y defendió con lo que pudo, pero precisamente porque el trabajo defensivo no era bueno. Y no era bueno por muchos factores, pesó mucho el desgaste inicial, la expulsión y los cambios obligados de Joaquin y Piccini. El entrenador no tuvo margen de maniobra con los cambios, aunque el de Joaquin sí estaba previsto. Poco mérito le veo al entrenador cuando se defiende tan atrás, salvo en el balón parado. No creo que se entrene mucho lo de defender casi 8 en el área.
                  Veo que es imposible convencernos mutuamente, yo puede aceptar que se defendió muy atrás y que el Betis no supo armar contras con peligro pero decir que en este partido el equipo defendió mal para mi es faltar a la verdad, ¿cuantas veces hemos criticado (con razón) la incapacidad de Mel en intentar amarrar un resultado o que no consiguiera dejar la porteria a 0? ahora que se han conseguido ambas creo que es de justicia reconocer el buen hacer tanto de la plantilla como del entrenador.

                  Comentario


                  • Re: El rincón de Mel

                    Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                    Veo que es imposible convencernos mutuamente, yo puede aceptar que se defendió muy atrás y que el Betis no supo armar contras con peligro pero decir que en este partido el equipo defendió mal para mi es faltar a la verdad, ¿cuantas veces hemos criticado (con razón) la incapacidad de Mel en intentar amarrar un resultado o que no consiguiera dejar la porteria a 0? ahora que se han conseguido ambas creo que es de justicia reconocer el buen hacer tanto de la plantilla como del entrenador.
                    Es que puedo reconocer que Mel no tiene apenas culpa, por los factores que comenté. De hecho, no es el principal responsable de haber defendido así. Pero esa forma de defender seguro que a Mel tampoco le gusta (creo) porque se hizo por el desgaste y lo tarde que se llegaba a las ayudas. Eso hizo que el equipo se aculara atrás, algo de bastante riesgo. Claro que le reconozco su papel al entrenador en la victoria, se salió muy bien al partido, pero no puedo decir que sea buena manera de defender esa, de hecho, Mel prefiere una presión bastante adelantada que no se produjo. Cierto que con 10 no podía ser muy adelantada, pero tampoco tener al equipo casi en la portería.

                    Comentario


                    • Re: El rincón de Mel

                      Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                      Lo malo es que se defendió demasiado atrás y mal. La Real atacó peor de lo que nosotros defendimos, y ya es algo. Así ganamos el partido en la segunda parte.

                      Lo de defender atrás vamos a estar de acuerdo siempre, ¿pero usted vio que el equipo defendiera mal? ¿vio al equipo en algún momento desarbolado?, sinceramente vi un equipo compacto, bastante serio y organizado, eso conociendo a Mel es un progreso enorme, sin contar que jugamos toda la segunda parte con uno menos.

                      Y lo vuelvo a repetir, si, se defendió muy atrás, si, no se generó peligro en las contras, pero lo que es imposible que reconozca es que el equipo defendiera mal.

                      Comentario


                      • Re: El rincón de Mel

                        Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
                        La madre que...

                        Si aplicas lógica sencilla, el titular dice la verdad:

                        - Carismático: Si tras tu despido, consigues que un grupo de radicales lancen piedras, que se te considere el líder del Betis en lo deportivo, que clamen tu vuelta al banquillo después de un año... Es porque tienes carisma (o eres muy buen entrenador, que creo que no es el caso -ojo, tampoco el peor-).

                        - Influyente: Pues más o menos lo mismo...Si puedes desestabilizar un grupo, estando ya fuera de ese mismo círculo...influencia tienes. Además, te cantan el Pepe Mé partido sí, partido también. Fíjate si será importante (no por lo deportivo, si no por lo social) que ambos candidatos lo proponen para el banquillo.

                        - Generador de titulares: Sabemos que Mel es bastante "bocas", y eso genera titulares. Esas RdP suelen ser caramelitos para los periodistas. Después, suelen venir las paellas, que ayudan al proceso de generar titulares. Además, todos están siempre dispuestos a una entrevista con el míster. Una nota, en el mes de julio/agosto, cuando Mel no ha aparecido, los periodistas no sabían qué sacar, qué hacer...y estaban esperando como agua de mayo al míster.

                        Por lo tanto, en general, el título del artículo es correcto. Es algo neutro, el que sea más melista, sacará como conclusión que es uno de los 4 mejores entrenadores de la BBVA, y el que no le guste tanto, sacará que está aquí por lo que está, por aspectos sociales más que deportivos.

                        Comentario


                        • Re: El rincón de Mel

                          Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Es que puedo reconocer que Mel no tiene apenas culpa, por los factores que comenté. De hecho, no es el principal responsable de haber defendido así. Pero esa forma de defender seguro que a Mel tampoco le gusta (creo) porque se hizo por el desgaste y lo tarde que se llegaba a las ayudas. Eso hizo que el equipo se aculara atrás, algo de bastante riesgo. Claro que le reconozco su papel al entrenador en la victoria, se salió muy bien al partido, pero no puedo decir que sea buena manera de defender esa, de hecho, Mel prefiere una presión bastante adelantada que no se produjo. Cierto que con 10 no podía ser muy adelantada, pero tampoco tener al equipo casi en la portería.
                          Es que yo precisamente lo que más critico de Mel es la estupidez (algunos lo llaman valentía) de estar continuamente expuesto con esa supuesta defensa adelantada, hay momentos en los que es útil y veo bien que se haga en situaciones puntuales del partido, pero ¿cuántas veces hemos visto esa defensa adelantada cuando lo que tocaba era defender atrás y guardar el resultado? ¿cuantos puntos tirados a la ****** por esa cabezonería suya?.

                          Ahora que se ha hecho lo que se se tenía que hacer, que no era otra cosa que defender el resultado con uñas y dientes, veo bien que se le conceda al entrenador ese mérito.

                          Comentario


                          • Re: El rincón de Mel

                            Originalmente publicado por Juanito_Capitan Ver Mensaje
                            Es que yo precisamente lo que más critico de Mel es la estupidez (algunos lo llaman valentía) de estar continuamente expuesto con esa supuesta defensa adelantada, hay momentos en los que es útil y veo bien que se haga en situaciones puntuales del partido, pero ¿cuántas veces hemos visto esa defensa adelantada cuando lo que tocaba era defender atrás y guardar el resultado? ¿cuantos puntos tirados a la ****** por esa cabezonería suya?.

                            Ahora que se ha hecho lo que se se tenía que hacer, que no era otra cosa que defender el resultado con uñas y dientes, veo bien que se le conceda al entrenador ese mérito.
                            y eso hicimos, defender con uñas y dientes.
                            y eso se lo concedo a mel, que supongo diría en el descanso que había que echar los higadillos.
                            ¿pero defendimos bien? pelotazo arriba continuo, ni dos toques, adán a lo que saliera, posesión insultante del rival, ni un solo contraataque, 0 posesión...¿eso es defender bien?
                            ya te digo, le reconozco el haber hecho que el equipo se partiese los cuernos...¿pero defender bien? con sus conceptos, sus coberturas y sus cosas?
                            si no sabe, ¿Cómo va a hacerlo¿

                            Comentario


                            • Re: El rincón de Mel

                              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                              y eso hicimos, defender con uñas y dientes.
                              y eso se lo concedo a mel, que supongo diría en el descanso que había que echar los higadillos.
                              ¿pero defendimos bien? pelotazo arriba continuo, ni dos toques, adán a lo que saliera, posesión insultante del rival, ni un solo contraataque, 0 posesión...¿eso es defender bien?
                              ya te digo, le reconozco el haber hecho que el equipo se partiese los cuernos...¿pero defender bien? con sus conceptos, sus coberturas y sus cosas?
                              si no sabe, ¿Cómo va a hacerlo¿

                              Es que en lo argumentas primero vamos a estar de acuerdo, al equipo le falto en la segunda parte posesión y tirar las contras, eso es totalmente criticable, yo soy el primero que lo dice, pero en lo que respecta al trabajo meramente defensivo vi a un equipo sólido, serio y bien colocado.

                              ¿Dónde estaba el regate de Vela? ¿dónde estaba la velocidad de Bruma? ¿dónde estaban los pases con peligro de Pardo? ¿donde estaban los remates de Jonathas y Aguirretxe? ¿y Xavi Prieto?, no los vi en todo el partido (salvo en una ocasión de Bruma) y eso creo que no es fácil de conseguir con uno menos toda la segunda parte.

                              Comentario


                              • Re: El rincón de Mel

                                Hoy me huele a Melada en Mestalla... espero que sea coherente y no haga algún invento de los suyos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X