Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el otro equipo de la ciudad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La Audiencia Nacional confirma el cierre del Gol Norte del Sánchez-Pizjuán por los insultos a Sergio Ramos.

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional considera que el uso reiterado de "hijo de ****" en el contexto de un partido de fútbol de gran rivalidad no es algo inocuo y puede provocar reacciones violentas. Éste es uno de los argumentos por los querechaza el recurso presentado por el Sevilla FC contra el cierre parcial del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán impuesto por la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los insultos que recibió Sergio Ramos en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey de enero de 2017.

    La resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera proporcionada la sanción impuesta y rechaza todos los motivos alegados por el club sevillista, que fue sancionado con el cierre parcial de la grada Gol Norte, que el día de los hechos ocupaban unos 1.000 aficionados locales del grupo conocido como "cazaporras". La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, zanja el proceso judicial emprendido por el Sevilla contra la citada sanción y confirma la tipicidad de la conducta del club, al que la Federación consideró responsable por no poner las medidas necesarias para evitar manifestaciones como las dirigidas en dicha jornada contra el ahora capitán del Real Madrid.

    "Llamar cinco veces a lo largo del partido "hijo de ****" al jugador del Real Madrid (…) encaja perfecta mente en el artículo 69. 1.c.) del Código Disciplinario de la RFEF que sanciona las conductas violentas, racistas xenófobas e intolerantes en el fútbol", señala la sentencia, cuyo ponente ha sido el magistrado Ramón Castillo. Resulta irrelevante para la Audiencia Nacional que el calificativo no fuera violento, amenazador, ni revelador de xenofobia "pues es objetivamente insultante y despreciativo para un jugador rival". Añade que por ello no se puede aceptar que se entienda dicha expresión, tal y como subrayaba el Sevilla en su recurso, un "insulto utilizado en la vida diaria" sin estas consecuencias violentas.

    En el contexto de un partido de gran rivalidad y formulado de manera reiterada por más de 1.000 espectadores de forma coordinada, según la Audiencia Nacional, "la expresión no es inocua, es objetivamente insultante y puede por su reiteración provocar reacciones violentas del propio jugador, de su equipo etc. Que generen un episodio de violencia de mayor alcance".

    En cuanto a las medidas adoptadas por el Sevilla, la Audiencia Nacional reprocha al club que los insultos fueron reiterados en varias ocasiones hasta el final del partido y sólo se emitió un mensaje por megafonía en el descanso, cuando éstos ya se habían producido incluso antes de comenzar el encuentro. "Por lo tanto, a la vista de las circunstancias concurrentes el club no adoptó las medidas necesarias que podrían haber evitado la conducta, incurriendo en la pasividad objeto de sanción", dice la Audiencia Nacional.

    Finalmente, y frente a la alegación de que la sanción debería ser para los aficionados y no para el club, la sentencia señala que el Código Disciplinario de la Federación establece que responsabilidad que pueda surgir por daños, lesiones, cánticos violentos insultantes etc. con ocasión de un encuentro deportivo es del club organizador. "En el presente caso, los abonados del Sevilla no forman parte de esta relación y por tanto, no son interesados en el procedimiento sancionador con independencia de que la sanción al club pueda perjudicarles", concluye la Audiencia Nacional.

    Pepe Elías.
    A jose1907 le gusta esto.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Galleros54 Ver Mensaje
      [h=1]tal y como subrayaba el Sevilla en su recurso, un "insulto utilizado en la vida diaria" sin estas consecuencias violentas.

      #señorío
      #sevillanía
      #cordiality
      A jose1907 y Galleros54 les gusta esto.

      Comentario


      • Me parece estupendo que se sancione a la grada que hizo el gesto y no a todo el estadio porque los demás no tienen culpa.

        La siguiente debería ser por las pancartas de apoyo a La Manada.

        Comentario


        • Historiadores del Betis están trabajando en el asunto .Los orígenes del Betis son de 1840 . Un periódico ,una fecha ,y la palabra Betis .
          Archivos Adjuntos
          A Bet|s, Galobetix, jose1907 y a rbb1907 les gusta esto.

          Comentario


          • Pues si dice "Ciudad del Betis" es que ya existía en aquella época un club de fútbol y otro con dos cientos años más de antigüedad porque el segundo surgió del primero. Con este documento La Palangana Mecánica podría reclamar incluso la posesión de Gibraltar o la Independencia del barrio de Nervión frente a una Andalucia que les roba.

            Comentario


            • Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
              Historiadores del Betis están trabajando en el asunto .Los orígenes del Betis son de 1840 . Un periódico ,una fecha ,y la palabra Betis .
              Qué bueno que volviste.
              A el zorro le gusta esto.

              Comentario


              • ¿Cuándo llega Dani Alves? ¿Por la tarde?

                Comentario


                • Viene en el mismo avión que el panda
                  A jose1907 le gusta esto.

                  Comentario


                  • A TODOS LOS PALANGANAS QUE ENTRAIS AQUÍ:

                    Estáis escaldados con lo que ha dicho hoy Haro, pues que os quede claro, que el que empezó con la retranca en el tema fekir, fue vuestra BURRA CALVA, que si le ofrecen 1000 jugadores que si club grande(pausa) grande... más retranca imposible... y ahora va Haro con retranca y empezáis a llorar? idos a la ********** Podría el BURRA CALVA haber dicho que Fekir es ya jugador del Betis y que no va a meterse en asuntos del Betis, y hubiese quedado como un señor, pero no, prefirió la retranca, ahora Haro se la devuelve y os ponéis a llorar y a maldecir a Haro, lo dicho, idos a la **********

                    Si lo ficha el Betis el fichaje es un espediente X, que si informes del Líverpool, que si rodilla jodida, que si algo raro hay... Si lo llega a fichar vuestra BURRA CALVA, que si es un crack, que tío, que si le ha quitado un fichaje al Betis etc... que si fekir por 25 kilos etc, etc.. etc...

                    En fin, seguid pendientes del Betis, por favor.
                    A jose1907 le gusta esto.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                      Viene en el mismo avión que el panda
                      Entonces es que viene con Zychev

                      Comentario


                      • ¿Por qué lloran tanto más criatu.ritas? ¿Se han dado por aludidos? Para poder quejarse primero tendrían que hacer que se metieran la lengua en el cúlo primates como Caparrós, Monchi o Soria y luego, a lo mejor, criticar algo.

                        Comentario


                        • Fijarse si andan escocidos con el fichaje de fekir que han sacado un pantallazo de una supuesta noticia, se supone que de hace algunos años, donde verdú dice que estamos obsesionados con el cerdilla y que nos sentimos inferiores jaJajAjaJaJaJAjaJa

                          Y son tan tontos, que no se dan ni cuenta que es una cuenta FAKE hecha por un cerdillista, y que a los únicos que se la cuelan son a sus propios aficionados, más idiotas imposible. Y las respuestas de los idiotas que se lo han tragado no tienen desperdicio, en fin, el nivel del cerdillista medio.

                          Miren el número de páginas que os dedicamos en este foro, y miren los que dedicais en vuestros foros al Betis, por cierto, ni el nombre de un solo fichaje vuestro me se, y no es coña.



                          @A3Noticiias lo de la doble i en noticiias ya tal... en fin... tontos por la mañana, al medio día, y por la noche.
                          Editado por última vez por SeFirOTRBB; https://www.betisweb.com/foro/member/476-sefirotrbb en 07/08/19, 16:25:45.
                          A pueblo verdiblanco y jose1907 les gusta esto.

                          Comentario


                          • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZomboMeme 08jaja082019161040.jpg
Visitas:	1
Size:	102,2 KB
ID:	7207849

                            Comentario


                            • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ZomboMejajajme 08082019161207.jpg
Visitas:	1
Size:	51,7 KB
ID:	7207854

                              Comentario


                              • A ver qué dice la prensa local de esta noticia:

                                https://www.marca.com/futbol/sevilla...04b8b457c.html[
                                A Bet|s le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X