Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

    Era un secreto a voces, esperemos que llegue el día en que vea a Del Nido entre rejas y a Lopera también

    Comentario


    • #47
      Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      ...que les vaya mejor en esto a los vecinos que a nosotros también... que ganitas de ver una noticia similar protagonizada por Lopera.
      y no prefieres ver una portada asi?que odio Dios!!

      EL JUZGADO DESMIENTE QUE LAS EMPRESAS DE LOPERA SE HUBIERAN BENEFICIADO DEL CLUB PERO LE OBLIGA A VENDER LAS ACCIONES POR X PRECIO

      nos quitamos a Lopera de lo alto y encima dirian que a mi Betis no lo han robado
      Editado por última vez por PorelBetismuero; https://www.betisweb.com/foro/member/13620-porelbetismuero en 04/07/09, 11:35:40.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

        Originalmente publicado por betico_malako Ver Mensaje
        Eh, eh, eh, que aquí nadie prejuzga a nadie. Lo que ha estado haciendo y llevandose éste de Marbella lo sabemos todos los que vivimos aquí durante esos largos años. Lo hemos visto. Distinto es que aquí esta gente siempre salía con mayoría absoluta incluso viendo lo que hacían. La gente piensa que los marbellís son tontos? O es que nadie se ha preguntado por qué ha ocurrido? Que ha cometido delito lo sabemos todos, otra cosa es que la Justicia se atreva a condenarle. Y ya digo, en este país nada ha cambiado en los últimos siglos. Este se pegaba aquí unas comilonas con los jefazos del CGPJ que no veas. Invitados a Congresos, por supuesto, pero amistades que hace uno. La gran inmensa parte de la gente de aquí piensa que eso es lo que ha evitado que haya sido encausado hasta ahora. Estaba implicado en el caso Malaya, y mira que es el único de los más de ochenta implicados que nunca pasó por el Juzgado a declarar. Enga ya...
        Amigo: decir que los marbellíes no son tontos, pero sin embargo eligieron democráticamente al Cachuli, e indirectamente a la alcaldesa-******* flamenca que pusieron en su lugar, a la tránsfuga del PSOE que salía en Crónicas Marcianas, y al Roca como consecuencia del todo el dineral con el pelotazo urbanístico... no sé pero cuando menos te contradices. Y sí, también en mi pueblo somos tontos: porque votamos sabiendo que nos van a robar. Creo que es parte de la picaresca que arrastramos desde más allá del siglo XVI.

        Iré al grano: el hecho que sea un ***********, el hecho de que la gente o incluso el Fiscal diga que hay indicios de posibles delitos, el hecho que tenga antecedentes penales... todo eso queda supeditado al PRINCIPIO DE INOCENCIA. Si no nos gusta, ya que pulula tanto demócrata para ciertas cosas y para otras no, te diré que entonces volvamos a la época de las confesiones arrancadas con torturas, a cuando el acusado no era incriminado en base a unas acusaciones sino que él tenía la carga de demostrar su inocencia, o incluso

        Vuelvo a decir, este tipejo es un *******. Que seguramente haya cometido todo eso y más; aunque una cosa es sospechar, otra muy distinta es probar, y una aún más diferente es que el Juez dicte la sentencia conforme a la justicia material (que para algo se trata de un proceso penal). Y ojo, me alegraré que tanto éste como el Ditero recalen en una celda con vistas al patio del correspondiente recinto penitenciario; pero una cosa no quita a la otra.

        Si tanto os gusta los juicios paralelos, ya de por sí nos podíamos ahorrar los jueces y las sentencias, y sacar las pistolas y el lazo. Recuerdo más de un caso en que a un tipo con antecedentes penales le colgaron un "marrón" (comisión de un delito) porque decían que tenían indicios e incluso la víctima decía que era él. Luego con una prueba de ADN se demostró -pasados los años- que él no había sido; dime tú ahora qué debíamos hacerle a la víctima o a la Policía que lo condenó a priori con tanta "seguridad".

        P.D. creo que clamáis por la cantidad de dinero ingente que se ha llevado, y con razón, porque se ha chupado un buen dinero -gracias a los que lo llamaron-; pero no olvidemos que más importante que su minuta (que puede cobrar la que le plazca siempre que no sea calificable de abusiva, lo cual es relativo por exageradas que nos parezcan las cifras) es el trasfondo: LOS DELITOS. Y a eso voy: esperemos que la Justicia (a la que bien señalas como hizo Jacob, que está muy politizada y yo diría más: muy influida por el dinero, como casi todo en este mundo) haga su trabajo y tenga pruebas lícitas y suficientes para que le caiga un paquete.



        Originalmente publicado por joselo Ver Mensaje
        Siempre digo que hay cosas muchisimos mas importantes que el futbol, problemas de la vida cotidiana que nos impiden vivir con cierta tranquilidad, pues esto es lo que le pasó a una amiga mía, sevillista como yo, con el ínclito protagonista de este post.

        Mi amiga iba con su coche tan tranquila y de repente otro coche le enbiste por detrás, cuando van a hacer el papeleo del coche, la culpable al poner la matrícula en lugar de poner una H, al final, creo que era FLH, pone FLM, con una letra "para confundir". Cuando los seguros se ponen en contacto, citan a una tercera persona, no a la culpable, es decir a la de la M,. Pues bien mi amiga se da cuenta del timo, se pone en manos de abogados y denuncia a la culpable del accidente. El abogado de mi amiga recibe una llamada de Don José María del Nido y le dice que han recibido una llamada amenazante en su buffette de su cliente y que lo van a llevar a juicio como prueba. Resulta que la verdadera culpable es novia de un hijo de del nido. Mi amiga no hizo ninguna llamada a su buffette, pero Del nido tenía una "grabación" con una amenaza. El resultado es que mi amiga, con cierto temor a que las cosas empeorasen retira la denuncia y con ello los cargos para la "nuera" de del nido.

        Asi se las gasta este tipo, y ahora que me digan que cómo lo critico siendo sevillista, y a mi que mas me dá. Es un ************, y un tipo muy peligroso o "poco remendable" como dijo hace poco Jose María García. Que guay que buen presidente, jajaja, pues mejor que esté lejos de la gente normal, porque al que le toque de enemigo la lleva clara.
        Pues sí. Que este tío es un ************ todo el mundo lo sabe. Ahora bien, reitero por enésima vez: una cosa es que sea vox populi y otra que nos rige el principio de inocencia, aparte de que cada vez me asquea más los juicios paralelos (coñe, que una cosa es opinar y otra es la gente sentenciar prácticamente sin saber en muchas ocasiones detalles que pueden determinarlo todo).

        Eso son malas prácticas, que supongo habrá adquirido como abogado malvado (por decirlo de forma suave). Pero te aseguro que aprovechaos y con malas artes los hay en todos los lados. Y que el tipo sea lo más ******* y barriobajero no implica que automáticamente delito que se le impute delito que deba cumplir sin antes pasar por el Palacio de Justicia correspondiente.

        P.D. yo te contaría incluso una anécdota que le pasó a mi abuela con un abogado que contrató para un derecho de servidumbre y al final el tío la llamó e incluso la amenazó si no se allanaba (accedía a aceptar lo que le pedía/ofrecía la contraparte). Ojo, te hablo de su propio abogado... Muchas cosas en España debieran cambiar, una de ellas reformar el Código Penal en profundidad. En cualquier caso, esa técnica tiene pinta más de un farol que de otra cosa, porque muy a las malas tu amiga lo denuncia por imputarle a ella un delito de amenazas sin serlo, lo cual es un delito, y con un perito se demuestra que no es ella la de la grabación y se le cae el poco pelo que le queda al Krusty.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
          Lopera, ve primero a la carcel, asi seremos el primé **** andalú en teneh un prezidente en la carcé
          que bueno Adri

          Comentario


          • #50
            Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

            Me quedo con estos dos dichos
            1-A cada cerdo le llega su hora
            2-El tiempo pone a cada uno en su sitio
            Que verdaderos son

            Comentario


            • #51
              Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

              Originalmente publicado por PorelBetismuero Ver Mensaje
              y no prefieres ver una portada asi?que odio Dios!!

              EL JUZGADO DESMIENTE QUE LAS EMPRESAS DE LOPERA SE HUBIERAN BENEFICIADO DEL CLUB PERO LE OBLIGA A VENDER LAS ACCIONES POR X PRECIO

              nos quitamos a Lopera de lo alto y encima dirian que a mi Betis no lo han robado
              Ay píllín !!! que tu lo que quieres es que donmanué no se ponga el pijama a rayas

              Los dos al talego y de compañeros de celda

              Comentario


              • #52
                Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                Hey, ante todo buenos días o buenas noches. Me alegro de leerte nuevamente, Jacob.
                Lo mismo digo. (Y buenos... lo que sean, jeje.)

                Entiendo lo que dices de los juicios paralelos, pero también comprende que la catalogación moral de un hecho es libre e independiente de, por ejemplo, el resultado de un proceso judicial. Vamos, que la ley puede decir que no he robado y no por eso dejo de ser moralmente un ladrón. Simplemente quería señalar eso.

                Aprovecho y dejo esta noticia de Diario de Sevilla: http://www.diariodesevilla.es/articl.../marbella.html

                La Fiscalía pide 13 años de prisión para Del Nido por las minutas de Marbella

                Anticorrupción sostiene que el presidente del Sevilla ayudó a Jesús Gil a ocultar las irregularidades en el Ayuntamiento de Marbella a cambio de “elevadas remuneraciones” y exige que devuelva el dinero
                Jorge Muñoz | Actualizado 04.07.2009 - 08:33




                El presidente del Sevilla, José María del Nido, ayudó a Jesús Gil y Gil a ocultar las irregularidades que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento de Marbella a cambio de lograr unas “elevadas remuneraciones” con cargo a las arcas municipales. Con este argumento como base de su acusación, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una condena de 13 años de prisión para el abogado José María del Nido, al que atribuye la presunta autoría de diez delitos, entre ellos asociación ilícita, falsedad y delito societario.

                En un escrito de conclusiones provisionales que consta de 198 folios, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra el letrado sevillano y otras 17 personas, entre las que se encuentran el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y varios ex concejales de la corporación marbellí, así como el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex secretario del Ayuntamiento, Leopoldo Barrantes, el administrador de varias sociedades municipales, Modesto Perodia, y la ex mujer de Del Nido, Ángeles Carrasco. Además de las penas de prisión, el Ministerio Público reclama a Del Nido que indemnice al Ayuntamiento con 1.653.965,01 euros.

                El escrito de acusación presentado ayer por Anticorrupción en el juzgado de Instrucción número 1 de Marbella señala que en cuatro años (1999-2003) José María del Nido facturó al Ayuntamiento de Marbella y a varias sociedades municipales 6.729.240,30 euros, de los cuales más de tres millones corresponden al período 2000-2001, según el informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Marbella del Tribunal de Cuentas y que llevó a la Fiscalía a presentar en 2006 una querella por estos hechos.

                Anticorrupción considera que la contratación de José María del Nido como asesor jurídico fue una decisión que estuvo basada “única y exclusivamente en la voluntad” del entonces alcalde, Jesús Gil y Gil, quien designó al abogado como jefe de los servicios jurídicos “sin sujeción al ordenamiento jurídico” y con la “deliberada intención” de impedir los controles legalmente establecidos”. Las relaciones “de confianza” entre Gil y Del Nido, según el fiscal, se fraguaron en el contexto de sus quehaceres como directivos de clubes de la liga de fútbol y se consolidó tras su intervención en el caso de las “camisetas”.

                Las relaciones se extendieron al teniente de alcalde, Julián Muñoz, quien ejercía habitualmente de alcalde accidental y que entabló con el letrado una “estrecha amistad” que se fortaleció por los intereses “recíprocos derivados del ilícito enriquecimiento de los recursos municipales”, en una actuación que la Fiscalía no duda en considerar que tenía un “propósito deliberado, consciente, compartido y renovado en el tiempo” y que Del Nido y Muñoz llevaron a cabo mediante el “aprovechamiento y abuso de la privilegiada posición que ocupaban en uno de los municipios más ricos del territorio nacional”. Todo ello llevó a la contratación de Del Nido para la asistencia jurídica y por unos servicios “tan alejados de los intereses públicos de la corporación, como innecesarios”, mientras que en otros casos la facturación “no se compadecía con el trabajo efectivamente desempeñado por dicho letrado y que, por lo tanto, no justificaba el desmesurado desembolso de fondos públicos” realizado por el Ayuntamiento de Marbella directamente o a través de sociedades municipales.

                El fiscal aporta un dato sobre el volumen del trabajo que Del Nido recibió del Ayuntamiento:suponía “el 70% de la actividad desarrollada” por su despacho en Sevilla y añade que, cuando Julián Muñoz fue removido de la Alcaldía por la moción de censura de agosto de 2003 –lo que supuso también la salida de Del Nido como asesor–, el coste anual por la contratación de abogados externos en el Consistorio se redujo en un 62% “sin que la entidad se haya visto privada de la asistencia jurídica necesaria para la defensa del interés público”.
                Un saludo.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                  Bueno, yo espero que vaya a la carcel, si ha cometido algún delito.

                  Lo que realmente me gustaria es que otro pisara Chirona.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                    Dice Agustìn Varela que no habla de Del Nido porque es un tema personal, que mientras no estè el Sevilla por medio que no quieren saber nada..... pero se le olvida algo, este tìo es el màximo representante del Sevilla.Quiere decir esto que el MAXIMO REPRESENTANTE DEL SEVILLA, en su vida personal, puede ser el mismìsimo diablo, que mientras no estè de por medio el equipo no pasa nada.

                    Comentario


                    • #55
                      Del Nido y las "minutas"

                      Hola a tod@s. Espectacular artículo escrito hoy en El Pais, por José Manuel Atencia:

                      "A José María del Nido le ha ido igual de bien que a su equipo esta temporada. Ha llegado al verano como candidato a la Champions League de los imputados más mediáticos de España. De una tacada ha alcanzado a personajes con una larga trayectoria ante la Fiscalía Anticorrupción, colocándose incluso por delante de otros que llevaban más años procesados. Ha superado en el denominado caso Minutas las peticiones de cárcel de Roca o Julián Muñoz, quienes sin embargo aún le aventajan bastante en la clasificación general de imputaciones. Su presunta actuación en Marbella, como fichaje estrella de Jesús Gil para sustituir a José Luis Sierra -el abogado de confianza del ex alcalde que mandó al banquillo tras enemistarse con él- le ha catapultado a la primera categoría de sospechosos. El letrado ha logrado, con un único sumario, una petición de 12 años de cárcel y 20 de inhabilitación.

                      Según Anticorrupción, Del Nido como letrado del Ayuntamiento de Marbella hizo un partido completísimo y destacó en todas las artes de echar irregularidades fuera: asociación ilícita; prevaricación administrativa, fraude en concurso ideal con malversación de caudales públicos, falsedad documental, delitos societarios, malversación de uso de bienes e inmuebles, deslealtad profesional, falsedad en documento público y falsedad en documento privado. Si se demuestran los hechos que se le imputan, Del Nido está en disposición de lograr este año no digo ya el balón de oro, pero al menos de disputar el pelotazo de oro, por la espectacularidad de sus movimientos para facturar 6,7 millones de euros al Ayuntamiento entre 1999 y 2003, de los cuales la Fiscalía sostiene que 1,6 millones de euros fueron cobrado de más.

                      Del Nido fue fichado por Jesús Gil en junio de 1999. Los investigadores creen probado que fue un contrato sin intermediarios y sin documentos. Entonces Marbella estaba peleando por la permanencia. En concreto, por la permanencia del sistema de corrupción que se había instalado en el ayuntamiento. La maquinaria del Estado comenzaba a pisarle los talones y el equipo montado por Gil necesitaba reforzar su defensa, ya que el ataque a las arcas del consistorio estaba cubierto con un tridente de lujo: Juan Antonio Roca, Julián Muñoz y Tomás Reñones. Del Nido logró un contrato con un sueldo mensual de 48.080 euros, que se iban incrementando según objetivos. La Fiscalía sostiene que Del Nido era un crack en su puesto, como especialista en jugar entre líneas para no entrar en el fuera de juego de la legalidad. Y en el área era demoledor, aunque siempre aprovechándose de las asistencias de sus compañeros. La moviola de la Fiscalía cree haber descubierto que Del Nido le metió un gol al ayuntamiento de 348.000 euros por la redacción de un escrito de alegaciones al Tribunal de Cuentas donde se limitó a copiar y pegar los documentos que redactaron el secretario, el interventor y el tesorero.

                      Si se demuestran los hechos y la Fiscalía saca adelante su acusación, Del Nido quedará inhabilitado durante 20 años para el derecho de sufragio, con suspensión de empleo y cargo público; para el desempeño de cargos de administración o representación de sociedades; para contratar con las administraciones públicas y obtener concesiones de las mismas; y para ejercer la profesión de abogado. De momento, en el fútbol pasa como en los partidos políticos, que lo importante son los resultados. Que Lopera estuviera siendo investigado por irregularidades en la administración del Betis no sacó ni a un bético a la calle. La manifestación la provocó el descenso a Segunda División. Del Nido ha dicho a sus aficionados que "estén tranquilos, que yo lo estoy". ¿Por qué iba a preocupar a los sevillistas que Del Nido sea candidato a la Champions mediática, si antes ya ha metido al Sevilla en la Liga de Campeones?"

                      Lo dicho, sencillamente genial.

                      Saludos, compañer@s

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Del Nido y las "minutas"

                        El escrito es genial.
                        PD, ya hay un post sobre este tema, saludos.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Del Nido y las "minutas"

                          Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
                          El escrito es genial.
                          PD, ya hay un post sobre este tema, saludos.
                          De los problemas de Del Nido con la justicia ya sé que hay posts, jejeje, pero no de este artículo, al menos yo no lo he visto.

                          Saludos, compañer@s.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                            y que se investigue por qué el Zerdilla acabó con su gran deuda tan pronto...

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                              Originalmente publicado por erebo Ver Mensaje
                              y que se investigue por qué el Zerdilla acabó con su gran deuda tan pronto...
                              Por que se harto a vender...

                              No creo que Del Nido con lo ratä ( Porque no se puede decir ratä?) que es le de dinero al cerdilla
                              Editado por última vez por Adri-BetiS; https://www.betisweb.com/foro/member/7598-adri-betis en 16/07/09, 11:07:44.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: El fiscal...pide 12 años y medio de prision para Del Nido

                                Originalmente publicado por erebo Ver Mensaje
                                y que se investigue por qué el Zerdilla acabó con su gran deuda tan pronto...
                                Es seguro que el cerdilla acabo con la deuda ??

                                Otra cosa es que del nicho diga que no tienen deuda y la prensa calle .

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X