Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

    Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
    No todo lo hace mal ese club, ahí ha acertado plenamente con su decisión:

    El Hrcules retrocede y no fichar a Zubikarai, hijo de un preso etarra - Noticias Alicante Actualidad

    El Hércules retrocede y no fichará a Zubikarai, hijo de un preso etarra

    alicanteactualidad.es se hizo eco de la noticia de las negociaciones que mantenían el Hércules y el portero Zubikarai y cuyo padre, según destaca La Gaceta, cumple condena por doble asesinato en la prisión alicantina de de Fontcalent

    Días pasados el Periódico Digital Diario alicanteactualidad.es se hizo eco de las conversaciones que mantenían el Hércules y el portero Eñaut Zubikarai, hijo de un preso etarra. La noticia de alicanteactualidad.es causó una extraordinaria polémica en los foros sociales alicantinos y un gran número de visitas de lectores y comentarios al periódico y que continúan publicándose.

    Hoy, a mediodía, en su versión digital, el periódico El Mundo sostiene que Eñaut Zubikarai, portero de la Real Sociedad, no jugará la próxima temporada en el Hércules, ya que el club alicantino ha roto las negociaciones con el conjunto vasco alegando que no ha habido acuerdo económico para lograr la cesión del portero.

    La realidad, sin embargo, sigue señalando El Mundo, es que la posibilidad de fichar a Zubikarai había levantado ampollas en parte de la afición herculana como consecuencia de los antecedentes delictivos de su padre, Cándido Zubikarai Badiola, miembro de la banda terrorista ETA y condenado a prisión, precisamente en Fontcalent, por un delito de sangre: el asesinato de dos guardias civiles en septiembre de 1987.

    Asimismo se apunta en El Mundo que el Hércules no tenía conocimiento de los antecedentes delictivos del padre del portero, ya que su única preocupación fue valorar las cualidades deportivas de Zubikarai, señalándose, al mismo tiempo, que ttodos los informes que había recopilado el club habían sido positivos. Pero tras surgir la noticia y comprobar la crispación de parte de la afición, el Hércules ha dado marcha atrás.

    En este sentido se subraya que cuando interesa un jugador en el club se fijan en sus cualidades, no en si es de derechas o de izquierdas o si le gustan los hombres o las mujeres. Pero esto es un tema que puede herir la sensibilidad de mucha gente.

    También se señala que Zubikarai no se le conocen declaraciones en las que haya justificado la violencia terrorista de ETA, per sí ha participado en actos reivindicativos de la izquierda abertzale y firmado manifiestos en favor del acercamiento de los presos a las cárceles del País Vasco.

    Finalmente se subraya en el periódico que su padre, Zubikarai Badiola, fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a dos guardias civiles en 1987 y será puesto en libertad el próximo octubre, muy cerca de Alicante, por lo que el club no estaría dispuesto a soportar la imagen de su portero esperando a la salida de la cárcel, así como un posible ambiente hostil en sus encuentros a domicilio.


    Me parece perfecta la medida tomada por el Hércules CF.

    A E.T.A. y todo su entorno hay que marginarla socialmente.


    El jugador ha mostrado públicamente el apoyo a su padre (condenado por el asesinato de 2 guardias civiles) en manifestaciones a favor de presos eterras.




    El Hércules CF, como entidad privada que es, tiene todo el derecho del mundo a no contratar a personas que defiendan publicamente a una organización terrorista.

    Comentario


    • #17
      Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      El muchacho acude a manifestaciones y puede generar hostilidades en las aficiones rivales. Eso es un dato objetivo así que es una decisión muy respetable del club, como parte de su política de imagen, el no ficharlo...

      ... de la misma manera que, mientras no incurra en ninguna actitud ilegal, es muy respetable lo que ese portero haga con su vida privada. Muy conveniente no es para su carrera, como podemos comprobar, pero él verá. Otra cosa sería que no acudiera a actos ni se manifestara como lo hace, y sólo por ser hijo de un convicto a él no se le quisiera fichar. Pero no es el caso, desde luego.

      EXACTO, este dato es el importante, nadie tiene derecho a discriminar a nadie si no ha dado ninguna seña de ser proetarra o estar de acuerdo con ellos, pero da la casualidad de que Zubikarai SÍ lo ha hecho.
      Alguno o no se ha leído bien la noticia, o no le interesa comentar esto.

      Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
      Imagino que, por esta misma regla de tres que todos defendéis, y con la que yo, todo sea dicho, también estoy de acuerdo porque así se evitan males mayores; imagino, digo, que entonces estaréis de acuerdo también con que Di Canio no pueda jugar en ningún equipo de fútbol.
      Por supuesto.
      Cualquier entidad estaría en su derecho de no contratarlo por haber hecho apología del nazismo, algo incluso tipificado en el Código Penal.
      Sería muy respetable que lo hicieran.


      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Me parece perfecta la medida tomada por el Hércules CF.

      A E.T.A. y todo su entorno hay que marginarla socialmente.


      El jugador ha mostrado públicamente el apoyo a su padre (condenado por el asesinato de 2 guardias civiles) en manifestaciones a favor de presos eterras.




      El Hércules CF, como entidad privada que es, tiene todo el derecho del mundo a no contratar a personas que defiendan publicamente a una organización terrorista.
      A ver si con fotito incluída queda claro.
      Totalmente de acuerdo con lo que dices.
      Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 04/07/11, 21:10:30.

      Comentario


      • #18
        Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

        A partir de ahora, en el Hércules no solo se mirará el cv deportivo de los jugadores posibles a fichar, sino sus antecedentes penales, el de sus familias, y su "pureza ideológica". Lamentable de verdad que lleguemos a estos extremos.

        Los totalitarios son los que discriminan, da igual en nombre de qué o de quién, serán totalitarios siempre.

        Comentario


        • #19
          Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

          Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
          Vaya gilipollez acabas de soltar, y perdón por la expresión. Podrías decir, como dice Agu, que porque va a jugar "al extranjero", pero lo de raza inferior... te han comido el tarro los de Intereconomia con los "naZionalistas".


          Respeto la decisión del Hércules, lo mejor para evitar males mayores con su afición y lo que pueda sufrir esta.
          A mo no me ha comido el tarro nadie y menos intereconomia porque no la veo. Muchos vascos y catalanes nacionalistas radicales se sientes diferentes y superiores al resto y eso es innegable. Pocas veces he leído eso de por qué tenemos que mantener a esa panda de vagos y anlfabetos en referencia a Andalucía

          Yo no me refiero a todos los vascos sino a los etarras y gente de su entorno; así que como le digo a campogibraltareño, no te tires tan rápido a la piscina
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/07/11, 21:58:40.

          Comentario


          • #20
            Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            [/b]

            Eso está totalmente fuera de lugar, en este foro hay usuarios/as procedentes del País Vasco y no se merecen que les trates de esa manera. Ten un poco de respeto, al menos, por ellos/as.
            Y tu deberías leer y comprender mejor lo que dicen otras personas. He insultado a los vascos?Yo no he dicho que todos los vascos piensen así pero si muhcos vascos nacionalistas radicales como son los etarras y gente de su entorno. Asi que compañero, no te tires tan rápido a la piscina porque el pronombre personal ellos se refiere a los etarras en particular y no a los vascos en general
            Pd tengo amigos vascos a los que quiero y aprecio
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 04/07/11, 21:56:15.

            Comentario


            • #21
              Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

              Estoy de acuerdo totalmente con la decisión tomada por el hercules, a los terroristas y a los que apoyan al terrorismo, ni agua. Lo del agua es un decir, que capaces serán algunos de llevarme al tribunal por atentar contra los derechos humanos.

              Comentario


              • #22
                Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Pésimo precedente creado por el Hércules. ¿Desde cuándo una condena por asesinato afecta no solo al autor sino a sus descendientes? Menos mal que no estamos en manos de los que aplauden este tipo de medidas tan hipócritas como contraproducentes.

                A partir de ahora vamos a mirar el árbol genealógico de cada jugador que se vaya a poner la zamarra bética, pero con lupa, no vaya a ser que encontremos cosas raras.....
                ¿Y si al tipo se le ve en manifestaciones proetarras defendiendo a estos asesinos? porque ya no sería sólo que el padre sea un terrorista.

                Yo desde luego a este individuo, ni a ningún otro como éste, lo ficho para mi equipo.

                Comentario


                • #23
                  Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                  Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                  A mo no me ha comido el tarro nadie y menos intereconomia porque no la veo. Muchos vascos y catalanes nacionalistas radicales se sientes diferentes y superiores al resto y eso es innegable. Pocas veces he leído eso de por qué tenemos que mantener a esa panda de vagos y anlfabetos en referencia a Andalucía

                  Yo no me refiero a todos los vascos sino a los etarras y gente de su entorno; así que como le digo a campogibraltareño, no te tires tan rápido a la piscina
                  Pues explícate mejor, no te costaba nada escribir lo que has puesto ahora en el mensaje anterior.

                  A mí me da igual lo que digan de "vagos y analfabetos", solo tengo un amigo vasco, uno solo. Y con conocerlo a él me basta y me sobra para hablar sin generalizar SIEMPRE. Sí, se nota que aprecias a tus amigos vascos, mucho.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                    Pésimo precedente creado por el Hércules. ¿Desde cuándo una condena por asesinato afecta no solo al autor sino a sus descendientes? Menos mal que no estamos en manos de los que aplauden este tipo de medidas tan hipócritas como contraproducentes.

                    A partir de ahora vamos a mirar el árbol genealógico de cada jugador que se vaya a poner la zamarra bética, pero con lupa, no vaya a ser que encontremos cosas raras.....
                    Por una vez estoy de acuerdo contigo en gran parte compañero, no sé, todo esto me parece un poco absurdo, creo que entonces Salva Ballesta, Arizmendi, o el mismo Raúl, no deberían jugar en ningún club de fútbol, no?

                    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.antoniosalas.org/sites/default/files/Raul1.JPG

                    Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.somosche.com/media/galeria/56/9/6/6/8/o_valencia_javier_arizmendi-28669.jpg

                    En fin... Por cierto, pedir el fin de la dispersión NO es un delito, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero NO es un delito.

                    Lo mismo un día descubrimos que Beñat o Goitia, por decir una tontería, son simpatizantes de la izquierda abertzale y un día les da por ir a algún acto o algo...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                      Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                      ¿Y si al tipo se le ve en manifestaciones proetarras defendiendo a estos asesinos? porque ya no sería sólo que el padre sea un terrorista.

                      Yo desde luego a este individuo, ni a ningún otro como éste, lo ficho para mi equipo.
                      ¿Utiliza su equipo de fútbol como plataforma de lanzamiento ideológica? Ésa es la pregunta que nos debemos hacer ¿Dónde está el límite? ¿Por ser un jugador de fútbol no tiene derecho a defender una idea por muy deleznable que nos parezca en su vida privada? A un profesional del fútbol se le tiene que exigir que se comporte profesionalmente dentro y fuera de la cancha, esto es, que se cuide, que lleve una vida lo más sana posible, que sea formal en los entrenamientos, con la disciplina del equipo, que respete en definitiva los colores que representa. El club no debe meterse en cuestiones personales más allá de las que atañen directamente a su profesión.

                      Lo que me parece realmente asombroso es que la secretaría técnica del Hércules reconozca que ha desestimado el fichaje por "los comentarios en las redes sociales de Internet".... ¿Así se planifica un equipo?

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                        Pues explícate mejor, no te costaba nada escribir lo que has puesto ahora en el mensaje anterior.

                        A mí me da igual lo que digan de "vagos y analfabetos", solo tengo un amigo vasco, uno solo. Y con conocerlo a él me basta y me sobra para hablar sin generalizar SIEMPRE. Sí, se nota que aprecias a tus amigos vascos, mucho.
                        es que yo no he generalizado. Yo me refiero a los vascos nacionalistas radicales

                        Claro que los aprecio, y por eso no me refiero a ellos

                        Comentario


                        • #27
                          Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                          sin que sirva de precedente, aqui va mi aplauso para el hercules

                          no al cobijo a terroristas ni a los que los apoyan

                          Comentario


                          • #28
                            Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                            Me parece perfecto lo que han hecho.

                            No es ni mirar si árbol genealógico ni nada, es pasar de un futbolista que claramente apoya a etarras.

                            A esa gente no es que hubiera que discriminarlos, es que no deberían existir.

                            Y ahora que me vengan con el rollo de libertad ideológica o lo que les de la gana, que voy a seguir pensando lo mismo.

                            Comentario


                            • #29
                              Mas de acuerdo no puedo estar con la decisión tomada por el Hércules.
                              Esos indeseables no tienen cabida en nuestra sociedad, son una lacra y hay que exterminarla.
                              Que nadie olvide que son asesinos, los que matan y los que los apoyan y ayudan a cometer dichos asesinatos.
                              Si alguno duda esto, como he leído a algunos en contra de la decisión tomada por el Hércules, que se lo pregunten a los familiares de las víctimas, que por desgracia no tienen a sus seres queridos con ellos, como si tiene el h. de p. que esta en la carcel

                              P.D. Diferencio entre vasco y etarra, el pueblo vasco no es ETA

                              Comentario


                              • #30
                                Re: El Hércules se niega a fichar a Zubikarai por ser hijo de un terrorista de ETA

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                ¿Utiliza su equipo de fútbol como plataforma de lanzamiento ideológica? Ésa es la pregunta que nos debemos hacer ¿Dónde está el límite? ¿Por ser un jugador de fútbol no tiene derecho a defender una idea por muy deleznable que nos parezca en su vida privada? A un profesional del fútbol se le tiene que exigir que se comporte profesionalmente dentro y fuera de la cancha, esto es, que se cuide, que lleve una vida lo más sana posible, que sea formal en los entrenamientos, con la disciplina del equipo, que respete en definitiva los colores que representa. El club no debe meterse en cuestiones personales más allá de las que atañen directamente a su profesión.

                                Lo que me parece realmente asombroso es que la secretaría técnica del Hércules reconozca que ha desestimado el fichaje por "los comentarios en las redes sociales de Internet".... ¿Así se planifica un equipo?
                                NO

                                Ya está bien de querer quedar bien con todo el mundo hombre. Y no estamos hablando ya de este caso... Tú en tu empresa contratarías a una persona que ha demostrado que apoya a una banda de ASESINOS? Si la respuesta es que sí, por más líneas que me escribas jamás te entenderé.

                                Otra cosa menos comprensible es que este equipo en principio fuera a por el jugador, y ahora por comentarios y demás no lo haya fichado, que como dices de planificación, tienen poco... Pero el único fallo que veo ahí, es no haberse informado antes.
                                Editado por última vez por Josema31; https://www.betisweb.com/foro/member/1740-josema31 en 04/07/11, 23:26:39.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X