Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

    Fuente: Marca

    El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de clembuterol, por lo que ha sido suspendido de forma cautelar por la UCI. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.
    Este resultado fue informado por el laboratorio acreditado de Colonia a la UCI y a la AMA, al mismo tiempo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (o 0000 000 000 05 gramos por ml).
    Contador ofrecerá este jueves a las 12.00 horas una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido

    Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema.
    En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la AMA, la UCI comenzó inmediatamente el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B que confirmó el primer resultado. El corredor, que ya había puesto fin a su temporada de ciclismo antes de que el resultado fuera conocido, fue sin embargo oficialmente suspendido provisionalmente como está prescrito por el código Mundial Antidopaje
    Este caso requiere de una investigación científica antes de sacar cualquier conclusión. La UCI sigue trabajando con el apoyo científico de la AMA para analizar todos los elementos que sean pertinentes al caso. Esta investigación aún puede tardar algún tiempo más.
    Con el fin de proteger la integridad de las actuaciones y de acuerdo con la Organización Mundial Antidopaje, la UCI se abstendrá de hacer comentarios hasta que la gestión de este hallazgo analítico adverso se haya completado.
    Editado por última vez por Josema31; https://www.betisweb.com/foro/member/1740-josema31 en 30/09/10, 00:17:59.

  • #2
    Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

    Tranquilos, es un caso de contaminación alimentaria:

    Ciclismo a fondo - competicion Contador, víctima de un caso de contaminación alimentaria

    Comentario


    • #3
      Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

      Me alegro de que sea así, ya me extrañaba bastante.

      Comentario


      • #4
        Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

        Me imagino que tiene que ser lo de la contaminación alimentaria porque, vamos, sabiendo que el Ciclismo está siempre en el punto de mira y con la de controles que pasan, habría que ser muy ******* para doparse y pensar que a tí no te va a tocar. No creo que sea el caso, porque entonces a Contador habría que sancionarlo no por doparse, sino por tonto.

        Comentario


        • #5
          Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

          Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
          Me imagino que tiene que ser lo de la contaminación alimentaria porque, vamos, sabiendo que el Ciclismo está siempre en el punto de mira y con la de controles que pasan, habría que ser muy ******* para doparse y pensar que a tí no te va a tocar. No creo que sea el caso, porque entonces a Contador habría que sancionarlo no por doparse, sino por tonto.
          El problema que la lista de sustancias prohibidas por la UCI es infinita.....
          De hecho un ciclista español no pudo arrancar el Tour, por el mero hecho de estar poniéndose una pomada antihemorroides...
          Lo que pasa que es cierto que el Clenbuterol (se escribe con n) es más cantoso

          Comentario


          • #6
            Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

            La prensa está inquieta y no se moja.

            Esto no huele bien.

            en cualquier caso estoy con vosotros, ya hay que ser **** para meterse una sustancia que da el cantazo en el análisis con la cantidad de métodos de dopaje detectables en menor medida que hay.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/09/10, 09:42:09.

            Comentario


            • #7
              Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

              No lo quiero creer, pero viendo como está el ciclismo en estos últimos años, no me extrañaría.
              La verdad es que se me caería un mito.

              Comentario


              • #8
                Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                Es que el nivel del exigencia en el ciclismo es muy alto, y los mismos se ven abocados a consumir las citadas sustancias. Me gustaria que no fuerse cierto.

                Comentario


                • #9
                  Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                  Ezequiel Mosquera y otro ciclista del Xacobeo dan positivo en la Vuelta

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                    Espero y deseo que solo sea eso una intoxicacion alimentaria.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                      vaya ******, un palo para los que somos seguidores de Ezequiel

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                        La duda mía es ¿porqué sale esto ahora?, si se ha dopao debería de haber salido a la luz en pleno Tour no?. Esperemos que sea lo que habéis dicho de la contaminación alimentaria porque si no se caerá un mito del ciclismo español.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                          si se confirma a mi no me van a quedar dudas de que eso lo hacen todos,se dopan,pero algunos tienen mala suerte y sale en algun control y otros no.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                            Para ganar un tour, vuelta, o giro hoy en día sin estar dopado, hay que ser un dios.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Alberto Contador da positivo por clembuterol en el pasado Tour

                              Por lo visto Contador ha hecho un "Landis".

                              Lo de Ezequiel es un palo enorme para los que somos seguidores del gallego.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X