Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    aquí os dejo el enlace de abc de sevilla para que conozcais mejor al pregonero
    de amplia y dilatada trayectoria profesional
    http://www.abcdesevilla.es/20081109/...-20081109.html

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Sorpresón al mas puro estilo adolfo. La verdad es que no puedo opinar de esta persona porque no la conozco. Espero que el pregón sea de la calidad que nuestra semana mayor se merece

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por mboukani Ver Mensaje
        aquí os dejo el enlace de abc de sevilla para que conozcais mejor al pregonero
        de amplia y dilatada trayectoria profesional
        http://www.abcdesevilla.es/20081109/...-20081109.html
        Parece que vamos a tener un pregón muy "costalero". Ojalá y salga un magnífico pregón, y suerte desde aquí para el pregonero, que es el que nos tiene que abrir la semana santa.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          LUMINOSIDAD DEL DOMINGO



          La claridad gozosa lo inunda todo. Un amanecer purísimo anuncia el Domingo de Ramos. Y las almas, desde temprano, vislumbran otro claror. El deleite de una luminosidad interior. Un deleite sutilmente espiritual que, en igual medida, no puede hallarse en otros meridianos. Que es suyo, de Sevilla, y que perfuma nuestro horizonte íntimo; que insufla un ledo temblor de goce y un suave vapor de ensueño, que elévamos a la comprensión de un sereno y dulce sentir... Porque, digámoslo, Sevilla posee gracia para ella exclusivamente guardada, un don genuino, testimonio vivaz, fulgente, de bendición celestial.


          Y bajo esa gracia, las fiestas sacras han de ser aquí únicas, inigualables. Perpetuamente cristalizando fe popular, apoyando en el azul del cielo, siempre, la solidez de su rito espontáneo...


          Ya se acercan los primos cofrades.


          jose laguillo.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Gran fin de semana:

            Dia 14; Salida de nUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER DE REGRESO A SANTA ROSALIA CON SU MADRE DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

            Dia 15;Salida extraordinaria de nUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA EN HONOR AL ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD ACOMPAÑADO DE LA BANDA DE CCTT DE LAS 3CAIDAS DE TRIANA.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
              Gran fin de semana:

              Dia 14; Salida de nUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER DE REGRESO A SANTA ROSALIA CON SU MADRE DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

              Dia 15;Salida extraordinaria de nUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA EN HONOR AL ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD ACOMPAÑADO DE LA BANDA DE CCTT DE LAS 3CAIDAS DE TRIANA.
              No entiendo esto, supongo que habrás querido decir de regreso a San Lorenzo, desde el Convento de Santa Rosalía?

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
                Gran fin de semana:

                Dia 14; Salida de nUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER DE REGRESO A SANTA ROSALIA CON SU MADRE DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO

                Dia 15;Salida extraordinaria de nUESTRO PADRE JESUS DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA EN HONOR AL ANIVERSARIO DE LA HERMANDAD ACOMPAÑADO DE LA BANDA DE CCTT DE LAS 3CAIDAS DE TRIANA.
                Salen mis dos hermandades,a el Gran Poder lo podre ver al completo el recorrido,al Cristo de las Tres Caidas tan solo lo podre ver hasta las 6 o antes,ya que la Banda de CC y TT San Juan Evangelista,que pertenece a la hermandad de la Esperanza de Triana tenemos que tocar en Priego de Cordoba y tenemos que salir a las 6,menos mal que nos recojen en la plaza del Altozano y podere verlo mas,por que si no....

                PD:Si alguien va a verlo y lo va a grabar me haria un grandisimo favor y se lo agradeceria muchisimo,que si graba parte del recorrido lo colgase en internet para poder verlo.Gracias y viva el Santisimo cristo de las Tres Caidas y Jesus del Gran Poder,Rey de Reyes.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por sanmolontropo verde Ver Mensaje
                  No entiendo esto, supongo que habrás querido decir de regreso a San Lorenzo, desde el Convento de Santa Rosalía?
                  Correcto asi es,el traslado se realizara desde Santa Rosalia,hasta la Basilica del Gran Poder,ya restaurada en algunos aspectos.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Habeis visto la restauracion del retablo?
                    Que os ha parecido?

                    Pd:Logicamente me refiero al del Gran Poder

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                      Habeis visto la restauracion del retablo?
                      Que os ha parecido?

                      Pd:Logicamente me refiero al del Gran Poder
                      Buff,es espectacular.El otro dia en Diario de Sevilla salio un reportaje y a quedado precioso,espero conseguir las fotos por que la verdad es que a sido algo que dara mucha seguridad a la imagen del Señor de Sevilla,y señor de mi casa junto al santisimo Cristo de las Tres Caidas.Mañana vere todo el recorrido y estoy seguro de que voy a disfrutar mucho.Espero que tras el traslado dejen entrar a la gente para poder ver el trabajo en primero persona,sino es asi me tendre que llegar el sabado por la mañana.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Por cierto se me olvidaba,el otro dia no se si lo habreis visto,pero en Sevilla TV,en el programa de Semana Santa echaron un video sobre el IV Aniversario del Cristo de las Tres Caidas,pude ver gran parte,pero como no pude ver el principio y me han dicho que esta en youtube,me gustaria que si sabeis el titulo me lo dijerais para buscarlo y descargarmelo,fue algo muy bonito y quiero destacar la siguiente frase que fue algo que me gusto mucho y es la siguiente:

                        [CENTER]" Quien dice que el Corazón no tiene nombre "

                        Miente

                        " El corazón tiene nombre y ese nombre es Triana
                        "


                        [/CENTER]

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Bueno ya encontre como era el titulo de el documental,el titulo es,"El sueño de los despiertos",voy a ver si estan con algo de mejor calidad,ya que los que hay en youtube son grabados con una camara y la calidad es un poco.....Al igual que el audio.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            EL CACHORRO EN EL PUENTE


                            Esta noche, Manuel, tú sobre el puente,
                            tú sobre el río, prometiendo abrazos
                            que nunca habrás de dar porque no puedes,
                            porque un madero y unos clavos dicen
                            que nadie es libre de morir su muerte.


                            Esta noche, Manuel, tú sobre el río.


                            Quién te puso corona de saetas,
                            Cachorro de Sevilla...
                            Quién pudo hacerte interminable el tránsito...


                            Hoy no se pasa: aquí muere Sevilla
                            mientras tu silueta va en el río
                            caminando otra vez sobre las aguas...
                            Y ya tu pelo, nebulosa trágica,
                            río de miel lentísimo,
                            va velando la muerte que te vela.


                            Trono moreno de Judea, pasa.


                            Pasa, Manuel, tuyo es el Viernes Santo,
                            tuyos son estos ojos que te lloran,
                            esta voz que te canta,
                            esta espuma de estrellas andaluzas.
                            Sigue pasando, alzado y ofrecido.


                            Esta noche, Manuel, tú sobre el puente.


                            Quién te trajo hasta mí, quién levantaba
                            tu belleza, tu cuerpo como un río,
                            lanza de luz nocturna en el costado...
                            Quién pudo hacer que el último suspiro


                            de tus labios se dé a cada momento,
                            desde no sé qué siglos hasta ahora,
                            hasta ahora, para ir diciendo al mundo,
                            para ir diciendo al tiempo: Así se muere.
                            Así mueren los Hombres.


                            Aquilino duque

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              El Gran Poder ya está en la basílica

                              La corporación completa el retorno desde Santa Rosalía tras seis me
                              ses lejos de San Lorenzo.

                              J. O., SEVILLA | ACTUALIZADO 14.11.2008 - 22:33





                              La Hermandad del Gran Poder ha culminado el traslado de sus imágenes de regreso a la basílica a las 21:40 de este viernes, tras algo más de dos horas y media de trayecto desde Santa Rosalía.

                              El recorrido por las calles de la collación comenzó a las siete de la tarde desde el citado convento, situado en la calle Cardenal Spínola, con un cortejo compuesto por unos 350 hermanos, culminando en la Plaza de San Lorenzo con un cierto adelanto sobre el horario máximo previsto por la corporación.

                              Miles de personas han abarrotado todas y cada una de las calles por las que han transitado las imágenes, con especial incidencia en la Plaza de San Lorenzo.

                              El Gran Poder ha regresado a su templo después de ser culminadas las obras que han obligado a la hermandad a trasladarse seis meses a Santa Rosalía.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Ayer no tuve la suerte de poder ver al Gran Poder por las calles, por que estaba trabajando, pero hoy espero poder ver al Señor de las Tres Caidas por las calles de Triana.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X