Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: El apartado Cofrade de Betisweb

    Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
    Como es eso? para ser hermano del Valle necesitas que te "apadrinen" dos hermanos. No sabía eso
    y en el silencio ni te cuento...

    Comentario


    • Respuesta: Re: El apartado Cofrade de Betisweb

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
      Te digo una cosa Perky, conozco a gente que no han conseguido encontrar a nadie que hayan podido firmar como testigos, y en la propia hermandad el mismo secretario y otro mas han sido los que han firmado..... la norma es un mero trámite.

      No creo que el Valle sea más rígido para este tema que el Gran Poder
      pues gracias xq en cuanto se recoja el negro, estoy en la anunciacion para informarme, es más quizas me pueda meter en el palio, porque lo estoy deseando... me encanta esa hermandad desde la cruz de guía hasta el preste..

      Comentario


      • Respuesta: Re: El apartado Cofrade de Betisweb

        Originalmente publicado por perky Ver Mensaje
        pues gracias xq en cuanto se recoja el negro, estoy en la anunciacion para informarme, es más quizas me pueda meter en el palio, porque lo estoy deseando... me encanta esa hermandad desde la cruz de guía hasta el preste..
        La verdad es que sí que es una hermandad preciosa y con estilo propio

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Betikassssso Ver Mensaje
          solo quedan 97 diaaas!!!!!
          Ya va quedando menos, en poco tiempo estaremos haciendo la cuenta atrás final.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            POR LA TARDE DE MARZO


            Hay una luz de día de Semana Santa, igual que hay una luz especial para la mañana del Hábeas o para la tarde de los difuntos. Es una luz que los sevillanos saben distinguir muy finamente entre la pomposidad crómatica de los cielos del mediodía, que la perciben en su avance lento diario, desde el fondo frío del invierno, y cuando por fin llega -Marzo, Abril- la colma de esta íntima satisfacción que da la universal esperanza cumplida. Es una luz amarilla, pero un amarillo fugitivo e inestable. No amarillo de oro, duro e irreductible. Amarillo de flor: pétalo, polen, aroma. Una tarde sin horas, entre el esmerilado de las nubes quietas, surge de pronto el sol, un sol muy bajo, de rayos espesos, casi definidos, palpables, que entran a la par del suelo por todas las calles que se deshacen en el poniente. La ciudad siente en su entraña aquella múltiple espada de fuego dulce amarillo, que le clava desde el cercano e indeciso horizonte, el cielo incendiado. Los ojos se sienten atraídos por esta estela de lumbre purísima, viva, y miran al campo, y ven cómo se recorta, contra las nubes de pasión, sobre Sevilla, el calvario infinito del Aljarafe, lleno de las eternas cruces de los olivos. La lluvia a dejado su alma trasparente sobre todas las cosas. En los patios abren sus caras de monjas pálidas las flores de jarro, y las "varitas de San José" llenan la atmósfera de una profunda dulzura evocadora. Todo está inundado de lumbre amarilla. Por la noche, entre la lluvia y los filos del viento -¿en la noche o en nuestro recuerdo?- llegan indecisos, vagos, de cornetas, sueños, procesiones....

            Es que ha llegado la luz y el viento de la Semana Santa. Por esta vira de oro de la tarde de marzo, viene Jesús Nazareno.


            joaquin romero murube

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Tan sólo 90 días¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Lamentable y bochornoso lo que ha pasado entre un responsable del Ateneo y Virgen de los Reyes, para que no salgan en la Cabalgata de S.M. los Reyes de Oriente, y más bochornoso aún, lo de dos bandas, que le siguen manteniendo el pulso no solo al hermano mayor y la junta de gobierno de Los Gitanos, sino también a la citada Agrupación Musical.

                Si quieren ustedes leer los comunicados los tiene la A.M. Virgen de los Reyes colgados en su pagina

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Lamentable y bochornoso lo que ha pasado entre un responsable del Ateneo y Virgen de los Reyes, para que no salgan en la Cabalgata de S.M. los Reyes de Oriente, y más bochornoso aún, lo de dos bandas, que le siguen manteniendo el pulso no solo al hermano mayor y la junta de gobierno de Los Gitanos, sino también a la citada Agrupación Musical.

                  Si quieren ustedes leer los comunicados los tiene la A.M. Virgen de los Reyes colgados en su pagina
                  ¿ Que lio hay montado en la agrupacion ? a ver si puede explicarmelo socio .Gracias

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Lamentable y bochornoso lo que ha pasado entre un responsable del Ateneo y Virgen de los Reyes, para que no salgan en la Cabalgata de S.M. los Reyes de Oriente, y más bochornoso aún, lo de dos bandas, que le siguen manteniendo el pulso no solo al hermano mayor y la junta de gobierno de Los Gitanos, sino también a la citada Agrupación Musical.

                    Si quieren ustedes leer los comunicados los tiene la A.M. Virgen de los Reyes colgados en su pagina

                    y que es lo que a pasao?

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                      y que es lo que a pasao?
                      http://www.virgendelosreyes.es/portal/

                      Pues sí, es verdaderamente vergonzoso que se alíen así contra una de las mejores agupaciones musicales de Sevilla y del mundo...

                      Habría que ver al tal Anselmo Valdés...Hay que ser muy ruin para hacer lo que le ha hecho a la Agrupación Virgen de los Reyes...

                      Y es que la envidia es muy mala...

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por dragonverde Ver Mensaje
                        ¿ Que lio hay montado en la agrupacion ? a ver si puede explicarmelo socio .Gracias
                        Pues un señor llamado Anselmo Valdés, no solo no ha contratado a la mejor agrupación musical que existe en Sevilla, sino que ha ido contando al resto de bandas cosas totalmente falsas. Como ha apuntado el amigo bético-panadero está colgado el comunicado en su página web. Además de ello, no se por que, la antigua banda de la hermandad de los Gitanos, no solo le sigue manteniendo el pulso a la hermandad, sino que le tiene un pulso a esta agrupación, cuando fue la mayoría de los hermanos de la hermandad los que votaron que saliera el actual hermano mayor y volviera Virgen de los Reyes tras el Señor. De verdad bochornoso el trato dado a esta agrupación.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Bueno señores... que ha parecido el cartel de la semana santa de 2009??

                          Para mi gusto demasiadas imágenes, que cada una de ellas es un cartel muy válido por separado. En conjunto no me parece mal, pero creo que es demasiado recargado.

                          De las imágenes, para mí la más bonita es la calle esperando la llegada inminente del paso.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Vaya, ahora mismo acabo de descubrir el origen de una marcha que a mí personalmente me encanta, como es "Soleá dame la mano".

                            Según la leyenda, el autor, Font de Anta, en un año de la década de los 20 del siglo pasado, situado en los alrededores del la antigua Cárcel del Pópulo, lugar donde la Esperanza de Triana se daba la vuelta para que la vieran los presos allí congregados dentro de la cárcel.

                            Pues bien, hubo un momento en el que un preso, llorando, cantó una saeta que decía esto:

                            "Soleá dame la mano
                            por las rejas de la cárcel
                            que tengo muchos hermanos
                            y se me ha muerto mi mare"...

                            Y en estas frases se inspiró José Font de Anta para componer dicha marcha.

                            Curiosa historia desde luego, y que desconocia por completo.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Vaya, ahora mismo acabo de descubrir el origen de una marcha que a mí personalmente me encanta, como es "Soleá dame la mano".

                              Según la leyenda, el autor, Font de Anta, en un año de la década de los 20 del siglo pasado, situado en los alrededores del la antigua Cárcel del Pópulo, lugar donde la Esperanza de Triana se daba la vuelta para que la vieran los presos allí congregados dentro de la cárcel.

                              Pues bien, hubo un momento en el que un preso, llorando, cantó una saeta que decía esto:

                              "Soleá dame la mano
                              por las rejas de la cárcel
                              que tengo muchos hermanos
                              y se me ha muerto mi mare"...

                              Y en estas frases se inspiró José Font de Anta para componer dicha marcha.

                              Curiosa historia desde luego, y que desconocia por completo.
                              Bonita historia, y por supuesto magnífica marcha. La pena es que no se escuche más tras los palios, y todos tiendan a marchas mucho más efectistas, que también están bien, pero todo en su justa medida.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Vaya, ahora mismo acabo de descubrir el origen de una marcha que a mí personalmente me encanta, como es "Soleá dame la mano".

                                Según la leyenda, el autor, Font de Anta, en un año de la década de los 20 del siglo pasado, situado en los alrededores del la antigua Cárcel del Pópulo, lugar donde la Esperanza de Triana se daba la vuelta para que la vieran los presos allí congregados dentro de la cárcel.

                                Pues bien, hubo un momento en el que un preso, llorando, cantó una saeta que decía esto:

                                "Soleá dame la mano
                                por las rejas de la cárcel
                                que tengo muchos hermanos
                                y se me ha muerto mi mare"...

                                Y en estas frases se inspiró José Font de Anta para componer dicha marcha.

                                Curiosa historia desde luego, y que desconocia por completo.
                                mi abuela que en paz dencanse me la contaba cada dos por tres

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X