Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Y por que no sale a las nueve de la mañana ??? Si alguien puede acercarse a ver la Resurrección a la salida de la catedral podrá comprobar que no discurre para nada sola, y si es cuando pasa de la Cuesta del Rosario hay bastante gente.

    No comprendo por que empecinarse en salir el Sábado Santo, cuando sería fantástico ver la Resurrección saliendo al alba.


    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


      yo la vi por la mañana y no ibamos precisamente solos, la verdad que si que la hora de salida no es la mas acertada pero que va sola me parece una barbaridad como un piano de grande

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Esta crónica iba a empezar con la más que reprobable imagen de muchos costaleros de la Soledad tomando cubatas antes de la salida de la hermandad en los bares aledaños a la plaza de San Lorenzo


        http://www.diariodesevilla.es/articl...tima/hora.html

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          No comparto el argumento referente a que todas las hermandades tuvieron en su día pasos feos y que eso sea excusa para dejar la puerta abierta a todo lo que entre. Estamos hablando de aplicar un criterio de hace más de 50 años, cuando incluso había días libres como el Lunes Santo. Ahora hay 60 hermandades que es una barbaridad y hay que tener en cuenta que seguir abriendo la mano es reducir la media de calidad de la Semana Santa de modo alarmante.

          No entiendo que problema hay en que las hermandades nuevas procesionen durante más tiempo por sus respectivas zonas hasta que tengan un mínimo de calidad. ¿Qué necesidad hay si para ver ahora todas las hermandades de un día hay que estar desde las 13h hasta las 2 de la mañana en la calle?

          Mi hermandad, San Gonzalo, salió las primeras veces con enseres prestados por la O y la Estrella y con unos varales de palio que parecían palos de fregona. Pero eso fue hace más de medio siglo y hasta se pasaba hambre. Sinceramente, no veo la necesidad de forzar la inclusión de más cofradías y más si estas lo más que llevan son misterios con plumeros de romanos por un tubo y haciendo cambios para ser vistosas.

          Quizás parezca un poco drástico en mis planteamientos, pero estoy un poco harto de lo políticamente correcto y de lo altos y guapos que somos todos.

          Pd: por cierto, y sin que me duela reconocerlo, el palio de mi hermandad es UN PALIO MÁS y salvo la imagen de la Salud, que tiene bastante personalidad por ser de Ortega Bru es de lo más normalito. Desde hace poco hasta ahora se ha hecho un esfuerzo importante en remozarlo, pero aún le falta solera. Y no pasa NADA por decirlo. Y tampoco hace falta decirlo, la plaza de San Gonzalo se queda medio vacía en cuanto entra el Soberano.

          Comentario


          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              en cuanto al tema que estais tratando del Resucitado la verdad es que tal y como esta esta muy bien, yo creo que lo que le falla es la hora de Salida, incorporarlo al Sabado Santo pues no seria mala idea pero si no lo han hecho ya sera por algo.

              en otro orden lo que hablan del Sol, todas las que se fueron incorporando empezaron igual y ahora son parte importante de nuestra Semana Santa, no se quien la pinta mas o menos si el Sol o algunas que llevan años saliendo... porque yo la vi muy bien y la verdad es que como ya dije parecia veterana no se notaba apenas que fuera su primera Estacion de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral

              Comentario


              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  solo dejo una pregunta en el aire para el que la quiera responder.

                  De verdad que os parece propio de Sevilla el palio de la Hermandad del Sol? Yo cuando lo vi me pareció por un momento que estaba en otro sitio que no era Sevilla. Creo que el palio no es propio para la ciudad de Sevilla.

                  Y ojo que no discuto el discurrir tan respetable que tuvo la Hermandad referida por las calles de Sevilla, pero viendo el palio (y no solo lo comento yo, era objeto de comentario en la zona donde yo la vi) creo que no es digno de la ciudad de Sevilla, me refiero al conjunto del palio, por supuesto, no a las imágenes como tal.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    yo no creo que haya que poner un listón de calidad artística a las nuevas hermandades para que puedan ejercer su derecho a ir a la Catedral.
                    Si hacemos eso, estaremos olvidando lo que realmente importa y en lo que verdaderamente consiste una estación de penitencia.

                    Yo no veo mal la inclusión de nuevas hermandades siempre y cuando los horarios lo permitan, las hermandades de penitencia no deben ser un grupo cerrado

                    Mi opinión personal desde luego es que tanto Sol, como Polígono, como el Carmen, se han amoldado perfectamente a la semana.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                      solo dejo una pregunta en el aire para el que la quiera responder.

                      De verdad que os parece propio de Sevilla el palio de la Hermandad del Sol? Yo cuando lo vi me pareció por un momento que estaba en otro sitio que no era Sevilla. Creo que el palio no es propio para la ciudad de Sevilla.

                      Y ojo que no discuto el discurrir tan respetable que tuvo la Hermandad referida por las calles de Sevilla, pero viendo el palio (y no solo lo comento yo, era objeto de comentario en la zona donde yo la vi) creo que no es digno de la ciudad de Sevilla, me refiero al conjunto del palio, por supuesto, no a las imágenes como tal.
                      Yo estoy con el, me parece muy impropio y muy raro, no me gusta nada, pero por otro lado si nos gusta pues vemos otras y yasta...

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        yo no creo que haya que poner un listón de calidad artística a las nuevas hermandades para que puedan ejercer su derecho a ir a la Catedral.
                        Si hacemos eso, estaremos olvidando lo que realmente importa y en lo que verdaderamente consiste una estación de penitencia.

                        Yo no veo mal la inclusión de nuevas hermandades siempre y cuando los horarios lo permitan, las hermandades de penitencia no deben ser un grupo cerrado

                        Mi opinión personal desde luego es que tanto Sol, como Polígono, como el Carmen, se han amoldado perfectamente a la semana.
                        Pero entonces ¿dónde cortamos? Porque según lo que dices llegará un momento en que lleguen pasos desde Palmete (cruzando la SE30). Otra duda ¿por qué tienen preferencia las que estén más cerca? ¿No es lógico que Bellavista también quisiera venir al Centro? Creo que es un problema de ponerle el cascabel al gato ya que el Consejo es un títere de Palacio y este último está encantado con el empujón que recibe desde la periferia.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje


                          Con estas fotos que acompañas amigo Trianero, creo que queda refrendado que lo de pasar al Sábado Santo se puede solventar como he dicho antes con salir al alba, y que me perdonen los hermanos de la Resurrección que no opinen así, pero creo que es cuando debe de salir el Resucitado y la Virgen de la Aurora.

                          Comentario


                          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa





                            Comentario


                            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Discrepo totalmente.

                                Personalmente considero que la hermandad de la Resurrección con todo el respeto del mundo no tiene cabida en nuestra Semana Santa al estilo penitencial, aquí en Sevilla se vive la pasión y muerte de Cristo, además que una hermandad en la que Cristo ha resucitado no necesitaría ni penitencialidad, estaría mejor como hermandad de Gloria o Sacramental pero no de penitencia.

                                .
                                tu mismo lo dices aqui...

                                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                                Dime en que he despreciado a la hermandad, citamelo pues y te lo rebatiré si puede ser, si no puedes te pido que rectifiques tus palabras.
                                al decir no tener cabida, es lo mismo que despreciar a una hermandad de penitencia... ahora sigue con la misma historia de que no has dicho nada de menospreciar, porque es exactamente lo que has dicho pero en un tono mas suave por asi decirlo

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X