Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
    cuando dije lo del palio de la Salud quise decir que entiendo que alguien venga y me diga: "colega, el Cristo da gloria verlo, pero es pasar éste y me voy a ver otra cosa". Y no por eso me pongo a decirle que me falta al respeto, que procesiona con mucho empaque ni nada de eso.
    ya ya lo entendi mas o menos asi, porque se de mucha gente que lo hace, yo me quedo a verla hasta el final, pero igual pasa por ejemplo en mi Hermandad del Gran Poder a la Virgen la dejan sola, yo no he dicho que hayas faltado el respeto a nadie, solo digo que claro que podemos criticar el ARTE del SOL porque a mi me choco mucho ver el Palio pintado en su momento y me seguira chocando pero esto va mucho mas alla de lo bonita que vienen por lo menos para mi... y aceptare que se critique todo lo que se quiera criticar, al igual que acepte que un compañero dijera que el Palio de San Bernardo iba muy mal, pero mal andando, mandao, pero no se puede decir que no tiene categoria suficiente una Hermandad para hacer Estacion de Penitencia

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
      El Cachorro debe salir a la calle hasta con los nazarenos vestidos de buzo si falta hiciera. Espero que se me capte la exageración.

      Las 7 palabras siempre me ha parecido la peor hermandad "estéticamente hablando" de las antiguas. Hace años que ni la veo. Se me acercaban los pasos y me preguntaba que narices hacía yo allí. Esto no es exageración.

      A lo que yo voy es a ver por qué se tiene nadie que indignar por leer esto que estoy poniendo ahora aquí, si en conversaciones en petit comité todos decimos cosas como esta. Reducir el debate a la "religiosidad" del asunto me parece un error o una hipocresía, según se mire. Arte en la calle, mucho arte, a raudales y por tanto, criticable hasta el límite del gusto de cada uno.
      Quizás eso lo dices en petit comité tu, por que ya te digo que yo he conocido el Sol sin nazarenos, y me ha parecido maravilloso, y la he visto con nazarenos este Sábado Santo y me ha gustado.

      Eso que hablas de nazarenos vestidos de buzo, es que no tienes mucha idea de como organizan en cualquier hermandad los diputados de tramos, que se ponen a revisar manos y pies, para que nadie lleve anillos que no sean las alianzas matrimoniales, que no lleven uñas pintadas, que los zapatos y los calcetines sean los que marcan las reglas, que los cíngulos vayan en el lado izquierdo tal y como mandan las reglas, etc, etc, etc, etc.

      El cortejo que se controla en reglas es el de los nazarenos y no las insignias.

      Vuelvo a repetir, que si algunos os acercáis a la semana santa por simple atracción museística o cultural, empecemos a hablar de otra cosa de la que podré estar de acuerdo o no, pero que no es la finalidad de la semana santa.

      Hablar de que una hermandad no pueda salir a la calle hasta que no tenga un patrimonio que algunas personas entiendan como "de calidad" me parece bastante injusto.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Pues creo que usted se equivoca. Cuando se organiza la cofradía, para el responsable que es el Diputado Mayor de Gobierno, lo más importante es la compostura de la misma en la calle, intentando que haya una buena organización e intentando que no haya actitudes deleznable por parte de los hermanos. Los enseres es algo secundario.

        Me parece muy bien que algunos se acerquen a la semana santa para ver los enseres, los bordados, el trabajo de orfebrería, etc, pero entonces no hablemos de semana santa sino de museos en la calle, y a lo mejor podemos empezar a discutir otras cosas.
        Pues entonces no hay lugar al debate puesto que hablamos de cosas diferentes. Muy mal tiene que ir una hermandad por la calle para que critique la actitud de la cofradía entera. Creo que, por suerte, son casos que no se dan en Sevilla. Yo voy a ver Semana Santa como el que va a un museo, exactamente igual, ya que soy completamente ateo. Eso no quita para que me conmueva de una forma más especial que si voy a la Meca el día ese que van todos vestidos de blanco, porque he sido cristiano una parte de mi vida y sé lo que siente la gente de mi alrededor.

        Ahora bien, y de nuevo voy a provocar un poquito con la exageración para ver si se pilla el fondo del asunto: ¿qué tengo que hacer para que haciendo un paso con un palé de supermercado me dejen ir a la Catedral? Prometo ir con el máximo decoro. El que se escandalice por esto es que aún no sabe por donde voy.

        En resúmen: ¿quién diantre pone el límite para que la Semana Santa no se convierta en un despropósito?

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
          Chiri, que opina usted del Museo???

          y sabria responderme usted o alguien a mi pregunta de la Madrugá, que requesitos tienen las hermandades de madrugá para salir ese dia, y se podria incorporar alguna???
          Ya te he respondido yo antes Peñita

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
            Pues entonces no hay lugar al debate puesto que hablamos de cosas diferentes. Muy mal tiene que ir una hermandad por la calle para que critique la actitud de la cofradía entera. Creo que, por suerte, son casos que no se dan en Sevilla. Yo voy a ver Semana Santa como el que va a un museo, exactamente igual, ya que soy completamente ateo. Eso no quita para que me conmueva de una forma más especial que si voy a la Meca el día ese que van todos vestidos de blanco, porque he sido cristiano una parte de mi vida y sé lo que siente la gente de mi alrededor.

            Ahora bien, y de nuevo voy a provocar un poquito con la exageración para ver si se pilla el fondo del asunto: ¿qué tengo que hacer para que haciendo un paso con un palé de supermercado me dejen ir a la Catedral? Prometo ir con el máximo decoro. El que se escandalice por esto es que aún no sabe por donde voy.

            En resúmen: ¿quién diantre pone el límite para que la Semana Santa no se convierta en un despropósito?
            Pues de momento hacer una agrupación parroquial, con unas reglas, que se manden a la autoridad eclesiástica, hasta que palacio las apruebe junto con una serie de requisitos que para nada tienen que ver con los enseres. Acto seguido debes de pedir la incorporación en alguno de los días de la semana santa, y solo así podrás ir a la catedral. Como si llevas a las imágenes sin paso en unas andas.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
              Chiri, que opina usted del Museo???

              y sabria responderme usted o alguien a mi pregunta de la Madrugá, que requesitos tienen las hermandades de madrugá para salir ese dia, y se podria incorporar alguna???
              un poco mas arriba Peñita, Devil mas o menos te lo explicaba, yo siempre he escuchado que un motivo por lo que no se pisa la Madrugá es la tradicion, pero creo que lo que ha dicho Devil es mas acertado, las Seis en su momento acordaron salir ese dia y la Catedral acepto y tienen el tiempo repartido exactamente para que no molesten tanto en los Santos Oficios del Jueves como en los Santos Oficios del Viernes, en teoria tendria que pasar detras de la Hermandad de los Gitanos y esta tiene su paso por la Catedral sin retrasos a las 8.30 su paso de Palio cosa que creo que nunca ocurre, pues bien si entrara otra Hermandad tendria que hacerlo detras de esta y creo que no habria tiempo material para preparar los Santos Oficios del Viernes Santo

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                un poco mas arriba Peñita, Devil mas o menos te lo explicaba, yo siempre he escuchado que un motivo por lo que no se pisa la Madrugá es la tradicion, pero creo que lo que ha dicho Devil es mas acertado, las Seis en su momento acordaron salir ese dia y la Catedral acepto y tienen el tiempo repartido exactamente para que no molesten tanto en los Santos Oficios del Jueves como en los Santos Oficios del Viernes, en teoria tendria que pasar detras de la Hermandad de los Gitanos y esta tiene su paso por la Catedral sin retrasos a las 8.30 su paso de Palio cosa que creo que nunca ocurre, pues bien si entrara otra Hermandad tendria que hacerlo detras de esta y creo que no habria tiempo material para preparar los Santos Oficios del Viernes Santo
                De hecho más de una vez han estado a punto de cerrar la puerta de San Miguel y dejar a la Stma Virgen en la calle, y hace un par de años cuando se acumuló una hora y pico de retraso, se acercaron al diputado mayor de gobierno invitándole a salir lo más pronto posible de la catedral.

                El tema del cabildo catedral es un tema espinoso y complicado. De hecho los Negritos han tenido que esperar media hora hasta que terminaran los oficios para que les abrieran las puertas.
                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 05/04/10, 13:15:21.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Gracias por la informacion chato, no la habia visto.

                  Como dato anecdotico deciros que El Museo salia antes el Viernes Santo
                  Editado por última vez por Peñita; https://www.betisweb.com/foro/member/4-pe%C3%B1ita en 05/04/10, 13:15:46.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                    Gracias chato, por la informacion no la habia visto.

                    Como dato anecdotico deciros que El Museo salia antes el Viernes Santo
                    Exactamente, y fue la primera del lunes santo, ya que cambió de día por que tradicionalmente el Viernes era un día muy lluvioso. De hecho el Lunes santo como día penitencial tiene unos ochenta años.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Quizás eso lo dices en petit comité tu, por que ya te digo que yo he conocido el Sol sin nazarenos, y me ha parecido maravilloso, y la he visto con nazarenos este Sábado Santo y me ha gustado.

                      Eso que hablas de nazarenos vestidos de buzo, es que no tienes mucha idea de como organizan en cualquier hermandad los diputados de tramos, que se ponen a revisar manos y pies, para que nadie lleve anillos que no sean las alianzas matrimoniales, que no lleven uñas pintadas, que los zapatos y los calcetines sean los que marcan las reglas, que los cíngulos vayan en el lado izquierdo tal y como mandan las reglas, etc, etc, etc, etc.

                      El cortejo que se controla en reglas es el de los nazarenos y no las insignias.

                      Vuelvo a repetir, que si algunos os acercáis a la semana santa por simple atracción museística o cultural, empecemos a hablar de otra cosa de la que podré estar de acuerdo o no, pero que no es la finalidad de la semana santa.

                      Hablar de que una hermandad no pueda salir a la calle hasta que no tenga un patrimonio que algunas personas entiendan como "de calidad" me parece bastante injusto.
                      Pero, y perdona que insista tanto, habrá que poner un límite al envoltorio ¿no? Estamos muy cerca del "todo vale". Ahora mismo hay hermandades que con no verlas tengo bastante, pero te prometo que al ver el Sol el otro día en la Tv casi me da un síncope. Y, evidentemente, me parecía que los que formaban la cofradía iban metidos en el papel, como no podía ser de otra manera.

                      Creo, además, que hay hermandades de la periferia que tienen unos recorridos muy deslucidos y por la distancia, a los pasos les falta derrapar en las "revirás". Cuesta mucho ver El Cerro con empaque, por esto mismo. Va a toda pastilla, pero literalmente y las imágenes en la rotonda del Tamarguillo son un poema. Y ojo que estoy hablando del Cerro que, al menos, viene con un sello peculiar que me llama ligeramente la atención.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        Pues de momento hacer una agrupación parroquial, con unas reglas, que se manden a la autoridad eclesiástica, hasta que palacio las apruebe junto con una serie de requisitos que para nada tienen que ver con los enseres. Acto seguido debes de pedir la incorporación en alguno de los días de la semana santa, y solo así podrás ir a la catedral. Como si llevas a las imágenes sin paso en unas andas.
                        Lo dicho. Una monería. Si además, me llevo el palé desde el Parque Alcosa, no veas que carteles de Semana Santa van a firmar con mis imágenes.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          Pero, y perdona que insista tanto, habrá que poner un límite al envoltorio ¿no? Estamos muy cerca del "todo vale". Ahora mismo hay hermandades que con no verlas tengo bastante, pero te prometo que al ver el Sol el otro día en la Tv casi me da un síncope. Y, evidentemente, me parecía que los que formaban la cofradía iban metidos en el papel, como no podía ser de otra manera.

                          Creo, además, que hay hermandades de la periferia que tienen unos recorridos muy deslucidos y por la distancia, a los pasos les falta derrapar en las "revirás". Cuesta mucho ver El Cerro con empaque, por esto mismo. Va a toda pastilla, pero literalmente y las imágenes en la rotonda del Tamarguillo son un poema. Y ojo que estoy hablando del Cerro que, al menos, viene con un sello peculiar que me llama ligeramente la atención.
                          entonces cuantas tendrian el "derecho" a poder salir...

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            De hecho más de una vez han estado a punto de cerrar la puerta de San Miguel y dejar a la Stma Virgen en la calle, y hace un par de años cuando se acumuló una hora y pico de retraso, se acercaron al diputado mayor de gobierno invitándole a salir lo más pronto posible de la catedral.

                            El tema del cabildo catedral es un tema espinoso y complicado. De hecho los Negritos han tenido que esperar media hora hasta que terminaran los oficios para que les abrieran las puertas.
                            Y a partir de aquí podemos incluso empezar a hablar de otro tema, que es lo perjudicada que es siempre nuestra hermandad por culpa de los retrasos.
                            Este año, ninguno de los dos pasos se ha podido lucir como habrían querido por culpa de los retrasos dejados en Campana por las dos Esperanzas, al Señor de los Gitanos se le han tocado 5 marchas seguidas, cuando lo normal son 7 u 8, el capataz diciendo que andaran de frente que había que ganar tiempo, y ya en Sierpes andando a tambor para darle paso a la Virgen...

                            Es triste que esto suceda y las hermandades que van antes no se afanen en no dejar retrasos, porque la Madrugá está compuesta por 6 hermandades, y no sólo por 2.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              Pero, y perdona que insista tanto, habrá que poner un límite al envoltorio ¿no? Estamos muy cerca del "todo vale". Ahora mismo hay hermandades que con no verlas tengo bastante, pero te prometo que al ver el Sol el otro día en la Tv casi me da un síncope. Y, evidentemente, me parecía que los que formaban la cofradía iban metidos en el papel, como no podía ser de otra manera.
                              .....
                              Vuelvo a repetir que los que salimos en estación de penitencia no vamos "disfrazados" para la ocasión, sino con la cara cubierta para mantener un anonimato.

                              Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                              .....
                              Creo, además, que hay hermandades de la periferia que tienen unos recorridos muy deslucidos y por la distancia, a los pasos les falta derrapar en las "revirás". Cuesta mucho ver El Cerro con empaque, por esto mismo. Va a toda pastilla, pero literalmente y las imágenes en la rotonda del Tamarguillo son un poema. Y ojo que estoy hablando del Cerro que, al menos, viene con un sello peculiar que me llama ligeramente la atención.
                              En los crecimientos de las diferentes ciudades se han originado calles más anchas, más estrechas, arboladas, sin árboles, etc. El caso del Cerro que comentas, se debe a la tremenda distancia que separa el barrio del centro de la ciudad, y si no se ponen a andar por la Av. de Ramón y Cajal, primero que matas psicológicamente y físicamente al cuerpo de nazarenos, y segundo que no te da tiempo de llegar a tu hora a la carrera oficial ni en broma. Por esa regla de tres, la Hermandad del Silencio, a la que admiro muchísimo, tiene un discurrir muchísimo más rápido que el Cerro.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                                Chiri, que opina usted del Museo???

                                y sabria responderme usted o alguien a mi pregunta de la Madrugá, que requesitos tienen las hermandades de madrugá para salir ese dia, y se podria incorporar alguna???
                                El Museo tiene dos señores pasos. De auténtica categoría. Un itinerario precioso, sobre todo por la plaza que lleva su nombre. Me quedo, sobre todo, con los respiraderos y el canasto del paso del Señor (que Evangelistas, mamma mía!!) y con la ligereza del Palio y la sensación de amplitud que dan los finos varales y lo alto del techo de palio, por no hablar de lo original del tocado de la Virgen de las Aguas. Todo un sello. El otro día me pasó algo parecido viendo el palio del Cachorro, me dije: "si veo un centímetro cuadrado de este paso, sé cual es sin lugar a dudas".

                                Que conste que lo que digo de su hermandad no es porque esté usted delante. Es una pena que no pueda disfrutar todo lo que quisiera del Museo por salir ese día San Gonzalo, pero hago lo que humanamente puedo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X