Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Creo amigo, que muchos de los que critican al Sol y a otras hermandades, se quedan con la estética más que con la penitencialidad, por que para mí fue ejemplar el discurrir de la Hermandad del Sol, como ejemplar es el discurrir de la Hermandad del Carmen Doloroso, del Polígono de San Pablo, de las hermandades de vísperas o de cualquier otra hermandad que haga estación o no a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
    +1

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
      Pues sí. Si todavía están discutiendo cuando se fundó el Sevilla, imaginate hermandades de hace siglos.
      no sabria yo que decirte, porque creo que esas cosas estan todas muy claras la verdad

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Creo amigo, que muchos de los que critican al Sol y a otras hermandades, se quedan con la estética más que con la penitencialidad, por que para mí fue ejemplar el discurrir de la Hermandad del Sol, como ejemplar es el discurrir de la Hermandad del Carmen Doloroso, del Polígono de San Pablo, de las hermandades de vísperas o de cualquier otra hermandad que haga estación o no a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
      si paisano se esta discutiendo y criticando que el Palio fuera pintado, que tal y que pascual pero la verdad es que el paso fue ejemplar como bien dices lo es tambien el del Carmen y del Poligono y lo es el de otras muchas que no hace tanto que se incorporaron a la nomina

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Creo amigo, que muchos de los que critican al Sol y a otras hermandades, se quedan con la estética más que con la penitencialidad, por que para mí fue ejemplar el discurrir de la Hermandad del Sol, como ejemplar es el discurrir de la Hermandad del Carmen Doloroso, del Polígono de San Pablo, de las hermandades de vísperas o de cualquier otra hermandad que haga estación o no a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
        Que los pasos andan muy bien no te lo voy a negar, pero como ha dicho un compañero por ahí y yo hace un par de meses, no debería salir hasta que tuviera un mínimo de calidad. El Cristo no chocaba tanto, quizá la cruz tan pequeña a la que se abrazaba, pero el palio impresionaba de lejos, y no precisamente por lo bonito. Igual que cuando estaba viendo el palio del Carmen Doloroso, se lo comenté a una hermana de la propia hermandad, que no debería salir hasta que estuviera terminado y me dijo que estaba completamente de acuerdo conmigo.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
          Que los pasos andan muy bien no te lo voy a negar......
          No solo nos podemos quedar en que los pasos anden bien o no. El cortejo y la compostura de los hermanos nazarenos, acólitos, monagos, etc, cuenta.

          Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
          .....no debería salir hasta que tuviera un mínimo de calidad. El Cristo no chocaba tanto, quizá la cruz tan pequeña a la que se abrazaba, pero el palio impresionaba de lejos, y no precisamente por lo bonito. Igual que cuando estaba viendo el palio del Carmen Doloroso, se lo comenté a una hermana de la propia hermandad, que no debería salir hasta que estuviera terminado y me dijo que estaba completamente de acuerdo conmigo.
          Me reafirmo en mi idea con estas cosas en que muchos os fijáis en la estética de bordados, enseres, etc, y la estación de penitencia va muchísimo más allá que los enseres. De hecho hay palios que no tienen el manto bordado, o que no han tenido bordadas las caidas por el interior hasta hace relativamente pocos años, como por ejemplo el palio de Jesús Despojado, el manto de la Virgen del Rocío o de la Virgen de las Aguas del Museo, etc, etc, etc.

          Por esa misma regla de tres, el Cachorro no debería de haber salido el año que estaba restaurando el palio, por que tenía que llevar un palio de cajón liso.

          Y como creo que sois bastante jóvenes, os diré que yo recuerdo perfectamente el palio de las siete palabras con una única bambalina bordada, hace muy poquitos años.

          Las hermandades son más que cuatro bordados o cuatro varas de plata.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Creo amigo, que muchos de los que critican al Sol y a otras hermandades, se quedan con la estética más que con la penitencialidad, por que para mí fue ejemplar el discurrir de la Hermandad del Sol, como ejemplar es el discurrir de la Hermandad del Carmen Doloroso, del Polígono de San Pablo, de las hermandades de vísperas o de cualquier otra hermandad que haga estación o no a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
            No entiendo muy bien eso de penitencialidad. Se supone que todo el que procesiona lo hace con un mínimo de decoro. Estaría bueno que se fuera haciendo el fantoche a la Catedral. En ese sentido, todas hacen lo posible por ir lo más dignas posible. Cuando hablo de calidad me refiero única y exclusivamente a la artística, a lo que me conmueve, a lo que no, a lo que me parece una impostura y lo que me parece auténtico. Se puede innovar con mucho tronío como lo hace la banda de las Cigarreras cada año o como lo hizo Santa Cruz con la cruz de guía que estrenaron hace poco. No vale salir por salir ni aprovechar que han abierto la mano para colar varias hermandades que no aportan absolutamente nada. Me parece mucho más meritorio, por ejemplo, lo de la agrupación de Pasión y Muerte en Triana. No los veo emplumando con romanos el paso, la verdad.

            En cuanto a mi momento preferido de este año, estéticamente me quedo con la salida de la Amargura y sentimentalmente con el reencuentro que he tenido con la O este año a la vuelta por la calle Castilla. Me he dado cuenta de que llevaba varios años dejándola en un segundo plano y a ratos me sentí fatal por haberlo hecho. Hablando de conmover.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Una duda que siempre he tenido................................. Cual es el motivo que en la Madrugá sean esas hermandades las que salen y no otras??

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                No entiendo muy bien eso de penitencialidad. Se supone que todo el que procesiona lo hace con un mínimo de decoro. Estaría bueno que se fuera haciendo el fantoche a la Catedral. En ese sentido, todas hacen lo posible por ir lo más dignas posible. Cuando hablo de calidad me refiero única y exclusivamente a la artística, a lo que me conmueve, a lo que no, a lo que me parece una impostura y lo que me parece auténtico. Se puede innovar con mucho tronío como lo hace la banda de las Cigarreras cada año o como lo hizo Santa Cruz con la cruz de guía que estrenaron hace poco. No vale salir por salir ni aprovechar que han abierto la mano para colar varias hermandades que no aportan absolutamente nada. Me parece mucho más meritorio, por ejemplo, lo de la agrupación de Pasión y Muerte en Triana. No los veo emplumando con romanos el paso, la verdad.

                En cuanto a mi momento preferido de este año, estéticamente me quedo con la salida de la Amargura y sentimentalmente con el reencuentro que he tenido con la O este año a la vuelta por la calle Castilla. Me he dado cuenta de que llevaba varios años dejándola en un segundo plano y a ratos me sentí fatal por haberlo hecho. Hablando de conmover.
                realmente cabria un Romano en semajante misterio no se todo esto va mucho mas alla de lo "bonito" porque antes bien dijiste que tu Palio no es nada del otro mundo y aun asi procesiona y no conmueve...

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                  Una duda que siempre he tenido................................. Cual es el motivo que en la Madrugá sean esas hermandades las que salen y no otras??
                  mas que nada creo que no se toca la Madrugá por eso de la tradicion

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                    No entiendo muy bien eso de penitencialidad. Se supone que todo el que procesiona lo hace con un mínimo de decoro. Estaría bueno que se fuera haciendo el fantoche a la Catedral. .......
                    Pues creo que usted se equivoca. Cuando se organiza la cofradía, para el responsable que es el Diputado Mayor de Gobierno, lo más importante es la compostura de la misma en la calle, intentando que haya una buena organización e intentando que no haya actitudes deleznable por parte de los hermanos. Los enseres es algo secundario.

                    Me parece muy bien que algunos se acerquen a la semana santa para ver los enseres, los bordados, el trabajo de orfebrería, etc, pero entonces no hablemos de semana santa sino de museos en la calle, y a lo mejor podemos empezar a discutir otras cosas.
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 05/04/10, 12:57:46.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Pues creo que usted se equivoca. Cuando se organiza la cofradía, para el responsable que es el Diputado Mayor de Gobierno, lo más importante es la compostura de la misma en la calle, intentando que haya una buena organización e intentando que no haya actitudes deleznable por parte de los hermanos. Los enseres es algo secundario.

                      Me parece muy bien que algunos se acerquen a la semana santa para ver los enseres, los bordados, el trabajo de orfebrería, etc, pero entonces no hablemos de semana santa sino de museos en la calle, y a lo mejor podemos empezar a discutir otras cosas.
                      y si nos ponemos asi ya tenemos un par de Palios que mas que Palios son dos Capillas sacadas a la Calle

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        No solo nos podemos quedar en que los pasos anden bien o no. El cortejo y la compostura de los hermanos nazarenos, acólitos, monagos, etc, cuenta.



                        Me reafirmo en mi idea con estas cosas en que muchos os fijáis en la estética de bordados, enseres, etc, y la estación de penitencia va muchísimo más allá que los enseres. De hecho hay palios que no tienen el manto bordado, o que no han tenido bordadas las caidas por el interior hasta hace relativamente pocos años, como por ejemplo el palio de Jesús Despojado, el manto de la Virgen del Rocío o de la Virgen de las Aguas del Museo, etc, etc, etc.

                        Por esa misma regla de tres, el Cachorro no debería de haber salido el año que estaba restaurando el palio, por que tenía que llevar un palio de cajón liso.

                        Y como creo que sois bastante jóvenes, os diré que yo recuerdo perfectamente el palio de las siete palabras con una única bambalina bordada, hace muy poquitos años.

                        Las hermandades son más que cuatro bordados o cuatro varas de plata.
                        El Cachorro debe salir a la calle hasta con los nazarenos vestidos de buzo si falta hiciera. Espero que se me capte la exageración.

                        Las 7 palabras siempre me ha parecido la peor hermandad "estéticamente hablando" de las antiguas. Hace años que ni la veo. Se me acercaban los pasos y me preguntaba que narices hacía yo allí. Esto no es exageración.

                        A lo que yo voy es a ver por qué se tiene nadie que indignar por leer esto que estoy poniendo ahora aquí, si en conversaciones en petit comité todos decimos cosas como esta. Reducir el debate a la "religiosidad" del asunto me parece un error o una hipocresía, según se mire. Arte en la calle, mucho arte, a raudales y por tanto, criticable hasta el límite del gusto de cada uno.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                          El Cachorro debe salir a la calle hasta con los nazarenos vestidos de buzo si falta hiciera. Espero que se me capte la exageración.

                          Las 7 palabras siempre me ha parecido la peor hermandad "estéticamente hablando" de las antiguas. Hace años que ni la veo. Se me acercaban los pasos y me preguntaba que narices hacía yo allí. Esto no es exageración.

                          A lo que yo voy es a ver por qué se tiene nadie que indignar por leer esto que estoy poniendo ahora aquí, si en conversaciones en petit comité todos decimos cosas como esta. Reducir el debate a la "religiosidad" del asunto me parece un error o una hipocresía, según se mire. Arte en la calle, mucho arte, a raudales y por tanto, criticable hasta el límite del gusto de cada uno.
                          pero que se critique eso el ARTE no el poder o no poder hacer Estacion de Penitencia teniendo en cuenta la calidad de sus enseres, porque se puede criticar muchisimas cosas desde la mas antigua hasta la mas nueva pero eso criticar el ARTE no la penitencialidad de cada una

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                            Una duda que siempre he tenido................................. Cual es el motivo que en la Madrugá sean esas hermandades las que salen y no otras??
                            Pues salen las seis, por que así lo recogieron en reglas como día para procesionar bastante tiempo atras, incluso siglos atrás, y así lo siguen haciendo, al igual que la Estrella procesionaba el Jueves Santo y cambió al Domingo de Ramos.

                            Por que no salen otras en la Madrugá?? pues quizás por que las hermandades que ya están tienen ese sitio asignado desde hace años por la autoridad eclesiástica, y el introducir otra hermandad lo tendría que hacer la última, y ahí entra también el factor "Catedral", ya que se cierra por la mañana del viernes santo para preparar los oficios, y es el propio cabildo de la catedral el que tendría que autorizar que pudiera pasar tras la Hermandad de Los Gitanos.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              realmente cabria un Romano en semajante misterio no se todo esto va mucho mas alla de lo "bonito" porque antes bien dijiste que tu Palio no es nada del otro mundo y aun asi procesiona y no conmueve...
                              cuando dije lo del palio de la Salud quise decir que entiendo que alguien venga y me diga: "colega, el Cristo da gloria verlo, pero es pasar éste y me voy a ver otra cosa". Y no por eso me pongo a decirle que me falta al respeto, que procesiona con mucho empaque ni nada de eso.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Chiri, que opina usted del Museo???

                                y sabria responderme usted o alguien a mi pregunta de la Madrugá, que requesitos tienen las hermandades de madrugá para salir ese dia, y se podria incorporar alguna???

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X