Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    ¿y Cataluña sí?
    Como nación, ningún territorio.

    Comentario


    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      Es que eso de inaceptable es tan subjetivo. A mi me puede parecer inaceptable una cosa bien distinta. A ver si ahora resulta que la constitución y leyes españolas son las mejores de la historia de la humanidad
      Yo creo que la Constitución está casi perfecta, porque es obvio que hay que cambiar varias cosas; pero el problema no es la Constitución en sí, son las personas, que hacen lo que quieran con ella, la manipulan. Y obviamente, como esas personas que manipulan son los políticos, y estos ponen las leyes que les dé a gana, pues estas sí que hay que cambiarlas.

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Si en tu calle de 100 vecinos que hay, 30 quieren pintar la calle de rosa, lo normal es que se haga una votación, para comprobar que solo hay 30 locos. Eso no quiere decir que como lo piden 30, directamente ya la pinten de rosa. Es más, a mí me sentaría mal que no se nos preguntara, porque luego esos 30 dirían por ahí que toda los de la calle quieren pintarla de rosa pero no les dejan.
        ¿Entonces, cada vez que a un "loco" se le ocurra algo, el resto de los mortales tienen que movilizarse para demostrar la locura de ese "loco"?

        Flaman, sabes que si el gobierno cediera a eso, luego vendrían los vascos, detrás los gallegos, los canarios, etc, porque partidarios de independizarse los hay en todos lados, incluso aquí en Andalucía. Vamos, que estaríamos a todas horas haciendo referendums.

        Comentario


        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          ¿Entonces, cada vez que a un "loco" se le ocurra algo, el resto de los mortales tienen que movilizarse para demostrar la locura de ese "loco"?

          Flaman, sabes que si el gobierno cediera a eso, luego vendrían los vascos, detrás los gallegos, los canarios, etc, porque partidarios de independizarse los hay en todos lados, incluso aquí en Andalucía. Vamos, que estaríamos a todas horas haciendo referendums.
          Dios me libre de votar al Psoe... pero, repito, son una minoría en España? Tuvieron el 28% de los votos.

          Comentario


          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
            Es muy peligroso lo que dices de las minorías. Ten en cuenta que, según tu teoría, en España solo hay que escuchar la voz del PP. El resto, hoy en dia, son minorías.
            Perdona, no desvies el debate. Una cosa es escuchar y otra hacer. Estamos en democrácia, y en democrácia se hace lo que diga la mayoría QUE HA SIDO ELEGIDA POR EL PUEBLO, siempre y cuando respete lo que dice la constitución.
            Ahora tenemos que "aguantar" el gobierno del PP que ha sido votado mayoritariamente por el pueblo, lo mismo que antes hemos "aguantado" al del PSOE, pero en las próximas elecciones tenemos la posibilidad de mandarlos a la venta a los dos.

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
              Perdona, no desvies el debate. Una cosa es escuchar y otra hacer. Estamos en democrácia, y en democrácia se hace lo que diga la mayoría QUE HA SIDO ELEGIDA POR EL PUEBLO, siempre y cuando respete lo que dice la constitución.
              Ahora tenemos que "aguantar" el gobierno del PP que ha sido votado mayoritariamente por el pueblo, lo mismo que antes hemos "aguantado" al del PSOE, pero en las próximas elecciones tenemos la posibilidad de mandarlos a la venta a los dos.
              Vale, en algo estamos de acuerdo.

              Pero fíjate, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales, pero la mayoría del PP les ha aplastado. Es una ley bien hecha?

              Comentario


              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                Vale, en algo estamos de acuerdo.

                Pero fíjate, el PSOE presentó una enmienda a la totalidad de los presupuestos generales, pero la mayoría del PP les ha aplastado. Es una ley bien hecha?
                Pero es que no se trata de que sea una ley bien hecha o no, es que tenemos que respetar lo que quiera la mayoría, aunque no nos guste, porque sinó esto sería una casa de pvtas, no habría quien gobernara, porque siempre habría alguien que diría que no a cualquier medida que se tome por los que están el poder.
                Pero siempre nos queda cambiar el voto en las próximas elecciones, como voy a hacer yo, no votaré ni a PP ni al PSOE. A PODEMOS tampoco, ya que me parece (con todos los respetos a quien lo vote) un vendeburras, y de eso ya estoy escarmentado.

                Comentario


                • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  Pero es que no se trata de que sea una ley bien hecha o no, es que tenemos que respetar lo que quiera la mayoría, aunque no nos guste, porque sinó esto sería una casa de pvtas, no habría quien gobernara, porque siempre habría alguien que diría que no a cualquier medida que se tome por los que están el poder.
                  Pero siempre nos queda cambiar el voto en las próximas elecciones, como voy a hacer yo, no votaré ni a PP ni al PSOE. A PODEMOS tampoco, ya que me parece (con todos los respetos a quien lo vote) un vendeburras, y de eso ya estoy escarmentado.
                  Para saber lo que quiera la mayoría, habrá que saber cual es esa mayoría.

                  Me retiro del debate... ya han quedado claras las posturas. Si quieres, seguimos por privado

                  Comentario


                  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                    ¿Entonces, cada vez que a un "loco" se le ocurra algo, el resto de los mortales tienen que movilizarse para demostrar la locura de ese "loco"?

                    Flaman, sabes que si el gobierno cediera a eso, luego vendrían los vascos, detrás los gallegos, los canarios, etc, porque partidarios de independizarse los hay en todos lados, incluso aquí en Andalucía. Vamos, que estaríamos a todas horas haciendo referendums.
                    Ahora no cambies de números, estábamos hablando de 30 personas de un total de 100, me parece un número significativo como para tenerlo en cuenta. Que para que te hagas una idea de la representatividad, el PSOE ahora mismo representa el 28% del Congreso.

                    Perfecto, que en el resto de comunidades autónomas se planteen porcentajes equivalentes, a ver cuántos salen, porque a ver si ahora va a resultar que estamos rodeados de mayorías independentistas y no me había enterado yo.

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                      ¿y Cataluña sí?
                      había puesto como ejemplo andalucía, lo mismo que cataluña y pais vasco, que jamas fueron naciones ni coronas, ni nada de nada, solo regiones que dependían de otras.

                      Comentario


                      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                        Es muy peligroso lo que dices de las minorías. Ten en cuenta que, según tu teoría, en España solo hay que escuchar la voz del PP. El resto, hoy en dia, son minorías.
                        cuidao con el sistema de gobierno, que en la mayoría de los paises "democráticos", eso no existe, se van eliminado partidos hasta que solo queda uno, el que gobierna. Que aquí tenemos un rollo que tira para atrás y con el mamoneo, como solo interesa a pp y psoe, así seguimos. Yo muchas veces lo comparo como con el madrid y el barcelona, que desde que entró la democracia, solo existen esos dos equipos, solo se hablan de esos dos equipos y solo interesa esos dos equipos, por lo tanto, todo el mundo es de esos dos equipos, igual que con el pp y el psoe, llevan tanto tiempo y siempre son los que están ahí que se han hecho los dueños y señores del cortijo del congreso.

                        Comentario


                        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Me estoy pensando en ir a votar con mis hijos, nos han dado 15 días mas de próroga y de paso veo a la familia, a ver si entre los que no se acuerdan si han votado o no, vuelven a votar y los que pueden/podemos hacerlo, conseguimos "llegar" al 50,1%. Y si hacen falta otros 15 días, pues nada, otros 15 días, asi hasta que lleguen los votos a los 5,5 millones de catalanes. ¡¡Que mas da si están repetidos, hay nadie que vaya a decir lo contrario !!

                          Comentario


                          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Ahora no cambies de números, estábamos hablando de 30 personas de un total de 100, me parece un número significativo como para tenerlo en cuenta. Que para que te hagas una idea de la representatividad, el PSOE ahora mismo representa el 28% del Congreso.
                            ¿Pero para tenerlo en cuenta el qué? ¿que hay que hacer un referendum, que no recoge la constitución y que vale una pasta, cada vez que lo pida un 30%? Y si se hace y sale el NO, dirán que se ha manipulado y mentido a la población, o vete tu a saber. Si crees que haciéndolo se iban a callar y quedar quietos...estás equivocado.

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            Perfecto, que en el resto de comunidades autónomas se planteen porcentajes equivalentes, a ver cuántos salen, porque a ver si ahora va a resultar que estamos rodeados de mayorías independentistas y no me había enterado yo.
                            Es que mayoría independentista no hay en ninguna región, incluída Cataluña.

                            Mira Flaman, podría entender tu postura, si ayer, y a pesar de saber que mucha gente ha votado varias veces, hubieran votado el SI, un 80 ó 90 por ciento (más de 5 millones) del censo (6.200.000), pero con 1.600.000, y tras una campaña brutal (de esto habría mucho que debatir) que llevan durante muchos años, pues que quieres que te diga, que no se lo merecen, ni por ley ni moralmente.

                            Y ya para terminar, puedo entender que pidan lo que quieran, y que si se les deniega vayan a los tribunales que haga falta, de España o de Europa, pero que se salten la Ley, ni lo entiendo ni estoy de acuerdo, por mucha minoría considerable que sean.

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje
                              Me estoy pensando en ir a votar con mis hijos, nos han dado 15 días mas de próroga y de paso veo a la familia, a ver si entre los que no se acuerdan si han votado o no, vuelven a votar y los que pueden/podemos hacerlo, conseguimos "llegar" al 50,1%. Y si hacen falta otros 15 días, pues nada, otros 15 días, asi hasta que lleguen los votos a los 5,5 millones de catalanes. ¡¡Que mas da si están repetidos, hay nadie que vaya a decir lo contrario !!
                              Si estos actuan así, dependiendo de un gobierno central, ¿te imaginas lo que podrían hacer con un gobierno propio, sin depender de nadie?

                              La verdad, sigo sin entender que se le dé párvulo a esa gente.

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                                ¿Pero para tenerlo en cuenta el qué? ¿que hay que hacer un referendum, que no recoge la constitución y que vale una pasta, cada vez que lo pida un 30%? Y si se hace y sale el NO, dirán que se ha manipulado y mentido a la población, o vete tu a saber. Si crees que haciéndolo se iban a callar y quedar quietos...estás equivocado.



                                Es que mayoría independentista no hay en ninguna región, incluída Cataluña.

                                Mira Flaman, podría entender tu postura, si ayer, y a pesar de saber que mucha gente ha votado varias veces, hubieran votado el SI, un 80 ó 90 por ciento (más de 5 millones) del censo (6.200.000), pero con 1.600.000, y tras una campaña brutal (de esto habría mucho que debatir) que llevan durante muchos años, pues que quieres que te diga, que no se lo merecen, ni por ley ni moralmente.

                                Y ya para terminar, puedo entender que pidan lo que quieran, y que si se les deniega vayan a los tribunales que haga falta, de España o de Europa, pero que se salten la Ley, ni lo entiendo ni estoy de acuerdo, por mucha minoría considerable que sean.
                                ¿Manipulado? Pues del mismo modo que se puede decir que se manipulan las elecciones generales. Sin embargo, es más probable que la gente crea a los independentistas si desde el gobierno central se le da motivos para ello; si por el contrario, el gobierno central, acepta comprobar la opinión de sus ciudadanos, será más normal que la gente vea que los independentistas no lleva razón.

                                En las últimas elecciones generales se abstuvieron cerca del 30% del censo; en las últimas europeas se abstuvieron cerca del 55% del censo. Y estamos hablando de elecciones con todas las garantías y seguridades, ¿vas a pedir más participación en un referéndum donde no se sabía si se podía realizar, sino, si iba a haber represalias, si podía haber locos que podían liarla...?
                                Por eso digo, un referéndum con todas las de la ley; el gobierno cede temporalmente competencias para que la C.A pueda realizar un referéndum de cuestiones identitarias; se deja patente que son minoría y deja el tema dormido hasta dentro de 30 años.

                                Por cierto, me ha dado por mirar los datos del referéndum de la Constitución Europea, de la que tanta publicidad se hizo por parte de todos los medios, y tuvo un 58% de abstención por un 64% de lo de ayer.

                                Y sigues obviando el poder del 30%, es que no estamos hablando que como el 30% opina una cosa se vaya a hacer, sino que como el 30% opina una cosa, vamos a ver si es sólo cosa de ese 30% o atañe al resto. Cuando se piden firmas para cambiar algo, no es que ya sólo con esas firmas se cambie, sino que se estudiará el cambio de la forma que se considere para cada situación. Porque es como cuando a las manifestaciones no va toda España, no podemos caer en el error de la mayoría silenciosa de la que hablaban en el PP tras el 25-S.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X