Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
    No es que me parezca lo mismo, es un ejemplo de que no se puede dialogar por algo, inaceptable por una de las partes.
    Es que eso de inaceptable es tan subjetivo. A mi me puede parecer inaceptable una cosa bien distinta. A ver si ahora resulta que la constitución y leyes españolas son las mejores de la historia de la humanidad

    Comentario


    • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
      Pero es que por la misma regla de tres, jamás dejaremos de ser una monarquia, el rey pensará "sí, hombre, vosotros lo que queréis es elegir al jefe de Estado, así que no hay nada que dialogar porque no me viene bien."
      Como dice el compañero, negarse a negociar ha dado muchísimos votos para los independentistas. Es que piensa que llevan años diciendo "España no nos quiere, son una panda de fascistas muy distintos a nosotros y que no se interesan por nuestros problemas, son unos intransigentes anticuados..." y si resulta que el gobierno centra su discurso en "España ha sido así toda la vida y así seguirá, así que no hay nada que dialogar, joderos con vuestras inquietudes que a nosotros no nos interesan", y mientras los independentistas dando gracias de que le estén haciendo la campaña desde Madrid.

      Cada vez que Inda habla de Podemos, les da 10.000 votos, pues cada portada de ABC o La Razón, o cada discurso del PP les da 1.000 votos a los independentistas.
      Primero; no tengo claro si es más beneficioso (económicamente) para un país una monarquia o una república, pero de todas formas al hablar de una monarquía lo hacemos de UNA PERSONA, por lo tanto serían los intereses de esa persona con el resto.

      Vuelvo a repetir que hablais de los catalanes como si la inmensa mayoría quisiera la independencia, cuando ayer se demostró, que en el mejor de los casos (los datos dados por ellos) son el 30% ¿entonces porqué hay que dialogar nada con el 30% de un pueblo, cuando el 70 restante no lo quiere?
      Precisamente por eso, parece que el 70% quiere seguir en España, ¿qué mejor que dejarlo patente en una votación con todas las garantías posibles para que no haya lugar a dudas que los independentistas son minoría en Cataluña?

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
        Precisamente por eso, parece que el 70% quiere seguir en España, ¿qué mejor que dejarlo patente en una votación con todas las garantías posibles para que no haya lugar a dudas que los independentistas son minoría en Cataluña?
        Pero la cuestión es que aquí no se debate si Cataluña VUELVE a ser independiente porque nunca lo ha sido.

        ¿Pero no os dais cuenta de que todo este tema está promovido por gente que "VIVE" de esa cuestión, y que si no fuera por esto no tendrían razón de ser? Ellos mismos saben que una Cataluña independiente sería más pobre. Hombre, que han tenido que salir grandes empresarios a defender la unidad con el resto de España.

        Comentario


        • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
          Negarse a negociar cómo hacer para que los catalanes muestren su opinión.
          No me parece ningunear al 70%, me parece incluso hasta darles importancia. Que voten y se muestre ese 70% y se acaban las discusiones, pero si resulta que nos negamos a que muestren su voluntad es dar alas a los que dicen que hay una mayoría independentista.
          ¿Entonces cada vez que una parte de una pueblo (bien sea pueblo, provincia o región), aunque sea el 10,20 ó 30 por ciento, lo pida, hay que hacer un referendum para que la gente opine?
          ¿Te parecen mal las iniciativas populares? Porque para tenerse en cuenta se necesitan menos firmas que los que suman ese 30% de catalanes.

          Creo que cuando una parte representativa de la sociedad (>20-30%) muestra una inquietud debe ser tenida en cuenta, primero porque el debate siempre aporta cosas positivas y nos hace ver puntos en los que no habíamos pensado; y segundo porque estamos hablando de opinar no de tomar decisiones de facto. Las decisiones se tomarán en consecuencia al resultado de esas opiniones.

          Comentario


          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            Pero la cuestión es que aquí no se debate si Cataluña VUELVE a ser independiente porque nunca lo ha sido.

            ¿Pero no os dais cuenta de que todo este tema está promovido por gente que "VIVE" de esa cuestión, y que si no fuera por esto no tendrían razón de ser? Ellos mismos saben que una Cataluña independiente sería más pobre. Hombre, que han tenido que salir grandes empresarios a defender la unidad con el resto de España.
            Si hubera sido independiente lo puede volver a ser? Tendria puntos acumulados como en el Aldi o algo asi?

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
              Es que eso de inaceptable es tan subjetivo. A mi me puede parecer inaceptable una cosa bien distinta. A ver si ahora resulta que la constitución y leyes españolas son las mejores de la historia de la humanidad
              No es que sean las mejores de la historia pero son las que hay, y hay que respetarlas hasta que se cambien.

              ¿Entonces, los que no estamos de acuerdo con lo que nos descuentan en la nómina dejamos de pagarlo?

              Comentario


              • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                Precisamente por eso, parece que el 70% quiere seguir en España, ¿qué mejor que dejarlo patente en una votación con todas las garantías posibles para que no haya lugar a dudas que los independentistas son minoría en Cataluña?
                Pero la cuestión es que aquí no se debate si Cataluña VUELVE a ser independiente porque nunca lo ha sido.

                ¿Pero no os dais cuenta de que todo este tema está promovido por gente que "VIVE" de esa cuestión, y que si no fuera por esto no tendrían razón de ser? Ellos mismos saben que una Cataluña independiente sería más pobre. Hombre, que han tenido que salir grandes empresarios a defender la unidad con el resto de España.
                No veo yo qué responde tu mensaje a mi comentario.
                Si la mayoría de los catalanes quieren quedarse, lo mejor para España y Cataluña es dejar en evidencia a los independentistas para que se tengan que esconder por una temporada.

                Comentario


                • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                  No es que sean las mejores de la historia pero son las que hay, y hay que respetarlas hasta que se cambien.

                  ¿Entonces, los que no estamos de acuerdo con lo que nos descuentan en la nómina dejamos de pagarlo?
                  Proponlo, haz una votación y que se decida. No creo que lo consigas, pero proponlo.

                  Aqui se propone una votación. Tan grave es?

                  Comentario


                  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Lo de ayer en Catalunya fue una pantomima.

                    Ahora bien, yo soy de los que estoy de acuerdo con que se haga un referéndum vinculante en Cataluña, de la misma manera que se hizo en Escocia. Que se proponga una fecha y una pregunta clara y concisa: Independencia SÍ/Independencia NO.

                    Fin.

                    Que ya está bien de que se le esté prestando más atención al tema catalán que a otras cosas como el tema energético y la que hay montada en las Islas Canarias, por poner un ejemplo.

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                      ¿Te parecen mal las iniciativas populares? Porque para tenerse en cuenta se necesitan menos firmas que los que suman ese 30% de catalanes.

                      Creo que cuando una parte representativa de la sociedad (>20-30%) muestra una inquietud debe ser tenida en cuenta, primero porque el debate siempre aporta cosas positivas y nos hace ver puntos en los que no habíamos pensado; y segundo porque estamos hablando de opinar no de tomar decisiones de facto. Las decisiones se tomarán en consecuencia al resultado de esas opiniones.
                      A mí no me parecen mal las iniciativas populares. Otra cosa es que se tengan que tener en cuenta, se pida lo que se pida, a la fuerza.

                      Como soy amigo de los ejemplos, ahí va otro: me parece muy bien que 30 vecinos ( de 100) de mi calle vayan al ayuntamiento y soliciten que se aparque todos los días del mes en el mismo lado de la calle. Pero de ahí, a que el ayuntamiento lo tenga que tener en cuenta porque el resto ( 70%) no hayan ido a decir que no están de acuerdo... pues no.

                      Comentario


                      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                        Proponlo, haz una votación y que se decida. No creo que lo consigas, pero proponlo.

                        Aqui se propone una votación. Tan grave es?
                        ¿Sabes cuanto cuesta una votación así? ¿Hay que gastarse ese dinero cada vez que lo pida una minoría? ¿porqué hay que entrar en el juego de esa minoría?

                        Y que conste, que opino por puro razonamiento, porque si lo hiciera por sentimiento me da igual lo que hagan.
                        Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 10/11/14, 16:04:29.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                          Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                          ¿Te parecen mal las iniciativas populares? Porque para tenerse en cuenta se necesitan menos firmas que los que suman ese 30% de catalanes.

                          Creo que cuando una parte representativa de la sociedad (>20-30%) muestra una inquietud debe ser tenida en cuenta, primero porque el debate siempre aporta cosas positivas y nos hace ver puntos en los que no habíamos pensado; y segundo porque estamos hablando de opinar no de tomar decisiones de facto. Las decisiones se tomarán en consecuencia al resultado de esas opiniones.
                          A mí no me parecen mal las iniciativas populares. Otra cosa es que se tengan que tener en cuenta, se pida lo que se pida, a la fuerza.

                          Como soy amigo de los ejemplos, ahí va otro: me parece muy bien que 30 vecinos ( de 100) de mi calle vayan al ayuntamiento y soliciten que se aparque todos los días del mes en el mismo lado de la calle. Pero de ahí, a que el ayuntamiento lo tenga que tener en cuenta porque el resto ( 70%) no hayan ido a decir que no están de acuerdo... pues no.
                          Si en tu calle de 100 vecinos que hay, 30 quieren pintar la calle de rosa, lo normal es que se haga una votación, para comprobar que solo hay 30 locos. Eso no quiere decir que como lo piden 30, directamente ya la pinten de rosa. Es más, a mí me sentaría mal que no se nos preguntara, porque luego esos 30 dirían por ahí que toda los de la calle quieren pintarla de rosa pero no les dejan.

                          Comentario


                          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Caudetreba Ver Mensaje


                            Ahí los que pusieron el punto sobre la i, fueron los bancos: ¿Quereis independencia? Pues nosotros nos vamos. Y se acabó el empate técnico.

                            No me imagino a La Caixa ni al Banco de Sabadell, por poner dos entidades financieras, apoyando una independencia. El dinero no entiende de fronteras, pero si de clientes cabreados. Yo por ejemplo.
                            Esas empresas que dices, claramente no apoyan la independencia, porque sus dueños (grandes empresarios) son del PP.

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              a lo que voy es a que andalucía, como andalucía, jamás ha sido una nación.
                              Nación no ha sido ningún territorio de España.

                              Por cierto, si hay algún territorio que pueda ser más autoeficiente (excepto por la actual economía), ese es Andalucía; pero ojo, con esto no defiendo una separación de Andalucía.

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                                ¿Sabes cuanto cuesta una votación así? ¿Hay que gastarse ese dinero cada vez que lo pida una minoría? ¿porqué hay que entrar en el juego de esa minoría?

                                Y que conste, que opino por puro razonamiento, porque si lo hiciera por sentimiento me da igual lo que hagan.
                                Es muy peligroso lo que dices de las minorías. Ten en cuenta que, según tu teoría, en España solo hay que escuchar la voz del PP. El resto, hoy en dia, son minorías.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X