Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
    No, que se lo queda Pujol.

    Por otra parte, a mí me pasa que conforme van pasando los años se reduce mi área "patrial". Ya va por unos 800 metros en redondo y encogiendo.
    Eso que te ahorras en el Catastro.

    Comentario


    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Para mi de todo esto solo hay un análisis, ni derecho a decidir, ni independencia, ni federealismo. Esto es lo de siempre. Vascos, navarros y catalanes son "los más diferente", "los más especiales", "los oprimidos por el estado español". Esto acabará en que en Cataluña sea más beneficiosos crear una empresa, en que a los barcos le salga más rentable atracar en Barcelona, que en Valencia o Algeciras. Esto acabará en más prestaciones al ciudadano afincado en el Ampurdá que quien intenta ganarse la vida en el Campo de Gibraltar. Porque unos tienen una "continuidad histórica en el marco europeo" y otros son africanos que ni siquiera saben hablar bien el castellano (A.Mas dixit).

      Y al final todos estaremos contentos porque Cataluña sigue siendo España...pero los andaluces seremos menos que los catalanes en esta España de risa.

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
        Es que yo no considero que deban votar todos los españoles. Es un tema que atañe a Catalunya, en este caso. Lo que quieres es que se plantee un referendum a nivel nacional del que ya tienes la respuesta de antemano.

        La constitución no toleera un desquebrajamiento del país. Bien. Tampoco tolera que no se tenga acceso a una vivienda digna, como he dicho antes. Tampoco tolera que no se tenga acceso a un trabajo digno.

        Y bueno, saliéndome del tema: tampoco se toleraba en España que los homosexuales se casaran... pero se cambió.

        Volviendo al tema: Lo que no puede ser es que el gobierno central rechace cualquier diálogo. Porque además, denota nula estrategia política, pues esto solo alenta, mas si cabe, el nacionalismo catalán.
        pero es que la democracia no es así, la democracia es lo que diga la mayoría y punto. Tu considerarás lo que quieras, que para eso tenemos derecho a decidir y a opinar, pero lo que no puedes hacer es obligarme a mí, siendo la mayoría en este caso, a tenerme callado y que mi opinión no tenga ningun valor. Yo soy español, me considero español y estoy orgulloso de haber nacido y criado en esta maravillosa tierra llena de culturas, de valores y de una muy rica historia, que tu no lo estés, pues te lo respeto, pero como español, tengo la obligación y el derecho de mantener a mi nación unida, por lo tanto, tengo tando derecho como tú y el resto de ciudadanos catalanes a opinar y que mi opinión sea valorada y respetada, que tú no lo quieres hacer así, eres muy libre, como si no quieres ir a votar el día de las elecciones, pero yo quiero hacerlo y lo haré.

        El tema de la constitución es para respetar todos y cada uno de sus artículos, pero tenemos un problema y es que durante estos casi cuarenta años de constitución, solo se ha respetado en parte, en eso creo que es absurdo discutir porque es evidente lo que pone y en muchos casos no se hace, pero eso significa que ya la constitución pierde todo el valor y todo el respeto? Culpa de nuestro gobernantes obviamente, que repito otra vez, su única ilusión es llenarse los bolsillos y taparse unos a otros.

        Comentario


        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
          Pues que si el censo son 7 millones y pico de habitantes, ha votado todo él que ha ido, (olvidemos cualquier requisito: ayer vi fotos de chavales de 8-10 años votando y una muchacha en las noticias diciendo que estaba muy contenta, que tenía casi 17 años y que era la primera vez que votaba algo, ojocuidao, [y algún difunto, según twitter]), y han pasado con apuros de los 2 millones de votos pa la mitad falta un poco bastante.

          Igual no me he explicado bien...
          perdón por el retraso, no capté la ironía....

          aunque si la población son más de 7 millones de personas, creo recordar que posbles votantes eran algo más de 5 millones y medio, puesto que en las listas entraban los mayores de 16 años, que en anteriores listas no entran porque no les permite la ley votar, además de extranjeros residentes de más de un año en cataluña, que decían eran algo más de 400.000 personas, también hay que restar que los españoles no catalanes residentes en cataluña, tengo entendido que estos no podían votar, lo puesto por no lo puesto, más o menos una cantidad a los 5,5 millones de personas, si dicen que han votado 2 millones, no han llegado ni a la mitad.
          Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/11/14, 11:22:44.

          Comentario


          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            ¿Podían votar los extranjeros y no los españoles de otros sitios residentes de Cataluña? Pa mear y no echar gota.

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              pero es que la democracia no es así, la democracia es lo que diga la mayoría y punto. Tu considerarás lo que quieras, que para eso tenemos derecho a decidir y a opinar, pero lo que no puedes hacer es obligarme a mí, siendo la mayoría en este caso, a tenerme callado y que mi opinión no tenga ningun valor. Yo soy español, me considero español y estoy orgulloso de haber nacido y criado en esta maravillosa tierra llena de culturas, de valores y de una muy rica historia, que tu no lo estés, pues te lo respeto, pero como español, tengo la obligación y el derecho de mantener a mi nación unida, por lo tanto, tengo tando derecho como tú y el resto de ciudadanos catalanes a opinar y que mi opinión sea valorada y respetada, que tú no lo quieres hacer así, eres muy libre, como si no quieres ir a votar el día de las elecciones, pero yo quiero hacerlo y lo haré.

              El tema de la constitución es para respetar todos y cada uno de sus artículos, pero tenemos un problema y es que durante estos casi cuarenta años de constitución, solo se ha respetado en parte, en eso creo que es absurdo discutir porque es evidente lo que pone y en muchos casos no se hace, pero eso significa que ya la constitución pierde todo el valor y todo el respeto? Culpa de nuestro gobernantes obviamente, que repito otra vez, su única ilusión es llenarse los bolsillos y taparse unos a otros.
              Yo, como he dicho, estoy en contra de todo nacionalismo. Me siento europeo, por encima de todo. Claro que votaré en las próximas elecciones.

              Por cierto, alguien nos preguntó a los navarros si queríamos anexionarnos a Castilla en 1512? NO. Que ahora España está compuesta por X naciones? Si. Pero esto va evolucionando. Si no fuese evolucionando, España todavía sería el reino donde nunca se pone el sol.

              Lo que quiero decir: hay que atender a la realidad de cada momento. Y negar que en Catalunya hay una voz que debe ser oída mediante un referendum (vinculante o no, de eso ya no tengo una opinión tan clara) me parece un error.

              Comentario


              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Les ha salido el tiro por la culata a los que querían la independencia no?

                Comentario


                • "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  ¿Qué os parecería desde el punto de vista organizativo que primero se preguntara en Cataluña y luego en España?
                  ¿Para qué vas a preparar un referéndum para 47M si a lo mejor ni siquiera en Catalunya quiere la independencia? Lo normal sería que se preguntara en Catalunya y si gana el SÍ, se hace un referéndum a nivel nacional, y si sale el NO es tontería hacer el referéndum.
                  Es como si Andorra se quiere unir a España, el primer paso sería que se lo preguntaran entre ellos y si la cosa sigue adelante, se pregunta a todos los españoles.

                  Bueno, pues el caso es que Mas ha defendido más de una vez que él quería un referéndum catalán y que si desde el gobierno hacían uno nacional él no iba a poner pegas, pero que veía normal preguntar primero a los catalanes.

                  Lo de utilizar la Constitución para tachar de ilegal el referéndum me parece engañoso. Sí, es ilegal, pero el gobierno puede ceder las competencias, incluso de forma temporal, para que se pueda celebrar; por lo que no es un problema de si es legal o no, sino que es un problema político, por mucho que se use por enésima vez los instrumentos del Estado para intereses partidistas.

                  Para mí, el gobierno debía haber cogido el toro por los cuernos hace meses casi años y sentado a negociar:
                  Referéndum no vinculante en Catalunya, con un SÍ que debe superar el 70% para tenerse en cuenta.
                  Si se supera, referéndum no vinculante en España, con un SÍ que debe superar el 65% para tenerse en cuenta por parte del Gobierno.
                  Que este tipo de referéndums solo se pueda organizar cada 25-50 años.

                  Haciéndolo así, segurísimo que los independentista lo hubieran tenido más difícil para conseguir adeptos, tanto para el derecho a decidir como para la independencia.

                  Comentario


                  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Yo no entiendo el por qué se tiene que preguntar a toda España sobre un tema tan específico de los catalanes. Os lanzo una pregunta (o mas bien reflexión, puesto que para mantener vuestro argumento contestaréis de una manera los que decís que vote toda España): Si fuese Extremadura, o La Rioja.... os importaría tanto que se independizaran?

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                      Yo, como he dicho, estoy en contra de todo nacionalismo. Me siento europeo, por encima de todo. Claro que votaré en las próximas elecciones.

                      Por cierto, alguien nos preguntó a los navarros si queríamos anexionarnos a Castilla en 1512? NO. Que ahora España está compuesta por X naciones? Si. Pero esto va evolucionando. Si no fuese evolucionando, España todavía sería el reino donde nunca se pone el sol.

                      Lo que quiero decir: hay que atender a la realidad de cada momento. Y negar que en Catalunya hay una voz que debe ser oída mediante un referendum (vinculante o no, de eso ya no tengo una opinión tan clara) me parece un error.
                      volvemos a lo mismo, esto es la pescadilla que se muerde la cola, solo hay que oir lo que digan los catalanes? el resto de españoles, nuestra opinión que vale una mierrda? (perdón por la expresión). Como ha dicho berbet más arriba, va a tener toda la razón.

                      tu votastes la constitución? porque yo no, pero la acato y cuando digan de modificarla, si me toca, pues me sentiré agraciado por poder tener ese privilegio y si lo que sale no me gusta, pues me tendré que aguantar y acatar lo que diga la mayoría, pues ahora es lo mismo, que en este pais parece que siempre está mal visto lo que diga la mayoría, tengan o no tengan razón.
                      Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/11/14, 12:26:09.

                      Comentario


                      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                        Yo no entiendo el por qué se tiene que preguntar a toda España sobre un tema tan específico de los catalanes. Os lanzo una pregunta (o mas bien reflexión, puesto que para mantener vuestro argumento contestaréis de una manera los que decís que vote toda España): Si fuese Extremadura, o La Rioja.... os importaría tanto que se independizaran?
                        pues igual. Que parte de no queremos que españa se separe no entiendes? yo no lo veo tan complicao.

                        Comentario


                        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          volvemos a lo mismo, esto es la pescadilla que se muerde la cola, solo hay que oir lo que digan los catalanes? el resto de españoles, nuestra opinión que vale una mierrda? (perdón por la expresión). Como ha dicho berbet más arriba, va a tener toda la razón.

                          tu votastes la constitución? porque yo no, pero la acato y cuando digan de modificarla, si me toca, pues me sentiré agraciado por poder tener ese privilegio y si lo que sale no me gusta, pues me tendré que aguantar y acatar lo que diga la mayoría, pues ahora es lo mismo, que en este pais parece que siempre está mal visto lo que diga la mayoría, tengan o no tengan razón.
                          Y, como dices, volvemos a lo mismo. Respetar la constitución solo cuando nos venga en gana?

                          No es que tu opinion valga una mierrda, como dices. Vale, tanto como las demás. Si España quisiera salirse de la UE, preguntarias a toda Europa? NO! Solo a España!

                          Comentario


                          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por Flaman Ver Mensaje
                            ¿Qué os parecería desde el punto de vista organizativo que primero se preguntara en Cataluña y luego en España?
                            ¿Para qué vas a preparar un referéndum para 47M si a lo mejor ni siquiera en Catalunya quiere la independencia? Lo normal sería que se preguntara en Catalunya y si gana el SÍ, se hace un referéndum a nivel nacional, y si sale el NO es tontería hacer el referéndum.
                            Es como si Andorra se quiere unir a España, el primer paso sería que se lo preguntaran entre ellos y si la cosa sigue adelante, se pregunta a todos los españoles.

                            Bueno, pues el caso es que Mas ha defendido más de una vez que él quería un referéndum catalán y que si desde el gobierno hacían uno nacional él no iba a poner pegas, pero que veía normal preguntar primero a los catalanes.

                            Lo de utilizar la Constitución para tachar de ilegal el referéndum me parece engañoso. Sí, es ilegal, pero el gobierno puede ceder las competencias, incluso de forma temporal, para que se pueda celebrar; por lo que no es un problema de si es legal o no, sino que es un problema político, por mucho que se use por enésima vez los instrumentos del Estado para intereses partidistas.

                            Para mí, el gobierno debía haber cogido el toro por los cuernos hace meses casi años y sentado a negociar:
                            Referéndum no vinculante en Catalunya, con un SÍ que debe superar el 70% para tenerse en cuenta.
                            Si se supera, referéndum no vinculante en España, con un SÍ que debe superar el 65% para tenerse en cuenta por parte del Gobierno.
                            Que este tipo de referéndums solo se pueda organizar cada 25-50 años.

                            Haciéndolo así, segurísimo que los independentista lo hubieran tenido más difícil para conseguir adeptos, tanto para el derecho a decidir como para la independencia.
                            En serio, si escribes Cataluña con eñe no te va a pasar nada Esto no es un documento oficial, es una conversación entre colegas en español.

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              pues igual. Que parte de no queremos que españa se separe no entiendes? yo no lo veo tan complicao.
                              Me parece muy bien lo que digas. Habrá que ver si todos piensan lo mismo.

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                                Me parece muy bien lo que digas. Habrá que ver si todos piensan lo mismo.
                                Tan navarra es Murchante como Baztán.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X