Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

    Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    Tan navarra es Murchante como Baztán.
    OK. Y Cascante y Aoiz también son Navarra.

    Comentario


    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

      Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      Y, como dices, volvemos a lo mismo. Respetar la constitución solo cuando nos venga en gana?

      No es que tu opinion valga una mierrda, como dices. Vale, tanto como las demás. Si España quisiera salirse de la UE, preguntarias a toda Europa? NO! Solo a España!
      vaya comparaciones que haces...., europa es una unión de naciones, quien quiere estar está y quien no pues no está. España es una nación y tiene unas normas que todo el mundo debe respetar, las naciones son soberanas, las comunidades autonómicas no. Por eso, en las elecciones autonómicas, todos los que van a coger cargos en los gobiernos autonómicos, juran la constitución.
      Joé, que son cosas sencillas, que no son tan difícil de entender.

      Comentario


      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        vaya comparaciones que haces...., europa es una unión de naciones, quien quiere estar está y quien no pues no está. España es una nación y tiene unas normas que todo el mundo debe respetar, las naciones son soberanas, las comunidades autonómicas no. Por eso, en las elecciones autonómicas, todos los que van a coger cargos en los gobiernos autonómicos, juran la constitución.
        Joé, que son cosas sencillas, que no son tan difícil de entender.
        Europa es una unión de naciones... y España no? Te recuerdo que Navarra fue anexionada a Castilla sin preguntar...

        Comentario


        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
          Me parece muy bien lo que digas. Habrá que ver si todos piensan lo mismo.
          yo siempre hablo dando mi opinión, yo no soy nadie ni nadie me ha puesto para hablar por lo demás, como es tu caso. Estamos discutiendo intercambiando opiniones, en ningún caso quiero parecer que lo mío es lo que vale, pero yo intento seguir lo que marca la ley.

          Comentario


          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

            Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
            Europa es una unión de naciones... y España no? Te recuerdo que Navarra fue anexionada a Castilla sin preguntar...
            ahí podríamos discutir largo y tendido, y yo no estoy muy puesto en la historia, pero tengo la sensación de que en algunos sitios, la historia se ha podido transgiversar por interes de algunos políticos, porque es cierto que navarra ha sido en un tiempo de la historia una nación, pero lo fué también pais vasco, andalucía y cataluña por ejemplo?

            Eso de las naciones, ultimamente se ha utilizado tanto, que quizás hayan perdido su verdadero valor.

            Los navarros también se peleaban y luchaban contra los aragoneses y castellanos y no creo que nadie les preguntara si querían ir a morir por sus señores... Se halló la paz, unificando todos los territorios y hasta hoy.
            Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/11/14, 12:46:46.

            Comentario


            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

              Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
              Europa es una unión de naciones... y España no? Te recuerdo que Navarra fue anexionada a Castilla sin preguntar...
              Anexión llevada a cabo por un rey aragonés, por cierto, para Castilla y Aragón. Y la parte francesa pues por el rey francés ¿A quién le iban a preguntar, a los campesinos adscritos al señor de un castillo? En el siglo XVI poca noción de identidad popular había.

              Comentario


              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                Yo no entiendo el por qué se tiene que preguntar a toda España sobre un tema tan específico de los catalanes. Os lanzo una pregunta (o mas bien reflexión, puesto que para mantener vuestro argumento contestaréis de una manera los que decís que vote toda España): Si fuese Extremadura, o La Rioja.... os importaría tanto que se independizaran?
                Ahí sí estoy de acuerdo con usted. A mí no me gusta que se consulte fuera de la ley. Primero por que si se le pide al ciudadano cumplirla, ahora no pueden venir los políticos a quebrantarla según les convenga. Por ejemplo, CIU ha sido llave en distintos gobiernos donde podría haber luchado por la reforma sobre este tema y se dedicaron a otros menesteres entre ellos el robar. En el caso de que se haga cumpliendo la ley, SÍ estoy de acuerdo que SOLO voten los de la comunidad Catalana.

                Voy a poner un ejemplo futbolístico aunque no sé si sería el más adecuado:

                Imaginemos que hay elecciones a la presidencia del Betis; ¿votan todos los socios de los distintos clubs del país o solo los del nuestro?. No sé si me llego a explicar bien. Todos estamos dentro de la misma liga
                Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 10/11/14, 12:49:03.

                Comentario


                • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                  Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                  yo siempre hablo dando mi opinión, yo no soy nadie ni nadie me ha puesto para hablar por lo demás, como es tu caso. Estamos discutiendo intercambiando opiniones, en ningún caso quiero parecer que lo mío es lo que vale, pero yo intento seguir lo que marca la ley.
                  Vamos a ver, yo no quiero hablar por parte de nadie. Y para que no se pierda la perspectiva, te vuelvo a repetir lo que pienso: derecho a decidir. Nada más.

                  Que no le tengo simpatía a los colores de la bandera española... si, es evidente. Pero es que tampoco les tengo simpatía a ningun color en especial. No creo que nacionalismos. Pero si que creo en que la gente tiene derecho a decidir su futuro.

                  Lo mío tampoco es lo que vale... si quisiera que mi opinión fuese la generalizada en un debate, no hubiera dado mi opinión en este post.

                  Comentario


                  • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                    Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                    ahí podríamos discutir largo y tendido, y yo no estoy muy puesto en la historia, pero tengo la sensación de que en algunos sitios, la historia se ha podido transgiversar por interes de algunos políticos, porque es cierto que navarra ha sido en un tiempo de la historia una nación, pero lo fué también pais vasco, andalucía y cataluña por ejemplo?

                    Eso de las naciones, ultimamente se ha utilizado tanto, que quizás hayan perdido su verdadero valor.

                    Los navarros también se peleaban y luchaban contra los aragoneses y castellanos y no creo que nadie les preguntara si querían ir a morir por sus señores... Se halló la paz, unificando todos los territorios y hasta hoy.
                    Bueno, digamos que tampoco soy un experto en historia...

                    Comentario


                    • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                      En serio, si escribes Cataluña con eñe no te va a pasar nada Esto no es un documento oficial, es una conversación entre colegas en español.
                      Me apena que de todo lo escrito te fijes en cómo escribo Cataluña, y me apena más todavía que no te hayas fijado bien, porque escribo indistintamente Cataluña o Catalunya y más cuando lo hago, como en ese mensaje, desde el móvil y su predicción.

                      La conversación es en español, pero no creo que sea novedoso el uso de palabras de otros idiomas y más en un país donde estamos rodeados de anglicismos, incluso para palabras que no son nombres propios (como sí es el caso de Catalunya).

                      Por cierto, aquí uno de Madriz, nacido en Madrid capital, en el centro de la caverna mediática (nótese el acento catalán) y bautizado y de padres extremeños.

                      Comentario


                      • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                        Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                        Ahí sí estoy de acuerdo con usted. A mí no me gusta que se consulte fuera de la ley. Primero por que si se le pide al ciudadano cumplirla, ahora no pueden venir los políticos a quebrantarla según les convenga. Por ejemplo, CIU ha sido llave en distintos gobiernos donde podría haber luchado por la reforma sobre este tema y se dedicaron a otros menesteres entre ellos el robar. En el caso de que se haga cumpliendo la ley, SÍ estoy de acuerdo que SOLO voten los de la comunidad Catalana.

                        Voy a poner un ejemplo futbolístico aunque no sé si sería el más adecuado:

                        Imaginemos que hay elecciones a la presidencia del Betis; ¿votan todos los socios de los distintos clubs del país o solo los del nuestro?. No sé si me llego a explicar bien.
                        Y algunos dirán, pero lo que haga el Betis no tiene nada que ver con el resto de clubes. Y si; si tiene que ver. Que le digan al Elche que no tuvo nada que ver que Oliver fuera presidente para que no vieran ni un duro por Molina

                        Comentario


                        • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                          Europa es una unión de naciones... y España no? Te recuerdo que Navarra fue anexionada a Castilla sin preguntar...
                          Pues si quitas la zona al norte del Duero el resto de España también fue anexionada así, sin preguntar ni ná, que cosas tenían estos castellano bajomediavales. "Oigan, llamen a la puerta al menos".

                          Si es que os montáis unas historias con estos de las peculiaridades que no os paráis a pensar en que esas peculiaridades también existen en Murcia, en Extremadura, en Andalucía o en Valencia.

                          Comentario


                          • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                            Originalmente publicado por cal Ver Mensaje


                            Ahí sí estoy de acuerdo con usted. A mí no me gusta que se consulte fuera de la ley. Primero por que si se le pide al ciudadano cumplirla, ahora no pueden venir los políticos a quebrantarla según les convenga. Por ejemplo, CIU ha sido llave en distintos gobiernos donde podría haber luchado por la reforma sobre este tema y se dedicaron a otros menesteres entre ellos el robar. En el caso de que se haga cumpliendo la ley, SÍ estoy de acuerdo que SOLO voten los de la comunidad Catalana.

                            Voy a poner un ejemplo futbolístico aunque no sé si sería el más adecuado:

                            Imaginemos que hay elecciones a la presidencia del Betis; ¿votan todos los socios de los distintos clubs del país o solo los del nuestro?. No sé si me llego a explicar bien. Todos estamos dentro de la misma liga
                            Si el gobierno central así lo estima puede permitir a la autonomía que haga un referéndum, dejando de ser ilegal, así que como he dicho antes, no es una cuestión de legalidad, sino de política. Dicho esto, una vez que desde el gobierno se han negado a dejarme hacerlo, yo no la hubiera convocado.

                            Comentario


                            • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                              Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                              Vamos a ver, yo no quiero hablar por parte de nadie. Y para que no se pierda la perspectiva, te vuelvo a repetir lo que pienso: derecho a decidir. Nada más.

                              Que no le tengo simpatía a los colores de la bandera española... si, es evidente. Pero es que tampoco les tengo simpatía a ningun color en especial. No creo que nacionalismos. Pero si que creo en que la gente tiene derecho a decidir su futuro.

                              Lo mío tampoco es lo que vale... si quisiera que mi opinión fuese la generalizada en un debate, no hubiera dado mi opinión en este post.
                              pues eso, intercambiamos nuestras opiniones aunque no nos pongamos de acuerdo y la mar de bien.

                              Comentario


                              • Re: "CONSULTA" 9 de noviembre en Cataluña.

                                Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                                Pues si quitas la zona al norte del Duero el resto de España también fue anexionada así, sin preguntar ni ná, que cosas tenían estos castellano bajomediavales. "Oigan, llamen a la puerta al menos".

                                Si es que os montáis unas historias con estos de las peculiaridades que no os paráis a pensar en que esas peculiaridades también existen en Murcia, en Extremadura, en Andalucía o en Valencia.
                                Yo no he dicho que no existan otras peculariedades. Solamente digo que durante la historia lo que antes fue A pasó a ser A+B+C, y después solo B+C

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X