Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
    Los personajes son todos frikis como se les llama hoy en día. Es todo muy surrealista y a la vez profundo. Irónico y a veces hasta asqueroso (episodio de la masturbación), aunque mezcla todo de una forma que me imagino que se irá quedando en nuestro interior a lo largo de la novela. Como pasa siempre, uno le va cogiendo cariño a los personajes.
    Los personajes son a cual más raritos. Además, no sé cuántos libros habrá cuyo protagonista sea una persona tan desagradable y repulsiva. De todas formas, es curioso, a pesar de ser tan asqueroso, desde el primer momento sientes una especie de "simpatía" por Ignatius.
    Me gusta la forma en la que el autor describe, por momentos hasta podrías notar el mal olor del personaje. Como he dicho antes, creo que pocos libros deben tener por protagonista a personajes tan antipáticos (en todos los sentidos)

    Tienes razón en lo que dices de EEUU: los contrastes son bestiales. Hace ya casi cinco años que fui, aunque tengo una visita pendiente a Indianapolis, ya que tengo amigos allí y me han invitado a pasar una temporada con ellos.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
      Los personajes son a cual más raritos. Además, no sé cuántos libros habrá cuyo protagonista sea una persona tan desagradable y repulsiva. De todas formas, es curioso, a pesar de ser tan asqueroso, desde el primer momento sientes una especie de "simpatía" por Ignatius.
      Me gusta la forma en la que el autor describe, por momentos hasta podrías notar el mal olor del personaje. Como he dicho antes, creo que pocos libros deben tener por protagonista a personajes tan antipáticos (en todos los sentidos)

      Tienes razón en lo que dices de EEUU: los contrastes son bestiales. Hace ya casi cinco años que fui, aunque tengo una visita pendiente a Indianapolis, ya que tengo amigos allí y me han invitado a pasar una temporada con ellos.

      Si es curioso lo de la simpatía por el personaje a pesar de ser un necio. Voy a preguntar en el post de Betisweb in english si dunces significa necios exactamente. El libro en inglés es "A Confederacy of Dunces".

      Por cierto, también podríamos comentar algo del libro en ese post para ver si enganchamos a alguien, aunque sea el Capitan Contreras, y así practicamos el inglés. Aquí te dejo el comentario que he encontrado en la web sobre el libro:


      A green hunting cap squeezed the top of the fleshy balloon of a head. The green earflaps, full of large ears and uncut hair and the fine bristles that grew in the ears themselves, stuck out on either side like turn signals indicating two directions at once. Full, pursed lips protruded beneath the bushy black moustache and, at their corners, sank into little folds filled with disapproval and potato chip crumbs. In the shadow under the green visor of the cap Ignatius J. Reilly's supercilious blue and yellow eyes looked down upon the other people waiting under the clock at the D.H. Holmes department store, studying the crowd of people for signs of bad taste in dress. Several of the outfits, Ignatius noticed, were new enough and expensive enough to be properly considered offenses against taste and decency. Possession of anything new or expensive only reflected a person's lack of theology and geometry; it could even cast doubts upon one's soul.

      --from A Confederacy of Dunces

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por gui Ver Mensaje

        A green hunting cap squeezed the top of the fleshy balloon of a head. The green earflaps, full of large ears and uncut hair and the fine bristles that grew in the ears themselves, stuck out on either side like turn signals indicating two directions at once. Full, pursed lips protruded beneath the bushy black moustache and, at their corners, sank into little folds filled with disapproval and potato chip crumbs. In the shadow under the green visor of the cap Ignatius J. Reilly's supercilious blue and yellow eyes looked down upon the other people waiting under the clock at the D.H. Holmes department store, studying the crowd of people for signs of bad taste in dress. Several of the outfits, Ignatius noticed, were new enough and expensive enough to be properly considered offenses against taste and decency. Possession of anything new or expensive only reflected a person's lack of theology and geometry; it could even cast doubts upon one's soul.

        --from A Confederacy of Dunces

        Es el comienzo del primer capítulo, ¿verdad?. Es la descripción de Ignatius del principio del libro.
        Dunces ("dunce", mejor dicho), siempre lo he conocido como "burro", no de animal, sino refiriéndose a alguien. No sé si tendrá otra traducción.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Esta semana va a ser complicado que lea, Sherry. Seguro que ya me has pillado. Voy por la página 120 de la edicion de anagrama amarilla.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
            Esta semana va a ser complicado que lea, Sherry. Seguro que ya me has pillado. Voy por la página 120 de la edicion de anagrama amarilla.
            Voy por el 8º capítulo. Si vas más atrasado, no importa, te espero. Esta semana estoy también bastante liada.

            Comentario


            • Ayudaaaaaaaaaaaaaa

              Hola, me han mandao para mañana un fragmento del libro Dersu Uzala que no lo encuentro por ninguna parte si alguien lo conoce o lo tiene y puede poner algun fragmento se lo agradezco.
              Gracias.

              Comentario


              • Re: Ayudaaaaaaaaaaaaaa

                Originalmente publicado por Betis glorioso Ver Mensaje
                Hola, me han mandao para mañana un fragmento del libro Dersu Uzala que no lo encuentro por ninguna parte si alguien lo conoce o lo tiene y puede poner algun fragmento se lo agradezco.
                Gracias.

                no se si te servira esto

                Cuando en 1906, Vladimir Arseniev, oficial del ejército del zar y explorador, regresó a Moscú de su primera expedición con mapas de los desconocidos confines de Siberia y fue recibido como un hério, su primera reacción fue protestar y pedir reconocimiento para el que consideraba artífice real de la proeza: Dersu Uzala, el cazador Dersu, un hombre sencillo capaz de descigrar con prodigiosa intuición los secretos de la taiga, un guía que salvó la vida de Arseniev y de sus hombres en varias ocasiones mientras les descubría los caminos que convertían el bosque profundo en un lugar accesible donde los Ussuri, su pueblo, vivían en armonía con la naturaleza. Como tributo a Dersu, Vladimir Arseniev escribió las memorias de sus viajes que, además de obras maestras sobre la exploración y la etnografía no científica, son, por encima de todo, un hermoso homenaje a la amistad entre dos espíritus puros y un canto a la naturaleza. Un clásico de la literatura de viajes, cuya adaptación al cine por el director Akira Kurosawa mereció el Oscar a la mejor película extranjera en 1975.

                Comentario


                • Re: Dersu Uzala

                  Originalmente publicado por Betis glorioso Ver Mensaje
                  Hola, me han mandao para mañana un fragmento del libro Dersu Uzala que no lo encuentro por ninguna parte si alguien lo conoce o lo tiene y puede poner algun fragmento se lo agradezco.
                  Gracias.
                  Hola. Te dejo un fragmento, pertenece al capítulo 20, que se titula "Campaña de invierno", encuadrado en la 2ª de las 3 partes en que se divide el libro (por lo menos la edición que yo tengo -Mondadori-).


                  "Regresando al campamento a la hora del crepúsculo, nos acostamos pronto para levantarnos por la mañana temprano. Cuando los rayos del sol vienieron a dorar las cimas de las montañas, habíamos ya franqueado tres o cuatro kilómetros. Nuestro destacamento llegó hacia mediodía a una pequeña fanza situada en la confluencia de tres torrentes de montaña; nosotros debíamos seguir el torrente central. Todos estos últimos días, el tiempo había permanecido tan bueno como calmo. La temperatura era tan cálida que podíamos caminar en camisa de verano y ponernos las ropas más pesadas hacia la noche. Yo admiraba este buen tiempo; pero Dersu expresó una opinión completamente opuesta:

                  - Mira un poco, capitán, esta prisa que los pájaros se dan para alimentarse. Saben bien que va a hacer mal tiempo.

                  Como el barómetro indicaba buen tiempo, yo sonreí ante las reflexiones del gold; pero él se limitó a decirme:

                  - Los pájaros lo saben ahora; yo lo sabré algo más tarde.

                  La distancia entre la última fanza habitada y el paso del Sijote-Alin era de unos ocho kilómetros. Nuestras mochilas eran bastante pesadas, pero avanzábamos todos a un paso vivo y no hacíamos muchos altos. Llegados hacia las cuatro de la tarde a la montaña, no teníamos ya más que ascender a la cresta. Yo quería seguir el camino, pero Dersu me retuvo por el brazo:

                  - Espera, capitán -dijo-. Pienso que debemos acostarnos aquí.
                  - ¿Por qué? -le pregunté-.
                  - Esta mañana, los pájaros tenían prisa por comer; ahora, como ves, no queda ni uno solo.

                  De hecho, es siempre antes de acostarse cuando los pájaros muestran más animación. Pero en la selva había en este momento una calma sepulcral. Los pájaros habían desaparecidos todos de golpe, como siguiendo una orden. Dersu nos aconsejó plantar sólidamente las tiendas y, más especialmente, preparar tanta madera como fuera posible, a fin de tener suficiente, no solamente para la noche sino también para el día siguiente. Evitando toda discusión, fui al bosque en busca de combustible. Pasaron aproximadamente dos horas antes del crepúsculo y nuestros soldados tuvieron tiempo de aportar madera en una cantidad que parecía más que suficiente. Pero el gold fue obstinado. Escuché que hacía esta advertencia a los chinos:

                  - Los soldados no entienden nada. Somos nosotros los que debemos trabajar."

                  fanza = especie de choza o casa indígena.
                  gold = etnia asiática, mezcla de chino, mongol y ruso (má o meno).
                  Un saludo.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Comentarios a "La conjura de los necios"

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Voy por el 8º capítulo. Si vas más atrasado, no importa, te espero. Esta semana estoy también bastante liada.
                    Estoy acabándome el capítulo VI. Se le coge cariño al personaje, ya que aunque sea un guarrete, es verdad que tiene algo de Quijote. Lo de la fábrica y la huelga ha tenido todo el arte, todos cantando bajo la sábana canciones religiosas. También me he reido con la forma de archivar que tenía el amigo Ignatius y los letreritos de la fábrica, por aquello de la vanidad.

                    A otro personaje que tambíen se le coge cariño es al negro Jones.

                    El libro la verdad es que va de menos a más.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Muchas gracias por ayudarme.
                      Si es que teníais que ser del Real Betis!!!
                      OLE!!

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Hoy ha salido el tema de Brasil en el foro y como yo soy un enamorado os quería preguntar si alguien ha leido Gabriela, clavo y canela de Jorge Amado, para comentarlo en el post de Brasil que tengo abierto y nadie entra. También hay un libro buenísimo de un judío llamado, Stephan Zweig titulado "Brasil,pais de futuro" escrito justo antes de suicidarse tras la 2ª Guerra Mundial.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Pues ahora que va a terminar la saga me están gustando los libros de Harry Potter, hasta hace poco me daban hasta coraje, incluso como pensaba que no me los iba a leer le pedí a un forero que me contara el final del último libro. Pero hace poco me convencieron para que me leyera el 1º libro, y ya voy por el 5º.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            He leído un poco esta mañana de La Conjura de los Necios y me he puesto a la altura de Sherry, en el capítulo VIII. Cada vez es más surrealista. Ahora tenemos a Ignatius vendiendo salchichas que él mismo se come, al explotado Jones arando en vez de barriendo, y se ha introducido a los dueños de la fábrica y sus problemas de ricos. Desde luego se tocan con mucha maestría todas las miserias de la sociedad del siglo XX, todo lo que a mi entender se ha ido agravando, aunque nosotros llevamos algunos años de atraso en cuanto a la sociedad americana, donde se tocan las terapias, el psicoanálisis, ... desde hace más tiempo. Y en un capítulo, ya se ha hablado de suicidio casi como una broma, lo que da una ligera idea de la angustia del escritor que acabó en eso. Un poco preocupante ¿no?

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por Astros_neo Ver Mensaje
                              Pues ahora que va a terminar la saga me están gustando los libros de Harry Potter, hasta hace poco me daban hasta coraje, incluso como pensaba que no me los iba a leer le pedí a un forero que me contara el final del último libro. Pero hace poco me convencieron para que me leyera el 1º libro, y ya voy por el 5º.
                              A mi me gustan porque hay cierta diferencia con los films


                              Leanse un poco de Rayuela che!

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                                He leído un poco esta mañana de La Conjura de los Necios y me he puesto a la altura de Sherry, en el capítulo VIII. Cada vez es más surrealista. Ahora tenemos a Ignatius vendiendo salchichas que él mismo se come, al explotado Jones arando en vez de barriendo, y se ha introducido a los dueños de la fábrica y sus problemas de ricos. Desde luego se tocan con mucha maestría todas las miserias de la sociedad del siglo XX, todo lo que a mi entender se ha ido agravando, aunque nosotros llevamos algunos años de atraso en cuanto a la sociedad americana, donde se tocan las terapias, el psicoanálisis, ... desde hace más tiempo. Y en un capítulo, ya se ha hablado de suicidio casi como una broma, lo que da una ligera idea de la angustia del escritor que acabó en eso. Un poco preocupante ¿no?
                                Ahora voy por el capítulo XI. Debo decir que el personaje de Ignatius cada vez se me hace más cargante y repetitivo. Me parecen más interesantes las historias de los otros personajes que la del protagonista. Aún así algunos comentarios son geniales, pero, aunque es un libro entretenido y con mucho fondo (a pesar de su aparente sencillez) no me está terminando de enganchar.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X