Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    faltan 2 días.... jueves 21....17.00 hs....EL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ...

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      ultimamente mis lecturas procuro buscarlas amenas y que a la vez aporten algo,el ultimo libro que me he leido "viaje por las mentiras de la historia universal" de santiago tarin,es un libro que rompe con cantidad de topicos sobre personajes historicos,que tenemos asumidos y que en realidad no tienen nada que ver con la verdad,te situa en distintos ambitos historicos y te enseña bastante de historia,trata personajes tan dispares que van desde,marco polo,anibal,atila,cristobal colon,hasta robin hood o el mismisimo rambo,ademas con la particularidad de que si quieres no hace falta empezarlo por el principio,te puedes ir a la historia del personaje que mas curiosidad te de,bastante documentado historicamente,ameno y con muchos toques cinefilos.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        "Política para Amador" de Savater, es un libro para jóvenes y para que nos planteemos ciertas preguntas los que pasamos de la política.

        Es el típico libro de profesor con citas, aunque de vez en cuando suelta alguna frase con taco incluido para bajarse al nivel de joven. No es difícil de leer pero no me termina de convencer, me esperaba algo más de este libro. De todas formas salen muchos temas para debatir.

        Estos son los 4 capítulos que me he leído:

        I.- Henos aquí reunidos.
        II.- Obedientes y rebeldes.
        III.-A ver quien manda aquí.
        IV.- La gran invención griega.

        Este último capítulo, explica de donde vienen las instituciones democráticas, como se inventa en Grecia. Así, los ciudadanos se hacían iguales y surgen el deporte (competición entre iguales) y el teatro (donde se enseña sobre lo destructivo de las pasiones).

        Dice que tranquilidad viene de tranca (los despotismos y las tiranías no dejan moverse una mosca). Pero el griego prefería discutir con sus iguales que someterse a los amos, prefería hacer disparates elegidos por él que disfrutar de aciertos impuestos por otros... El invento democrático ese círculo en cuyo centro estaba el poder, esa asamblea de voces y discusiones, tuvo como consecuencia que los ciudadanos se miraran unos a otros. Las sociedades democráticas son más transparentes que las otras, transparentes a veces hasta la indecencia: todos somos espectáculo unos para otros.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
          faltan 2 días.... jueves 21....17.00 hs....EL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ...
          Me parece que es a las 18.30h

          Yo también lo estoy esperando, pero más que por mí, por mi novia. Ella me insistió que lo leyera, porque a mi no me gustaba y al final caí, ya voy termiando el 5º.

          Hablando de los libros caros, me quiero comprar uno de vertebrados, son de la universidad y están en la biblioteca, pero son unos troncos de grandes y no veas lo que pesa para llevarmelos a mi casa, así que me los compro, y me salen a unos 90 euros cada uno!

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            No creeis que los libros son un poco carillos?si quieren fomentar la lectura no puede ser que cualquier libro te cueste de 20 € en adelante,porque le gente(incluido yo) prefiere gastarlo en otra cosa,la de veces que me habre quedado sin leer un libro que tenia buena pinta por no tener un duro

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
              "Política para Amador" de Savater, es un libro para jóvenes y para que nos planteemos ciertas preguntas los que pasamos de la política.

              Es el típico libro de profesor con citas, aunque de vez en cuando suelta alguna frase con taco incluido para bajarse al nivel de joven. No es difícil de leer pero no me termina de convencer, me esperaba algo más de este libro. De todas formas salen muchos temas para debatir.

              Estos son los 4 capítulos que me he leído:

              I.- Henos aquí reunidos.
              II.- Obedientes y rebeldes.
              III.-A ver quien manda aquí.
              IV.- La gran invención griega.

              Este último capítulo, explica de donde vienen las instituciones democráticas, como se inventa en Grecia. Así, los ciudadanos se hacían iguales y surgen el deporte (competición entre iguales) y el teatro (donde se enseña sobre lo destructivo de las pasiones).

              Dice que tranquilidad viene de tranca (los despotismos y las tiranías no dejan moverse una mosca). Pero el griego prefería discutir con sus iguales que someterse a los amos, prefería hacer disparates elegidos por él que disfrutar de aciertos impuestos por otros... El invento democrático ese círculo en cuyo centro estaba el poder, esa asamblea de voces y discusiones, tuvo como consecuencia que los ciudadanos se miraran unos a otros. Las sociedades democráticas son más transparentes que las otras, transparentes a veces hasta la indecencia: todos somos espectáculo unos para otros.
              tuve que leer ese libro en el instituto... muy buen autor Savater...

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                No creeis que los libros son un poco carillos?si quieren fomentar la lectura no puede ser que cualquier libro te cueste de 20 € en adelante,porque le gente(incluido yo) prefiere gastarlo en otra cosa,la de veces que me habre quedado sin leer un libro que tenia buena pinta por no tener un duro
                a veces internet nos brinda la oportunidad de los e-book... mas de uno de todos los que he leido... inclusive los que eran de lectura obligatoria los he descargado y los tengo en el pc... la verdad que los libros le esta pasando como a los cd de musica... demasiados caros... para la gente de a pie...

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  a veces internet nos brinda la oportunidad de los e-book... mas de uno de todos los que he leido... inclusive los que eran de lectura obligatoria los he descargado y los tengo en el pc... la verdad que los libros le esta pasando como a los cd de musica... demasiados caros... para la gente de a pie...
                  yo he leido algunos asi,y eso cansa muchisimo,te come la vista

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                    yo he leido algunos asi,y eso cansa muchisimo,te come la vista
                    tambien tienes audio-libros... aun recuerdo... el viajecito que tuve a almeria para jugar con mi equipo... me lleve el audio-libro del quijote en el mp3 para escucharlo porque lo tenia que leer para la escuela... si cansa... pero sale mucho mas rentable... algunos los tengo hasta imprimidos como es el caso de I Robot de Isaac Asimov

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Ayer terminé de leer "Las Horas" (muy recomendable, por cierto). Hasta que no me compre este fin de semana algo nuevo, releeré "La Delgada Línea Roja" que me gustó mucho la primera vez que lo leí, aunque también dudo entre volver a leer "El Lobo Estepario"
                      Por cierto, recomendadme algún libro: no me gustan los del estilo "Código Da Vinci" (leido uno, leidos todos) ni los del estilo de Paulo Coelho.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                        Ayer terminé de leer "Las Horas" (muy recomendable, por cierto). Hasta que no me compre este fin de semana algo nuevo, releeré "La Delgada Línea Roja" que me gustó mucho la primera vez que lo leí, aunque también dudo entre volver a leer "El Lobo Estepario"
                        Por cierto, recomendadme algún libro: no me gustan los del estilo "Código Da Vinci" (leido uno, leidos todos) ni los del estilo de Paulo Coelho.
                        cualquiera de Perez Reverte... me encanta este hombre...

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          cualquiera de Perez Reverte... me encanta este hombre...
                          A mí no me gusta mucho. Lo intenté con Alatriste y sólo leí dos. "La Piel del Tambor" ha sido de los pocos libros que he dejado a la mitad. Los típicos personajes sevillanos me parecían humillantes; me hervía la sangre.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                            A mí no me gusta mucho. Lo intenté con Alatriste y sólo leí dos. "La Piel del Tambor" ha sido de los pocos libros que he dejado a la mitad. Los típicos personajes sevillanos me parecían humillantes; me hervía la sangre.
                            vaya no he acertado en mi proposicion... hay un libro que a mi me gusto bastante que es El Ultimo Merovingio... pero no se... si te gustara... otro libro que me gusta bastante es El Ocho

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              yo recomiendo uno que me acabo de leer, muy pequeñito y muy facil de leer.

                              "El niño del pijama de rayas"

                              me sorprendio, el punto de vista que le ha dado el autor a esta historia

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                                yo recomiendo uno que me acabo de leer, muy pequeñito y muy facil de leer.

                                "El niño del pijama de rayas"

                                me sorprendio, el punto de vista que le ha dado el autor a esta historia
                                he escuchado sobre el,¿de que va?

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X