Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Os recomiendo dos más:

    El testamento maya

    La ruta prohibida, de Javier Sierra(este tio es increíble leeros todos los libros de el: La cena secreta, las puertas templarias...)

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      De templarios y esas cosas, estan las novelas de Wilcox que es el pseudonimo del famoso escritor Eslava Galán, autor de En busca del unicornio, Guadalquivir, Señoritas, La mula... (de los mejores libros publicados en los ultimos tiempos)

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje

        La ruta prohibida, de Javier Sierra(este tio es increíble leeros todos los libros de el: La cena secreta, las puertas templarias...)
        por favor que tio mas malo, son libros para incultos, si con 5 minutos de google se le desmontan to los capitulos del libro, son todos falsedades, invenciones y exageraciones.......

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          javier sierra es uno mas de los muchos que estan comiendo del exito del codigo da vinci

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            por favor que tio mas malo, son libros para incultos, si con 5 minutos de google se le desmontan to los capitulos del libro, son todos falsedades, invenciones y exageraciones.......

            Bueno gracias por lo de inculto... jejeje. En cuanto a sus libros te recuerdo que son novelas, es decir, que lo que se cuenta en ellas entra dentro de la ficción literaria, no es un texto histórico. Ahora si tú te lo crees ese es tu problema.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
              Bueno gracias por lo de inculto... jejeje. En cuanto a sus libros te recuerdo que son novelas, es decir, que lo que se cuenta en ellas entra dentro de la ficción literaria, no es un texto histórico. Ahora si tú te lo crees ese es tu problema.
              lo de inculto no lo decia por ti, disculpa si ha sonado asi, me referia a sus fieles seguidores que se creen a pies juntillas todo lo que escribe alguien hablando de conspiraciones o cosas raras...... por ejemplo.... cuantos de aqui os creeis que el hombre haya ido a la Luna??

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole.

                Un libro interesante, divertido, triste, irónico, y que por su ritmo narrativo y su desarrollo lineal invita a acabarlo en un par de sentadas.

                En serio, muy bueno. Más que curioso el tal Ignatius Reilly, un "personaje" bastante quijotesco que se enfrenta "desesperadamente" al mundo en el que le ha tocado vivir.

                Os recomiendo que leáis el libro, y una vez hecho, aunque en el prólogo ya os contarán algo, os preocupéis por conocer la historia de su autor. Es bastante triste, aunque igual os suponga querer más el libro, y de algún modo, ver al tal Ignatius Reilly como un tipo no tan excesivo, sino más bien como una deformación intencionada, una bonita metáfora de la visión del mundo del autor.

                Está genial, en serio. Si alguno se anima, ya me contaréis.

                P.D. Lo encontraréis sin dificultad en una colección de la editorial Anagrama.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Ahora estoy disfrutando con "Afrika Korps". Narra la campaña, desde el punto de vista alemán pero bastante objetivo, en el Norte de África, centrada sobre todo en la figura de Rommel, el Zorro del Desierto. Además, el autor es un periodista que combatió en dicha campaña, por lo que su lectura es rápida y concreta.

                  Recomendado para los amantes de La Segunda Guerra Mundial.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Ahora estoy leyendo por segunda vez "Lolita" de Vladimir Nabokov.
                    Se los recomiendo,Breve reseña:es la historia de un caballero que siente
                    una gran predilección por las "ninfulas".

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      no se os habeis enterado de que el papa ha criticado a el señor de los anillos y harry potter porque segun el crean interes en el diablo




                      cada dia le tengo mas asco a la iglesia

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
                        "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole.

                        Un libro interesante, divertido, triste, irónico, y que por su ritmo narrativo y su desarrollo lineal invita a acabarlo en un par de sentadas.

                        En serio, muy bueno. Más que curioso el tal Ignatius Reilly, un "personaje" bastante quijotesco que se enfrenta "desesperadamente" al mundo en el que le ha tocado vivir.

                        Os recomiendo que leáis el libro, y una vez hecho, aunque en el prólogo ya os contarán algo, os preocupéis por conocer la historia de su autor. Es bastante triste, aunque igual os suponga querer más el libro, y de algún modo, ver al tal Ignatius Reilly como un tipo no tan excesivo, sino más bien como una deformación intencionada, una bonita metáfora de la visión del mundo del autor.

                        Está genial, en serio. Si alguno se anima, ya me contaréis.

                        P.D. Lo encontraréis sin dificultad en una colección de la editorial Anagrama.



                        La conjura de los necios es uno de los mejores libros que he leído en mi vida y de los pocos que me han hecho reir a carcajada limpia mientras leía. Muy muy recomendable. Una pena que su autor John Kennedy Toole se suicidara porque nadie se lo quería publicar. Fue su madre la que un año despues de su muerte consiguio que una editorial lo publicara, y al poco despue sgano el premio pulitzer de las letras y hoy dia es considerado una obra maestra de la literatura americana.

                        Muy buena tu comparacion del personaje de Ignatius con El Quijote, creo que hay muchas similitudes. Hace poco tuve la ocasion de visitar Nueva Orleans (ciudad donde transcurre la novela) y me entretuve descubriendo los lugares de los que se habla en el libro (calles, bares, etc). Algunos bares todavia siguen en el mismo sitio y la parte vieja de la ciudad se puede decir que no ha cambiado mucho (bueno, no ha cambiado en 300 años desde la epoca de los Borbones franceses y españoles). Una cosa curiosa es que en la esquina de la famosa calle Canal donde la madre de Ignatius tiene el accidente de coche que da inicio a la novela descubri que hay una estatua dedicada a Ignatius, con su gorra de cazador y su bigotillo grasiento y torrentesco. Por supuesto me hice la fotillo de rigor jeje.


                        Gran libro.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Por cierto ahora mismo me estoy leyendo "Un dia de cólera" de Arturo Pérez Reverte, novela historica sobre la sublevacion popular del 2 de mayo contra las tropas francesas en Madrid. Por ahora me esta gustando, aunque no es una novela propiamente dicha, esta super documentada y aparecen cientos de personajes por lo que es un poco dificil de seguir y quizas esto haga difícil "engancharse" a la historia. Cuando lo termine os diré que me ha parecido.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            yo hace tiempo que no leo porque no escucho de ningun libro que me pueda gustar,mi libro favorito es el señor de los anillos

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              ahora mismo uno que me regalaron Pesadillas de Cofrades... estoy leyendo la pesadilla que tuvo don Lolo que viene recogida en este libro... y Capitan Contreras... muy buen libro ese que dices... Arturo Perez-Reverte... es un autor que a mi particularmente me tiene enganchado... todos sus libros me gustan muchos no sabria cual escoger... si tuviera que escoger me quedaria con La Tabla de Flandes y La Piel del Tambor os recomiendo estos dos ultimos...

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                a dia de hoy tengo tres autors de referencia. a saber, matilde asensi, julia navarro y noah gordon. compro todo lo que escriben.
                                aunque no le hago ascos a ningun genero, prefiero la novela historica. me parece que los libros de ese estilo son mas entretenidos, pero vamos, para gustos, colores. los unicos que no me gustan son los filosoficos. y mira que mi apetito lector me ha hecho intentar leer alguno, pero me resulta imposible.

                                los tres últimos libros que he leido son:
                                -la bodega (noah gordon): no esta mal, es entretenido, pero no llega al nivel de otros libros del autor como "el diamante de jerusalen", "el ultimo judio" (este me gusto especialmente), "el comite de la muerte". y por supuesto la gran obra maestra de gordon: "el medico". de la saga me quedo con el segundo (chaman), ya que el tercero no me gusto (la doctora cole).

                                -tierra firme (matilde asensi): este si me ha gustado bastante. es fiel al estilo de su autora, fresco, con personajes vitales y con fuerza, retratos fieles de la epoca y el lugar (las colonias españolas de centroamerica y el caribe). y ademas es el comienzo de una saga que promete bastante y que la autora a denominado "la vida extraordinaria de martin ojo de plata". ya estoy esperando con ansias la segunda entrega.

                                -un mundo sin fin (ken follett): es la esperada continuacion de "los pilares de la tierra". llega 18 años despues de la misma. la novela esta ambientada en la misma ciudad ficticia de kingsbridge, pero dos siglos despues de la construccion de la catedral. a dia de hoy lo estoy leyendo (es muy extenso. casi 1200 paginas). ya me tiene "enganchaito".

                                una mencion especial merece el libro que mas me ha gustado de los ultimos tiempos: la catedral del mar (ildefonso falcones). es sencillamente precioso.

                                y por ultimo decir que espero impaciente la nueva novela que nos debe regalar julia navarro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X