Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Pues lo he dejado. Me puse a mirar opiniones en internet y muchos decían lo mismo que yo: es un coñazo de libro.
    No tiene diálogos, no tiene argumento, solo es la vida de Auri durante algunos días. Yo pensaba que iba a contar de dónde sale este personaje, pero no, no va de eso. Y no tiene nada que ver con la trama de la Crónica del asesino de reyes, así que puedes pasar de él.

    Lo malo es que parece que el autor va a hacer lo mismo con dos personajes más. Espero que sea después de escribir la conclusión de la trilogía y no nos tenga tanto tiempo esperando.

    En general me gustan los dos libros publicados hasta ahora, pero creo que hubieran quedado más redondos si le hubieran quitado páginas. Por ejemplo, se pasa bastante explicando la historia de Kvothe con Felurian, si al menos hubiera sido un poco más explícito...
    Esa parte de Felurian me la salte en la segunda lectura...mabuuuurrroo.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Esa parte de Felurian me la salte en la segunda lectura...mabuuuurrroo.
      Al dejar La música del silencio me he pasado a California 83 de Pepe Colubi, que cuenta las aventuras y desventuras de un español de 17 años que se va a California a estudiar lo que sería el COU de entonces. El autor no dice que sea su autobiografía, pero el libro está basado en las experiencias que tuvo cuando fue a EEUU a estudiar de joven.

      De momento me está gustando. Define muy bien el choque cultural de un chaval que en España solo tenía dos canales que emitían 10 horas al día y que llega a un sitio donde hay decenas de canales de todo tipo las 24 horas del día. Quizás esperaba más humor, pero no está nada mal el libro que por cierto está lleno de referencias musicales de los 80.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
        Al dejar La música del silencio me he pasado a California 83 de Pepe Colubi, que cuenta las aventuras y desventuras de un español de 17 años que se va a California a estudiar lo que sería el COU de entonces. El autor no dice que sea su autobiografía, pero el libro está basado en las experiencias que tuvo cuando fue a EEUU a estudiar de joven.

        De momento me está gustando. Define muy bien el choque cultural de un chaval que en España solo tenía dos canales que emitían 10 horas al día y que llega a un sitio donde hay decenas de canales de todo tipo las 24 horas del día. Quizás esperaba más humor, pero no está nada mal el libro que por cierto está lleno de referencias musicales de los 80.
        Yo me parto con el Colubi pero no me veo leyendo un libro suyo, nuse.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
          Yo me parto con el Colubi pero no me veo leyendo un libro suyo, nuse.
          Curiosamente yo lo he conocido por el libro y por algún retuit que me ha llegado a través de otro. Luego me he enterado de que sale en la tele.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Curiosamente yo lo he conocido por el libro y por algún retuit que me ha llegado a través de otro. Luego me he enterado de que sale en la tele.
            Hasta donde se el nota es crítico de cine, o al menos, sabe un taco de cine. También sale en "Ilustres ignorantes" del plus con J. Cansado (el de Faemino y Cansado).

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
              Hasta donde se el nota es crítico de cine, o al menos, sabe un taco de cine. También sale en "Ilustres ignorantes" del plus con J. Cansado (el de Faemino y Cansado).
              Aunque lo he puesto en un tema aparte, creo que también se puede comentar aquí: ha muerto José Luis Alvite.

              http://www.betisweb.com/otros-temas/...ml#post3670964

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Pues como no hay foro de periódicos (lo mismo si, yo no lo he visto), os pongo este nuevo medio que promete:

                Quiénes somos | ctxt.es

                Uno de los artículos recientes de Roberto Saviano (autor de Gomorra) sobre los sucesos recientes en París, aún no lohe leido, creo que va de eso :P

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Esto seguro que es de sobra conocido y yo me acabo de enterar ahora, pero lo comento. Que andaba yo bicheando un libro descatalogado a ver donde lo puedo pillar:

                  Hazard, P. La crisis de la conciencia europea (1680-1715), Alianza, 1988.

                  En la Biblioteca Infanta Elena no lo tienen, así que tendré que ver si el carné que tengo de 2009 de la BGU sigue en uso o me tendré que sacar otro. Pero la cosa es que dando vueltas por esto de internet me he encontrado esto:

                  Biblioteca Digital Hispánica. Biblioteca Digital Hispánica
                  Descubrir colecciones - Biblioteca Digital Hispánica. Biblioteca Digital Hispánica

                  Y aquí ando bicheando un Amadis de Gaula de 1533: Biblioteca Digital Hispánica

                  Grabados de Goya: Biblioteca Digital Hispánica

                  O los viajes de Malaspina: Biblioteca Digital Hispánica
                  Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/01/15, 17:22:42.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Que tengo que decir que me estoy quedando to pillao con el prólogo del libro de la expedición Malaespina.

                    El señor que hace el prólogo se pilla un cabreo del 15 porque ha leido a un ilustre historiador y geógrafo inglés que decía que los españoles eramos unos patanes en lo que a navegación y cartografía se refiere, y er notas se pilla un rebote de tres pares de testículos y se pone a hacer una oda a los mérito de la navegación española, para luego reconocer que nuestros estudios se ocultaban en estanterias y eran devorados por las polillas y seguramente por eso los europeos nos tomaban por tontos y acababan poniéndose medallitas por lo que nuestros marineros y científicos habían hecho años atras. Vamos negligencia gubernamental en España pa tó y siempre.
                    Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/01/15, 18:03:02.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                      Que tengo que decir que me estoy quedando to pillao con el prólogo del libro de la expedición Malaespina.

                      El señor que hace el prólogo se pilla un cabreo del 15 porque ha leido a un ilustre historiador y geógrafo inglés que decía que los españoles eramos unos patanes en lo que a navegación y cartografía se refiere, y er notas se pilla un rebote de tres pares de testículos y se pone a hacer una oda a los mérito de la navegación española, para luego reconocer que nuestros estudios se ocultaban en estanterias y eran devorados por las polillas y seguramente por eso los europeos nos tomaban por tontos y acababan poniéndose medallitas por lo que nuestros marineros y científicos habían hecho años atras. Vamos negligencia gubernamental en España pa tó y siempre.
                      Pues más o menos era así, compañero. En el arte de navegar los ingleses nos daban sopa con hondas,(según Cervantes) pero ay amigo en tierra nos tenían más que miedo, terror. Es curioso pero real, la "in-disciplina militar" de nuestros antepasados volvía locos a los ejércitos contrarios.

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
                        Pues más o menos era así, compañero. En el arte de navegar los ingleses nos daban sopa con hondas,(según Cervantes) pero ay amigo en tierra nos tenían más que miedo, terror. Es curioso pero real, la "in-disciplina militar" de nuestros antepasados volvía locos a los ejércitos contrarios.
                        Hombre, el señor que escribe el prólogo dice que inventiva había, y conocimientos, el problema era (siempre según él) que no se divulgaba, que se escondía. Y evidentemente los ingleses, y otras naciones, nos tomaban por atrasados. Y hay una diferencia entre decir que Inglaterra fue, en especial en el XIX, una potencia marítima por encima de España, y otra que España era el tercer mundo del mundo marítimo.

                        Una anécdota que no recuerdo bien pero no debe estar muy alejada de la realidad. Durante el bloqueo y posterior bombardeo de Valparaiso (Chile), Mendez Nuñez fue amenazado por flotas extranjeras (no recuerdo bien si eran ingleses, franceses y/o estadounidenses) a lo que Mendez Nuñez contestó algo así como me vais a comer to lo grande, pero en educado. Así que estos se retiraron.

                        Y lo de la armada invencible, ni fue por la tormenta ni fue por los ingleses, fue porque Felipe II no hizo caso al señor que puso al mando de la flota (tras morir el almirante al mando) cuando le desaconsejó sobre las líneas de actuación, en especial, cuando le dijo que mejor nombrara a otro que él no tenía ni pajolera idea de navegación. Esto último lo digo por lo que dijo el señor Cervantes, que experiencia en marina tenía, y no precisamente mala (bueno en lo personal quizá si).

                        Edito: Que no he aclarado que el señor del prólogo lo escribió en el XIX, unos 50 años después de la expedición Malaespina, y que si no es por él (por lo que llevo leído) el mundo no se entera de lo de la expedición.
                        Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 20/01/15, 21:25:44.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                          Hombre, el señor que escribe el prólogo dice que inventiva había, y conocimientos, el problema era (siempre según él) que no se divulgaba, que se escondía. Y evidentemente los ingleses, y otras naciones, nos tomaban por atrasados. Y hay una diferencia entre decir que Inglaterra fue, en especial en el XIX, una potencia marítima por encima de España, y otra que España era el tercer mundo del mundo marítimo.

                          Una anécdota que no recuerdo bien pero no debe estar muy alejada de la realidad. Durante el bloqueo y posterior bombardeo de Valparaiso (Chile), Mendez Nuñez fue amenazado por flotas extranjeras (no recuerdo bien si eran ingleses, franceses y/o estadounidenses) a lo que Mendez Nuñez contestó algo así como me vais a comer to lo grande, pero en educado. Así que estos se retiraron.

                          Y lo de la armada invencible, ni fue por la tormenta ni fue por los ingleses, fue porque Felipe II no hizo caso al señor que puso al mando de la flota (tras morir el almirante al mando) cuando le desaconsejó sobre las líneas de actuación, en especial, cuando le dijo que mejor nombrara a otro que él no tenía ni pajolera idea de navegación. Esto último lo digo por lo que dijo el señor Cervantes, que experiencia en marina tenía, y no precisamente mala (bueno en lo personal quizá si).

                          Edito: Que no he aclarado que el señor del prólogo lo escribió en el XIX, unos 50 años después de la expedición Malaespina, y que si no es por él (por lo que llevo leído) el mundo no se entera de lo de la expedición.
                          En Valparaiso eran tropas EEUU e inglesas y en ese suceso fue cuando dijo la famosa frase, que después se ha acortado un poco :La reina, el Gobierno, el país y yo preferimos más tener honra sin barcos, que barcos sin honra."
                          Un saludo.
                          Editado por última vez por Bético Fabié; https://www.betisweb.com/foro/member/31918-b%C3%A9tico-fabi%C3%A9 en 21/01/15, 06:35:06.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            Que tengo que decir que me estoy quedando to pillao con el prólogo del libro de la expedición Malaespina.

                            El señor que hace el prólogo se pilla un cabreo del 15 porque ha leido a un ilustre historiador y geógrafo inglés que decía que los españoles eramos unos patanes en lo que a navegación y cartografía se refiere, y er notas se pilla un rebote de tres pares de testículos y se pone a hacer una oda a los mérito de la navegación española, para luego reconocer que nuestros estudios se ocultaban en estanterias y eran devorados por las polillas y seguramente por eso los europeos nos tomaban por tontos y acababan poniéndose medallitas por lo que nuestros marineros y científicos habían hecho años atras. Vamos negligencia gubernamental en España pa tó y siempre.
                            Si mi inmensa cultura no me falla, la incompetencia habitual de algunos ocasionó que los españoles no tuvieran en cuenta las condiciones climatológicas donde iba a desarrollarse la batalla, y mandaron barcos gigantescos que los ingleses, con barcos ligeros, rápidos y fáciles de recargar, se pasaron por la piedra.

                            Aparte del error de no cerrar con aliados los aprovisionamientos.

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Si mi inmensa cultura no me falla, la incompetencia habitual de algunos ocasionó que los españoles no tuvieran en cuenta las condiciones climatológicas donde iba a desarrollarse la batalla, y mandaron barcos gigantescos que los ingleses, con barcos ligeros, rápidos y fáciles de recargar, se pasaron por la piedra.

                              Aparte del error de no cerrar con aliados los aprovisionamientos.
                              Como digo, error de Felipe II, si tu colocas a un notas en un cargo, y el notas te dice alto y claro, "oiga, que yo pa esto no valgo" la culpa si algo sale mal va a ser más tuya que del notas, amos digo yo.

                              En cualquier caso en España se ha sobredimensionado el temporal. La batalla en sí acabó en algo así como tablas, lo que pasa es que la Armada Invencible iba a conquistar, no a empatar, y el empate no le valía para pasar a ocupar el territorio inglés por las bajas ya obtenidas. Encima los holandeses bloquearon un puerto (¿Dunqueque?) que impedía la llegada de refuerzos (supongo que estos son los aprovisionamientos a los que usted se refiere). Fue en la retirada por las costas escocesas e irlandesas con temporal incluido, de cuales no llevaban mapas, ole planificación e ideaca de hacer navegación de cabotaje, las que llevaron a grandes pérdidas. La batalla hizo que la vuelta por el sur, Canal de la Mancha no fuera viable, de ahí que optaran por la salida por Escocia.

                              Dicho todo esto, la historieta esta la leí hará como 15 años, así que estoy seguro que me he equivocao en algo y que no la recuerdo bien, pero como digo, la conclusión que en su momento saqué y de la que me acuerdo, es que Felipe II estaba obsesionado con recuperar Inglaterra para el catolicismo (historietas familiares mediante) y que todas su decisiones llevaron al fracaso, fracaso que quedó resumido en la historia como la recurrente mala suerte de los españoles tanto en las batallas como en los cuartos de los mundiales.
                              Editado por última vez por Berbet; https://www.betisweb.com/foro/member/99955-berbet en 21/01/15, 17:52:51.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Me uno al debate; compañero Berbet, según tengo leido Felipe II no mandó la Grande y Felicísima Armada para conquistar la pérfida Albión, si no para derrocar a la reina Isabel I por la ejecución de Maria Estuardo, la piratería antiespañola y otras causas.
                                No hubo casi enfrentamiento, un tercio de los más de 120 navÍos se perdieron pero el resto regresó a España. Un año más tarde los ingleses envalentonados armaron otra gran flota(la invencible inglesa) superior a la española para dar por saco, pero tuvieron el mismo resultado, un fracaso absoluto, esta parte no la cuenta la historia inglesa, pasan de puntilla por ella.
                                Eso sí en Trafalgar, pese a la heroicidad de los marinos españoles, dieron una lección de navegar.
                                Saludos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X