Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
    Hablando de libros, ahora me estoy leyendo "El niño con el pijama de rayas" del irlandés, John Boyne. Es un libro escrito tanto para niños como para adultos. Es un libro que cautiva y enternece, puesto el protagonista es un niño de 9 años. Cuando lo termine os contaré qué tal
    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    te gustara seguro... NoA a mi me encanto... sin duda de los mejores que he leido ultimamente...

    Ayer lo terminé, y la verdad es que ya, en el penúltimo capítulo se medio "adivinaba" el final del libro... me ha encantado, pero al principio no pensaba ni por asomo el final que podía tener esta obra de arte. Eso sí, auqnue mi impresión, tras leerlo, haya sido positiva, acabé con un nudo en la garganta impresionante, y un par de lágrimas se me escaparon.... ainss,

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      "El muchacho se llamaba Santiago. Empezaba a oscurecer, cuando llegó con su rebaño ante una vieja iglesia abandonada. El techo se había hundido hacía mucho tiempo y un enorme sicomoro había crecido en el lugar que antes albergaba la sacristía.

      Resolvió pasar allí la noche. Hizo que todas las ovejas entrasen por la puerta en ruinas y luego colocó unas maderas de modo que no pudiesen huir durante la noche, No había lobos en aquella región, pero una vez se escapó uno de aquellos animales durante la noche y el pastor se pasó todo el día siguiente todo el día siguiente buscando la oveja descarriada
      ."

      Paulo Coelho. El Alquimista.

      También me encanta una cita de la página 132 que dice:

      "El futuro pertenece a Dios, y Él sólo lo releva en circunstancias extraordinarias. En el presente es donde está el secreto; si quieres prestar atención al presente, podrás mejorarlo, y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor... Cada día trae en sí la eternidad..."

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Yo estoy con "La Catedral del Mar". Por ahora me está gustando, es entretenido.

        Leí "El Alquimista" hace tiempo y, la verdad, no me gustó. Tantísima gente me había hablado maravillas de él que quizás me creé demasiadas expectativas.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Mirad que crack de tío recomendando libros cada 15 días en un videoblog:

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            NoA es muy bueno el libro... a mi me encanto... tambien se me saltaron algunas lagrimillas al final... que por cierto si se puede mas o menos adivinar...

            a mi de Paulo Coelho si tengo que elegir alguno seria...Manual del Guerro de la Luz, del Alquimista, esperaba mas y no me termino de gustar...

            una cita muy buena de este libro de Coelho...

            "entonces los ojos y el corazón del guerrero empiezan a acostumbrarse a la luz. Ya no lo asusta, y el pasa a aceptar su Leyenda, aunque eso signifique correr riesgos. el guerrero estuvo mucho tiempo dormido. Es normal que vaya despertando poco a poco"

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Señores, no leo. Estoy dedicado al blog. Que mala racha. Empecé por Saramago "Todos los nombres" y no he sido capaz de leer más de dos páginas. De momento el blog, Betisweb, el deporte, el trabajo y la familia me absorven el tiempo. Es una pena pero buscaré tiempo. Es tan importante leer y me quedan tantos libros esenciales. Pero también es verdad que prefiero no leer que leer mal. Leer el blog de Verdú a diario es una experiencia intelectual.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                "Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba."

                "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas."

                Julio Cortázar

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  bueno,asi en plan recomendacion ,os escribo varios titulos de libros ,que creo que os gustaran,despistes y franquezas de mario benedetti,corazon de ulises de javier reverte,en busca del unicornio de juan eslava galan,hasta pronto

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Gui la pelicula estupenda... y el libro aun mejor... ahora no se cual empezar porque se acercan los examenes y nos toca otro tipo de literatura...

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Yo termine la semana pasada ''El Juego del Angel'', del archiconocido Carlos Ruiz Zafon.

                      La verdad que me gusto. Pero....Pierde muchisima calidad respecto a la Sombra del Viento. Aun asi el estilo narrativo es impresionante, y los tres personajes centrales, con su encanto propio...

                      Lo que no me gusto en absoluto, son algunas partes que estan resueltas sin demasiada contundencia, a pesar de que este autor es experto en encajar historias, esta queda bastante incoherente. Al final me pregunte: ''¿Y todo para esto?''

                      Lo mejor son las partes emocionales. Realmente bonitas.

                      Recomendable

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        no se puede medir la calidad esperando... que supere a su obra maestra... si fuera asi muchos no pasarian de una novela...

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          maravillado me he quedado después de acabar de leerme ahora mismo las últimas cien pági as de la Conspiración, de Dan Brown,me ha encantado, a ver que leo ahora, espero que el próximo no me enganche tanto como éste, porque he llegado a hacer descansos en los estudios para leerlo, miraré en la biblioteca, a ver que libros hay dispo nibles, por la página web de la Junta de Andalucía, y a ver ahora cuál elijo

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            nunca he leido ningún libro de Paulo Coelho, me recomendaríais algún libro de él,no sé siquiera cuál es su estilo

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Saludos a todos. Aproximadamente no participo aquí desde que los flavios inauguraron el Coliseo romano, así que he tenido bastante entretenimiento leyendo a lo largo del post las muchas participaciones de los foreros con gratísimo interés por aquello de la creciente participación y el hecho de que este post de libros se haya convertido en algo verdaderamente activo.

                              Gui, me alegro de que Cortázar,de algún modo, haya entrado en tu vida.

                              Para un servidor, obviando Iliadas, Quijotes, Ulises, y muchas y variadas obras menores con comienzos variopintos y míticos, muy por encima de todos, quizá por sentimentalismo, o más bien por el torrente posterior que es el libro y lo perfectamente elegido que está en relación a dicho torrente, me quedo sin duda con el comienzo (ya citado aquí) de Moby Dick; ahí va:

                              " Llamadme Ismael. Hace unos años - no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustitutivo de la pistola y la bala."

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                rebienvenido cronopio, jejeje, nunca había escuchado de ti, encantado

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X