Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Post de Libros

    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    Yo tengo completamente abandonada la lectura. Tengo los exámenes en poco más de mes y medio y el poco tiempo libre que me queda cuando vuelvo de trabajar es para estudiar. Ya volveré a leer más adelante...
    yo empiezo los exámenes el 26 de enero creo, pero bueno, mis 15 paginas antes de dormir, o en el trayecto de autobús, no me las quita nadie jejejeje

    Que estás estudiando?

    Comentario


    • Respuesta: Post de Libros

      Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
      yo empiezo los exámenes el 26 de enero creo, pero bueno, mis 15 paginas antes de dormir, o en el trayecto de autobús, no me las quita nadie jejejeje

      Que estás estudiando?
      Psicología por la UNED. Lo que pasa es que hace ya 10 años que acabé mi otra carrera y me ha costado coger el ritmo de estudio después de tanto tiempo

      Comentario


      • Respuesta: Post de Libros

        la UNED es a distancia verdad??, es normal que después de todo ese tiempo cueste coger el ritmo de estudio, me cuesta a mi que tengo tres meses en verano... pues ánimo, es tu primer año?

        Comentario


        • Respuesta: Post de Libros

          Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
          la UNED es a distancia verdad??, es normal que después de todo ese tiempo cueste coger el ritmo de estudio, me cuesta a mi que tengo tres meses en verano... pues ánimo, es tu primer año?
          Sí, la UNED es a distancia. Entonces, al no tener clases por temas, tú eres el que marcas el ritmo de estudio. Es mi primer año, así que me está costando un poco de trabajo, pero en general bien... incluso Análisis de Datos, que es la peor.
          Así que "Matando un Ruiseñor" tendrá que esperar hasta que yo acabe los exámenes, que son la última semana de enero...

          Comentario


          • Respuesta: Post de Libros

            y los exámenes cómo los haces?? tendrás que ir a algún sitio supongo...

            Comentario


            • Respuesta: Post de Libros

              Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
              y los exámenes cómo los haces?? tendrás que ir a algún sitio supongo...
              Los exámenes los hago en el Centro Asociado, en Amate

              Comentario


              • Respuesta: Post de Libros

                Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                Los exámenes los hago en el Centro Asociado, en Amate
                El edificio es más feo que un frigorífico por detrás. Yo estoy también en la UNED, y después de haber visto el de Cádiz, me parece todavía más feo el de Sevilla. Por ligarlo un poquito con el tema, ¿has estudiado alguna vez en la biblioteca del centro asociado?

                Comentario


                • Respuesta: Post de Libros

                  Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                  El edificio es más feo que un frigorífico por detrás. Yo estoy también en la UNED, y después de haber visto el de Cádiz, me parece todavía más feo el de Sevilla. Por ligarlo un poquito con el tema, ¿has estudiado alguna vez en la biblioteca del centro asociado?
                  No, qué va. Yo es que no puedo estudiar en un lugar en el que haya absoluto silencio. Tengo que estudiar con ruido, por eso siempre estudio con música... Soy rara ¿eh?

                  ---
                  Este año he pedido por Reyes "Gomorra" y "Alta Fidelidad" de Nick Hornby, a ver si caen...

                  Comentario


                  • Respuesta: Post de Libros

                    Os dejo el relato que comenté el otro día que había leido. Sherry ya lo ha visto en mi blog, pero espero que os guste:

                    EL HOMBRE EN LA BOTELLA.


                    Debo medir un centímetro de altura. Me encuentro en el interior de una botella vacía de vidrio verde de quince centímetros de altura por seis de diámetro en su base. Esta botella es mi mundo. A través de ella puedo ver una habitación teñida de diferentes intensidades de verde. Sólo mirando hacia arriba, puedo ver el color blanco del techo por la boca abierta de la botella. He intentado salir, pero la pared curva es completamente lisa y vertical y no he podido escalarla. La botella está situada sobre una mesa llena de hojas, libros y útiles para escribir. Justo a mi lado, en el exterior, hay una goma de borrar tres veces más grande que yo. No sé cómo he llegado aquí dentro, ni sé si he estado alguna vez fuera. Veo pasar los días por la ventana de la habitación impregnados de una tonalidad glauca que me enerva. Se me escapa el tiempo tendido en el fondo de la botella, mirando la salida quince centímetros más arriba. Sé que es inalcanzable para mí, pero es mi única esperanza de cambio y por eso no dejo de mirarla la mayor parte del tiempo que paso despierto. Si algo o alguien del exterior tumbase la botella, me sería fácil llegar caminando hasta la abertura y salir fuera. Entonces podría conocer el verdadero color de las cosas y su auténtica forma, distorsionada ahora por el vidrio curvo que me contiene. Me gustaría saber si existen más seres como yo, o si soy el único condenado a existir así encerrado. No negaré que estar aquí dentro hace que me sienta protegido de los posibles peligros del exterior, pero esa seguridad no compensa en absoluto la soledad que sufro. Si algún día tuviera la oportunidad de salir... ¿querría hacerlo o al primer contratiempo correría a refugiarme de nuevo en la botella? ¿Podría ser feliz en un mundo en el que nada está hecho a mi medida? Creo que no, pero todo lo que sea permanecer en el mismo escenario equivale a seguir muriendo en vida tras este cristal. ¿Existirá algún Dios que vele por mí? ¿Y si existe y ha sido él precisamente el que me ha condenado a esta existencia vana? Si al menos hubiera puesto a alguien junto a mí, tal vez podría olvidar que estoy confinado.

                    Una persona grande acaba de entrar en la habitación y ha cerrado la puerta tras de sí. En su cara puedo ver un profundo agotamiento. Se ha sentado frente a la mesa en la que estoy y se ha echado a llorar. Ha cogido una pluma e intenta escribir algo en uno de los folios que están a mi lado. Tacha la frase que había iniciado y, presa de la desesperación, vuelve a escribir más abajo. Arruga la hoja y la tira al suelo. ¿Quién será este ser gigantesco que no se da cuenta de mi presencia por más que grito y hago señas y golpeo el cristal? ¿Será mi creador? ¿Seré para él alguien importante o sólo un elemento decorativo más? ¿Por qué parece desesperado si es libre? Si yo gozase de la libertad de la que él dispone, rodeado de un mundo creado a mi escala, sería feliz sin dudarlo. ¿Sabrá que estoy aquí? ¿Y si lo sabe y no se atreve a mirarme porque se sabe responsable de mi desgracia? ¿Qué pretende ahora? Ha cogido una cuerda de un cajón y se ha subido a la mesa. Hace un nudo en la lámpara, y tira de la cuerda como para asegurar su resistencia. Con el otro extremo prepara un lazo y se lo coloca en el cuello. ¡Alto!, ¿qué vas a hacer? Salta hacia delante, hacia el vacío. Golpea la botella con el pie. Salgo rebotado contra las paredes de vidrio y escucho el estruendo de éste al quebrarse contra el suelo. Mientras trato de recuperarme del impacto entre los trozos de cristal rotos, el enorme ser se balancea sobre mí de un lado para otro, pataleando con los ojos extraviados y las manos aferradas a la cuerda que ahoga su cuello. Siento impotencia, pero ¿qué puede hacer una criatura por su creador? Nada, soy demasiado insignificante para salvarle. Me quedo mirándole aterrado hasta que se detiene por completo con los brazos rendidos. ¿Ha golpeado la botella adrede para liberarme o ha sido fruto de la casualidad? Me gustaría creer que ha sido por su voluntad. Me aterra pensar que de una casualidad pueda depender la felicidad o infelicidad de una vida. ¿Y ahora qué será de mí? Mi universo ha crecido considerablemente, pero en definitiva sigo encerrado. Ahora veo el auténtico color de los objetos y sus formas, pero desconozco lo que hay fuera de estas cuatro paredes. Siempre, de una manera u otra, estamos encerrados. Encerrados en los espacios que nos contienen y, en última instancia, en nosotros mismos. ¿Soy más libre ahora, o sólo más desvalido? Diviso en una esquina del cuarto la hoja en la que mi carcelero escribió algo antes de suicidarse. Tras unos minutos de camino la alcanzo e intento alisar el inmenso papel lo más que puedo. El mensaje que contiene, aun desechado por su autor, puede clarificar algo mi situación. La primera frase es ilegible, está tachada a conciencia. El párrafo escrito debajo ocupa varias líneas y tendré‚ que recorrerlo andando de principio a fin para poder leerlo. Dice así:

                    "Perdóname por huir de mi responsabilidad. Un creador debería seguir viviendo para ayudar a sus criaturas a hacerlo. Ahora eres un personaje inacabado que debe escribir su propia historia. No quería abandonarte a una existencia incierta y llena de interrogantes. Seguramente te sentirás desconcertado. Tranquilo, todos nos hemos sentido así al salir de la botella. Lo único que puedo decirte es lo que a mí se me dijo: te dejo la misma libertad que yo he tenido para vivir o morir, para ser Dios de ti mismo o para dejarte llevar a la deriva por el proceloso mar de la existencia. Eres libre para creer o no creer, para crear o para destruir. Surgiste de un pensamiento mío que no supe desarrollar. Concluye tú el trabajo y no te sientas minúsculo por muy grande que te parezca el universo que te rodea, el que guardas dentro es infinitamente mayor y si te aventuras, podrás conocerlo conociéndote a ti mismo. Deseo que le encuentres un significado a todo esto y seas lo que yo no supe ser a pesar de disfrutar de la libertad que ahora te concedo."

                    Comentario


                    • Respuesta: Post de Libros

                      luego lo leo, y a ver si me da tiempo de pasarme por tu blog gui

                      Sherry yo también estudio con música, pero alguna que otra vez necesito silencio, según como me encuentre yo

                      Comentario


                      • Respuesta: Post de Libros

                        Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                        ooo no has podido terminar Crónicas Marcianas???
                        Barrera, hoy me he ido de viaje en tren y me lo he terminado. Esta segunda parte que me quedabe del libro Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, era excepcional.

                        Es un libro de ficción pero expresa de una forma sutil y poética las miserias de los humanos y nuestras verdaderas entrañas. Me equivocaba cuando pensaba que la ciencia ficción no me iba a decir nada. Lo comprobé con Tolkien y sobre todo ahora. El libro es una verdadera pasada. Hay historias que te ponen los pelos de punta y de las que son para rumiarlas.


                        Una de las historias que más me ha llamado la atención ha sido la de una pareja de apellido La Farge él de cincuenta y cinco años, y ella de sesenta que viven en Marte, planeta al que han empezado a emigrar los terrestres. Ellos habían perdido en la Tierra a un hijo por culpa de la neumonía, pero ya en Marte, una noche lluviosa el señor oyó un silbido y vio la silueta de una persona la cual se parecía a Tom, su hijo, y el señor La Farge le dijo a esta persona inmóvil que si era Tom que entrara, que él dejaría la puerta abierta para que pudiera entrar en la noche y calentarse en la chimenea, y al rato desde su cama oyó como alguien entraba.

                        A la mañana siguiente el señor La Farge bajó pero no encontró a nadie, y salió por agua al canal pero ya venía Tom de regreso con una cubeta llena de agua. Tom actuaba con naturalidad pero era demasiado extraño para el señor La Farge, incluso cuando su esposa lo vio no actuó con impresión y actuó como si él nunca hubiera muerto. Entonces mientras su esposa lavaba los platos, él le preguntó al chico que quien era realmente ya que no podía ser Tom, y el chico atemorizado se llevó las manos a la cara y le dijo que no se lo preguntara. El señor La Farge le dijo que si se lo decía lo comprendería, y le preguntó que si era un marciano pero el se echó a correr hacia el pueblo lejano, La Farge trató de detenerlo pero no pudo.

                        Tom regresó a las cinco de la tarde y le preguntó a su padre si le iba a hacer preguntas y él le dijo que no, y el chico sonrió. Esa misma noche, después de cenar la señora dijo que quería ir al pueblo, pero Tom no quería ya que decía que la gente le daba miedo. A pesar de ello Anna (la señora La Farge) lo obligó a ir. Al llegar bajaron de la lancha y después de caminar unos momentos, Tom ya había desaparecido, y sus padres pensaron que regresaría a la lancha a la hora que dijeron regresarían (once de la noche). A las once, Tom no estaba en el embarcadero y Anna empalideció, pero el señor La Farge fue a buscarlo sin éxito. Encontró a un amigo el cual le contó que habían encontrado a una joven hija de unas personas, pero ella había muerto ahogada en el mar Muerto hace un mes. Al principio ella no había reconocido a sus padres, pero ellos la siguieron y recobró la memoria.

                        La Farge supo que se trataba de Tom y fue a aquella casa y la joven de diecisiete años era el mismo marciano, que se iba convirtiendo en la persona que los terrestres querían y acaba la historia con muchas personas persiguiendo al marciano que mientras hoye va cambiando de aspecto conforme las personas que lo van siguiendo para que se quede con ellos.

                        Son todas historias de éste estilo, donde se refleja como somos los humanos.

                        La finura del doble sentido de la ficción lo convierte en mucho más natural que otro formato de novelas.

                        Libro muy recomendable, nada pesado y de los que se pueden leer a ratos.

                        Comentario


                        • Respuesta: Post de Libros

                          Yo ahora mismo anda enfrascado en el segundo libro de la saga "Caballo de Troya", para mí los mejores libros jamás escritos, libros que cambiaron mi vida y mis pensamientos religiosos por completo, supusieron un impacto muy grande en mi personalidad, para bien.

                          Ya la leí, pero la estoy volviendo a releer, disfruté tanto con su lectura que me estoy volviendo a leer los 8 libros que hay hasta la fecha.

                          Os recomiendo esta serie de libros fervientemente, de verdad os lo digo, seáis o no creyentes en la figura de Jesús de Nazaret, estos libros os llegarán al corazón.

                          Comentario


                          • Respuesta: Post de Libros

                            No vea la gente como ataca en las librerías con lso libros del crepúsculo

                            Comentario


                            • Respuesta: Post de Libros

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Yo ahora mismo anda enfrascado en el segundo libro de la saga "Caballo de Troya", para mí los mejores libros jamás escritos, libros que cambiaron mi vida y mis pensamientos religiosos por completo, supusieron un impacto muy grande en mi personalidad, para bien.

                              Ya la leí, pero la estoy volviendo a releer, disfruté tanto con su lectura que me estoy volviendo a leer los 8 libros que hay hasta la fecha.

                              Os recomiendo esta serie de libros fervientemente, de verdad os lo digo, seáis o no creyentes en la figura de Jesús de Nazaret, estos libros os llegarán al corazón.
                              yo voy por el VI puede ser

                              Comentario


                              • Respuesta: Post de Libros

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Yo ahora mismo anda enfrascado en el segundo libro de la saga "Caballo de Troya", para mí los mejores libros jamás escritos, libros que cambiaron mi vida y mis pensamientos religiosos por completo, supusieron un impacto muy grande en mi personalidad, para bien.

                                Ya la leí, pero la estoy volviendo a releer, disfruté tanto con su lectura que me estoy volviendo a leer los 8 libros que hay hasta la fecha.

                                Os recomiendo esta serie de libros fervientemente, de verdad os lo digo, seáis o no creyentes en la figura de Jesús de Nazaret, estos libros os llegarán al corazón.
                                a mi fueron los libros que me engancharon a leer,habia leido antes libros por obligacion,los estudios y demas,pero ya con el paso del tiempo alejado de los estudios y eso me costaba coger un libro,sin embargo estos libros hicieron que me aficionara a la lectura,los he leido todos excepto el ultimo,en su epoca me impactaron,luego los he vuelto a releer la mayoria y me siguen gustando pero lo veo desde otra perspectiva distinta,no soy creyente pero es innegable que la figura de jesus es atrayente y como bien comentas el tema es fascinante,j.j benitez encontro ahi un autentico filon que esta explotando a tope.

                                recordemos que este hombre es un ufologo reconocido,he leido muchos libros de el,y curiosamente hay un libro que me encanta y no tiene tanto renombre "la rebelion de lucifer" creo recordar que es el unico libro en el que el dice que es ficcion todo lo escrito en el,despues de leerlo se da uno cuenta que los caballos de troya guardan una estrecha relacion con la "rebelion de lucifer", lo que me hace pensar que mucho de lo de caballo de troya es inventado aderezado con un amplio conocimiento del tema,pero bueno incluso asi los libros por supuesto que son recomendables.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X