Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post de Libros

    Yo tengo para leer un par a ver si ahora en Navidad saco mas tiempo, quiero terminar de una vez por todas El Ciego de Sevilla.

    Comentario


    • Re: Post de Libros

      Esta Nochebuena me han regalado El sueño del Celta la última novela de Vargas Llosa y me la he leído casi del tirón. Me esperaba algo más de la novela, que es fácil de leer y buena pero que no me ha gustado como otras, por poner un ejemplo Lituma en los Andes o La Guerra del fin del Mundo.

      Algo que todavía no me explico demasiado, es como el autor, una persona al que admiro y que todos sabemos que es un antinacionalista declarado y por eso simpatizante convencido de UPyD, ha elegido como personaje central de su novela a un personaje que se hace nacionalista irlandés y que ve en el uso de las armas la única salida posible para la libertad de su pueblo. Algo nos querrá decir.

      El autor describe de forma neutral, pero parece como si la opción del irlandés fuera la procedente. Os dejo la sinopsis de la novela que he copiado de Internet, aunque si os atrae leeros esta novela mejor os aconsejo que no los leais porque es un resumen al que yo le he añadido el fin.

      La novela empieza en el Congo en 1903 y va mezclando las peripecias del irlandés Roger Casement que fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros. La codicia humana.

      Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. En plena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y crear una Brigada Irlandesa que peleara junto a Alemania contra el imperio Británico, hecho que lo llevaría finalmente a prisión. También en la intimidad, Roger Casement fue un personaje múltiple: la publicación de unos diarios, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que le valieron el desprecio de sus compatriotas y probablemente su ejecución.

      Comentario


      • Re: Post de Libros

        Comparando el precio de libros aquí y en Reino Unido.

        Comentario


        • Re: Post de Libros

          Regalo de Reyes "El invierno de Frankie Machine", novela sobre la ***** cuyos derechos ya ha adquirido De Niro y parece que hará una película que en principio dirigirá Michael Mann.

          Comentario


          • Re: Post de Libros

            Para comprar libros, Fnac o Casa del Libro?


            Yo es que los suelo comprar en la Biblioteca que de vez en cuando sacan ofertillas de libros "usados" a muy buen precio.

            Comentario


            • Re: Post de Libros

              Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
              Regalo de Reyes "El invierno de Frankie Machine", novela sobre la ***** cuyos derechos ya ha adquirido De Niro y parece que hará una película que en principio dirigirá Michael Mann.
              Yo leí su anterior novela, El poder del perro, que me pareció magnífica. Me enganchó desde la primera página y no podía parar de leer.
              La de Frankie Machine está en mi lista de espera.

              Comentario


              • Re: Post de Libros

                Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                Yo leí su anterior novela, El poder del perro, que me pareció magnífica. Me enganchó desde la primera página y no podía parar de leer.
                La de Frankie Machine está en mi lista de espera.
                El Poder del Perro es un grandísimo libro (en todos los sentidos, jajaja). La única pega que le pongo es que se deleita en algunos pasajes intrascendentes y en cambio pasa por encima en otros que debería haber profundizado más. Pero en general, me pareció magnífico. Real, desgraciadamente.

                Comentario


                • Re: Post de Libros

                  Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  Para comprar libros, Fnac o Casa del Libro?


                  Yo es que los suelo comprar en la Biblioteca que de vez en cuando sacan ofertillas de libros "usados" a muy buen precio.
                  Fnac tiene un 5% de descuento para socios, que es el máximo permitido por ley.

                  En Amazon se pueden encontrar algunos libros en español muy baratos ya que no tienen leyes que marquen un precio mínimo. Por ejemplo El sueño del Celta te sale por 13 libras y si tu pedido sobrepasa las 25 libras no pagas gastos de envío.

                  Comentario


                  • Re: Post de Libros

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    El Poder del Perro es un grandísimo libro (en todos los sentidos, jajaja). La única pega que le pongo es que se deleita en algunos pasajes intrascendentes y en cambio pasa por encima en otros que debería haber profundizado más. Pero en general, me pareció magnífico. Real, desgraciadamente.
                    Cierto, cada vez que veo una noticia de asesinatos en México me acuerdo de El poder del perro.

                    Comentario


                    • Re: Post de Libros

                      Pongo el link, que se me olvidó antes:

                      El precio de la cultura en España. Comparativa entre los precios de los libros en España y en el Reino Unido. « Centrodemadrid

                      Comentario


                      • Re: Post de Libros

                        Que libro recomendais para estas Navidades.

                        Tengo en lista, El Ciego de Sevilla, que me gusto, Riña de Gatos, Asedio, La Caida de los Gigantes.

                        Cual me recomendariais. Se aceptan sugerencias.
                        Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/01/11, 22:59:49.

                        Comentario


                        • Re: Post de Libros

                          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                          Que libro recomendais para estas Navidades.

                          Tengo en lista, El Ciego de Sevilla, que me gusto, Riña de Gatos, Asedio, La Caida de los Gigantes.

                          Cual me recomendariais. Se aceptan sugerencias.
                          El Asedio engancha. Está escrito de tal forma que siempre hay una o varias partes de la trama pendientes de que se resuelvan, y a medida que se van resolviendo van apareciendo nuevas. No tiene muchos bajones.

                          Los otros no los he leído.

                          Comentario


                          • Re: Post de Libros

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            Que libro recomendais para estas Navidades.

                            Tengo en lista, El Ciego de Sevilla, que me gusto, Riña de Gatos, Asedio, La Caida de los Gigantes.

                            Cual me recomendariais. Se aceptan sugerencias.
                            el ultimo que me he leido y que me ha encantado es "el invierno de frankie machine", del que hablan mas arriba. muy recomendable

                            y ahora estoy terminando la caida de los gigantes. gran libro que cuenta la 1ª guerra mundial y la revolucion bolchevique desde diferentes puntos de vista (aristocracia inglesa, mineros ingleses, alemanes, estadounidenses, rusos zaristas, rusos bolcheviques...)

                            la verdad es que estoy deseando que follet saque ya la segunda parte de la trilogia

                            Comentario


                            • Re: Post de Libros

                              Yo me he regalado ( ) "Las Hermanas Grimes" de Richard Yates: uno muchos grandes escritores que murieron prácticamente en el olvido. Muy recomendable.

                              Comentario


                              • Re: Post de Libros

                                Hoy me he comprado Romeo y Julieta, Salvar al Soldado Ryan, Nuestro más firme baluarte y el DVD de Match Point nuevo y a estrenar por 6€

                                Los libros son de segunda mano, todos casi nuevos.

                                Si os gusta tener una buena biblioteca os recomiendo que acudais al hombre que se suele poner en el Prado de San Sebastián a vender libros. Vende muchos muy buenos y baratos, además es muy buena gente.
                                Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 04/01/11, 13:17:34.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X