Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Stalin: Man of history" de Ian Grey, obra muy recomendable para desmontar ciertos mitos sobre su figura, y escrita por alguien que no era comunista.

    Comentario


    • Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje

      Pinocho, la novela origina, me la hicieron leer con 15-16 años. Me acuerdo que me marcó bastante y me quedé con algunas lecciones aprendidas.

      Disney, en muchos casos, bebe de novelas que originalmente son bastante duras. La Cenicienta, por ejemplo, es otro de esos casos.
      Es que los cuentos de hadas son en su origen relatos para adultos y nada edulcorados, ahí está también La sirenita.
      A Gattuso8, Lu y 11romario11 les gusta esto.

      Comentario


      • "La Revolución rusa (1891-1924). La tragedia de un pueblo", de Orlango Figes.

        Muy buen y completo compendio histórico de ese hecho trascendental para la historia del mundo tal y como lo conocemos actualmente. Recomendable su lectura.

        Comentario


        • "Nietóschka Nezvanova" y "Noches blancas" de Fiódor Dostoyevski.

          Comentario


          • He empezado Un polvo en condiciones de Irvine Welsh.

            El último que he leído ha sido Juan Belmonte, matador de toros de Manuel Chaves Nogales. Una auténtica delicia de libro, me ha gustado muchísimo.
            A Ali_kate y campogibraltareño les gusta esto.

            Comentario


            • "El Doce", de El Selenita. No soy yo mucho de este tipo de historias, pero me ha enganchado desde el minuto uno.

              Comentario


              • "Reinas malditas", de Cristina Morató. Editorial Plaza y Janés.

                Interesante resumen biográfico de diferentes soberanas europeas que destacaron por su papel en la historia geopolítica del continente, pero que sufrieron duros avatares a lo largo de sus vidas: Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra de Rusia.

                "Stalingrado", de Anthony Beevor. Editorial Booket.

                Mezcla de libro de historia, novela histórica y reportaje al estilo de Dominique Lapierre y Larry Collins, es una obra imperdible para los amantes de la Segunda Guerra Mundial.

                Comentario


                • Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  "Reinas malditas", de Cristina Morató. Editorial Plaza y Janés.

                  Interesante resumen biográfico de diferentes soberanas europeas que destacaron por su papel en la historia geopolítica del continente, pero que sufrieron duros avatares a lo largo de sus vidas: Sissi, María Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra de Rusia.

                  "Stalingrado", de Anthony Beevor. Editorial Booket.

                  Mezcla de libro de historia, novela histórica y reportaje al estilo de Dominique Lapierre y Larry Collins, es una obra imperdible para los amantes de la Segunda Guerra Mundial.
                  Sobre una reina de la antigüedad a mí me encantó "Los escarpines de Kristina de Noruega", de Cristina Sánchez-Andrade. A mí no me va la novela histórica, me lo leí porque Sánchez-Andrade me parece una de las mejores escritoras/es en la actualidad y el libro, sin ser de sus mejores es muy bueno.
                  A campogibraltareño le gusta esto.

                  Comentario


                  • Acabo de ver este documental. es bueno, pero lo que es muiy, muy bueno es leer lo que escribió Alejandra Pizarnik. Genia nivel Lorca.
                    https://www.youtube.com/watch?v=KzygcWKgvXc

                    Comentario


                    • Una obra maestra de la novela negra: "El Largo adíos" de Raymond Chandler. Lo leí por primera vez hace 30 años y me impresionó. Un canto a la amistad, a la dignidad y la integridad personal.

                      Yo creo que lo suelo releer una vez al año.

                      PD: Ahora toca releer "Cosecha Roja" de Dashiell Hammett. Otra obra maestra.
                      A Lu le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                        Una obra maestra de la novela negra: "El Largo adíos" de Raymond Chandler. Lo leí por primera vez hace 30 años y me impresionó. Un canto a la amistad, a la dignidad y la integridad personal.

                        Yo creo que lo suelo releer una vez al año.

                        PD: Ahora toca releer "Cosecha Roja" de Dashiell Hammett. Otra obra maestra.
                        Yo me he leído los dos y me quedo de largo con Cosecha Roja. De hecho de Hammet me he leído todo. Me encanta.

                        Rollo Hammet pero más en plan oeste te recomiendo si no lo conoces a Jim Thompson. 1280 Almas me parece uno de los mejores libros que he leído.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                          Yo me he leído los dos y me quedo de largo con Cosecha Roja. De hecho de Hammet me he leído todo. Me encanta.

                          Rollo Hammet pero más en plan oeste te recomiendo si no lo conoces a Jim Thompson. 1280 Almas me parece uno de los mejores libros que he leído.
                          Apuntado para las vacas


                          PD: "La llave de cristal" me pareció un coñazo romanticoide. La leí hace unos 15 años, habrá que releerla
                          Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 28/06/19, 23:35:35.

                          Comentario


                          • Zalacaín el aventurero de Pío Baroja. Lectura obligatoria de los que fuimos bachilleres en los '80.

                            Novela de aventuras breve que está encuadrada en la última guerra carlista. Y deja claro que el contrabando no es cosa del Sur....es cosa de fronteras.
                            A Lu le gusta esto.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                              Zalacaín el aventurero de Pío Baroja. Lectura obligatoria de los que fuimos bachilleres en los '80.

                              Novela de aventuras breve que está encuadrada en la última guerra carlista. Y deja claro que el contrabando no es cosa del Sur....es cosa de fronteras.
                              Buen libro.
                              A Lu le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje

                                Yo me he leído los dos y me quedo de largo con Cosecha Roja. De hecho de Hammet me he leído todo. Me encanta.

                                Rollo Hammet pero más en plan oeste te recomiendo si no lo conoces a Jim Thompson. 1280 Almas me parece uno de los mejores libros que he leído.
                                A los compañeros que quieran un buen libro para las vacaciones os recomiendo encarecidamente "Cosecha Roja". Incluso a los que no os gusta leer mucho. Luego ya si eso me daréis las gracias.


                                PD: Ya tengo el libro de Thompson cargado en el kindle
                                Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 07/07/19, 16:15:24.
                                A Lu le gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X