Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post de Libros

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "Los Románov", de Simon Sebag-Montefiore (Planeta de Libros).

    304 años de historia de Rusia reflejados en el devenir de esta familia que gobernó el país durante ese amplio periodo de tiempo. Un libro interesante, centrado única y exclusivamente en las intimidades de esta familia marcada por el nepotismo, las perversiones sexuales, las tensas relaciones con otras familias poderosas del país, pero sobre todo por la violencia. Un retrato muy exhaustivo de la dinastía, aunque a veces abruma con la cantidad de nombres, parentescos y variopintos personajes políticos que hicieron de las intrigas todo un modo de vida.

    Comentario


    • Basta con leer el libro Raboploeg (Rabobank). Se trata de cómo era a finales de la década de los 90 y hasta 2010 el uso de dopaje.

      Comentario


      • Me regalaron "El Paciente", de Gómez Jurado. Me lo traje a la playa para empezarlo y me lo he zampado en tres ratos.
        Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 04/09/21, 17:47:13.

        Comentario


        • Devorando "La brigada de los bas.tardos" de Sam Kean. Trata de un grupo de físicos, científicos y soldados que se infiltran para acabar con el sueño de Hitler de poseer una bomba atómica.
          Editado por última vez por cordoBEsTICO; https://www.betisweb.com/foro/member/12172-cordobestico en 08/09/21, 18:57:56.

          Comentario


          • Voy por la segunda entrega de Don Wislow, excelente continuaciòn, al nivel de la primera.

            No me gusta encasillarme pero no voy a tener más remedio que ir a por el tercero..

            Comentario


            • "Al final siempre ganan los monstruos" de Juarma y "Panza de burro" de Abreu. Buenísimos y escritos por dos chavales nuevos.

              Comentario


              • Llevo casi un año leyendo absolutamente todo lo que hay escrito sobre Federico García Lorca. Lo cual me hace tocar otros temas como la II República, la Guerra Civil, Dictadura Franquista, exiliados en México y Cuba, otras personalidades como Fernando de los Ríos, Blas Infante, Alberti, Falla, María Teresa León, las Sinsombrero, etc. Es una vergüenza que la historia de Andalucía no sea un contenido obligatorio en este sistema educativo que tenemos.
                A Gattuso8 y Ali_kate les gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                  Llevo casi un año leyendo absolutamente todo lo que hay escrito sobre Federico García Lorca. Lo cual me hace tocar otros temas como la II República, la Guerra Civil, Dictadura Franquista, exiliados en México y Cuba, otras personalidades como Fernando de los Ríos, Blas Infante, Alberti, Falla, María Teresa León, las Sinsombrero, etc. Es una vergüenza que la historia de Andalucía no sea un contenido obligatorio en este sistema educativo que tenemos.
                  Respecto a la Guerra Civil, te recomiendo un librito absolutamente imprescindible:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Joan Benet.jpg
Visitas:	2
Size:	163,9 KB
ID:	7712670
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                    Respecto a la Guerra Civil, te recomiendo un librito absolutamente imprescindible:

                    [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":7712670**[/ATTACH]
                    Pues muchas gracias. Parece interesante. En concreto, ¿Por qué me lo recomiendas o qué es lo que más te gustó?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje

                      Pues muchas gracias. Parece interesante. En concreto, ¿Por qué me lo recomiendas o qué es lo que más te gustó?
                      Es un pequeño "vademecum" de la Guerra Civil, un resumen magnífico de lo que fue. Joan Benet hace un ejercicio de asepsia y describe la contienda con toda imparcialidad y crudeza. Memorable su narración del "golpe" de Casado en Madrid.
                      A jose1907 le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                        Me regalaron "El Paciente", de Gómez Jurado. Me lo traje a la playa para empezarlo y me lo he zampado en tres ratos.
                        ¿Qué tal Gómez Jurado? No lo he leído nunca, y creo que tardaré en leerlo, pero es todo un bestseller en España...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                          ¿Qué tal Gómez Jurado? No lo he leído nunca, y creo que tardaré en leerlo, pero es todo un bestseller en España...
                          Es el único libro que he leído de él. Lo leí en "modo vacaciones" y me gustó mucho.

                          Yo es que soy muy raro respecto a los éxitos de ventas literarios. Los respeto y admiro porque, en no pocos casos, son plataformas de iniciación a la lectura y eso es estupendo. Pero a veces tengo prejuicios. No he leído nada de Pérez-Reverte por pura aversión al personaje en el que se ha convertido. Estoy deseando de leer "La Sombra del Viento" y me da pereza pese a que sé que a much@s, como por ejemplo mi compañera, les encanta. "El Nombre de la Rosa" lo tengo muerto de risa en una estantería hace eones, en este caso no es por prejuicio alguno, es que me aburre.....

                          Por cierto, un éxito de ventas que leí y me encantó fue "Los Pilares de la Tierra". Lo empecé por puro aburrimiento y me encantó.....

                          Ahora que lo pienso, yo soy de la generación que iba a cambiar al kiosco novelas de Marcial Lafuente Estefanía para mi padre..... y me leí unas cuantas.... y no pocas me gustaron

                          ​​​​​
                          A Gattuso8 le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje

                            Es el único libro que he leído de él. Lo leí en "modo vacaciones" y me gustó mucho.

                            Yo es que soy muy raro respecto a los éxitos de ventas literarios. Los respeto y admiro porque, en no pocos casos, son plataformas de iniciación a la lectura y eso es estupendo. Pero a veces tengo prejuicios. No he leído nada de Pérez-Reverte por pura aversión al personaje en el que se ha convertido. Estoy deseando de leer "La Sombra del Viento" y me da pereza pese a que sé que a much@s, como por ejemplo mi compañera, les encanta. "El Nombre de la Rosa" lo tengo muerto de risa en una estantería hace eones, en este caso no es por prejuicio alguno, es que me aburre.....

                            Por cierto, un éxito de ventas que leí y me encantó fue "Los Pilares de la Tierra". Lo empecé por puro aburrimiento y me encantó.....

                            Ahora que lo pienso, yo soy de la generación que iba a cambiar al kiosco novelas de Marcial Lafuente Estefanía para mi padre..... y me leí unas cuantas.... y no pocas me gustaron

                            ​​​​​
                            Ken Follet es muy buen escritor. Yo no he leído nada de él, pero tengo a varias obras suyas en pendiente.
                            A 14capi14 le gusta esto.

                            Comentario


                            • Buenas.
                              Mi aportación al hilo.
                              Los Pilares de la Tierra, me costó tres o cuatro intento para que me enganchará y poderlo terminar. Para mi pasable. Ya no le leído más.
                              Para los que le gusta la historia, si me ha gustado "Yo Julia" de Santiago Posteguillo. Por cierto en este libro me enteré de lo que significa la frase, Pasar el Rubicón.
                              Tambien dos de las ultimas de Pérez Reverte, (lo siento Ali_kate ) SIDI y en La Línea de Fuego. Una cosa es la persona y otra el escritor; sobre el de ir a cambiar al Kiosko novelas, aquí otro que a la par que iba para mi padre,también adicto a Marcial Lafuente Estefanía, me traia las mias, de otro estilo, claro. Que lejos aquellos años finales de los 50 y los 60.
                              Un saludo.



                              Comentario


                              • Se me olvidó comentar al compañero Ali_kate . Muy recomendable esa novela que tienes pendiente. La Sombra del Viento, luego tiene el Juego del Angel y porterior El Prisionero del Cielo, con todo el respeto esta ultima una bacalá, echando por tierra todo lo bueno de las anteriores.

                                Aprovecho para recomendar la lectura de Ildefonso Falcones en algunos de sus obras como La Catedral del Mar, La Reina Descalza y la Mano de Fátima.

                                Ahora sí, de nuevo un saludo.
                                A Balompédico y Ali_kate les gusta esto.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X