Respuesta: Dia del Maestro 26-feb
Amiga Sherry: gracias por echarme un capotazo. Yo soy tutora de un 3º de ESO. son chavales de 15 años en teoría, pero tengo repetidores y tripitidores. Uno cumple 18 años en Marzo. Además no hace nada, bueno, ayer fue el primer día que se dignó sacar el libro de lengua de la taquilla, libro que es gratuito y que lo pagamos entre todos los contribuyentes. Bien, continúo: tengo en total 25 tutelados, de los cuales, dos son chinos, una habla medianamente bien, es decir, muy bien el español, a veces, más de la cuenta, otro no habla nada porque no lleva ni un año en Sevilla. A este le hago una adaptación que tengo que revisar cada día; después tengo tb dos rumanos, uno habla muy bien el español y otro acaba de llegar, no habla nada de español, menos mal que sí habla francés, y con él me entiendo en esta lengua, pero todo esto dentro de mi hora de clase, los dos por supuesto, con adaptaciones, después tengo tres sudamericanos: dos colombianos y una ecuatoriana, cuyo nivel de estudios es más bien escasito, los tres con adaptaciones. Además tengo un discapacitado mental, con nivel de 3º de primaria, que se echó a llorar cuando sus compañeros antes de las vacaciones de navidad le dijeron que los reyes eran los padres.
Y después tengo a mi C.... y a mi Antonio, sevillanos de pura cepa, que la lían cada vez que pueden. En concreto, batieron el record de partes de incidencia el otro día: uno por cada hora de clase.
Y después tengo a alumnos con el currículo correspondiente, muy buenos por cierto. de sobresaliente, que tengo que darles actividades de ampliación....
la gran mayoría pues alumnos normales.. entre comillas, me refiero a que van bien en lo académico, que unas veces estudian más y otras menos....Pues bien, de todos estos, los que me ponen de los nervios son los objetores....los que no quieren hacer nada pues porque no quieren estudiar y punto. Y son muy listos, pero no les da la gana.
Por ejemplo, ayer, quise pedir socorro por la ventana....
Pd. de mis cinco horas de clase con ellos, quiero resaltar que tengo una profesora de apoyo estupenda que me ayuda dos veces en semana. y que nunca le agradeceré bastante que en cuanto que tiene una hora libre, se mete con nosotros y me ayuda sobre todo con el disminuido. Y sin que tenga obligación. saludos
Originalmente publicado por Sherry_Darling
Ver Mensaje
Y después tengo a mi C.... y a mi Antonio, sevillanos de pura cepa, que la lían cada vez que pueden. En concreto, batieron el record de partes de incidencia el otro día: uno por cada hora de clase.
Y después tengo a alumnos con el currículo correspondiente, muy buenos por cierto. de sobresaliente, que tengo que darles actividades de ampliación....
la gran mayoría pues alumnos normales.. entre comillas, me refiero a que van bien en lo académico, que unas veces estudian más y otras menos....Pues bien, de todos estos, los que me ponen de los nervios son los objetores....los que no quieren hacer nada pues porque no quieren estudiar y punto. Y son muy listos, pero no les da la gana.
Por ejemplo, ayer, quise pedir socorro por la ventana....
Pd. de mis cinco horas de clase con ellos, quiero resaltar que tengo una profesora de apoyo estupenda que me ayuda dos veces en semana. y que nunca le agradeceré bastante que en cuanto que tiene una hora libre, se mete con nosotros y me ayuda sobre todo con el disminuido. Y sin que tenga obligación. saludos
Comentario