Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dia del Maestro 26-feb

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Dia del Maestro 26-feb

Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
    No he visto profesión más importante y a la vez más infravalorada que la de profesor. Aguantar niños y padres, encima cargar con el sambenito de flojos y vagos. A muchos se les olvida que la educación de sus hijos está en sus manos: mira si es importante ser maestro.

Soy pedagoga y admiro a todos esos profesores que tienen que aguantar día a día a algunos pasotas que revolucionan al resto de la clase. Trabajo con esos pasotas día a día, de forma individual. No creo que fuera capaz de hacerlo cuando están en grupo, en su salsa.
    Amiga Sherry: gracias por echarme un capotazo. Yo soy tutora de un 3º de ESO. son chavales de 15 años en teoría, pero tengo repetidores y tripitidores. Uno cumple 18 años en Marzo. Además no hace nada, bueno, ayer fue el primer día que se dignó sacar el libro de lengua de la taquilla, libro que es gratuito y que lo pagamos entre todos los contribuyentes. Bien, continúo: tengo en total 25 tutelados, de los cuales, dos son chinos, una habla medianamente bien, es decir, muy bien el español, a veces, más de la cuenta, otro no habla nada porque no lleva ni un año en Sevilla. A este le hago una adaptación que tengo que revisar cada día; después tengo tb dos rumanos, uno habla muy bien el español y otro acaba de llegar, no habla nada de español, menos mal que sí habla francés, y con él me entiendo en esta lengua, pero todo esto dentro de mi hora de clase, los dos por supuesto, con adaptaciones, después tengo tres sudamericanos: dos colombianos y una ecuatoriana, cuyo nivel de estudios es más bien escasito, los tres con adaptaciones. Además tengo un discapacitado mental, con nivel de 3º de primaria, que se echó a llorar cuando sus compañeros antes de las vacaciones de navidad le dijeron que los reyes eran los padres.
    Y después tengo a mi C.... y a mi Antonio, sevillanos de pura cepa, que la lían cada vez que pueden. En concreto, batieron el record de partes de incidencia el otro día: uno por cada hora de clase.
    Y después tengo a alumnos con el currículo correspondiente, muy buenos por cierto. de sobresaliente, que tengo que darles actividades de ampliación....
    la gran mayoría pues alumnos normales.. entre comillas, me refiero a que van bien en lo académico, que unas veces estudian más y otras menos....Pues bien, de todos estos, los que me ponen de los nervios son los objetores....los que no quieren hacer nada pues porque no quieren estudiar y punto. Y son muy listos, pero no les da la gana.
    Por ejemplo, ayer, quise pedir socorro por la ventana....
    Pd. de mis cinco horas de clase con ellos, quiero resaltar que tengo una profesora de apoyo estupenda que me ayuda dos veces en semana. y que nunca le agradeceré bastante que en cuanto que tiene una hora libre, se mete con nosotros y me ayuda sobre todo con el disminuido. Y sin que tenga obligación. saludos

Comentario

Por cierto, Sherry, contéstame por el otro post cómo está tu perrita. bss

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
        Que conste que no estoy pidiendo una guarderia para los niños, solo actividades ocupacionales durante el verano, incluso que fueran voluntarias. De hecho este tipo de aulas existe durante el verano y estan subvencionadas por los ayuntamientos.

No he entredo en los argumentos de la Junta para empezar una semana antes, pero vamos que ir la huelga, amanezar con no empezar el curso, porque necesitan esa semana para preparar el curso....es de traca. Despues de mes y medio de vacaciones tiempo de sobra para preparar el año.
        es facil de entender... el padre que se coge las vacaciones en julio se querra llevar a su hijo no?? o es que ahora todos los españolitos nos tenemos que coger las vacaciones en agosto? se para el pais??

ademas por regla general, el que sale del trabajo, aparca el trabajo, los profesores tienen unas horas de trabajo en casa, y mas cuando hay examenes
        Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 25/02/10, 15:39:10.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
          es facil de entender... el padre que se coge las vacaciones en julio se querra llevar a su hijo no?? o es que ahora todos los españolitos nos tenemos que coger las vacaciones en agosto? se para el pais??
          He dicho que podrian ser voluntarias....igual que he dicho que podrian ser actividades socio-educativas, culturales, deportivas. Total el gasto para el estado seria el mismo o poco más, el personal ya estaria pagado.

ademas por regla general, el que sale del trabajo, aparca el trabajo, los profesores tienen unas horas de trabajo en casa, y mas cuando hay examenes
          Haber que me corrijan los profesores que hay por aqui, pero ¿cuantas horas lectivas hay durante la semana? Más de 35 creo que no, por lo que creo que las horas que realizan en casa para preparar las clases y corregir los examenes estan pagadas. Vamos que más que llevarse trabajo a casa, lo que hacen es hacer el trabajo en casa.

Comentario

Originalmente publicado por frauja Ver Mensaje
            He dicho que podrian ser voluntarias....igual que he dicho que podrian ser actividades socio-educativas, culturales, deportivas. Total el gasto para el estado seria el mismo o poco más, el personal ya estaria pagado.

Haber que me corrijan los profesores que hay por aqui, pero ¿cuantas horas lectivas hay durante la semana? Más de 35 creo que no, por lo que creo que las horas que realizan en casa para preparar las clases y corregir los examenes estan pagadas. Vamos que más que llevarse trabajo a casa, lo que hacen es hacer el trabajo en casa.
            Esto me huele a mi a un poco de envidia.

Sencillo, le repito para equipararte a un profesor/a o maestro/a, dedique 3/5 años de su vida a una carrera, y luego a un proceso de oposición, cuando lo consiga entonces podra gozar de ese pedazo de trabajo, facilidad en el mismo, y rascamiento de webos, como usted dice, fiestas, dia entero de no hacer nada, no preparse las clases, ni corregir.... etc.

Su trabajo no se cuanto tiempo ha empleado en prepararse para ello, pero cuando emplee la mitad que un docente a su preparación, hablaremos.

Un profesor entre tutorias, clases, y preparación de las mismas, le aseguro que echa mas de esas 35 horas, como en todos los trabajos hay de todo, pero le aseguro que las 10 horas a la semana se echan.

Pero ya le digo esta al alcance de todos.... a conseguirlo, y sino pues nada a seguir con la envidia, y a hablar de lo que no conoce.

Podemos poner el dia del oficinista o como ver mas veces el facebook (tengo amigos oficinistas que me lo cuentan..)
            Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 25/02/10, 17:12:46.

Comentario

Originalmente publicado por er_medu Ver Mensaje
              Esto me huele a mi a un poco de envidia.
              Posiblemente sea eso y envidio la disponibilidad horaria y vacacional.

Sencillo, le repito para equipararte a un profesor/a o maestro/a, dedique 3/5 años de su vida a una carrera, y luego a un proceso de oposición, cuando lo consiga entonces podra gozar de ese pedazo de trabajo, facilidad en el mismo, y rascamiento de webos, como usted dice, fiestas, dia entero de no hacer nada, no preparse las clases, ni corregir.... etc.
              Creo que usted no hay leido todo, ya he dicho que me pasé...Y admiro el esfuerzo y dedicación de los profesores, aparte de la paciencia que seguro que yo no tengo.

Su trabajo no se cuanto tiempo ha empleado en prepararse para ello, pero cuando emplee la mitad que un docente a su preparación, hablaremos.
              Pues años delante de un libro como todos, solo digo que las condiciones laborales son mucho mejores por aprobar unas oposiciones. Y por cierto yo no quiero que a los profesores les bajen sus condiciones solo quiero que equiparen las mias a ellos.

Un profesor entre tutorias, clases, y preparación de las mismas, le aseguro que echa mas de esas 35 horas, como en todos los trabajos hay de todo, pero le aseguro que las 10 horas a la semana se echan.
              Lo veo logico, se las estan pagando.

Pero ya le digo esta al alcance de todos.... a conseguirlo, y sino pues nada a seguir con la envidia, y a hablar de lo que no conoce.

Podemos poner el dia del oficinista o como ver mas veces el facebook (tengo amigos oficinistas que me lo cuentan..)
              Solo doy mi opinión sobre el asunto como cualquiera y

¡¡no me hables de usted hombre...que parece que estas enfadado!!

Comentario

La verdad que mi novia se pega toda la tarde en casa preparando las clases, haciendo powerpoints, buscando ejercicios... y eso cuando no tiene que corregir que cuando esta de examenes curra en fin de semana corrigiendo.

Insisto que yo era de los que pensaba que ser profesor era un chollo y ahora que lo tengo tan cerca sigo pensando que es un buen trabajo pero que desde luego no se valora el esfuerzo que hacen, al menos en el caso que yo conozco.

Comentario

Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                  La verdad que mi novia se pega toda la tarde en casa preparando las clases, haciendo powerpoints, buscando ejercicios... y eso cuando no tiene que corregir que cuando esta de examenes curra en fin de semana corrigiendo.

Insisto que yo era de los que pensaba que ser profesor era un chollo y ahora que lo tengo tan cerca sigo pensando que es un buen trabajo pero que desde luego no se valora el esfuerzo que hacen, al menos en el caso que yo conozco.

Despues de los post de lopera , los de Funcionarios , especialmente del colectivo de educación son los mas conflictivos y por supuesto interesantes

PD: Chozazo es ser profesor de FP, por lo menos todos los que yo he tenido , y os puedo asegurar que pocas clases se han preparado

PD2: Un profesor mio no pidió dia de asuntos propios, directamente nos dijo " hoy se quedara con vosotros pepito, que tengo llevar el coche al taller ", por supuesto fué una hora de jugar al counter strike.

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
                    Despues de los post de lopera , los de Funcionarios , especialmente del colectivo de educación son los mas conflictivos y por supuesto interesantes

PD: Chozazo es ser profesor de FP, por lo menos todos los que yo he tenido , y os puedo asegurar que pocas clases se han preparado

PD2: Un profesor mio no pidió dia de asuntos propios, directamente nos dijo " hoy se quedara con vosotros pepito, que tengo llevar el coche al taller ", por supuesto fué una hora de jugar al counter strike.

Si lo de la FP es bastante chollazo, por que sera que siempre se me viene a la cabeza la misma... Aunque bueno, yo en mi experiencia de 3 años he conocido de todo eh?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      Si lo de la FP es bastante chollazo, por que sera que siempre se me viene a la cabeza la misma... Aunque bueno, yo en mi experiencia de 3 años he conocido de todo eh?
                      po anda que los catedráticos...y el pastizal que ganan

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        el día del maestro queda siempre señalado por cada ayuntamiento... por ejemplo, este año ha sido el 26 de Febrero, pero solo en Sevilla... en otros pueblos el día del maestro será otros días...

Yo lo veo bien, un día que tienen de fiesta y de hacer papeleos personales... por que a un maestro no le corresponde ningún día de asuntos propios, solo pueden faltar con justificante médico, si no, le quitan la remuneración de ese día faltado...
                        en las empresas los asuntos propios suelen ser de 3 días, incluso en el funcionario de servicios como conserjería o mecánica son 10 días
                        tu barriendo pa casa mamona

los maestros quizas no tengan los asuntos propios que suelen tener en las empresa, pero si que se cogen semana santa, navidades, verano las fiestas del pueblo al que pertenece el colegio, las fiestas de la capital y todo. estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahi arriba, son los maestros mas que ningun otro trabajador para que tengan su dia de fiesta especial? los electricistas no lo tienen, los funtaneros no lo tienen, los jardineros no lo tienen, los frigoristas no lo tienen, los comerciales no lo tienen, por que los profesores si?

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                          tu barriendo pa casa mamona

los maestros quizas no tengan los asuntos propios que suelen tener en las empresa, pero si que se cogen semana santa, navidades, verano las fiestas del pueblo al que pertenece el colegio, las fiestas de la capital y todo. estoy de acuerdo con lo que han dicho por ahi arriba, son los maestros mas que ningun otro trabajador para que tengan su dia de fiesta especial? los electricistas no lo tienen, los funtaneros no lo tienen, los jardineros no lo tienen, los frigoristas no lo tienen, los comerciales no lo tienen, por que los profesores si?
                          tu callate que el martes es el dia de los frigoristas.

PD:hoy en el metro me ha parecido conocer a alguien,sobre las 8:30.

Comentario

Pues en mi empresa eso de asuntos propios como que no, ni en la de antes ni en la de ahora

Que habilidad para elegir el día ," Peaso Puente san montao "

Y mañana mas de uno de pavero con los sobrinos , habrá que entretenerse revolucionandolos
                            un poco y mal criarlos

Comentario

Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                              tu callate que el martes es el dia de los frigoristas.

PD:hoy en el metro me ha parecido conocer a alguien,sobre las 8:30.
                              ya era hora de que los frigoristas tuvieramos un dia. y el del fonta cuando es?

a quien te ha parecido conocer paco?
                              Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 26/02/10, 00:08:30.

Comentario

Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                                ya era hora de que los frigoristas tuvieramos un dia. y el del fonta cuando es?

a quien te ha parecido conocer paco?
                                Los frigoristas no lo se, pero los fontaneros que trabajan en obras si tienen su dia, el dia de la construcción, que también suele convocarse para que coincida con algun puente.

En mi empresa tanto oficinas, como comerciales y gente de producción (que no tenga guardia) tenemos el segundo viernes de septiembre como dia de convenio, ademas del 24 de Diciembre y del 31 de Diciembre que tambien nos lo dan por convenio y luego tenemos 2 dias de asuntos propios, cosas de haber negociado un buen convenio colectivo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X