Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Referendun Cataluña 1-O

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mira que no quiero tocar este tema aquí, pero es que ... tiene egg la cosa.

    Ya no se si decir eso de que osada es la ignorancia, que el lavado de cerebro durante años a dado sus frutos o no se.

    Por lo visto los de Cataluña son mártires explotados para mantener al resto de este país y sobre todo a Andaluces y Extremeños
    que según dicen no trabaja ni uno. La vivienda la tienen regalada y cobran por las cuatro horas que dicen unos 5000 euros al menos
    y por lo visto los charnegos son los peores porque según sus quejas mantienen ellos solos , por lo menos a la mitad de los Andaluces.

    Ademas del gen de ser seres superiores en todo, por lo visto tienen el don de la memoria selectiva, el acoso a quien no sea independentista
    por lo visto es un invento, los robos de los mismos que estan guiando el rebaño , es porque les tienen manía.

    La verdad es que en los últimos 150 años les han dado lo que han querido y mas sacándolo de otras zonas del País para que no se acomplejaran
    y se sintieran agraviados y mientras ellos subían su nivel de vida el resto tiraba como podía y a ellos les daba igual le estaba pasando a gente
    inferior.
    Eso es lo que la politica centralista ha creado para no sentirse culpable de su ombligismo

    Por favor iros de una vez pero no seáis tan cobardes , falsos y ladrones echando la culpa a los demás cuando tenéis a los ladrones dentro.

    Estáis deseando que haya sangre para dar mas rienda suelta a vuestro victimismo.

    Me he llevado casi una vida metió en jaleos y en su época en problemas porque hice lo que pude para que la gente decidiera su destino y eligiera
    con su voto su futuro, para que ahora aparezcan unos personajes exigiendo democracia y independencia y para ello amenacen , coaccionen
    mientan cobardemente y ademas se presenten como victimas es que esto clama al cielo.

    Anda y que os den.

    Devolver lo que se habéis llevado de los demás y cerrar la puerta al salir.
    Editado por última vez por Vlad; https://www.betisweb.com/foro/member/6639-vlad en 05/10/17, 10:52:01.
    A bermejales-barrio betico le gusta esto.

    Comentario


    • El Banco Sabadell reúne esta tarde a su Consejo para decidir el cambio de sede, a Alicante o a Madrid.

      Por lo visto la retirada de depósitos está siendo masiva, tanto en este banco como en La Caixa y podría tener problemas de liquidez ya.

      Mi broker de bolsa nos ha hecho llegar una carta en la que dice que retira sus cuentas del Sabadell, pues las consultas de los clientes sobre el tema habían sido muchas.


      Con su pan se lo coman estos ********* que nos insultan y desprecian a los demás, creyéndose ellos superiores al más puro estilo nazi y su superior ser ario..

      Comentario


      • El Banco Sabadell traslada esta tarde su sede fuera de Cataluña, probablemente a Alicante.
        http://www.lavanguardia.com/economia...-alicante.html

        Comentario


        • Originalmente publicado por Vlad Ver Mensaje
          Mira que no quiero tocar este tema aquí, pero es que ... tiene egg la cosa.

          Ya no se si decir eso de que osada es la ignorancia, que el lavado de cerebro durante años a dado sus frutos o no se.

          Por lo visto los de Cataluña son mártires explotados para mantener al resto de este país y sobre todo a Andaluces y Extremeños
          que según dicen no trabaja ni uno. La vivienda la tienen regalada y cobran por las cuatro horas que dicen unos 5000 euros al menos
          y por lo visto los charnegos son los peores porque según sus quejas mantienen ellos solos , por lo menos a la mitad de los Andaluces.

          Ademas del gen de ser seres superiores en todo, por lo visto tienen el don de la memoria selectiva, el acoso a quien no sea independentista
          por lo visto es un invento, los robos de los mismos que estan guiando el rebaño , es porque les tienen manía.

          La verdad es que en los últimos 150 años les han dado lo que han querido y mas sacándolo de otras zonas del País para que no se acomplejaran
          y se sintieran agraviados y mientras ellos subían su nivel de vida el resto tiraba como podía y a ellos les daba igual le estaba pasando a gente
          inferior.
          Eso es lo que la politica centralista ha creado para no sentirse culpable de su ombligismo


          Por favor iros de una vez pero no seáis tan cobardes , falsos y ladrones echando la culpa a los demás cuando tenéis a los ladrones dentro.

          Estáis deseando que haya sangre para dar mas rienda suelta a vuestro victimismo.

          Me he llevado casi una vida metió en jaleos y en su época en problemas porque hice lo que pude para que la gente decidiera su destino y eligiera
          con su voto su futuro, para que ahora aparezcan unos personajes exigiendo democracia y independencia y para ello amenacen , coaccionen
          mientan cobardemente y ademas se presenten como victimas es que esto clama al cielo.

          Anda y que os den.

          Devolver lo que se habéis llevado de los demás y cerrar la puerta al salir.


          El 60% del Instituto Nacional de Industria para Cataluña gracias a su querido Franco, ese que sólo supo putear a Andalucía y a las regiones más pobres.

          Pero es que viene de más largo, desde los famosos aranceles que se pusieron al textil y al acero para beneficiar a los industriales catalanes y vascos.


          En su Diario de un Turista, de 1839, Stendhal, el maestro de la novela realista, recoge con la perspicacia propia de su talento sus impresiones tras un viaje de Perpiñán a Barcelona: «Los catalanes quieren leyes justas –anota–, a excepción de la ley de aduana, que debe ser hecha a su medida. Quieren que cada español que necesite algodón pague cuatro francos la vara, por el hecho de que Cataluña está en el mundo. El español de Granada, de Málaga o de La Coruña no puede comprar paños de algodón ingleses, que son excelentes, y que cuestan un franco la vara». Stendhal, que amén de escritor era también un ducho conocedor de la administración napoleónica, para la que había trabajado, capta al instante la anomalía: el arancel proteccionista, implantado por los gobiernos de España en atención a la perpetua queja –y excelente diplomacia– catalana, ha convertido al resto de España en un mercado cautivo del textil catalán, cuando es notorio que es más caro y peor que el inglés. Un premio colosal, pues no había entonces industria más importante que la del algodón, que será pronto matriz de otras, como la química. Esa descompensación primigenia, el arancel, reescribe toda la historia económica de España. A partir de esa discriminación positiva inicial, que le permite arrancar con ventaja frente a las otras comunidades, pues España era un páramo industrial, Cataluña va acumulando más y más espaldarazos por parte del Estado. Aunque también hay que ensalzar el ímpetu y la capacidad de la burguesía catalana.
          A Gattuso8 le gusta esto.

          Comentario


          • Nos quejamos del fascismo españolista, y doy toda la razón, pero el fascismo catalán separatista tiene guasa también. Increpar a niños en COLEGIOS por ser hijos de un agente de la Guardia Civil o de la Policía Nacional... tiene guasa, por no decir otra cosa.

            Proletarios y obreros catalanes, la burguesía catalana os ha vuelto a tomar el pelo, una vez más. Gente de la CUP y otros ciudadanos de izquierdas, ya que ustedes hablan tanto de la dictadura de Primo de Rivera... ¿ya no recuerdan cuando la burguesía catalana apoyó a la dictadura? ¿qué pasó con los comunistas y gente del CNT? Pues eso, seguid yendo al son de CiU.
            A bermejales-barrio betico le gusta esto.

            Comentario


            • Si la gente tuviera capacidad crítica, ya no digo estudios y conocer la historia, sólo preguntarse lo que hay detrás de cada noticia o discurso que se da, serían conscientes de muchas cosas y no aceptarían mentiras como verdades.



              En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, FRANCO establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años. Fue abolido en 1979 y solo entonces podrá crear Madrid su feria, la hoy triunfal Ifema.

              Catalanas son las primeras autopistas que se construyen en España.

              La fábrica de Seat, la única marca de coches española, se lleva a Barcelona POR DESEO DE FRANCO.

              Otro hito son los Juegos Olímpicos del 92, un plató de eco universal, conseguido, concebido y sufragado como proyecto de Estado (o acaso cree alguien que aquello se logró y se costeó solo por obra y gracia del Ayuntamiento de Barcelona y el gracejo de Maragall).

              En los años noventa se completará la entrega a empresas catalanas del sector estratégico de la energía, un opíparo negocio inscrito en un marco regulado. En 1994, el Gobierno de Felipe González vendió Enagás, monopolio de facto de la red de transporte de gas en España, a la gasera catalana, por un precio inferior en un 58% a su valor en libros.

              Repsol, nuestra única petrolera, PROPIEDAD ESTATAL (recordemos que el monopolio se llamaba CAMPSA - Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos Sociedad Anónima) también pasará a manos catalanas.
              A Danitustra y Gattuso8 les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                Yo, creo, compañero, debes de pasar un par de añitos por la región con más paro de Europa. Seguro que el nacionalismo sale de tu cabeza, te lo digo yo. Y seguro que vuelve la empatía en vosotros, porque muchas veces lo contáis como si la región con más paro de Europa fuera Cataluña. Si allí el sueldo normal es de 1200 euros, aquí es de 700 y el que tiene algo de suerte, porque el que no, algún empresario que otro se aprovecha del trabajador y cobra la mitad trabajando horas de más. Esto es Andalucía, la comunidades con más paro de Europa y que, con el modelo centralista, no ya eso, sino que era el tercer mundo.

                Por cierto, sin querer posicionarme, porque si me has leído no estoy en ninguno de los dos bandos, pero los que increparon a Ferreras fueron catalanes separatistas. Y en lo del gobierno del PP llevas razón, pero los de CiU no son menos... pero vosotros le habéis comprado la burra. Yo la burra aún no se la he comprado al PP, ni creo que se la compre jamás.

                Otra cosa, si el franquismo existiera, ni vosotros podríais hablar en catalán, ni tendríais un Estatuto de Autonomía.

                Por último, acerca de los que fueron a la Plaza de la Encarnación a apoyaros... menos mal que no estuve allí, ni a la otra manifestación que convocó VOX, porque como digo, estoy en contra de todo nacionalismo, y el día que nos demos cuenta de eso y nos echemos a la calle para combatir la pobreza, habremos avanzado como sociedad.
                A Barcelona Verdiblanca le gusta esto.

                Comentario


                • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                  Menos mal que aquí trabajamos cuatro horitas y nos vamos al bar, luego al piso pagado por la Junta. Y si me pongo ciego de cubatas, en el hospital público me dan una suite de lujo pagada por el oprimido pueblo catalán (el 35%). Por cierto, a Ferreras lo amenazan de muerte los independentistas.
                  Los granainos son unos ******, se manifiestan porque le fusionan hospitales, porque como aquí hay tantos..

                  Granainos, sois unos ******...

                  Bueno, y la estadística de que Andalucía es la CA con menor porcentaje de funcionario de sanidad por habitante...
                  A GreenBrigade le gusta esto.

                  Comentario


                  • Lo que no se dan cuenta es que con la democracia Cataluña ha ido perdiendo peso en el marco de la economía española. Lo que era la región más rica de toda España en tiempos de Franco con la democracia ha ido descenciendo puestos y eso a pesar de las ayuditas que se les ha ido dando durante este tiempo por parte de todos los Gobiernos.

                    Ya está bien de las mentiras. La única realidad es que allí hay recortes, mayores que en el resto de España, porque el dinero lo destinan a otros menesteres, aparte de llevarse el 3% de todas las adjudicaciones públicas durante casi 40 años.


                    Preguntaos por qué algunos quieren ser independientes de repenete. ¿No será que no quieren cuplir la condena que se les impondrá por robar durante tanto años?

                    Se creen que allí no hay corrupción y que aquello va a ser maravilloso con la independencia. JA, JA y JA.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                      Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                      Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                      Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                      Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                      Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                      No crees que el problema de la corrupción está generalizada también en Cataluña? El caso Puyol? Etc. Fue Arthus Mas el que os aplicó los recortes en sanidad y educación y en las manifestaciones de las mareas los mossos actuaron violentamente. CiU ha estado pactando con partidos ********* como PP y PSOE desde el 78 y apoyando leyes represivas contra los trabajadores. En Andalucía sufrimos los mismos recortes que allí. Sin trabajo, con la sanidad y la educación bajo mínimos.

                      Personalmente no creo que sea un problema territorial. En cualquier caso entiendo la indignación al tener a a policías y guardia civil en forma de ejército de ocupación dando leña en Cataluña. En Murcia ayer también dieron palos porque protestaban contra las obras del AVE. Y no son independentistas.


                      ​​​​​​​Esos problemas que cuentas los sufrimos aquí. Y sí, yo también siento vergüenza de los ciudadanos de mi país que siguen votando a partidos ********* y apoyando a una monarquía que puso Franco.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                        El Banco Sabadell traslada esta tarde su sede fuera de Cataluña, probablemente a Alicante.
                        http://www.lavanguardia.com/economia...-alicante.html
                        LA verdad que la tomadura de pelo de CiU a los catalanes ha sido chica...
                        A GreenBrigade le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                          Menos mal que aquí trabajamos cuatro horitas y nos vamos al bar, luego al piso pagado por la Junta. Y si me pongo ciego de cubatas, en el hospital público me dan una suite de lujo pagada por el oprimido pueblo catalán (el 35%). Por cierto, a Ferreras lo amenazan de muerte los independentistas.
                          Ferreras ha exagerado ese hecho y ha manipulado. Dijo que tuvo que salir del Parlamento escoltado y que tuvo que esperar a que llegaran los mossos y es mentira.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje

                            Ferreras ha exagerado ese hecho y ha manipulado. Dijo que tuvo que salir del Parlamento escoltado y que tuvo que esperar a que llegaran los mossos y es mentira.
                            Ah, ni idea, pero parecía en la explicación del forero catalán que eran los fachas españoles los que lo habían amenazado. La gravedad de las amenazas la desconozco, ciertamente.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                              Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                              Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                              Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                              Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                              Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                              Voy a intentar darte mi opinión por puntos, ya que con el nuevo foro no puedo coger y separarlo en pequeñas citas. Para empezar yo no creo en las naciones mas allá de las personas que las componen, así que imagina lo que me importan las fronteras, no valoro a una persona ni la siento más "mía" si es de Córdoba, Navarra, de Italia o de Siria.

                              1) Alquiler, precios y sueldos, es simplemente lamentable que vivamos en una generación donde nadie tiene fácil acceso a un piso, ni catalanes o madrileños por precio ni andaluces ni extremeños por precariedad laboral

                              2) Las ayudas a comunidades que aportan una ínfima parte como lo llamas es el reparto de la riqueza entre sus distintas comunidades o personas mas desfavorecidas para ayudar a su progreso, por lo tanto es lógico que haya zonas que paguen más de lo que reciban. Que los que tienen más reciban más ayudas es una falta de solidaridad y solo ayuda a aumentar las diferencias salariales entre unos y otros. Pasa también entre distintos países de la UE

                              3) Recortes en sanidad, educación y beneficios sociales hemos sufrido todos, el gobierno ha usado la crisis para dar rienda suelta a su liberalismo, como catalán has sido tan afectado como un gallego

                              4) Que las televisiones públicas, con directivos políticos manipulan está claro, TVE, Canal Sur, Telemadrid y también tv3

                              5) Lo de la corrupción política es totalmente cierto, tan cierto como la que nosotros hemos sufrido con los ERES y vosotros con el 3% de los Pujol, esto no lo arregla un país o otro sino leyes que si son necesarias aprobar y un estado judicial totalmente ajeno a la política

                              6) Que el fascismo sigue existiendo en este país es una realidad, pero los nacionalismos para mi, son otra forma del mismo. Está basado en una supuesta superioridad al resto por haber nacido en determinado lugar, habitualmente más rico que los de su alrededor

                              7) La represión del pueblo catalán no puedo valorarla, no convivo a diario con ella y la tienes que conocer, así que igual puede que estéis o os sentáis mas reprimidos que el resto, pero ya te digo que veo difícil que estéis más olvidados que los agricultores y las zonas rurales andaluzas. Esto es una opinión muy personal que no dudo que me la puedas rebatir sin problemas, ya te digo es algo que hay que vivirlo día a día

                              Comprendo perfectamente que alguien no se sienta español, pero no voy a comprender nunca las quejas a las "ayudas" a otras comunidades para mejorar su desarrollo, eso es insolidario, el régimen fiscal, ya sea español, catalán o europeo debe de discriminar siempre en positivo a lo que menos tienen para ayudar a su desarrollo, a la contribución futura y llegar al como mínimo a no tener zonas subdesarrolladas.

                              Releyendo lo ultimo, no quiero llamarte en ningún momento insolidario, me refiero a la gente que ha movido estas cosas y ha alimentado que el desarrollo de la balanza entre comunidades es un robo, no al catalán de a píe.

                              Edito para decirte que es valiente dar tu opinión sabiendo que la mayoría está abiertamente en contra, yo he intentado razonarte desde mi punto de vista que basado mucho en estar en zonas geográficas distintas es muy diferente, perdón si algo lo consideras una ofensa porque hay algunas generalizaciones.
                              Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 05/10/17, 12:36:09.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Barcelona es verdeiblanca Ver Mensaje

                                Lo sé, pero todo el día echando pestes de los catalanes cansa y mucho. Por que yo nací aquí, mi familia vino a Barcelona de Osuna, como otras muchas a buscarse una mejor vida trabajando y lo consiguieron, pero con el tiempo nos hemos encontrado en situaciones que nos han sacado de quicio:

                                Situaciones como que actualmente el alquiler de piso cueste 1000 euros 25km del centro de Barcelona como mínimo, mientras que los salarios normales no suben de 1200, que no nos den ayudas para nada, mientras en otras comunidades que aportan una ínfima parte de nosotros si se les de (y esto no es culpa de la comunidad, por que hay cosas necesarias, pero nosotros también lo necesitamos), nos recorten en sanidad y algunos políticos se crezcan con ello (como en las demás comunidades, pero si es la catalana les da mas gusto), que se cuenten mentiras del catalán (toda mi vida hablando castellano aquí al igual que mi familia y 0 problemas), que se manipule la prensa, es una p*ta vergüenza, trabajadores de TVE1 haciendo boicot a su propia cadena de las mentiras que se cuentan, Ferreras de LaSexta amenazado de muerte por contar la verdad, son muchas cosas. Y sobretodo, pertenecer a un país en el que existe la monarquía CORRUPTA y el gobierno más CORRUPTO que ha habido en la UE y encima se les vitorea, se les ríe las gracias y se les apoya en mayoría absoluta. Por que el franquismo existe todavía pero maquillado. Nos han pegado mucho estos días, sin escrúpulos, aunque alguno por desgracia se haya aprovechado de ello, hay unos cuantos casos pero son minoría, por desgracia es lo que mas se ha visto fuera de aquí. Ha habido 0 violencia, todo pacificamente y eso ha desquiciado. No culpo a la GC, si te quitan las vacaciones o permisos, te llevan a combatir por España y eres nacionalista y te encierran en un barco en condiciones inhumanas, contra los catalanes, con lo que algunos nos odian, pues normal que vengan como miuras. Pero la culpa, es de ese gobierno asqueroso que les da ordenes.

                                Yo apoyo el movimiento de la independencia, estuve reivindicandome en la puerta del famoso edificio de economía el día de las detenciones, yo voté, yo hice huelga y salí a la calle, participé en tractoradas y haré todo lo que sea.

                                Estoy harto de la represión que le hacen a mi pueblo, nos manifestamos por que nadie lo ha hecho. Por que este independentismo antes no existía y no existiría si las cosas se hubiesen hecho bien y a mi no me gustaría irme de España en el fondo, pero sinceramente para quedarme como estamos, prefiero un país nuevo aun que lo pasemos mas mal al principio. Pero yo quiero dialogo, por la gente que se echo a la calle a apoyarnos, gallegos, vascos, andaluces... No si se alguno de aquí estuvo, pero no sabéis la alegría que nos disteis cuando os echasteis a la "seta" a darnos fuerza. Por vosotros seguiremos aquí y espero que esto sea un punto de inflexión en la situación de este país, no solo por nosotros, hay que cambiar el actual sistema de gobierno.

                                Me cuesta plasmar todo lo que siento y no me entenderéis la mayoría, pero al menos espero que leáis una opinión más cercana a la realidad.
                                Agradecido por su opinion la cual respeto pero no comparto en algunas cosas en las que no voy a entar en detalle porque no vamos a llegar a ningun lado.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X