Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y PSC

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

    Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Lo que más me molesta de todo esto es el interés de muchos por ver fantasmas donde no los hay, separatismos y nacionalismos.


    Esta propuesta de ley parte de una INICIATIVA POPULAR, no de ningún partido político. 180.000 firmas, fue admitida a trámite en el Parlamento de Cataluña (descentralización se llama) y votada con todas las de la ley.


    Las plataformas antitaurinas existen desde antes de lo del Tribunal Constitucional y desde antes de que la selección española ganara el Mundial (esta es para Mayor Oreja).

    Edito: para el señor Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición, la tortura y asesinato de un animal es equivalente a una carrera de motos, ahí queda eso.
    Yo no tan solo no te digo nada respecto a eso, sino que más bien es la parte de todo esto que me parece bien... pero si que digo yo que cuando un parlamento admite a trámite dicha propuesta popular, bien podría completarla para espantar definitivamente todo resto de maltrato animal festivalero de su territorio. O que directamente la iniciativa popular fuera coherente y pidiera que se eliminara toda tortura animal vinculada a las actividades lúdicas. Pues nada más lejos de la coherencia en esto del maltrato a los animales. Que hay propuestas de partidos políticos que piden dar más cobertura legal a los correbous.

    En canarias pasó lo que pasó porque se considera tradición arraigada lo uno y no lo otro, y aquí que pretenden decirme, ¿que maltrato sólo es lo uno y no lo otro?. Por favor... admitimos a trámite lo que nos interesa de lo que pide el pueblo y punto. Y digo yo que cualquier parlamento es un órgano lo suficientemente serio como para saber actuar coherentemente ante las propuestas ciudadanas.

    Comentario


    • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

      seguro que si esta propuesta hubiera sido votada por el pueblo catalán (que es quien realmente debe tener el derecho de elegir) hubiera salido masivamente el NO a esta propuesta, porqué el porcentaje de antitaurinos es irrisorio en proporción a los taurinos + los que nos da igual este espectáculo...

      ciento y pico de parlamentarios no reflejan el sentir general de millones de personas, eso tenedlo por seguro

      Comentario


      • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

        Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
        seguro que si esta propuesta hubiera sido votada por el pueblo catalán (que es quien realmente debe tener el derecho de elegir) hubiera salido masivamente el NO a esta propuesta, porqué el porcentaje de antitaurinos es irrisorio en proporción a los taurinos + los que nos da igual este espectáculo...

        ciento y pico de parlamentarios no reflejan el sentir general de millones de personas, eso tenedlo por seguro
        Demuéstrame eso que has dicho, tráeme alguna encuesta de un grupo fiable que demuestre que el pueblo catalán votaría masivamente un sí a la lidia.

        Ciento y pico de parlamentarios lo que sí reflejan son los votos de los catalanes, no hay más. Son los representantes legales del pueblo catalán.

        PD: si en Cataluña hay tantos taurinos, no entiendo por qué la Monumental de Barcelona hace años que no es rentable.
        Editado por última vez por Anfield; https://www.betisweb.com/foro/member/842-anfield en 29/07/10, 14:33:38.

        Comentario


        • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

          Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
          seguro que si esta propuesta hubiera sido votada por el pueblo catalán (que es quien realmente debe tener el derecho de elegir) hubiera salido masivamente el NO a esta propuesta, porqué el porcentaje de antitaurinos es irrisorio en proporción a los taurinos + los que nos da igual este espectáculo...

          ciento y pico de parlamentarios no reflejan el sentir general de millones de personas, eso tenedlo por seguro
          Palabrita de Betman, una verdad absoluta, si señor.

          Comentario


          • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

            Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
            Demuéstrame eso que has dicho, tráeme alguna encuesta de un grupo fiable que demuestre que el pueblo catalán votaría masivamente un sí a la lidia.

            Ciento y pico de parlamentarios lo que sí reflejan son los votos de los catalanes, no hay más. Son los representantes legales del pueblo catalán.

            PD: si en Cataluña hay tantos taurinos, no entiendo por qué la Monumental de Barcelona hace años que no es rentable.
            Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
            Palabrita de Betman, una verdad absoluta, si señor.
            Creo que esto es un foro y se puede opinar sin tener que demostrar todo lo que se dice, y creo también que el compañero no pretende tener la verdad absoluta, más que nada porque la verdad absoluta no la tiene nadie...

            Creo, vamos...Lo mismo estoy yo equivocado y la tenéis vosotros

            Comentario


            • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Creo que esto es un foro y se puede opinar sin tener que demostrar todo lo que se dice, y creo también que el compañero no pretende tener la verdad absoluta, más que nada porque la verdad absoluta no la tiene nadie...

              Creo, vamos...Lo mismo estoy yo equivocado y la tenéis vosotros
              Está afirmando algo rotundamente, yo le invito a que me lo demuestre, si es que está tan seguro.

              Comentario


              • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
                seguro que si esta propuesta hubiera sido votada por el pueblo catalán (que es quien realmente debe tener el derecho de elegir) hubiera salido masivamente el NO a esta propuesta, porqué el porcentaje de antitaurinos es irrisorio en proporción a los taurinos + los que nos da igual este espectáculo...

                ciento y pico de parlamentarios no reflejan el sentir general de millones de personas, eso tenedlo por seguro
                ¿Y como estás tan seguro que saldrá que NO? Yo no lo estoy tanto.

                Comentario


                • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Creo que esto es un foro y se puede opinar sin tener que demostrar todo lo que se dice, y creo también que el compañero no pretende tener la verdad absoluta, más que nada porque la verdad absoluta no la tiene nadie...

                  Creo, vamos...Lo mismo estoy yo equivocado y la tenéis vosotros
                  Compañero si alguien afirma algo, lo mínimo es que lo demuestre ¿no? o ¿le doy la razón como a los tontos?

                  Comentario


                  • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                    Los políticos catalanes se pasan la vida exigiendo que en España hay que respetar la cultura catalana como con lo de que hay que ofertar idioma catalán en los colegios de toda España pero a la cultura del resto que le den por cu.lo.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Betman Ver Mensaje
                      seguro que si esta propuesta hubiera sido votada por el pueblo catalán (que es quien realmente debe tener el derecho de elegir) hubiera salido masivamente el NO a esta propuesta, porqué el porcentaje de antitaurinos es irrisorio en proporción a los taurinos + los que nos da igual este espectáculo...

                      ciento y pico de parlamentarios no reflejan el sentir general de millones de personas, eso tenedlo por seguro
                      hombre, en este mismo foro se dio una victoria abrumadora del NO A ESA SALVAJADA hace bien poco.

                      Comentario


                      • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                        Qué pasaría si los toros fuesen un simbolo catalán que los distinguiese del resto de España

                        Comentario


                        • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                          Me da igual lo que hagan en cataluña,mientras no lo quiten en sevilla y pueblos de sevilla yo tan contento.

                          Comentario


                          • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                            Estamos especulando con lo que opinaría el pueblo acerca de la prohibición...
                            Pero que opinaría, a día de hoy, el pueblo de cualquier país (Londres, Noruega, Italia...) de imponer una práctica en la cuál se "torea" y mata a su animal que es único en dicho país??

                            Es decir, que pensarían en Australia si mañana el Parlamento pone una ley dónde se permite el espectáculo de matar en una plaza a los canguros.
                            Alguien cree que se aprobaría??

                            Por qué se mantienen los toros en España?? por tradición? o por que el espectáculo en sí enriquezca la cultura??

                            Comentario


                            • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Estamos especulando con lo que opinaría el pueblo acerca de la prohibición...
                              Pero que opinaría, a día de hoy, el pueblo de cualquier país (Londres, Noruega, Italia...) de imponer una práctica en la cuál se "torea" y mata a su animal que es único en dicho país??

                              Es decir, que pensarían en Australia si mañana el Parlamento pone una ley dónde se permite el espectáculo de matar en una plaza a los canguros.
                              Alguien cree que se aprobaría??

                              Por qué se mantienen los toros en España?? por tradición? o por que el espectáculo en sí enriquezca la cultura??
                              Si el toreo jamás hubiera existido, puedes tener por seguro que hoy día no se concebiría el inventarlo tal y como lo conocemos.

                              Evidentemente el peso de la tradición, y su capacidad para generar un movimiento económico muy fuerte es lo que lo mantiene. Y no son motivos baladíes.

                              Comentario


                              • Respuesta: Cataluña decide la prohibición de las corridas con la incógnita de CiU y P

                                Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
                                Claro, si no te gusta la droga no la tomes, pero dejadla ahí porque hay gente a la que sí le gusta.

                                Si no te gusta el tráfico de armas, de órganos, de obras de arte, no consumas, pero dejadla ahí porque hay gente que sí lo consume.

                                Si no te gusta el terrorismo, pues no lo apoyes.

                                Venga hombre, que ya está muy vista esa excusa, la del "que no vayan". Me la sopla si la prohibición ha sido fruto del pro-independentismo o del pro-animalismo, lo que está claro es que el que gana es el animal.

                                También era tradición ajusticiar a los prisioneros en la plaza del pueblo, practicar el derecho de pernada, o la lucha de gladiadores, si nos remontamos más atrás en el tiempo.

                                Dice una frase: "La tradición es la personalidad de los *********" y espero que nadie se ofenda.
                                Es que eso no te lo crees ni tú. Yo apoyo la tauromaquia y que conste, que me aburro con las corridas y no me gustan. Pero es que escucho los argumentos de un lado y del otro... y los antitaurinos que se ven por la tele y por otros medios hablan cada pamplina demostrando no tener ni idea del tema, que dan ganas de torearlos a ellos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X