Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones Andaluzas 2018. Encuesta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
    El presidente del Ku Klux Klan felicita a vox. Les podían dar la Consejería de Cultura por eso de las tradiciones, invirtarlo a la Semana Santa y que salga con Los Negritos

    No tienes guasa, ******. Jajajajaajaja.

    Por cierto, para los que dicen que no son extrema derecha, que ya no solo tienen el apoyo de este señor y de Le Pen, es que el señor Serrano se hizo llamar a su partido de "extrema derecha" en la sede de Vox el pasado domingo.

    Comentario


    • Pues de los 100 puntos del programa estoy de acuerdo en 90. Soy un 90% fascista al parecer.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

        Vale, pero es el día de Andalucía.
        Gattuso yo no estoy a favor de ningun nacionalismo, me da igual cual sea. Que despues llega gente como Vox, y defender barbaridades siempre es mas facil detras de una bandera.

        Originalmente publicado por la zurda de ébano Ver Mensaje
        Hay que aceptar las derrotas.Llamar fascista o franquista a un partido ultraliberal como Vox es de mal perdedor y de no saber qué es el fascismo.
        Y bueno,lleva el Psoe 40 años en Andalucía.Es bueno que otros gobiernen.Lo normal es la alternancia.Lo anormal es que siempre gobierne el mismo.
        Yo diria justo al reves. Que llamar ultraliberal a Vox es no saber lo que es el liberalismo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          La cuestion de eliminar las autonomias es lo que mas se suele defender del programa de Vox desde sectores mas moderados, pero he de decir que es una tomadura de pelo (es mi campo). Me explico:

          La estructura del Estado en un pais tan grande, por muy centralista que sea, necesita de la existencia de redes burocraticas mas especificas en cada region para poder funcionar. La Junta o las diputaciones prestan servicios que solo son posibles si existen funcionarios e infraestructura con una cercania geografica logica, y el hecho de cambiar el organo de gobierno de la Junta al gobierno central no va a hacer que toda esa estructura desaparezca, porque lo unico que estas haciendo es cambiar la competencia, pero no eliminar el servicio. Por lo tanto un hipotetico gobierno centralista no eliminaria el grueso de la estructura del Estado, sino que simplemente esta estructura seguiria funcionando pero recibiria todas las ordenes desde el gobierno central, en vez de recibir una parte de ella desde la Junta. Lo unico que si se eliminaria seria todo lo relacionado con el regimen democratico a nivel regional, es decir, el parlamento andaluz y diferentes consejerias, que no a nivel municipal, como los ayuntamientos, que es el grueso de la estructura politica del pais. La eliminacion de estos organismos supondrian un ahorro ridiculo en comparacion con el total de la region en cuestiones administrativas. Y ese ahorro irrisorio tendria como consecuencia un empeoramiento democratico, un perdida de agilidad a nivel administrativo, y una concentracion del poder en un solo organo de representacion del estado, con el peligro que eso supone.

          Por estas razones, un estado centralista como Francia (el unico ejemplo entre paises desarrollados) tiene unos gastos en administraciones publicas sobre el PIB al mismo nivel que lo tiene el Estado español, a pesar de que el PIB frances es mayor, es decir, que ellos gastan mas en terminos brutos. Y es que ningun pais desarrollado (excepto Francia) a dia de hoy sigue defendiendo ese modelo de organizacion territorial, porque no tiene sentido. No te ahorras apenas nada y reduces los derechos de los ciudadanos de forma mucho mas notable. Si tomamos como ejemplo a los paises pioneros en cuanto a organizacion territorial, nos encontramos con paises como Suiza, donde existen 26 cantones totalmente independientes que solo comparten entre si la moneda, el ejercito, la politica exterior y la constitucion. Ademas de la existencia de un modelo de democracia participativa, donde las decisiones importantes se votan en referendum. Ese es realmente el modelo en el que mirarse (con ciertos matices importantes en mi opinion, ya que yo unificaria gran parte de la fiscalidad tambien), poniendo el ojo en los derechos civiles y formando una estructura que fomente la democracia, no lo que propone Vox que es lo opuesto a eso y el camino al que ningun pais se dirige desde hace montones de decadas.
          Y lo de la revolución digital??? No estamos en 1980. Sobran funcionarios, trámites y papeleos por todos lados. Las duplicidades en el caso de las CCAA son hasta triples o cuádruples. Es absolutamente insostenible este modelo público.

          Después nos quejaremos que no llegue a la sanidad y la educación el dinero. Está en todo lo demás. De verdad hacen falta 200 institutos públicos, fundaciones, organismos, oficinas.....

          de verdad hace falta que para empadronarte haya una oficina con 200 personas para que te miren el DNI y te digan, Ea pues ya está.

          NO SE DIGITALIZAN PROCEDIMIENTOS PORQUE NO LES DA LA GANA A LOS POLÍTICOS. Si en vez de 200 dejas, 50 y a los otros 150 los mandas a Justicia para que agilicen temas de burocracia de juzgado, no sería más lógico??

          Por cierto el tema juzgados, hasta 2017 no se empezó la digitalización de las denuncias.....a buenas horas.
          Editado por última vez por joserolo500; https://www.betisweb.com/foro/member/564-joserolo500 en 04/12/18, 16:35:27.
          A Shameless, Cisovou y Vert & Blanc les gusta esto.

          Comentario


          • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

            Y lo de la revolución digital??? No estamos en 1980. Sobran funcionarios, trámites y papeleos por todos lados. Las duplicidades en el caso de las CCAA son hasta triples o cuádruples. Es absolutamente insostenible este modelo público.

            Después nos quejaremos que no llegue a la sanidad y la educación el dinero. Está en todo lo demás.
            Yo estoy totalmente a favor de eliminar la burocracia innecesaria, las duplicidades y de hacer el sistema mas eficiente. Pero tanbien estoy a favor de la descentralizacion, son cosas totalmente independientes. Y a mi eso de quitar parlamentos y centralizar todas las decisiones en un mismo organo que lo controle todo me parece una barbaridad que no aporta absolutamente nada bueno a la ciudadania.

            Comentario


            • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

              Yo estoy totalmente a favor de eliminar la burocracia innecesaria, las duplicidades y de hacer el sistema mas eficiente. Pero tanbien estoy a favor de la descentralizacion, son cosas totalmente independientes. Y a mi eso de quitar parlamentos y centralizar todas las decisiones en un mismo organo que lo controle todo me parece una barbaridad que no aporta absolutamente nada bueno a la ciudadania.
              El problema es que se ha comprobado en estos 40 años que esa descentralización conduce a la corrupcion. Porque cada comunidad puede crear dentro de su comunidad el aparato de organismos/oficinas etc q le de la gana sin control estatal alguno.

              Se podría mantener las autonomias a cambio de un férreo control sobre la creación de estructuras financiadas con dinero publico. Vamos al tema subvenciones de organismos/partidos/asociaciones que siendo legal es un foco de corrupcion y de despilfarro tremendo donde se pone el interes de 3 personas por delante de cientos de miles.

              Cuando había dinero, cuando todo era boom pues no se notaba esto. Ahora tenemos una monstruosidad creada y claro, las cuentas no salen.

              Un ejemplo de este foco de corrupción es el IAT.

              Una empresa creada en los 80 para hacer estudios y "cosas" para empresas y administraciones públicas. Resulta que el 95% de sus ingresos eran provenientes de administraciones públicas directa o indirectamente. Estudios que yo he tenido y que no sirven absolutamente para nada, muy bien cobrados y con una plantilla que llegó a ser de cientos de personas. Al final como esta empresa perdió los contactos con la Junta (me imagino que en favor de otras) pues ERE y cierre. Y encima los trabajadores más inocentes los que no eran directivos pues sin cobrar.

              Como eso, 1.000 ejemplos en toda España. Y todo esto era legal.
              Editado por última vez por joserolo500; https://www.betisweb.com/foro/member/564-joserolo500 en 04/12/18, 16:48:22.
              A Shameless y Vert & Blanc les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

                El problema es que se ha comprobado en estos 40 años que esa descentralización conduce a la corrupcion. Porque cada comunidad puede crear dentro de su comunidad el aparato de organismos/oficinas etc q le de la gana sin control estatal alguno.

                Se podría mantener las autonomias a cambio de un férreo control sobre la creación de estructuras financiadas con dinero publico. Vamos al tema subvenciones de organismos/partidos/asociaciones que siendo legal es un foco de corrupcion y de despilfarro tremendo donde se pone el interes de 3 personas por delante de cientos de miles.

                Cuando había dinero, cuando todo era boom pues no se notaba esto. Ahora tenemos una monstruosidad creada y claro, las cuentas no salen.

                Un ejemplo de este foco de corrupción es el IAT.

                Una empresa creada en los 80 para hacer estudios y "cosas" para empresas y administraciones públicas. Resulta que el 95% de sus ingresos eran provenientes de administraciones públicas directa o indirectamente. Estudios que yo he tenido y que no sirven absolutamente para nada, muy bien cobrados y con una plantilla que llegó a ser de cientos de personas. Al final como esta empresa perdió los contactos con la Junta (me imagino que en favor de otras) pues ERE y cierre. Y encima los trabajadores más inocentes los que no eran directivos pues sin cobrar.

                Como eso, 1.000 ejemplos en toda España. Y todo esto era legal.
                Durante el franquismo habia muchisima mas corrupcion que ahora, lo que pasa es que no salia a la luz. Eso era un cortijo que no veas, pero un cortijo centralizado y a veces incluso legal.

                Es mucho mas dificil controlar y auditar un organismo muy extenso que lo controla todo, que hacerlo sobre organismos mas pequeños con menos poder. El dinero que se controla es el mismo este el estado centralizado o no, y va a pasar por el mismo numero de manos, solo que con el sistema descentralizados las manos son de personas distintas, no son siempre las mismas. Tampoco tengo constancia de que haya una correlacion entre descentralizacion y corrupcion, de hecho mirando el indice de percepcion de la corrupcion, todos los paises menos corrüptos estan descentralizados, y los mas corrüptos son centralizados. No se si existe una correlacion fuerte, pero el dato esta ahi.

                En cuanto a lo del IAT... Pues que en una comunidad autonoma se haga algo mal (que no lo se) no quiere decir que con un estado centralizado no fuera a pasar lo mismo. De hecho si ese proyecto lo hubiese llevado a cabo el gobierno central en vez de una comunidad autonoma, tendriamos 17 IATs en toda España, o un IAT 17 veces mas grande. Ahora, si vamos a pensar automaticamente que el gobierno central lo va a hacer todo bien y las comunidades todo mal... Pues claro, pero eso no es justo. Si descentralizas al menos existe el agravio comparativo y los organismos que lo hagan mal tendran mas posibilidades de ser penalizados.

                Edit: en serio "corrüpto" esta censurado?
                Editado por última vez por depequeno; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/49526-depequeno en 04/12/18, 17:21:00.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje
                  Cuando os enteréis los simpatizantes de Vox que detras de todos estos movimientos de extrema derecha está un señor que quiere acabar con la UE...
                  Cuándo os enteraréis los de extrema izquierda que detrás de Podemos, La Sexta, Feministas, etc. está un señor que ha hecho hundirse a países como UK para beneficiarse él. George Soros en concreto.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                    Gattuso yo no estoy a favor de ningun nacionalismo, me da igual cual sea. Que despues llega gente como Vox, y defender barbaridades siempre es mas facil detras de una bandera.



                    Yo diria justo al reves. Que llamar ultraliberal a Vox es no saber lo que es el liberalismo.
                    ¿Qué barbaridades hay en el programa de VOX? Porque habrá cosas en la que no se esté de acuerdo, ¿pero barbaridades? Que yo las vea.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Gattuso8 Ver Mensaje

                      Vale, pero es el día de Andalucía.
                      ¿Y qué problema hay con la de España?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                        La chavaleria, que alborota con un megáfono...

                        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":6995055**[/ATTACH]
                        [ATTACH=JSON]{"data-align":"none","data-size":"medium","data-attachmentid":6995057**[/ATTACH]
                        Has buscado el megáfono más barato que has encontrado, pero vamos, nada más hay que ver en la imagen que el megáfono del chaval es bastante mejor que ese.

                        Por otro lado, la noticia de El Plural, como si te saco una de Podemos de OKDiario, no vale para nada.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje

                          Gattuso yo no estoy a favor de ningun nacionalismo, me da igual cual sea. Que despues llega gente como Vox, y defender barbaridades siempre es mas facil detras de una bandera.



                          Yo diria justo al reves. Que llamar ultraliberal a Vox es no saber lo que es el liberalismo.
                          No creo que defender al andaluz y usar la bandera como símbolo de unión sea negativo. Si no hubiera que luchar por derechos de la ciudadanía, entendería esa postura escepticista.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Vert & Blanc Ver Mensaje

                            Has buscado el megáfono más barato que has encontrado, pero vamos, nada más hay que ver en la imagen que el megáfono del chaval es bastante mejor que ese.

                            Por otro lado, la noticia de El Plural, como si te saco una de Podemos de OKDiario, no vale para nada.
                            el megáfono ese cuesta más caro, pero yo he encontrado la página más barata. Economía de guerra.

                            Aunque fuera más caro, ahora va a ser mentira que el pavo de Vox no ha estado en política cobrando desde los 23 años, lo colocó a dedo Esperanza Aguirre, primero en la Agencia de Protección de Datos (casí ná encima la Agencia en cuestión) y después en otra agencia de la que no se conocía actividad ninguna. Qué va! en contra Santiago Abascal ha estado trabajando de sol a sol desde los 18 años. Claro que sí, guapi.

                            Por otra parte, allá por 1998 miles de personas en Francia se manifestaron por los pactos de la derecha "moderada" con la ultraderecha del Frente Nacional de Jean Marie Le Pen cuando llegaron al poder (Todavía no habían gorbernado). La hija Marine ahora felicita a Vox heredó el cargo; hasta para eso son democráticos, nada de nepotismo.

                            https://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/28/internacional/francia.html

                            Está claro por qué los franceses están donde están y nosotros estamos donde estamos.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por joserolo500 Ver Mensaje

                              Y lo de la revolución digital??? No estamos en 1980. Sobran funcionarios, trámites y papeleos por todos lados. Las duplicidades en el caso de las CCAA son hasta triples o cuádruples. Es absolutamente insostenible este modelo público.

                              Después nos quejaremos que no llegue a la sanidad y la educación el dinero. Está en todo lo demás. De verdad hacen falta 200 institutos públicos, fundaciones, organismos, oficinas.....

                              de verdad hace falta que para empadronarte haya una oficina con 200 personas para que te miren el DNI y te digan, Ea pues ya está.

                              NO SE DIGITALIZAN PROCEDIMIENTOS PORQUE NO LES DA LA GANA A LOS POLÍTICOS. Si en vez de 200 dejas, 50 y a los otros 150 los mandas a Justicia para que agilicen temas de burocracia de juzgado, no sería más lógico??

                              Por cierto el tema juzgados, hasta 2017 no se empezó la digitalización de las denuncias.....a buenas horas.
                              ¿De verdad crees que eb el Vírgen del Rocío o en el Vírgen se Valme no hacen falta más médicos y profesionales de la salud? ¿de verdad crees que no hacen falta más agentes de policía en La Línea? De ser así, creo que vivimos en países o mundos diferentes.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X