Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    El turismo, sobre ruedas - abcdesevilla.es

    Me parece perfecto y en caso de que se lleve a cabo se lo agradeceré a Zoido, pero siempre que haya un PERO aquí en este asunto. Teniendo en cuenta la cantidad de turistas que hay en Sevilla normalmente, para que esto pase aparte de que la empresa JC Decaux acepte, se debe ampliar muchísimo la flota de vehículos pues hay miles de sevillanos que dependemos de este sistema para desplazarnos, porque lo hemos elegido así como nuestro medio de transporte habitual, y si les facilitamos el acceso a los turistas, que al menos no nos quedemos los sevillanos sin vehículos por "fomentar el turismo" que aparte no es por capricho, sino por obligaciones ya sea por trabajo o estudios.

    Si se amplía la flota de 2.800 bicicletas a mínimo 4-5.000, me parecerá perfecto, mientras tanto, lo veo una locura que solo provocaría quejas hacia este servicio municipal de alquiler de bicicletas.
    A mí también me parece una buena idea (pese a que dos amigos de por aquí nos digan que solo criticamos), y más que ampliar la flota de bicicletas, que creo que es necesario, personalmente agrandaría algo más las paradas del centro, incluso en algunos sitios pondría alguna nueva, por que hay días que es imposible soltar una bicicleta en la Plaza Nueva por ejemplo.

    Lo que sí creo que la oficina de la bicicleta hubiera ayudado mucho a todo esto, por que de momento se podrían haber puesto manos a la obra en la planificación de todo eso que a esta hora está en el aire.

    Comentario


    • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

      pues yo cambios veo poquitos....
      20.000 promesas que hace Zoido en precampaña, sabiendo que no hay dinero, ahora llega y se queja que no puede hacer las cosas porque las arcas están vacias.....
      Pero miarma si eso lo sabía hasta uno que vive en Pamplona

      Comentario


      • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

        Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        Ese sitio esta muy complicado que se arregle... la gente que se pone ahi no es que haga nada bueno y mas de una vez he visto yo pasar por ese parque, dentro incluso a coches de la policia...
        A que parque corresponde esa fotografía ???

        Comentario


        • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          pues yo cambios veo poquitos....
          20.000 promesas que hace Zoido en precampaña, sabiendo que no hay dinero, ahora llega y se queja que no puede hacer las cosas porque las arcas están vacias.....
          Pero miarma si eso lo sabía hasta uno que vive en Pamplona
          Más que hacer cosas con dinero amigo Trianero, los políticos deberían de estrujarse un poquitín los sesos, por que hay algunas cosas como estas donde no hace falta inversión alguna, sino únicamente la firma de un convenio.

          Comentario


          • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Más que hacer cosas con dinero amigo Trianero, los políticos deberían de estrujarse un poquitín los sesos, por que hay algunas cosas como estas donde no hace falta inversión alguna, sino únicamente la firma de un convenio.
            ome si, se estrujó los sesos, llegó a la conclusión que poner más de 150multas en un día es una fuente de ingresos

            Comentario


            • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              A que parque corresponde esa fotografía ???
              El que esta entre la Avda Juan Antonio Cavestany y la calle Campo de los Mártires, vamos, al otro lado del Puente de Santa Justa, y si con eso no te vale, aquella zona que vallaron para meter a los hinchas del Tottenham (creo) cuando jugaba contra el Sevilla en Semana Santa.

              Concretamente ahora mismo han levantado un edificio en una mitad de ese recinto.

              Comentario


              • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                A mí también me parece una buena idea (pese a que dos amigos de por aquí nos digan que solo criticamos), y más que ampliar la flota de bicicletas, que creo que es necesario, personalmente agrandaría algo más las paradas del centro, incluso en algunos sitios pondría alguna nueva, por que hay días que es imposible soltar una bicicleta en la Plaza Nueva por ejemplo.

                Lo que sí creo que la oficina de la bicicleta hubiera ayudado mucho a todo esto, por que de momento se podrían haber puesto manos a la obra en la planificación de todo eso que a esta hora está en el aire.
                En el centro he tenido que ir alguna mañana por tener que realizar alguna gestión, y era imposible, las estaciones principales de Plaza Nueva, San Francisco, Magdalena, Duque, etc estaban saturadas de bicicletas y a lo largo de la mañana es habitual ver a los empleados de JC Decaux cargar bicicleta y dar la posibilidad a los usuarios para que suelten las bicicletas. Y al contrario es a la hora de almorzar cuando no queda ni una bicicleta por los alrededores.

                Respecto a la oficina, aunque algunos lo vean como un servicio inútil, les invito a que escriban a la asociación ciclista A Contramano pidiendo información al respecto, quizás se lleven una sorpresa de lo que esa oficina hacía en referencia a la bicicleta en Sevilla y a la que Zoido ha eliminado de un plumazo.

                Comentario


                • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                  Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                  El que esta entre la Avda Juan Antonio Cavestany y la calle Campo de los Mártires, vamos, al otro lado del Puente de Santa Justa, y si con eso no te vale, aquella zona que vallaron para meter a los hinchas del Tottenham (creo) cuando jugaba contra el Sevilla en Semana Santa.

                  Concretamente ahora mismo han levantado un edificio en una mitad de ese recinto.
                  Es que ese parque, también llamado la plaza de las libertades, tiene un proyecto desde hace unos cinco años para cambiar su fisonomía. No se cuando lo ejecutarán, pero la imágen que tenemos ahora supuestamente debe de cambiar de aquí en unos años.

                  Os dejo algunas imágenes del concurso:

                  http://mcs.hackitectura.net/show_image.php?id=1114

                  http://mcs.hackitectura.net/show_image.php?id=1056

                  Comentario


                  • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Es que ese parque, también llamado la plaza de las libertades, tiene un proyecto desde hace unos cinco años para cambiar su fisonomía. No se cuando lo ejecutarán, pero la imágen que tenemos ahora supuestamente debe de cambiar de aquí en unos años.

                    Os dejo algunas imágenes del concurso:

                    http://mcs.hackitectura.net/show_image.php?id=1114

                    http://mcs.hackitectura.net/show_image.php?id=1056
                    Las fotos parecen de tó menos el parque

                    Si te soy sincero, en la primera ¡¡me he tenido que guiar por las azoteas de los edificios que salen!! ya que los conozco perfectamente.

                    Por cierto, vaya tela si es desde hace 5 años el proyecto... aunque bueno como ya te he dicho, en la parte trasera digamos, por detras de la pasarela esa que hay a altura, esta el edificio... no se, me sigue pareciendo muy abstracto, mucho mas raro que las construcciones del arquitecto Joaquin Torres.

                    Comentario


                    • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                      La misma noticia pero en Diario de Sevilla

                      El Ayuntamiento negocia ofrecer Sevici como un servicio para las rutas turísticas
                      El nuevo alcalde se reunirá con la empresa JCDecaux en Madrid en unos días
                      R. S. | ACTUALIZADO 13.08.2011 - 05:03

                      El Ayuntamiento de Sevilla planteará la próxima semana a la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación y gestión del servicio público de alquiler de bicicletas Sevici, la posibilidad de vincular este sistema con la organización de visitas en rutas turísticas de la ciudad. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la idea aún no se ha trasladado de manera oficial a la empresa y que, en este sentido, se pretende estudiar su viabilidad mediante su presentación en un primer contacto a los responsables de la misma aprovechando la estancia en Madrid, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, de una delegación del Consistorio encabezada por el alcalde.

                      Así, a grandes rasgos y a falta de un planteamiento firme, la iniciativa supondría la puesta a disposición del servicio para la organización de visitas en rutas abiertamente relacionadas con el turismo en la ciudad, de tal forma que los turistas que visiten la ciudad hispalense puedan disponer de estos vehículos a precios más asequibles.

                      El Consistorio y JCDecaux firmaron a finales del pasado año los nuevos términos del acuerdo de renovación de las condiciones del sistema, aprobados en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, que entre otros aspectos ha supuesto una actualización de las tarifas a partir del 1 de enero de 2011, con la subida del abono anual de 10 a 25 euros, conservando la gratuidad de los primeros 30 minutos y sin variaciones en el resto de tramos, y un abono semanal que se incrementa de los cinco euros actuales a diez euros.

                      Estos precios se mantendrán hasta el 11 de abril de 2012, fecha en la que comenzará un incremento anual de 2,5 euros, que finalizará en 2026 con un precio de 62,50 euros para el abono de larga duración y 25 euros para el de corta vigencia. Este cuadro tarifario debe establecerse a 20 años, ya que es el periodo de vigencia del contrato entre la empresa y el Consistorio; el incremento tarifario se ha calculado conforme a un plan económico financiero y a partir del cálculo de las inversiones que la empresa ha realizado y realizará para mejorar el servicio.

                      En lo que respecta al tema tarifario, la corporación local confirma que no se contempla ningún incremento con carácter retroactivo, con lo que se cumple lo solicitado por los usuarios a través de sus organizaciones representativas.

                      Uno de los bloques de mejoras tiene que ver con el mejor mantenimiento general de la flota de ciclos que ofrece el servicio. De esta forma, se garantiza un aumento de la cadencia en la reparación y en la atención del personal de reparaciones en la calle, tanto los sábados como los domingos o festivos. En este sentido, el Consistorio, con la intervención directa de sus servicios jurídicos, expuso que se trabajaba en un catálogo, susceptible de ampliación a todo el mobiliario urbano, que pondría a disposición de la Fiscalía de Menores para que este ente tenga facilidades a la hora de definir medidas dentro de la ley para aquellos usuarios de Sevici que provoquen daños a los vehículos.
                      El Ayuntamiento negocia ofrecer Sevici como un servicio para...

                      Me parecerá perfecto siempre que se amplie la flota y se mejore el sistema, si no se hacen estas mejoras, veo una medida absurda que únicamente perjudicará a los usuarios de Sevici y solamente habrá quejas y quejas.

                      Comentario


                      • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Al margen del fallo que tuvo Zoido por prometer lo que no podía prometer...

                        ...Si es "por encima de su cadáver", es que no tenía intención de devolverlo, ¿no?
                        Un fallo premeditado, yo no tengo ninguna duda, un engaño para ganar los votos de esa gente.

                        Promesas, promesas y más promesas, no lleva ni 100 días y ya estamos viendo promesas incumplidas, es exactamente lo que anunciábamos, que Zoido es un farsante.

                        Comentario


                        • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                          Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
                          Un fallo premeditado, yo no tengo ninguna duda, un engaño para ganar los votos de esa gente.

                          Promesas, promesas y más promesas, no lleva ni 100 días y ya estamos viendo promesas incumplidas, es exactamente lo que anunciábamos, que Zoido es un farsante.
                          En ese caso es igual de farsante que todos, ¿no crees?

                          Comentario


                          • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            A mí también me parece una buena idea (pese a que dos amigos de por aquí nos digan que solo criticamos), y más que ampliar la flota de bicicletas, que creo que es necesario, personalmente agrandaría algo más las paradas del centro, incluso en algunos sitios pondría alguna nueva, por que hay días que es imposible soltar una bicicleta en la Plaza Nueva por ejemplo.

                            Lo que sí creo que la oficina de la bicicleta hubiera ayudado mucho a todo esto, por que de momento se podrían haber puesto manos a la obra en la planificación de todo eso que a esta hora está en el aire.
                            Es que si hay noticias buenas y malas y siempre se comentan las malas, es lógico tender a pensar eso, amigo Devil.
                            Hacía muchísimos meses que no veía comentar nada bueno acerca del gobierno actual, me alegra mucho que por fin se haya sacado también alguna noticia de las buenas, que las hay.

                            Lo de ese turismo en bicicleta me parece bien, todo lo que ayude a la ciudad, bueno será, y si reactivamos el turismo así, mejor.

                            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            El que esta entre la Avda Juan Antonio Cavestany y la calle Campo de los Mártires, vamos, al otro lado del Puente de Santa Justa, y si con eso no te vale, aquella zona que vallaron para meter a los hinchas del Tottenham (creo) cuando jugaba contra el Sevilla en Semana Santa.

                            Concretamente ahora mismo han levantado un edificio en una mitad de ese recinto.
                            Yo aparco siempre justo al lado de ese parque al ir a trabajar (en Campo de los Mártires, si hay hueco, o si no en la calle Lictores), por tanto lo conozco perfectamente.
                            El edificio que están haciendo ha partido por la mitad el parque, en el que dicho sea de paso y como dice Lusho, se reunía muy mala gente.
                            A esa mitad de parque a la que no se le ha tocado, le hace falta una reestructuración muy grande, estoy totalmente de acuerdo, y la primera es erradicar la gentuza que allí se junta y deja el parque en tan mal estado.

                            Comentario


                            • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              Es que si hay noticias buenas y malas y siempre se comentan las malas, es lógico tender a pensar eso, amigo Devil.
                              Hacía muchísimos meses que no veía comentar nada bueno acerca del gobierno actual, me alegra mucho que por fin se haya sacado también alguna noticia de las buenas, que las hay.

                              Lo de ese turismo en bicicleta me parece bien, todo lo que ayude a la ciudad, bueno será, y si reactivamos el turismo así, mejor.
                              Que forma de contradecirse tienes panadero, hablas de todo lo que ayude a la ciudad, bueno será...¿y qué era la oficina de la bicicleta sino la que gestiona todo lo relacionado con la bicicleta en Sevilla?, la misma a la que tu estabas de acuerdo en que se haya suprimido y no le ves la importancia que tiene en realidad, tenía, lamentablemente.

                              Comentario


                              • Re: ¿Qué Sevilla nos espera estos próximos cuatro años?

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Es que si hay noticias buenas y malas y siempre se comentan las malas, es lógico tender a pensar eso, amigo Devil.
                                Hacía muchísimos meses que no veía comentar nada bueno acerca del gobierno actual, me alegra mucho que por fin se haya sacado también alguna noticia de las buenas, que las hay.

                                Lo de ese turismo en bicicleta me parece bien, todo lo que ayude a la ciudad, bueno será, y si reactivamos el turismo así, mejor.



                                Yo aparco siempre justo al lado de ese parque al ir a trabajar (en Campo de los Mártires, si hay hueco, o si no en la calle Lictores), por tanto lo conozco perfectamente.
                                El edificio que están haciendo ha partido por la mitad el parque, en el que dicho sea de paso y como dice Lusho, se reunía muy mala gente.
                                A esa mitad de parque a la que no se le ha tocado, le hace falta una reestructuración muy grande, estoy totalmente de acuerdo, y la primera es erradicar la gentuza que allí se junta y deja el parque en tan mal estado.
                                El problema sobre el parque es en si es mas complejo, ya que la gente que se situa por ahi es de los pisos que estan proximos, unos pisos que tengo entendido fueron construidos y entregados a gente que no tenian vivienda. Supongo que me estareis entendiendo, unos pisos un poco ''marginales'' (sin querer despreciar a nadie).

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X