Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

    A mí el tema de los concurso oposición no me gusta nada. Las oposciones tienen que ser libres o si acaso que el concurso valga un 20% y la oposicion el resto
    Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 10/09/11, 11:27:44.

    Comentario


    • #32
      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      A mí el tema de los concurso oposición no me gusta nada. Las oposciones tienen que ser libres o si acaso que el concurso valga un 20% y la oposicion el resto
      Hombre, sinceramente todo tiene su parte buena y su parte mala. Si una persona que se quiere dedicar a la educación y antes ha estado desarrollando programas de investigación, tiene algun máster, el título de doctor, una tesina o un libro, se deberá de valorar. Estoy de acuerdo en que el porcentaje no sea relevante, pero no puede ser lo mismo nunca una persona que ha llevado a cabo una serie de estudios que una persona que ha terminado la carrera y se ha puesto a estudiar unas oposiciones. De alguna forma habría que valorarlo, eso sí, una vez hecho el exámen y que haya demostrado que tiene una nota lo bastante buena como para obtener el puesto.

      Quizás que para dos plazas en igualdad de condiciones en cuanto a exámen, se le podría dar la opción de elegir destino antes al que ha hecho un postgraduado que al que únicamente se ha preparado las oposiciones. Eso sería bastante más justo que el modelo absurdo de interinidad que no solo nos cuesta más caro a los contribuyentes, sino que además no deja de ser un parche, por que el profesor que viene por unos meses a cubrir una baja, da el temario de una forma totalmente diferente de la del profesor que normalmente evalúa y que está de baja.

      De hecho, eso lo tuvimos que sufrir en el instituto alguna que otra vez, donde hubo profesores que se dieron de baja, vinieron interinos a cubrir la vacante, nos dieron una serie de materias pero no nos evaluaron ellos, con lo que los criterios que ellos persiguieron con más ahínco, no fueron siempre los que el profesor de baja valoraba.

      En la universidad me ha pasado todo lo contrario. Si un profesor estaba de baja, automáticamente venía alguien del mismo departamento, con los mismos criterios de evaluación según el programa, que podía explicar mejor o peor, pero no pasaba nada de cara a los exámenes.

      Comentario


      • #33
        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

        Yo veo bien eso pero en el caso de las oposciones para ser profesor de universidad pero para el resto de las oposiciones no

        Por ponerte un ejmplo,para ser juez, fiscal, notario, abogado del estado,inspector de hacienda has de superar unas oposciones muy duras. Ya puedes tener las tesis y cursos que quieras que si no sabes lo temas no apruebas. Ahí los méritos cuentan 0.

        Comentario


        • #34
          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

          Como la educación es un sector que está tan bien, lo mejor que se puede hacer es pütear a los profesores pa que vayan más animaos a clase.

          Comentario


          • #35
            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
            Yo veo bien eso pero en el caso de las oposciones para ser profesor de universidad pero para el resto de las oposiciones no

            Por ponerte un ejmplo,para ser juez, fiscal, notario, abogado del estado,inspector de hacienda has de superar unas oposciones muy duras. Ya puedes tener las tesis y cursos que quieras que si no sabes lo temas no apruebas. Ahí los méritos cuentan 0.
            Creo que no me has entendido. Yo he dicho que primero todos los aspirantes a las plazas tienen que pasar el exámen y una vez aprobado, imagínate que hay dos personas con uno 8,5 para sendas plazas en Sevilla y Córdoba. Es ahí cuando se deberían de valorar otros criterios y el que tuviera por ejemplo un postgraduado que elija plaza antes que el que no la tiene. No se si me he explicado bien.

            Con lo cual imagina que los dos quieren Córdoba, pero yo valoraría quien tiene más méritos para elegir plaza, una vez tengan el exámen aprobado y al otro pues lo dejaría con la segunda opción, pero por supuesto antes han tenido que aprobar el exámen y tener la nota suficiente como para optar a plaza.

            Comentario


            • #36
              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

              Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
              Como la educación es un sector que está tan bien, lo mejor que se puede hacer es pütear a los profesores pa que vayan más animaos a clase.
              Los profesores son un servicio público que pagamos todos y podrán ir más animados o menos, pero el sistema les confiere a ellos la educación de los niños y adolescentes. Sino están animados, lo mejor que pueden hacer es pedir la baja en la plaza y que de verdad entre un profesor o maestro con ganas de enseñar.

              No me vale eso de la motivación, por que el que se prepara unas oposiciones sabe que es para toda la vida y además tiene una serie de beneficios que gente como los autónomos no tenemos.

              Aparte que el profesorado cobra religiosamente a final de mes y no podemos decir lo mismo en otras profesiones, sobre todo si tienes que buscar el trabajo en la calle. Y todos los que no podemos decir lo mismo pagamos religiosamente nuestros impuestos para que los profesores o cualquier funcionario público ejerza su función.
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 10/09/11, 12:30:46.

              Comentario


              • #37
                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                Creo que no me has entendido. Yo he dicho que primero todos los aspirantes a las plazas tienen que pasar el exámen y una vez aprobado, imagínate que hay dos personas con uno 8,5 para sendas plazas en Sevilla y Córdoba. Es ahí cuando se deberían de valorar otros criterios y el que tuviera por ejemplo un postgraduado que elija plaza antes que el que no la tiene. No se si me he explicado bien.

                Con lo cual imagina que los dos quieren Córdoba, pero yo valoraría quien tiene más méritos para elegir plaza, una vez tengan el exámen aprobado y al otro pues lo dejaría con la segunda opción, pero por supuesto antes han tenido que aprobar el exámen y tener la nota suficiente como para optar a plaza.
                Si sí, en eso estoy de acuerdo...
                hay por ej chavales que han sacado un 9 en las oposciones y se quedaron fuera porque ni así superaban a los interinos. Eso es muy injusto

                Comentario


                • #38
                  Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                  Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                  Como la educación es un sector que está tan bien, lo mejor que se puede hacer es pütear a los profesores pa que vayan más animaos a clase.
                  Pues tal y como están las cosas con tener un trabajo ya debe ser suficiente para estar animado. Que no se tiente mucho la suerte, que Grecia va camino de la bancarrota, y que si éstos quiebran los próximos del pelotón de fusilamiento somos nosotros e Italia

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                    Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                    Si sí, en eso estoy de acuerdo...
                    hay por ej chavales que han sacado un 9 en las oposciones y se quedaron fuera porque ni así superaban a los interinos. Eso es muy injusto
                    Esa es la pena, que se valora más a un tipo que lleva un montón de años de interino que al que saca una muy buena nota y demuestra con creces que está infinitamente más preparado para dar clase.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                      ...
                      Yo he estudiado dentro de la LOGSE, tengo un grado superior de telecomunicaciones y ahora voy a estudiar una Ingenieria de Materiales
                      ...
                      Enhorabuena por la elección, es una de las carreras del futuro.
                      Editado por última vez por dado de baja; https://www.betisweb.com/foro/member/2838-dado-de-baja en 10/09/11, 21:30:38.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                        Yo no veo normal lo de los interinos
                        pero tampoco veo normal los números que han puesto en la Noria

                        38.5 horas a la semana a razón de 1800-2300 euros y 76 días de vacaciones...
                        eso en tiempo de crisis es una BURRADA

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                          Yo no veo normal lo de los interinos
                          pero tampoco veo normal los números que han puesto en la Noria

                          38.5 horas a la semana a razón de 1800-2300 euros y 76 días de vacaciones...
                          eso en tiempo de crisis es una BURRADA
                          Y dentro de poco nos parecerá una burrada lo que cobran médicos, policía, hasta albañiles...porque aquí lo que mola es que la gente renuncie a sus derechos. Los profesores no son un problema económico; los bancos sí.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                            Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
                            Y dentro de poco nos parecerá una burrada lo que cobran médicos, policía, hasta albañiles...porque aquí lo que mola es que la gente renuncie a sus derechos. Los profesores no son un problema económico; los bancos sí.
                            Yo no sé si suponen un problema económico o no
                            Que tienen unas condiciones "lujosas" comparadas con el resto de sectores, sí.
                            Y que aquí nos tenemos que apretar todos
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/09/11, 23:44:57.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Yo no veo normal lo de los interinos
                              pero tampoco veo normal los números que han puesto en la Noria

                              38.5 horas a la semana a razón de 1800-2300 euros y 76 días de vacaciones...
                              eso en tiempo de crisis es una BURRADA
                              Un profesor gana algo menos. Mi tía se jubiló con más de 30 años de ejercicio y siendo catedrática en los 2100 y uno recién salido andará por los 1600..de todos modos no son malas condiciones

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                                Yo no sé si suponen un problema económico o no
                                Que tienen unas condiciones "lujosas" comparadas con el resto de sectores, sí.
                                Y que aquí nos tenemos que apretar todos
                                Ese es el problema, que aquí sólo nos apretamos los de siempre y esto es una vergüenza. ¿recortar en educación o sanidad con despidos y cierres de centros mientras las grandes multinacionales siguen generando beneficios enormes? FLIPANTE e INDIGNANTE

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X