Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

    Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
    Con respecto al tema de la huelga y los interinos y los recortes.
    Yo creo que muchas veces se malgastan los recursos, porque la Consejería contrata a interinos para horarios completos y a lo mejor sólo tendría x horas lectivas. Pues que se les contrate sólo para horas lectivas, y que completen en dos o tres ies como hace el arzobispado con los profes de religión. Seríauna manera de ahorrar en tiempos de crisis.
    Eso si que es un gasto innecesario, ¿aqui no hay recortes?

    Comentario


    • #62
      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

      Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
      Eso si que es un gasto innecesario, ¿aqui no hay recortes?
      Creo que la religión debería de impartirse en las parroquias, tienes razón, pero a los profes de religiónno les paga la consejería sino el arzobispado, me parece.

      Comentario


      • #63
        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

        Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
        Eso si que es un gasto innecesario, ¿aqui no hay recortes?
        Innecesaria la religión??
        por qué??
        Yo me he formado con Religión toda mi vida y lo agradezco, no es una secta ni nada parecido, y te enseña otras religiones y otras creencias
        Ayuda a formarse mucho como persona

        Yo agradezco más la Religión, que las Ciencias de la Tierra por ejemplo, y mira que la segunda entra hasta en Selectividad

        Comentario


        • #64
          Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          Innecesaria la religión??
          por qué??
          Yo me he formado con Religión toda mi vida y lo agradezco, no es una secta ni nada parecido, y te enseña otras religiones y otras creencias
          Ayuda a formarse mucho como persona

          Yo agradezco más la Religión, que las Ciencias de la Tierra por ejemplo, y mira que la segunda entra hasta en Selectividad
          Pues porque creo que la religion es algo personal y que si quieres informarte sobre ella debes hacerlo en su lugar de culto, el dinero que se gasta el gobierno en los profesores de religion se podria usar en otras cosas, tal vez a ti religion te haya valido, pero a mi, por ejemplo, filosofia me ha sido mucho mas importante que la clase de religion, prefiero tener una clase de filosofia y que me enseñen desde 3º de la ESO como era el pensamiento de Descartes o Platon mas a fondo que tener a un teologo intentando meterme en la religion catolica (porque queramos o no, en los colegios e instituto se imparte religion catolica y no religion " a secas")

          Comentario


          • #65
            Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

            Fui a uno de los mejores PÚBLICOS de Madrid (alumnos ilustres hijas de ZP, anteriormente hijo de Felipe, hija de Llamazares) y la docencia era pésima, los profesores iban a clase cuando les parecia y echaban menos horas en las aulas que Momo en el terreno de juego.

            Se les va a pagar ese aumento de horas, no se de que se quejan.

            Comentario


            • #66
              Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

              Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
              Pues porque creo que la religion es algo personal y que si quieres informarte sobre ella debes hacerlo en su lugar de culto, el dinero que se gasta el gobierno en los profesores de religion se podria usar en otras cosas, tal vez a ti religion te haya valido, pero a mi, por ejemplo, filosofia me ha sido mucho mas importante que la clase de religion, prefiero tener una clase de filosofia y que me enseñen desde 3º de la ESO como era el pensamiento de Descartes o Platon mas a fondo que tener a un teologo intentando meterme en la religion catolica (porque queramos o no, en los colegios e instituto se imparte religion catolica y no religion " a secas")
              Tu has estado??
              Porque en el mio me tuve que examinar de Islam, Budismo, Hinduísmo, etc...

              Y no sé por qué la comparas con Filosofia, yo he dado ambas y son compatible, cada una te inculca unos valores que no te inculca la otra

              Comentario


              • #67
                Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                Pues porque creo que la religion es algo personal y que si quieres informarte sobre ella debes hacerlo en su lugar de culto, el dinero que se gasta el gobierno en los profesores de religion se podria usar en otras cosas, tal vez a ti religion te haya valido, pero a mi, por ejemplo, filosofia me ha sido mucho mas importante que la clase de religion, prefiero tener una clase de filosofia y que me enseñen desde 3º de la ESO como era el pensamiento de Descartes o Platon mas a fondo que tener a un teologo intentando meterme en la religion catolica (porque queramos o no, en los colegios e instituto se imparte religion catolica y no religion " a secas")
                También existe la opción desde siempre de elegir ética y me consta que últimamente puedes elegir cualquier otra religión.

                Comentario


                • #68
                  Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Tu has estado??
                  Porque en el mio me tuve que examinar de Islam, Budismo, Hinduísmo, etc...

                  Y no sé por qué la comparas con Filosofia, yo he dado ambas y son compatible, cada una te inculca unos valores que no te inculca la otra
                  Yo he dado religion desde el colegio hasta 2º de Bachiller y te puedo asegurar que hasta 4º de la ESO solo he conocido una religion, la catolica, de hecho, en el colegio por ejemplo he llegado a leer la biblia y en 1º y 2º de la ESO me daba clase el cura del barrio, a partir de 4º de la ESO no volvi a conoce otra religion mas que nada porque no di, aunque me meti en religion, el profesor nos llevaba al aula de informatica y se ponia a leer el periodico mientras nos llevabamos una hora haciendo lo que queriamos (y cobraba y todo por esto)

                  Y la comparo con filosofia, porque, dada por un buen profesor puede llegar a ser muy importante dentro de la personalidad de un alumno, el conocimiento racional, la moral y la etica que puedes estudiar en la filosofia creo que es completamente distinta a que la estudiarias en religion (que como ya te he dicho, creo que se puede estudiar sin problemas en sus centros de culto, sin necesidad de tener que estar pagando un dinero que se podria destinar a mejorar las aulas, por ejemplo, con nuevas tecnologias)

                  Por ultimo, Devil, etica para mi siempre ha sido una estupi.dez, porque no conozco un solo profesor que se haya puesto a enseñar a sus alumnos lo que la misma palabra dice, las clases de etica suelen ser clases en las que te dejan estudiar y/o hacer ejercicios que te hayan mandado, y si, se que puedes elegir que te impartan otra religion, pero esque sigo pensando que si quieres estudiar una religion, lo debes de hacer en su lugar de culto y no en el colegio

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                    A ver a lo que vosotros llamais etica, ahora se llama estudio porque es una hora en la que no haces absolutamente nada y estas con un profesor de relleno. Ahora lo que se llama etica es una asignatura que se da en 4º que es una introduccion hacia la filosofia.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                      Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                      A ver a lo que vosotros llamais etica, ahora se llama estudio porque es una hora en la que no haces absolutamente nada y estas con un profesor de relleno. Ahora lo que se llama etica es una asignatura que se da en 4º que es una introduccion hacia la filosofia.
                      Bueno, esa asignatura tiene que tener bastante tiempo, porque yo tengo 22 tacos y la di en 4º de la ESO, aunque claro, en mi caso haciamos murales, ahora, por lo que he visto en mi cuñado, les hacen estudiarse la etica y moral de casi todos los filosofos (una pasada)

                      Cuando yo estudiaba ESO creo que llamabamos "alternativa" a la que ahora dices que se llama estudio
                      Editado por última vez por aytartio; https://www.betisweb.com/foro/member/10532-aytartio en 13/09/11, 12:07:08.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Los profesores se movilizan ante los recortes en Educación

                        Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                        Bueno, esa asignatura tiene que tener bastante tiempo, porque yo tengo 22 tacos y la di en 4º de la ESO, aunque claro, en mi caso haciamos murales, ahora, por lo que he visto en mi cuñado, les hacen estudiarse la etica y moral de casi todos los filosofos (una pasada)

                        Cuando yo estudiaba ESO creo que llamabamos "alternativa" a la que ahora dices que se llama estudio

                        Yo soy de tu quinta, y yo daba etica de verdad. Bueno se suponia que lo daba porque estaba en mi epoca tonta y no solia entrar a esas clases. Y yo tambien lo llamaba alternativa, que me servia como una hora o pa quedarme en casa o alargar el recreo, porque solia tocar o primera hora o a cuarta despues del recreo.

                        Comentario

                        Adaptable footer

                        Colapsar
                        Espere un momento...
                        X