Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

CAMPEONES de Copa del Rey |Real Betis - Valencia CF 1-1 en la tanda de penaltis 5-4

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Rorbb04 Ver Mensaje



    La asistencia al estadio me parece injusto, tengo compañeros que se sacan su carnet todos los años a sabiendas que se van a perder prácticamente la mitad de los partidos por horarios laborales.

    Y aún así pagan su abono, por que debe alguien tener preferencia para entrar por disfrutar de un turno de trabajo que le deja libres los fines de semana, a otro que curra en fin de y no le queda más narices que escucharlo desde el trabajo?

    En el tema importancia de abonados, toda la razón, si el Betis tiene abonados y aficionados es atractivo para las empresas, y si tienes ingresos puedes fichar mejores jugadores. Es una cadena, pero el primer eslabón es la gente, en este caso sin abonados/aficionados, no tienes nada de lo demás.
    ¿Cómo explicas entonces lo del Villarreal?
    La respuesta es muy sencilla: la mayoría de ingresos que obtienen los clubes vienen por la audiencia extranjera, y esos no son abonados ni aficionados. Por eso cuando un equipo va bien, tiene más audiencia, no porque sean aficionados de ese equipo, sino porque la gente quiere ver a los mejores, sean los que sean. Hay muchísima más gente siguiendo al Betis en América y Asia que en Europa, y por supuesto que en España.

    El aporte adicional a eso de los aficionados, con abonos o sin ellos, es indiscutible, y por eso durante la pandemia la economía se ha resentido en parte, pero que lo que realmente mantiene al fútbol en el siglo XXI son las TV a nivel global. Por eso, aun con una bajada de ingresos, el fútbol no se paró.
    Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/22, 16:08:19.

    Comentario


    • ¿Sabéis cómo se solucionan todos estos problemas? Jugando 14 finales en 10 años.
      A marilobetica le gusta esto.

      Comentario


      • Originalmente publicado por la_sombra_juguetona Ver Mensaje
        ¿Sabéis cómo se solucionan todos estos problemas? Jugando 14 finales en 10 años.
        Te ha faltado decir eso de: si queréis títulos haceos del madrid

        Comentario


        • Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

          Más solvencia económica que fidelidad. Todo hay que decirlo. Hay gente que por horarios, cargas familiares y relación sueldo/hipoteca/gastos/comer se tiene que conformar con una iptv, con kodi, movistar o gastarse 4 euros en 2 tercios para hacer gasto y poder verlo en el bar y no por ellos son menos fieles al equipo.

          Por poner un ejemplo, ¿que hace diferente al que se deja 500 euros en un carnet en septiembre comparado con otro que prefiera ver el futbol por kodi y guardarse esos 500 euros para gastarlo en la tienda oficial en reyes? (Que por precios a poco que tengas dos hijos, es muy factible dejártelo fácilmente entre equipaciones, chándals y sudaderas)

          Y conste que no tengo peros al sistema de antigüedad. De hecho tengo primos que van a asistir a la final porque el número le da muy sobradamente. Y yo que me alegro de ello, pero eso de que hacéis mucho más que otros que no pueden permitirse el carnet...una afirmación cuanto menos atrevida.
          Yo durante seis meses, en la crisis de 2009, estuve trabajando sin cobrar. Mi mujer igual (trabajábamos en la misma empresa). Mi hermano me prestó el dinero del abono porque tenía 1 hija en el mundo y se lo pagué poco a poco. Nos cambiamos de ubicación para que fuera más asumible. solvencia? Si tú lo dices....

          Mi primer carnet fue el día que me puse a trabajar, porque no iba a pedir ese esfuerzo a mi padre para un "Vicio" mío. Solvencia?

          Yo no soy más bético que nadie, pero tampoco menos. Respeto a todos y ojalá pudiésemos entrar todos... Pero venir a decir que los socios poco más que somos una fuente de ingreso menor... Pues me toca los eggs.
          ​​​​​​
          A marilobetica le gusta esto.

          Comentario


          • Mientras antes se solucione este asunto mejor, hay que dejar de tener a la gente en duda mucho tiempo más.

            El porcentaje que se queda la RFEF (para venderlas a precio de oro una parte y otra para patrocinadores y compromisos a los que también podemos llamar "enchufados")
            El porcentaje que se quitan por falta de visibilidad (por elegir un campo con pistas de atletismo)
            El porcentaje que se queda la Junta de Andalucía según se dice (ésta parte sí que directamente la podemos denominar claramente para enchufados)
            El porcentaje que se queda el club (para patrocinadores y compromisos/"enchufados")

            Al final 18000 aproximadamente para el socio, que con los que no van a poder ir y los socios que no renovaron el año pasado (imagino que serán pocos con esa antigüedad) nos vamos a que nos podemos hacer una idea que será hasta el número 19000 el que tenga acceso, es decir, que los socios con el número 18000 a 20000 son más o menos los que tienen que tener el corazón en un puño, antes del 18000 no van a tener problemas y posterior al 20000 extremadamente difícil.

            Comentario


            • Originalmente publicado por you'll never walk alone Ver Mensaje

              Yo durante seis meses, en la crisis de 2009, estuve trabajando sin cobrar. Mi mujer igual (trabajábamos en la misma empresa). Mi hermano me prestó el dinero del abono porque tenía 1 hija en el mundo y se lo pagué poco a poco. Nos cambiamos de ubicación para que fuera más asumible. solvencia? Si tú lo dices....

              Mi primer carnet fue el día que me puse a trabajar, porque no iba a pedir ese esfuerzo a mi padre para un "Vicio" mío. Solvencia?

              Yo no soy más bético que nadie, pero tampoco menos. Respeto a todos y ojalá pudiésemos entrar todos... Pero venir a decir que los socios poco más que somos una fuente de ingreso menor... Pues me toca los eggs.
              ​​​​​​
              Te tocará lo que quieras, compañero, pero es la realidad y se puede demostrar.

              Y lo de la solvencia que dice el compañero también es cierto. Ya sea por capacidad propia o porque tengas quien te lo deje, al final has podido permitírtelo aunque sea con mucho esfuerzo. Yo como bético agradezco ese esfuerzo y voluntad, que eso sí que es innegable, pero una cosa no quita la otra.

              Yo soy de la opinión de que el que no se pueda permitir lujos (el fútbol lo es) no debería hacer esos esfuerzos, pues ni va a sacar al club de pobre ni él va a ser menos bético, pero bueno, al final cada uno gestiona sus recursos como quiere.
              Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/22, 17:03:27.
              A rakemitri y Retrum les gusta esto.

              Comentario


              • Originalmente publicado por pekinbetis Ver Mensaje

                Ostras es verdad eso funcionaba así, no? Pues algún numero bajare, tengo el 19095 y estoy acojonado
                En el límite de los 18.000 va a estar. Si la final fuera en Madrid, no hace falta irse más lejos, seguro que entraba pero al ser en Sevilla y no haber gastos de desplazamientos estará más justo.

                Comentario


                • Los precios de pernoctación ese día en Sevilla están desorbitados. Es posible que abonados que tengan que acudir desde lejos y hacer noche renuncien a ir al partido.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por you'll never walk alone Ver Mensaje

                    Yo durante seis meses, en la crisis de 2009, estuve trabajando sin cobrar. Mi mujer igual (trabajábamos en la misma empresa). Mi hermano me prestó el dinero del abono porque tenía 1 hija en el mundo y se lo pagué poco a poco. Nos cambiamos de ubicación para que fuera más asumible. solvencia? Si tú lo dices....

                    Mi primer carnet fue el día que me puse a trabajar, porque no iba a pedir ese esfuerzo a mi padre para un "Vicio" mío. Solvencia?

                    Yo no soy más bético que nadie, pero tampoco menos. Respeto a todos y ojalá pudiésemos entrar todos... Pero venir a decir que los socios poco más que somos una fuente de ingreso menor... Pues me toca los eggs.
                    ​​​​​​
                    Pues si, solvencia, no lo pregunte tanto. Solvencia pura y dura. Todo lo que me cuenta esta muy bien. Pero se ponga como se ponga, nadie en su sano juicio hasta arriba de gastos con hijos (o no) de por medio, en una situación económica difícil o justa, va a preferir dejarse 500 en un carné antes que solventar otra serie de gastos primarios. Es de sentido común.

                    O dicho de otro modo, si yo gano 1200 euros y solo el alquiler ya se come 500, no pienso sacarme el carné del Betis. Y no precisamente por falta de ganas, ¿solvencia? Si, solvencia.

                    Y por supuesto que usted no es más o menos betico que yo o que alguien que vive en Barcelona, por decir (otro que no puede tener acceso a esa "fidelidad" y que se tiene que conformar con iptv y televisiones, por cierto) y ademas le entiendo.
                    Pero otra realidad es que el dinero de los socios no son los únicos ingresos que se embolsa el club por parte de la afición. Y entiendo que comparado con otros ingresos (derechos televisivos imagino), el ingreso de los aficionados, socios y no socios, sean menor independientemente de cuantos años tenga de carné o cuanto te dejes al año en productos oficiales. Al final no es tanto una opinión como ver números y ver que da más ingresos al club al año. Y frente a eso poca discusion cabe.

                    Y yo veo bien que se premie la antiguedad del socio. Como tambien veria bien que mañana sacasen un carnet de compra en la tienda oficial y se premiase de algun modo al consumidor habitual que se deja una cifra en ella cada año. Que la retro del mes pasado no duró ni dos días en stock, por decirte una. Y ya verás la de la final.




                    Editado por última vez por Retrum; https://www.betisweb.com/foro/member/9781-retrum en 16/03/22, 17:25:57.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

                      Más solvencia económica que fidelidad. Todo hay que decirlo. Hay gente que por horarios, cargas familiares y relación sueldo/hipoteca/gastos/comer se tiene que conformar con una iptv, con kodi, movistar o gastarse 4 euros en 2 tercios para hacer gasto y poder verlo en el bar y no por ellos son menos fieles al equipo.

                      Por poner un ejemplo, ¿que hace diferente al que se deja 500 euros en un carnet en septiembre comparado con otro que prefiera ver el futbol por kodi y guardarse esos 500 euros para gastarlo en la tienda oficial en reyes? (Que por precios a poco que tengas dos hijos, es muy factible dejártelo fácilmente entre equipaciones, chándals y sudaderas)

                      Y conste que no tengo peros al sistema de antigüedad. De hecho tengo primos que van a asistir a la final porque el número le da muy sobradamente. Y yo que me alegro de ello, pero eso de que hacéis mucho más que otros que no pueden permitirse el carnet...una afirmación cuanto menos atrevida.
                      Vamos a ver y sin ánimo de polemizar. Entre más de 50.000 personas, que somos los abonados del club, hay múltiples variables y si los ampliamos al millón de aficionados al R. Betis, según encuestas, que no tienen abono pues multiplicamos exponencialmente las variables.

                      Quiero decir que yo mismo he pasado por distintas fases, con apuros económicos en el pasado para renovar el abono y ahora apenas me supone nada porque tengo mucho más salario y menos gastos fijos que hace 30 años. Y poniéndome de ejemplo otra vez, yo trabajo a turnos y hay partidos del R. Betis que me pierdo por tener que trabajar un domingo o un jueves y aún así me sigo sacando el abono. Y eso es así porque para mi, exclusivamente para mi, ir al Benito Villamarín es parte inherente de mi vida y sufro mucho cuando está jugando el R. Betis en casa y no puedo estar allí.

                      Dicho esto, y por continuar con su ejemplo, no me siento diferente ni mas bético que el que no se saca el abono y se gasta el dinero en la tienda oficial. Pero esa persona, que expresa libremente su voluntad de no ir al estadio y vivir su beticismo de otra manera, no creo que ahora sienta la necesidad imperiosa de ir al Estadio de La Cartuja el 23 de abril. O si la tiene, espero que asuma que se tendrá que poner a la cola de los que si elegimos disfrutar el R. Betis en el estadio. Con el dinero que yo me voy a gastar en la entrada el se puede comprar la camiseta del partido en la tienda.

                      En resumen, entiendo que un sistema que prime la fidelidad a la hora de ir al estadio para asistir a las finales aigue siendo el menos malo de los sistemas.
                      Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 16/03/22, 17:27:38.
                      A marilobetica le gusta esto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                        Vamos a ver y sin ánimo de polemizar. Entre más de 50.000 personas, que somos los abonados del club, hay múltiples variables y si los ampliamos al millón de aficionados al R. Betis, según encuestas, que no tienen abono pues multiplicamos exponencialmente las variables.

                        Quiero decir que yo mismo he pasado por distintas fases, con apuros económicos en el pasado para renovar el abono y ahora apenas me supone nada porque tengo mucho más salario y menos gastos fijos que hace 30 años. Y poniéndome de ejemplo otra vez, yo trabajo a turnos y hay partidos del R. Betis que me pierdo por tener que trabajar un domingo o un jueves y aún así me sigo sacando el abono. Y eso es así porque para mi, exclusivamente para mi, ir al Benito Villamarín es parte inherente de mi vida y sufro mucho cuando está jugando el R. Betis en casa y no puedo estar allí.

                        Dicho esto, y por continuar con su ejemplo, no me siento diferente ni mas bético que el que no se saca el abono y se gasta el dinero en la tienda oficial. Pero esa persona, que expresa libremente su voluntad de no ir al estadio y vivir su beticismo de otra manera, no creo que ahora sienta la necesidad imperiosa de ir al Estadio de La Cartuja el 23 de abril. O si la tiene, espero que asuma que se tendrá que poner a la cola de los que si elegimos disfrutar el R. Betis en el estadio. Con el dinero que yo me voy a gastar en la entrada el se puede comprar la camiseta del partido en la tienda.

                        En resumen, entiendo que un sistema que prime la fidelidad a la hora de ir al estadio para asistir a las finales aigue siendo el menos malo de los sistemas.
                        Esa persona soy yo, por ejemplo, que efectivamente no soy abonado simplemente porque no me gusta asistir al estadio, y por lógica tampoco quiero ir a a final (y creedme que podría).
                        Pero luego hay muchos casos donde la voluntad no es el factor determinante: salud, dinero, trabajo, emigración... en definitiva un sinfín de circunstancias que no siempre podemos controlar. Y ahí es donde empieza un debate mucho más complejo. ¿Que hay casos donde abonados pagan y luego no pueden asistir? Sorprendentemente los habrá, pero no es lógico ni normal. Puede haber gente con 30 años de carnet que por lo que sea este año no ha podido, ¿y ahora qué?

                        Y otra cosa clave que dices es lo de que ir al estadio para ti es algo muy importante. En eso te entiendo perfectamente aunque no lo comparta. A los que no termino de entender son a los que "echan en cara" al club que se sacan el abono como si fuese obligatorio o como si le estuvieran haciendo un favor. No, señores, al final no deja de ser un pago por un servicio que estás consumiendo por gusto, como bien dices.

                        ¿Qué haría yo? Eliminar la numeración y antigüedad de los abonos. Con eso se acababa tanto el "compromiso" que parece que muchos abonados tienen a la hora de sacarse el carnet, como los golpes de pecho, y en definitiva, un sinfín de tonterías que tiene el fútbol y que no tienen otros espectáculos de masas. Al final cuando uno quiere ir al concierto de despedida de fulano, o a su mayor espectáculo, no le piden demostrar la asistencia a todos los conciertos anteriores. Va el que puede en ese momento y punto.

                        De todos modos, y afortunadamente en este caso, la Federación se ha quedado con un buen pico de entradas para ponerlas directamente a la venta, y muchos de los que por H o por B no tengan a día de hoy la antigüedad, al menos tendrán la oportunidad de optar a ellas.
                        Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/03/22, 17:51:53.
                        A Retrum le gusta esto.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje

                          Vamos a ver y sin ánimo de polemizar. Entre más de 50.000 personas, que somos los abonados del club, hay múltiples variables y si los ampliamos al millón de aficionados al R. Betis, según encuestas, que no tienen abono pues multiplicamos exponencialmente las variables.

                          Quiero decir que yo mismo he pasado por distintas fases, con apuros económicos en el pasado para renovar el abono y ahora apenas me supone nada porque tengo mucho más salario y menos gastos fijos que hace 30 años. Y poniéndome de ejemplo otra vez, yo trabajo a turnos y hay partidos del R. Betis que me pierdo por tener que trabajar un domingo o un jueves y aún así me sigo sacando el abono. Y eso es así porque para mi, exclusivamente para mi, ir al Benito Villamarín es parte inherente de mi vida y sufro mucho cuando está jugando el R. Betis en casa y no puedo estar allí.

                          Dicho esto, y por continuar con su ejemplo, no me siento diferente ni mas bético que el que no se saca el abono y se gasta el dinero en la tienda oficial. Pero esa persona, que expresa libremente su voluntad de no ir al estadio y vivir su beticismo de otra manera, no creo que ahora sienta la necesidad imperiosa de ir al Estadio de La Cartuja el 23 de abril. O si la tiene, espero que asuma que se tendrá que poner a la cola de los que si elegimos disfrutar el R. Betis en el estadio. Con el dinero que yo me voy a gastar en la entrada el se puede comprar la camiseta del partido en la tienda.

                          En resumen, entiendo que un sistema que prime la fidelidad a la hora de ir al estadio para asistir a las finales aigue siendo el menos malo de los sistemas.
                          No, si a mi me parece muy buen el sistema de antigüedad. Si alguien se puede permitir dejarse 500 euros en productos oficiales o en un carnet y pagarlos durante años, pues adelante. Veras, otros se los dejan en una ps5 y videojuegos. Ahí está para mi esa "fidelidad", en si los tienes, sacrificar una consola por un carné y darle ese dinero que te sobra al club antes que a Sony. Y me parece bien que por ello en este tipo de situaciones te den según que privilegios. Pero ya está, lo haces voluntariamente porque haciendo mil cuentas o ninguna, siempre sobran esos 500 euros. Si no sobran no hay carnet ni consola evidentemente. Y hay muchas variables pero como digo, también hay muchos muchos muchos que no le sobran 500 euros pero a lo mejor si 70 y se los puede dejar en el club. Y no por ello hace menos por la entidad. Ahí es donde voy.
                          A Carmona le gusta esto.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

                            Pues si, solvencia, no lo pregunte tanto. Solvencia pura y dura. Todo lo que me cuenta esta muy bien. Pero se ponga como se ponga, nadie en su sano juicio hasta arriba de gastos con hijos (o no) de por medio, en una situación económica difícil o justa, va a preferir dejarse 500 en un carné antes que solventar otra serie de gastos primarios. Es de sentido común.

                            O dicho de otro modo, si yo gano 1200 euros y solo el alquiler ya se come 500, no pienso sacarme el carné del Betis. Y no precisamente por falta de ganas, ¿solvencia? Si, solvencia.

                            Y por supuesto que usted no es más o menos betico que yo o que alguien que vive en Barcelona, por decir (otro que no puede tener acceso a esa "fidelidad" y que se tiene que conformar con iptv y televisiones, por cierto) y ademas le entiendo.
                            Pero otra realidad es que el dinero de los socios no son los únicos ingresos que se embolsa el club por parte de la afición. Y entiendo que comparado con otros ingresos (derechos televisivos imagino), el ingreso de los aficionados, socios y no socios, sean menor independientemente de cuantos años tenga de carné o cuanto te dejes al año en productos oficiales. Al final no es tanto una opinión como ver números y ver que da más ingresos al club al año. Y frente a eso poca discusion cabe.

                            Y yo veo bien que se premie la antiguedad del socio. Como tambien veria bien que mañana sacasen un carnet de compra en la tienda oficial y se premiase de algun modo al consumidor habitual que se deja una cifra en ella cada año. Que la retro del mes pasado no duró ni dos días en stock, por decirte una. Y ya verás la de la final.



                            Personalmente prefiero tener el carnet que gastarme los 500 euros en productos oficiales... Y el club también lo prefiere. Porque el carnet es un ingreso fijo y el merchandising es variable. Y por eso el club rige los criterios de adjudicación por antigüedad y no por las veces que se visita el museo, por ejemplo. Y es lógico porque una SAD es una Empresa.

                            Afortunadamente, gracias a Dios, al esfuerzo de mis padres que me pagaron los estudios y mi esfuerzo personal, hoy día me lo puedo permitir. En la vida de los demás no me meto porque no me importa. Cada uno con sus circunstancias.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Retrum Ver Mensaje

                              Pues si, solvencia, no lo pregunte tanto. Solvencia pura y dura. Todo lo que me cuenta esta muy bien. Pero se ponga como se ponga, nadie en su sano juicio hasta arriba de gastos con hijos (o no) de por medio, en una situación económica difícil o justa, va a preferir dejarse 500 en un carné antes que solventar otra serie de gastos primarios. Es de sentido común.

                              O dicho de otro modo, si yo gano 1200 euros y solo el alquiler ya se come 500, no pienso sacarme el carné del Betis. Y no precisamente por falta de ganas, ¿solvencia? Si, solvencia.

                              Y por supuesto que usted no es más o menos betico que yo o que alguien que vive en Barcelona, por decir (otro que no puede tener acceso a esa "fidelidad" y que se tiene que conformar con iptv y televisiones, por cierto) y ademas le entiendo.
                              Pero otra realidad es que el dinero de los socios no son los únicos ingresos que se embolsa el club por parte de la afición. Y entiendo que comparado con otros ingresos (derechos televisivos imagino), el ingreso de los aficionados, socios y no socios, sean menor independientemente de cuantos años tenga de carné o cuanto te dejes al año en productos oficiales. Al final no es tanto una opinión como ver números y ver que da más ingresos al club al año. Y frente a eso poca discusion cabe.

                              Y yo veo bien que se premie la antiguedad del socio. Como tambien veria bien que mañana sacasen un carnet de compra en la tienda oficial y se premiase de algun modo al consumidor habitual que se deja una cifra en ella cada año. Que la retro del mes pasado no duró ni dos días en stock, por decirte una. Y ya verás la de la final.



                              Pero entonces a quien le damos las entradas al que haya ido este año a màs partidos?
                              Eso tampoco es ser más fiel, yo soy socio desde 1994 y vivo a 200 km desde 2006 y sigo siendo socio, este año solo he ido a 4 partidos de liga y los dos de copa del rey, y no por eso soy menos betico que otro que viva en sevilla y que tenga que coger el C2 para ir, yo tengo que hacer 400 km a veces de madrugada , y claro que me merezco ir, porque tambien me he hecho esos 400 km contra el llagostera o la ponferradina, es así de simple.
                              Si alguien que esta muy tieso y no se saca el carnet pues no por eso es menos betico tampoco, pero vamos a ser serios, 260 o 280 euros anuales ( 20 euros al mes) más o menos se lo puede permitir casi cualquiera.

                              Afortunadamente el carnet del Betis es de los mas baratos
                              Editado por última vez por green_army; https://www.betisweb.com/foro/member/1791-green_army en 16/03/22, 19:04:57.
                              A pacobet le gusta esto.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Carmona Ver Mensaje

                                Creo que se están mezclando tres tipos diferentes de consumidor o cliente: seguidor en general, bético no abonado, y abonado.
                                Si los sumamos todos, evidentemente son los que mantienen al Betis (y a cualquier equipo). Pero a la Final, que es lo que estamos tratando aquí, solo pueden asistir (por parte del club) los últimos. Y esos NO mantienen al Betis solos. De hecho, los que suponen un peso mayor en la economía del club son los seguidores en general, que lo mismo ven por TV al Betis que ven al Villarreal, ya que hablamos a nivel mundial y son muchos miles de espectadores. De ahí los horarios, los patrocinios, las promociones de la LFP y de los clubes en países extranjeros, la Super Copa en Arabia, etc etc etc.
                                No manejo los datos de consumo de los aficionados del Betis respecto de los del Villarreal, por hacer una comparativa. Creo que sí importa la llamada "masa social" en el crecimiento de un club y más en uno como el nuestro acostumbrado a tantos segundazos. Ese colchón en segunda división sí que presupuestariamente es importante. Y este detalle sí que es capital. Una vez asesinada la "gallina de los ****** de oro" los aficionados son los cimientos. Y con la crisis covid se ha visto cómo ha respondido el aficionado bético.
                                Editado por última vez por Raphael De La Ghetto; https://www.betisweb.com/forohttps://www.betisweb.com/foro/member/181510-raphael-de-la-ghetto en 16/03/22, 19:19:51.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X