Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis Deportivo segunda división B - temporada 2020/2021

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jucaro54
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	154,7 KB
ID:	7549511

    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
    El modelo de cantera del Villarreal incluye un C en 3ª. Creo que la nueva categoría, la Pro, puede ser la ideal para los filiales. Que Róber y Édgar están rindiendo, sí, pero rinden rodeados de compañeros más veteranos, un equipo joven en 2ª puede pasarlo bastante mal y sus jugadores no poder desarrollarse por ser muy inferiores a los contrarios.
    Calzado en el Málaga tampoco buscó nunca ni un C (este año sí que lo han creado) ni meter muy arriba a su filial (palmaban siempre en el último partido de la fase de ascenso a 2ªB, eso sí).

    En todo caso es muy buena señal que haya debates así en vez de que da igual jugar en 3ª que en 2ªB y demás.
    A pesar de haber escrito un comentario defendiendo la viabilidad económica de subir a 2, estoy de acuerdo con usted en que la categoría ideal del filial sería la Primera Nacional, vamos a ir acostumbrándonos a llamarla por su nombre, y que la Segunda División puede ser perjudicial para la formación de los jugadores.

    Y lo el C lo hemos hablado miles de veces por aquí, yo creo que es fundamental un C en Tercera Nacional, al menos, porque no termino de tener claro si con un acuerdo de colaboración con un club de la provincia seguiríamos teniendo un control total sobre la formación de los jugadores, si seguiremos poniendo nosotros a los entrenadores, si se priorizarian los intereses formativos sobre los competitivos, etc.

    En fin, a ganar mañana al UCAM y a confiar en el trabajo de Calzado que parece que tiene un plan y parece que el plan funciona.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    Originalmente publicado por Andry Ver Mensaje

    Un ejemplo que me gusta poner es el Almeria su media de edad es de 24,7 años siendo tercero.
    El Almería se ha gastado este mercado más de diecinueve kilos en fichajes, ojo. Y el año pasado casi quince. Vendió a Darwin Machis por 25, eso sí.

    Dejar un comentario:


  • Lu
    respondió
    El modelo de cantera del Villarreal incluye un C en 3ª. Creo que la nueva categoría, la Pro, puede ser la ideal para los filiales. Que Róber y Édgar están rindiendo, sí, pero rinden rodeados de compañeros más veteranos, un equipo joven en 2ª puede pasarlo bastante mal y sus jugadores no poder desarrollarse por ser muy inferiores a los contrarios.
    Calzado en el Málaga tampoco buscó nunca ni un C (este año sí que lo han creado) ni meter muy arriba a su filial (palmaban siempre en el último partido de la fase de ascenso a 2ªB, eso sí).

    En todo caso es muy buena señal que haya debates así en vez de que da igual jugar en 3ª que en 2ªB y demás.

    Dejar un comentario:


  • GabyCalderon
    respondió
    Si tienes una hornada de jovenes con proyeccion, se van a curtir en la lIga Smartbank mucho mas rapido y mejor que en 2ª B.. Aunque sea solo una temporada, La inversion a futuro puede dar redito intangibles a corto plazo pero en el medio plazo del año siguiente pueden irrumpir en el primer equipo 3 o 4 tios que te hagan subir el nivel y la calidad del primer equipo..

    Por ejemplo este año hemos cedido a Rober y Edgar a 2 equipos de 2ª; si el año que viene por eventualidad tenemos al filial en la Liga Smartbank, se van curtir no 2 si no 8 o 9 del tiron que pueda ser validos para el primer equipo el año siguiente 22/23 sin que se muevan del club o sin que se busquen cesiones que no tiene por que funcionar todas como las de Fabian en Elche, como esta mas que comprobado..... Le rentabilidad de este proyecto aunque sea sólo un año en la Liga Smartbank puede valer por varias hornadas dispersas en el tiempo de la cantera.. Es el modelo del Villlarreal cuando estuvo Cordon y que ahora estaátratando de implantar de acuerdo con los Calzado, Ruano etc.

    Sería como darle al ascenso a la Liga Smartbank un valor más de proyección de permanencia en la categoria, como otro medio mas para seguiir reforzando aún mas el verdadero fin que es la de subida de jugadores de cantera que engrosen el primer equipo.
    Editado por última vez por GabyCalderon; https://www.betisweb.com/foro/member/6641-gabycalderon en 13/02/21, 12:34:18.

    Dejar un comentario:


  • Andry
    respondió
    También pienso que siempre conviene tener el filial en segunda siempre que haya un tercero equipo senior porque sino el salto de DH a esos niveles es muy chungo. Un equipo satélite en tercera (categoría 5 el año que viene) con un Gerena por ejemplo y que luche para entrar el la categoría siguiente y así mantenerse (la que sería categoría 4)

    Creo que la filosofía en el Betis B es tener 4 jugadores que tengan o superen los 23 y luego jugadores entre 20-22 para así equilibrar. (Los del 97 este año cederlos el año que viene) Se podría hasta pescar en filiales punteros ya que el jugador estaría motivado por la oportunidad. Creo que es enormemente positivo.
    Estoy tranquilo con Calzado (a nivel de captación en España) como con Cordon (a nivel sudamericano tiene ya mano y lo hemos visto en Villarreal) para así complementar el filial y ser uno de las señas del Betis del futuro.
    La gran cantera que nutra al primer equipo de 1/3 de su plantilla.

    Un ejemplo que me gusta poner es el Almeria su media de edad es de 24,7 años siendo tercero.
    Editado por última vez por Andry; https://www.betisweb.com/foro/member/186-andry en 12/02/21, 20:55:27.

    Dejar un comentario:


  • Hristo_Vidakovic
    respondió
    Hombre para mi siempre será mucho mejorj estar en Segunda que Segunda B, por el hecho que puedes traer jugadores smás cernanos a dar el salto al primer equipo o a otro equipo de nivel superior que pueda revalorizarse y luego sacar rendimiento.

    En Segunda B el salto es mayor, no creo que haya debate.

    Lo que pasa que Segunda es muy jodida para chicos sin experiencia, pero estoy seguro que a todos los grandes les gustaría tener su filial en Segunda.

    Dejar un comentario:


  • crack07
    respondió
    Originalmente publicado por betiadicto Ver Mensaje

    Discrepo, yo si pienso que sería insostenible.

    Ya Bilbao, Barça, Sevilla o Madrid tuvieron que descender "a posta" a sus equipos. Es cierto que desde entonces ahora se ingresa mucho más por TV, pero no lo suficiente, ya que un recién ascendido de Segunda B pilla poco (lógico).

    Pienso que es insuficiente lo que se ingresa por TV principalmente por el tema del sueldo mínimo, establecido en el año anterior en 77.500 euros anuales. El gasto en sueldos de unos 2 millones de euros (como mínimo), la llegada de fichajes necesarios para competir en segunda división, unidos a la crisis económica del club ... insostenible.

    Ponte que de media para la zona baja se ingresan 6 millones de € - 2 en sueldos, te quedan 4 kilos. De esos 4 kilos (que no son íntegros porque de ahí hay que restar más en sueldos) depende la inversión en fichajes o renovaciones (un tercio importante de la plantilla del Betis Deportivo acaba contrato) y por supuesto las obligaciones de pago del primer equipo, que dudo que hayan quedado pagadas con sólo la venta de Sanabria.


    En resumen: tener un filial hoy día en Segunda es sostenible? Si. Tener al Betis Deportivo hoy día en Segunda es sostenible para nosotros? No.
    Permítame que me meta donde no se me ha llamado, pero vamos a comparar el presupuesto de la Ponferradina, el equipo que menos ingresa por tv de 2 y lo que podría ser un presupuesto del Betis Deportivo en 2. Los datos televisivos son de la temporada pasada que son los últimos confirmados.

    SD Ponferradina, ingresos tv, 5,7 millones, presupuesto, 7,7 millones, limite gasto plantilla 4,4.

    Suponiendo que cobráramos 5 millones de televisión, por aquello de ser debutantes, nos daría de sobra para hacer una plantilla de segunda, hay equipos como Málaga y Girona con un límite salarial más bajo incluso. Y eso es así porque hay una serie de gastos generales que ya están incluidos en el presupuesto del R. Betis, como los gastos de mantenimiento de las instalaciones por ejemplo. Y no se olvide de que en el limite de gasto de plantilla van incluidos también los costes de los fichajes y su amortización.

    De todas maneras estas no son más que unas "cuenta de la vieja" porque la LFP, a la hora de vigilar los presupuestos, tiene en cuenta todos los ingresos y gastos generales del club y entiendo que el gasto en la plantilla del filial iría incluido en el limite salarial del primer equipo, según la normativa de LaLiga, y los ingresos televisivos del filial en Segunda se sumarían a los del primer equipo. Esa es mi interpretación de las normas presupuestarias de la LFP.

    Sobre lo que dice de equipos que dejan caer a sus filiales yo entiendo que mas bien son casos de plantillas que tienen malos años, las canteras suelen tener ciclos mejores y peores, que dejarlos descender. Otro ejemplo es el Villarreal B que descendió a 2B por el descenso del primer equipo a 2 cuando se mantenía en la zona media alta de la tabla durante 3 años.

    Dicho todo lo anterior hay que reconocer que no dejan de ser ***** mentales de tardes ociosas de viernes.
    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 12/02/21, 17:59:36.

    Dejar un comentario:


  • -Pergañeta-
    respondió
    Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje

    para mi geovanni me ha convecido muy poco, en tercera sufria mucha en segunda b ni te cuento
    Es muy joven todavía, tiene que dar un paso y mostrar personalidad, pero te doy la razón: está verde, le falta todavía.

    Dejar un comentario:


  • Van der Betis
    respondió
    Estupendo, jugamos el partido aplazado en un fin de semana en el que no había jornada de liga. Así el filial no tiene que afrontar ninguna semana con 3 partidos en 7 días y nosotros no nos quedamos huérfanos de ver al filial durante ese fin de semana en el que a priori no había fútbol de segunda b.

    Dejar un comentario:


  • Van der Betis
    respondió

    Dejar un comentario:


  • Pelusa97
    respondió
    Originalmente publicado por -Pergañeta- Ver Mensaje
    K. Hermoso y Geovanni pueden suplirlo perfectamente
    para mi geovanni me ha convecido muy poco, en tercera sufria mucha en segunda b ni te cuento

    Dejar un comentario:


  • Danielinho182
    respondió
    Originalmente publicado por betiadicto Ver Mensaje

    Discrepo, yo si pienso que sería insostenible.

    Ya Bilbao, Barça, Sevilla o Madrid tuvieron que descender "a posta" a sus equipos. Es cierto que desde entonces ahora se ingresa mucho más por TV, pero no lo suficiente, ya que un recién ascendido de Segunda B pilla poco (lógico).

    Pienso que es insuficiente lo que se ingresa por TV principalmente por el tema del sueldo mínimo, establecido en el año anterior en 77.500 euros anuales. El gasto en sueldos de unos 2 millones de euros (como mínimo), la llegada de fichajes necesarios para competir en segunda división, unidos a la crisis económica del club ... insostenible.

    Ponte que de media para la zona baja se ingresan 6 millones de € - 2 en sueldos, te quedan 4 kilos. De esos 4 kilos (que no son íntegros porque de ahí hay que restar más en sueldos) depende la inversión en fichajes o renovaciones (un tercio importante de la plantilla del Betis Deportivo acaba contrato) y por supuesto las obligaciones de pago del primer equipo, que dudo que hayan quedado pagadas con sólo la venta de Sanabria.


    En resumen: tener un filial hoy día en Segunda es sostenible? Si. Tener al Betis Deportivo hoy día en Segunda es sostenible para nosotros? No.
    Pues la apuesta del club reforzándose tanto con los mejores jóvenes de los equipos punteros como con jugadores con experiencia en categoría superior es para pillar una de las tres primeras plazas y por tanto entiendo para ascender a segunda. Es un poco contraproducente con tu teoría.

    Dejar un comentario:


  • betiadicto
    respondió
    Originalmente publicado por Axioma Ver Mensaje
    Tengo más ganas casi de que llegue el partido del filial que del 1° equipo. Si me dan a elegir entre que el filial suba a 2° y que el primer equipo se meta en Europa League elegiría sin duda al filial siempre y cuando el 1° compitiera acceder a EL hasta el final.
    ese pelotazo supondría muchos años de bonanza para el club. Nivel formativo , de captación de jóvenes promesas para el filial y tendría su eco en la captación de otras categorías.
    Además con la TV en segunda tampoco sería insostenible para el club.
    Y el mensaje que quise citar es este, no el anterior.

    Perdón Danielinho182

    Dejar un comentario:


  • betiadicto
    respondió
    Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
    Bendito problema
    Discrepo, yo si pienso que sería insostenible.

    Ya Bilbao, Barça, Sevilla o Madrid tuvieron que descender "a posta" a sus equipos. Es cierto que desde entonces ahora se ingresa mucho más por TV, pero no lo suficiente, ya que un recién ascendido de Segunda B pilla poco (lógico).

    Pienso que es insuficiente lo que se ingresa por TV principalmente por el tema del sueldo mínimo, establecido en el año anterior en 77.500 euros anuales. El gasto en sueldos de unos 2 millones de euros (como mínimo), la llegada de fichajes necesarios para competir en segunda división, unidos a la crisis económica del club ... insostenible.

    Ponte que de media para la zona baja se ingresan 6 millones de € - 2 en sueldos, te quedan 4 kilos. De esos 4 kilos (que no son íntegros porque de ahí hay que restar más en sueldos) depende la inversión en fichajes o renovaciones (un tercio importante de la plantilla del Betis Deportivo acaba contrato) y por supuesto las obligaciones de pago del primer equipo, que dudo que hayan quedado pagadas con sólo la venta de Sanabria.


    En resumen: tener un filial hoy día en Segunda es sostenible? Si. Tener al Betis Deportivo hoy día en Segunda es sostenible para nosotros? No.

    Dejar un comentario:

Adaptable footer

Colapsar
Espere un momento...
X