Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sala de prensa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Sala de prensa

    Un bache para tomar impulso

    Más allá de la calidad y aptitudes que tengan los jugadores, la verdadera ama y señora del fútbol es la pelota. Y a ella, en el momento en el que se pone cabezona, es casi imposible hacerla cambiar de opinión, por lo que cuando, como ocurrió frente al Valladolid, no quiere entrar en la portería contraria poco resta más que aguantarse.

    Como consuelo queda haber visto al Betis mucho mejor que en Vallecas o en el Calderón. Cierto es que con tales antecedentes, hacerlo peor resultaba bastante difícil, pero no cabe ninguna duda de que el equipo hizo méritos más que suficientes como para que los tres puntos se quedasen en casa y que sólo la falta de puntería pudo evitarlo.

    Es más, hasta Beñat volvió por sus fueros, demostrando que puede volver a ser ese futbolista que tanto necesita la escuadra de las trece barras para tener fluidez en su juego y, lo que es más, ver con relativa claridad la portería contraria. Y precisamente este aspecto, sobre todo mientras Rubén Castro esté en el dique seco, se convertirá en fundamental para que los heliopolitanos no tengan que despedirse de ese sueño europeo que han ido labrándose durante toda la primera vuelta.

    Tampoco estaría de más que, para la consecución de este objetivo, el gafe de las lesiones comenzase a mirar para otro lado, permitiendo el retorno, lo antes posible, de gente como Pozuelo, Vadillo o Salva Sevilla, que aportarían mayor cantidad de variantes a un conjunto que anda, sobre todo últimamente, escaso de efectivos. Máxime cuando los recién llegados, Molins y Pabón, ya sea por unas razones u otras, aún no han demostrado nada para ganarse el puesto.

    Con todo ello, y a falta de 15 jornadas, los 36 puntos que lucen en el casillero verdiblanco continúan dejando la permanencia en bandeja, a apenas ocho de esos 44 que, teóricamente, evitan cualquier tipo de viaje al ‘infierno’ de Segunda. Pero, qué duda cabe, que hay que luchar por cotas mayores. Se puede y se debe, ya no sólo por lo hecho hasta ahora, sino porque el club merecía desde hace muchísimo tiempo, quizás demasiado, verse de nuevo en una situación similar a la actual.

    Pero para conseguirlo hay que seguir apretándose los machos y tentar sin descanso a la suerte. Porque la única manera de convencer a la pelotita de que debe entrar en la meta contraria es invitándola a hacerlo tantas veces como sea necesario. Ya llegará el momento en el que ella sola decida hacer caso. Además, queda tiempo más que suficiente por delante cómo para poder lograrlo....

    Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2Kgy7mr9h

    J. Julián Fernández

    Comentario


    • Re: Sala de prensa

      Harto de tanto derrotista


      Ha bastado una racha de cuatro partidos sin ganar para que sobre el Betis merodee el derrotismo. No logro entender lo que algunos esperan de este equipo. O desconocen la situación del club y el valor de la plantilla, o viven en un mundo de fantasía.

      Es un auténtico lujo la situación deportiva del Betis. Para darnos con veinte mil cantos en los dientes. Con una plantilla plagada de canteranos, jugadores cedidos y futbolistas de un nivel medio, tener 36 puntos a estas alturas de la competición es de matrícula de honor. A todos nos ha ilusionado la primera vuelta realizada por los de Mel y es lógico que se miren otros objetivos más exigentes. Ahora bien, no se le puede exigir a la plantilla que logre alcanzar esa meta. El equipo ha estado rindiendo muy por encima de sus prestaciones y ahora no hay que menospreciar a los futbolistas por no lograr mantener el ritmo y la posición en la tabla. El bajón es, hasta cierto punto, lógico y esperado. En los primeros meses de Liga, el Betis no ha tenido malas rachas ni bajones, y a todos los equipos les ocurre. Gracias al trabajo realizado, el colchón es tan bueno que esta “caída” es fácil de amortiguar.
      Un argumento que se ha escuchado en los últimos días ha sido el del caramelo. Lo explico. Todo parte de la prensa sevillana, que por activa y por pasiva ha dicho que después de enseñarle el caramelo a la afición (la posición en la tabla), había que reforzar al equipo para que el caramelo no desapareciera. Llevarían razón de ser otra la situación económica del club. El Betis, económicamente, está tieso como la mojama. Hay poco en las arcas del Villamarín. ¿Qué pretende la prensa y la afición que entra en su juego? ¿Qué el Betis fiche a un crack en enero para luchar por Europa? Eso es imposible. La crítica debería ir encaminada a la Dirección Deportiva, que no ha sido capaz de encontrar jugadores baratos que ofrezcan un rendimiento superior al esperado. Molins no ha demostrado nada para ser optimistas, y Pabón está por ver. .....

      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2KrUJDXyh

      Pablo Caballero Payán

      Comentario


      • Re: Sala de prensa

        EL REAL BETIS BALOMPIÉ

        Pocas instituciones sevillanas merecen tanto un elogio como este símbolo de la ciudad que hoy honramos.

        El Real Betis Balompié de Sevilla. Un club que es mucho más que fútbol. Una entidad que ha navegado ya por dos siglos y que en esa larga travesía ha tejido una leyenda tan formidable que resulta casi imposible poderla abarcar con palabras.

        Aún así, haremos el intento.

        Por ello, en primer lugar, quiero agradecerle a la Cámara de Comercio y al Real Betis que me hayan confiado la realización de esta laudatio o alabanzas de mérito.

        Una encomienda que me llena de satisfacción y orgullo, ya que, como afirmó en su día Don Santiago Montoto de Sedas, también a mí me ocurre que “soy bético sin poder evitarlo”.

        El Betis es memoria de la ciudad, parte indisociable de su historia deportiva y económica, nombre capital en la provincia y emblema de muchas de esas cosas nuestras que nos hacen ser lo que somos.

        Tal vez la razón por la que un periodista madrileño escribió ya en 1935 que el Betis es “lo más sevillano que hay en Sevilla”.

        Una sociedad deportiva que amaneció a principios del siglo XX y que, desde entonces, ha recorrido los calendarios con un sello genuino y particular que, sin duda, lo hace irrepetible.

        Una creación continuada y centenaria, que es el resultado de la capacidad creativa de los béticos.

        Por eso, durante más de un siglo, ha sido capaz de sobrevivir a todos los huracanes:

        A la dureza de las postguerra, a las estrecheces económicas, al resultado del domingo, a la clasificación de la temporada, a la categoría en la que milite, a las decisiones de sus dirigentes, a la inquina de sus detractores y a la maldad de sus enemigos.

        Con todo eso han podido los béticos.
        Quizá por lo que Joaquín Romero Murube confesó su beticismo:

        Por “romanticismo, tesón y sevillanía”.

        Tres excelentes razones para entregarle el corazón a este misterio tan difícil de escrutar.

        A esa suma de actos de amor en los que se mezclan las fechas y los nombres, las luces y las sombras y las voces y los ecos.

        Y ahí aparece entonces el Betis romántico que prefirió llamarse balompié.

        Y los colores verdiblancos, y el nombre latino del Río Grande, y la confesión de Gil Gómez Bajuelo, declarándose bético por “haber nacido en Sevilla y ser Sevilla la capital de la Bética”.

        Y la presidencia poética de Sánchez Mejías.

        Y los primeros grandes éxitos:

        • Aquella final de Copa jugada en 1931 cuando el Betis aún era de segunda división.


        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2Ks9SwJzA

        Manolo Rodríguez

        Audio completo de dicha intervención
        Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
        Betisweb TV Móvil

        Comentario


        • Re: Sala de prensa

          Tranquilo. Si lo dices por la gente del foro, es normal. No sé que vas a esperar.
          Yo pienso como tú, Pablo. Pero ni poniendo las cartas sobre la mesa, la gente no se cree ni cree en nada.
          Solo piensa en entrar en este foro, y criticar todo lo que se mueve, como si uno mismo fuera capaz de hacerlo mejor...

          Comentario


          • Re: Sala de prensa

            Sin fundamentos

            R. C. D. Espanyol 1 (Sergio García) – Real Betis Balompié 0

            Nueva derrota del Betis lejos del Villamarín, esta vez en Barcelona frente al Espanyol. En ningún momento dio el conjunto de Mel la impresión de poder sacar algo positivo del partido.

            Muy pronto se torció el encuentro. A los siete minutos Sergio García logró el único gol del partido con un tiro desde la frontal. Paulao estuvo muy blandito en dicha jugada. Le tocaba al Betis reaccionar, pero jamás consiguió poner en apuros al Espanyol. Dominó sin acierto y sin profundidad la pelota durante la primera parte, pero la falta de acierto fue la tónica predominante. Beñat estuvo impreciso, Campbell muy individualista, Pabón desaparecido y Molina lento y torpe a la hora de controlar y rematar. Pudo cambiar el partido si el árbitro hubiera estimado como falta una entrada de Mattioni a Pabón, que bien podría haber supuesto la expulsión del lateral brasileño. De todas formas, es injusto y estéril quejarse del árbitro cuando se ofrece tan poco. Y máxime cuando el colegiado bien podría haber señalado dos penaltis en contra del Betis y no lo hizo.

            Se fue el partido al descanso con la sensación de que el Betis podría mejorar en la segunda parte a tenor de su dominio del balón. Pero a la vuelta de los vestuarios se disiparon todas las dudas. La segunda mitad fue un recital de fallos, imprecisiones y desatinos. Se unió a la fiesta Pepe Mel, con cambios tan inexplicables como el de Ángel por Pabón. Lo único que confirma ese cambio es lo mal que debe estar Molins. Un disparo de Chica desde la frontal fue lo más destacado de los verdiblancos, que no supieron hincarle el diente a un rival que, sin brillo ni florituras, sabe a lo que juega y se defiende como gato panza arriba.

            Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, urge sumar de tres en tres. Los dos próximos partidos (Málaga y Real Sociedad) serán exámenes para comprobar si el Betis seguirá en la pelea por Europa o si luchará por terminar la temporada de manera tranquila e insulsa.

            LO MEJOR: absolutamente nada.
            LO PEOR: la falta de ideas, de chispa y de garra.


            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2LF4ecbOS

            Pablo Caballero Payán

            Comentario


            • Re: Sala de prensa

              El bache ya es socavón

              El estadio de Cornellá fue testigo de una nueva decepción verdiblanca, la quinta desde que arrancó esta segunda vuelta que tan mal ha sentado al equipo. El Betis estuvo fatal y puso en bandeja la victoria a un Espanyol que poco tuvo que hacer para merecerla, sólo aprovechar la ocasión de Sergio García y dejar que los minutos pasasen como si nada hasta que el árbitro pitase el final.

              Una vez más, la escuadra de las trece barras mostró una alarmante falta de ideas, oxígeno y puntería, haciendo que por momentos los buenos detalles que dejó el duelo ante el Valladolid, donde los de Mel merecieron más que el empate, pareciesen un simple espejismo. Hay que mejorar, y mucho, para que el equipo vuelva por sus fueros y se parezca a aquel conjunto que tan buenas sensaciones dio durante la primera mitad del campeonato y que hizo soñar a todos con el retorno a Europa.

              Queda el consuelo de que la sexta plaza sigue a un punto, que está a tiro de piedra y en posesión de una Real Sociedad a la que habrá que rendir visita la semana que viene. Pero antes toca recibir a un Málaga que hace apenas unas semanas se veía por el retrovisor y ahora se encuentra a seis puntos de distancia. Por eso, parece que será complicado hincarle el diente, aunque quizás el hecho de que tenga Champions y vaya a llegar con menos descanso al Villamarín puedan hacerle más vulnerable.

              Sea como fuere, poco importará eso si los pupilos de Pepe Mel no saben salir de este bache que, a estas alturas, comienza a tener pinta de socavón. Cierto es que, a priori, la permanencia sigue sin correr peligro, pero quizás sí pueda comenzar a tenerlo unos puestos europeos que poco a poco van aumentando su precio. Aún están cerca, pero cualquier cosa que no sea cambiar diametralmente la dinámica cuanto antes podría comenzar a dificultar demasiado las cosas.

              Resulta fundamental caer en la cuenta de que ni los jugadores eran antes tan buenos ni ahora tan malos; que sólo las lesiones y el físico han podido condicionar el rendimiento de un grupo que sigue siendo el mismo. Además, este tipo de bloqueos suelen ser habituales por estos lares, apareciendo y desapareciendo de la misma manera, de improviso y casi de la noche a la mañana. Por eso, toca tirar de paciencia, aunque si se quiere seguir mirando a las alturas hay que tener en cuenta que el margen se estrecha y continuar apretando los dientes cada fin de semana....


              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2LG2RCFEi

              J. Julián Fernández

              Comentario


              • Re: Sala de prensa

                Partidazo rehabilitador

                Real Betis balompié 3 (Molina, Mario y Pabón) – Málaga C. F. 0

                El Betis consiguió una victoria contundente frente a un rival directo, despejando todas las dudas que se habían creado en torno al equipo verdiblanco. Fueron tres los goles, pero pudieron ser muchos más.

                Si el Málaga pretendía jugar un partido tranquilo, dejando pasar los minutos y ver si el Betis se ponía nervioso para entonces intentar hincarle el diente, ese plan se le vino abajo a los treinta segundos. Sacó el Betis de centro y Beñat mandó un pase largo a Juan Carlos. El centro de éste acabó en córner. Molina cabeceó en el primer palo el servicio cerrado de Beñat para lograr le primero del partido. Isco y Joaquín anduvieron desaparecidos por completo, gracias al impresionante trabajo de Cañas y Beñat. Antes de que Mario lograra el segundo en el minuto 26, Molina y Campbell tuvieron dos claras ocasiones de gol. Tras el gol del defensa canario, Juan Carlos tuvo el tercero en sus botas y Jorge Molina logró materializar un penalti, aunque el mismo linier que señaló la pena máxima no vio que el balón traspasó la línea tras dar en el larguero. En el último minuto de la primera mitad, Beñat volvió a sacarse de la chistera un gran pase para que Pabón rematara de cabeza. El cabezazo del colombiano fue respondido por Caballero con un paradón increíble, pero el rechace volvió al delantero, que chutó a portería cuando todo el mundo pensaba que haría un pase atrás. 3-0 incontestable al descanso. La segunda parte fue un trámite sencillo. Quedaba la duda de saber si el Betis iría a por más goles para ganarle al rival el gol-average, pero no fue así. Y eso que el Málaga se quedó con uno menos por la expulsión de Camacho.
                El partido frente al Málaga es el ejemplo a seguir. Intensidad, compañerismo, sacrificio, velocidad y amor propio. El fútbol es muy sencillo cuando se cumplen las anteriores premisas. Y el Betis lo hizo así para disfrute de los béticos.

                LO MEJOR: el partidazo jugado por el Betis.
                LO PEOR: no haber logrado igualar o superar el gol-average cuando era factible.
                Te gusta


                Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2Lv1lvxRS

                Pablo Caballero Payán

                Comentario


                • Re: Sala de prensa

                  Adiós a los fantasmas

                  A lo grande. Así ha dejado atrás el Betis su crisis. Y también siendo fiel a sí mismo, a su idiosincrasia de equipo imprevisible, capaz de dar la cara cuando menos se le espera. De hecho, tras cinco jornadas sin hacerlo, los de Mel se marcaron un auténtico partidazo ante un Málaga de Champions y que marcha cuarto en la Liga, demostrando que cuando el vestuario se pone a tono y sabe lo que quiere puede llegar muy lejos.

                  Como buena muestra de ello quedó una primera parte para enmarcar, en la que cayeron tres goles, pero donde se hicieron méritos para sumar alguno más. Ya no sólo por ese penalti que Molina convirtió y que sólo el árbitro no vio, sino porque el recital de juego ofensivo desplegado por los heliopolitanos debió tener mayor premio. Sea como fuere, lo cierto es que gracias a ello nadie se acordó de esa sequía de 449 minutos sin marcar o de ese dos de quince que hizo crecer el miedo a que el sueño europeo pudiese desvanecerse. Porque si algo quedó claro es que la escuadra de las trece barras ha vuelto por sus fueros y con ganas de dar mucha guerra de aquí a junio.

                  De momento, la decoración ha cambiado por completo, hasta el punto de que ya se habla de partidos decisivos pero no por evitar el descenso, que cada vez se ve más lejos, sino por entrar en competición continental. El primero de ellos, esta misma semana, en Anoeta y frente a una Real Sociedad que marcha sexta y que venderá bien cara su derrota. No en vano, los donostiarras llegarán a la cita con la moral por las nubes tras su victoria ante el Athletic, conscientes de que tienen también ante sí una oportunidad de oro para volver a las alturas.

                  Pese a ello, no hay miedos que valgan. Sobre todo tras ver cómo ha regresado el mejor Beñat, la velocidad y el desborde de Juan Carlos, la puntería de Molina, la seguridad atrás del tándem Amaya-Mario, el trabajo en la medular de Cañas y, por si faltase poco, ni se echa de menos a Rubén Castro. Y todavía queda que se ponga a tono Pozuelo, que Pabón se siga aclimatando y que retorne gente como Álex Martínez, Vadillo o Salva Sevilla para acabar de una vez con el problema de la escasez de efectivos.

                  Ahora, con la confianza de vuelta, toca seguir apretando los dientes, demostrando sobre el terreno de juego que los 39 puntos que lucen en el casillero del equipo no son una mera anécdota, sino la licencia para seguir soñando con una vuelta al ‘Viejo Continente’ que lleva demorándose demasiado y que ahora, después de mucho esperar, parece estar al alcance de la mano.....

                  Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2Lv3Jidz3

                  J. Julián Fernández

                  Comentario


                  • Re: Sala de prensa

                    Empate a tumba abierta


                    Real Sociedad 3 (Vela, Iñigo Martínez y Xabi Prieto de penalti) – Real Betis Balompié 3 (Jorge Molina y dos de Pabón)

                    Empate de locura en Anoeta entre dos equipos que ofrecieron un partido espectacular. Un encuentro de ida y vuelta sin contemplaciones. El Betis desaprovechó una ventaja de dos goles, pero se rehizo a la remontada donostiarra y logró salvar un punto.

                    Desde la primera jugada del partido, se vio que el partido iba a ser trepidante. Los delanteros de ambos equipos fueron muy superiores a las defensas. La Real Sociedad mandaba y el Betis contragolpeaba. Y como los blanquiazules desaprovecharon las ocasiones (salvo un gol injustamente anulado), los verdiblancos no dejaron escapar la oportunidad para adelantarse en el marcador. Fue tras un gran pase de Campbell, que dejó a Molina frente al portero para lograr el primer gol de Betis. El juego siguió con la misma tónica tras el descanso, y en otra jugada rápida, Pabón se aprovechó de un error de la defensa donostiarra para poner el 0-2. Sin tiempo para que los de Mel durmieran el partido, la Real logró darle la vuelta al marcador. Primero fue Vela, tras una falta de Agirretxe a Mario; empató Iñigo Martínez tras un saque de esquina; y volteó el resultado Xabi Prieto gracias a un penalti inexistente, ya que Ángel golpeó el balón con el hombro. Todo parecía perdido, pero el Betis despertó de su letargo y empató a tres merced a un buen gol de Pabón tras una gran jugada del ataque bético. De ahí al final, más de lo mismo. Un corre calles vistoso gracias a dos equipos que sólo se dedicaron a atacar. Como el ciclista que se tira a tumba abierta descendiendo el Galibier, realistas y béticos buscaron la portería contraria para conseguir el gol de la victoria, que no llegó porque, quizá, ninguno de los dos equipos merecía la derrota.....

                    Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2MYwDJjDh

                    Pablo Caballero Payán

                    Comentario


                    • Re: Sala de prensa

                      El ‘Olimpo’, al alcance de la mano

                      Pese a que las televisiones y los periódicos deportivos de tirada nacional continuaran anestesiados por el enésimo Clásico de la temporada, el mejor encuentro de la jornada tuvo al Betis como protagonista. Fue en Anoeta y ante una Real Sociedad que aceptó el intercambio de golpes que le plantearon desde el principio los pupilos de Pepe Mel, que estuvieron tan excelsos en ataque como horribles en defensa.

                      Un choque emocionante, lleno de alternativas, de esos que encantan al espectador y que no dejan ni una sola uña intacta en los dedos de los aficionados de uno y otro equipo, pero de los que terminan por desquiciar a cualquier entrenador. Y con ese panorama, que hace apenas un par de semanas habría hecho presagiar una goleada en contra, los heliopolitanos volvieron a demostrar que su crisis es agua pasada y, definitivamente, por fin están de vuelta.

                      De nuevo Beñat volvió a tener aire suficiente como para mover la pelota con criterio. Lástima que desde Cañas hacia atrás todos estuviesen lejos de su mejor versión, siendo Adrián, afortunadamente, la excepción que confirma la regla, con una nueva actuación magistral que deja bien clara la necesidad de renovarle cuanto antes, porque con él la portería siempre está a buen recaudo. Como parece estarlo también la delantera con un Jorge Molina que vuelve a tener la pólvora a punto y, sobre todo, con Pabón, que por fin está demostrando lo que es capaz de hacer. Sólo necesitaba que Mel dejase de empecinarse en colocarle caído en banda.

                      Todo ello sirvió para neutralizar las tentativas ofensivas de una Real Sociedad que también apunta muy alto, pero a la que ya se le gana el ‘goal average’, un detalle que, vista la igualdad existente en la tabla clasificatoria, puede resultar decisivo a la hora de decidir si el premio a todo el trabajo de la temporada es una plaza europea o, simplemente, estar entre los diez primeros.....


                      Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2MZxVYSCQ

                      J. Julián Fernández

                      Comentario


                      • Re: Sala de prensa

                        La efectividad aúpa al Betis

                        Real Betis Balompié 2 (Jorge Molina y Rubén Castro) – C. A. Osasuna 1 (Silva)

                        El Betis logró una sufrida victoria ante el Osasuna que le permite alcanzar el objetivo de principios de curso el 8 de marzo. Quedan once partidos para intentar ponerle un broche de matrícula de honor a la temporada.

                        Las lluvias caídas sobre Sevilla en las últimas fechas provocaron que el césped no estuviera en perfectas condiciones. Había zonas donde el balón se frenaba por el agua acumulada y eso privó al Betis de poder realizar el juego veloz y directo que le caracteriza. Aun así, el dominio en la primera parte fue del conjunto de Mel. Osasuna inquietó en un par de ocasiones antes del gol de Molina. Una mano de Amaya dentro del área que el árbitro no vio y un tiro de Armenteros respondido magistralmente por Adrián fueron las jugadas peligrosas de los navarros. A los veinte minutos llegó el primer gol bético. Rubén Castro cambió el juego con un pase largo hacia Campbell para que el costarricense la pusiera en la cabeza de Molina. El cabezazo del alicantino acabó en la red de Andrés, logrando su noveno gol de la Liga. El control del juego correspondía a los verdiblancos, aunque no gozó de ocasiones claras para lograr más goles.

                        El partido cambió radicalmente tras el descanso. El Betis salió dormido, sin chispa y sin ambición para lograr sentenciar el encuentro. Osasuna se hizo con la pelota y mareó a los de Mel, que se mostraban incapaces de generar fútbol. El gol era cuestión de tiempo y llegó a poco más de un cuarto de hora para que finalizara el partido. Lo peor no era el empate, sino la sensación de que la victoria se podía marchar para Pamplona a poco que los navarros apretaran más. Pero pasó que a Pabón le bastaron ocho minutos sobre el césped para desequilibrar la balanza a favor de los verdiblancos. Rubén Castro se plantó sólo ante André tras un gran pase de Nono, pero el canario falló. No lo haría en la siguiente ocasión. Pabón le puso un pase al hueco genial para que Rubén lograra el segundo y adelantar de nuevo a los béticos. Después llegó la lesión del colombiano tras un placaje de rugby que sólo se quedó en amarilla. Osasuna se quedó con uno menos al borde del final y ya no hubo más partido............

                        Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2N2pSBE66

                        Pablo Caballero Payan

                        Comentario


                        • Re: Sala de prensa

                          Dejando los tabúes a un lado

                          El Betis por fin ha dejado a un lado todos los tabúes. Ha costado, pero los 42 puntos que aparecen en su casillero han obligado a que, hasta los más reticentes, retiren de su discurso el objetivo de la permanencia y se sumerjan de lleno en un sueño europeo que está al alcance de la mano. De hecho, a once jornadas del final, el equipo se encuentra en la sexta plaza, a tan sólo un punto de la Champions, lo que hace aún más atractiva si cabe la recta final el campeonato.

                          Porque, además, la presión es para otros. En Heliópolis ya se ha llegado a la meta, cubriendo con creces el expediente. No obstante, se puede y se debe aspirar a más, máxime cuando el calendario presenta por el camino ‘finales’ como la del próximo fin de semana en Mestalla, donde un triunfo verdiblanco allanaría más si cabe el camino de vuelta al ‘Viejo Continente’. Basta recordar que los ches se quedarían a cuatro puntos más el ‘goal average’, una ventaja más que suculenta como para dejarla escapar.

                          Y, de momento nadie quiere hacerlo. El vestuario es consciente de que ha hecho ya méritos más que suficientes para ganarse el sobresaliente en este curso, aunque desea aspirar al ‘cum laude’. Por su parte, Mel tiene muy cerca la posibilidad de hacer realidad uno de sus grandes sueños, estar con el Betis en competiciones continentales, algo que no pudo hacer en su época como futbolista. Mientras, la directiva se frota las manos con la posibilidad de obtener unos ingresos extras que terminarían de encauzar la situación económica de un club que, una vez más, está resurgiendo de sus cenizas.

                          Por no hablar de la afición, que, tras años sufriendo y celebrando éxitos menores como permanencias y ascensos, por fin ve la posibilidad de regresar a unas alturas que echaban tantísimo de menos. Qué duda cabe que su aportación será fundamental de aquí a que la Liga eche el cierre, ya no sólo por el convencimiento de que, como ha hecho siempre, la grada del Villamarín dará la cara en cada partido, intentando llevar a los suyos en volandas hacia la victoria, sino también porque en este sprint final en el que se puede aspirar a casi todo (al menos a lo que Barcelona y Real Madrid dejan para el resto de los mortales) será vital que Heliópolis se convierta en un auténtico fortín.

                          En definitiva, quedan por delante casi tres meses de fútbol de altos vuelos para la escuadra de las trece barras, donde el objetivo inicial se ha cumplido, pero la exigencia en cada partido continuará intacta. Es el precio que hay que pagar por haber hecho las cosas tan bien como hasta ahora, por devolver la ilusión a una hinchada que está disfrutando de lo lindo y dejar, de una vez por todas, todos los tabúes y el vértigo a un lado.......


                          Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2NDs6nllj

                          J. Julián Fernández

                          Comentario


                          • Re: Sala de prensa

                            Una batalla perdida

                            Un año más, y van 27, Mestalla sigue siendo un estadio prohibido para el Betis. Esta vez, porque Muñiz Fernández se empeñó en que lo fuera, dando un nuevo recital de lo extremadamente fácil que resulta pitarle a la escuadra de las trece barras. No en vano, emuló a Undiano Mallenco en aquel duelo ante el Mallorca y se sacó de la manga un penalti que se cometió fuera del área y que, para más inri, le costó la expulsión a Amaya. Después, le bastó aplicar un rasero distinto a cada infracción dependiendo de los colores de la elástica de quien la cometiese, llegando a decirle a Rubén Castro que se tirase en el área si quería que le regalase una pena máxima.

                            Con esta decoración, el Valencia sólo tuvo que esperar a que el paso de los minutos le cobrase factura al estado físico de los heliopolitanos y aprovechar sus oportunidades para lograr un 3-0 que resultó demasiado doloroso para los pupilos de Pepe Mel. De este modo, se escapaba una oportunidad de oro para que haber allanado el camino de vuelta a Europa, de meterse de lleno en una pelea por la Champions en la que la Real Sociedad comienza a postularse como el rival a batir. Se perdía una batalla, quizás de las más importantes, pero la guerra continúa.

                            Restan diez jornadas para que la competición eche el cierre y, por tanto, ninguna desventaja resulta insalvable. Cierto es que todo parecería mucho más fácil si la expedición bética hubiese regresado de tierras levantinas con tres puntos más en su casillero, pero también es verdad que en clave verdiblanca siempre se ha tenido predilección por asumir retos, aunque llegasen a parecer por momentos imposibles. El de volver a Europa no lo es, ni mucho menos. Basta recordar que el equipo va a terminar séptimo la jornada y que la presencia del Málaga en los puestos de honor le da mayor tranquilidad si cabe, ya que hasta el octavo podría ir preparando su pasaporte.

                            Ahora, lo que queda algo más lejos es la opción de entrar en Champions, un éxito que sería el ‘premio gordo’ para una temporada memorable, donde las cuentas habrá que hacerlas pensando en quiénes ocupan el cuadro de honor en la máxima categoría y no sus ‘bajos fondos’. Y, a la vista está, habrá que tirar de calculadora de aquí a junio para ver si los previsibles duelos intersemanales del año que viene llegarán los martes y miércoles o solamente el jueves. En este sentido, y con independencia del desenlace, la consigna es clara: hay que continuar tirando de ambición y sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

                            Para ello, hay que levantarse y dejar atrás este varapalo, comenzando a pensar en lo que queda por delante. Toca aprovechar el parón que nos llevará hasta el lunes de Pascua para reponer fuerzas y preparar a conciencia el duelo ante el Getafe, donde habrá que hacer del Villamarín un auténtico fortín para que no se escape un triunfo que, como todos los que podrían producirse en lo que resta de Liga, valdría su peso en oro. No en vano, serviría para poner tierra de por medio con los azulones, cuyo aliento se nota ya en el cogote.........

                            Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2NpJcz6hE

                            J. Julián Fernández

                            Comentario


                            • Re: Sala de prensa

                              El Betis se topa con Muñiz

                              Valencia C. F. 3 (Soldado de penalti, Paulao en propia puerta y Jonas) – Real Betis Balompié 0

                              Un nefasto arbitraje de Muñiz Fernández tiró por la borda cualquier posibilidad de que el Betis lograra algo positivo en Mestalla. Aun así y pese al resultado, los verdiblancos dieron la cara en todo momento.

                              A los quince minutos el partido quedó inclinado a favor del Valencia. Amaya derribó a Soldado fuera del área, teniendo a Mario junto a él. Incomprensiblemente el colegiado asturiano decretó penalti y expulsión del madrileño. En directo me pareció penalti, pero tras ver todas las repeticiones y leer todas las opiniones de los analistas arbitrales de los distintos medios, parece claro que el error de Muñiz fue grosero. Con el marcador en contra y con uno menos sobre el césped (dos si contamos al árbitro), el Betis no se rindió, no bajó los brazos y le plantó cara a los de Valverde. El derroche físico de los jugadores verdiblancos fue increíble. Tras el descanso llegó la otra jugada polémica en la que el Betis volvió a salir perjudicado. Rubén Castro encaró a Diego Alves y fue agarrado por Mathieu fuera del área. Acertó el árbitro al aplicar la ley de la ventaja, ya que el canario se plantó cara a cara frente al portero brasileño del Valencia. Rubén falló la ocasión para poner el empate a uno y Muñiz le perdonó la expulsión al defensa francés. Ya con el partido llegando a su fin, Paulao desvió un centro de Canales y mandó el balón a gol, y en la última jugada del encuentro, Jonas logro un auténtico golazo para cerrar el marcador.

                              En muchas ocasiones se tratan de justificar los fallos de un equipo con la mala actuación arbitral. No es el caso del partido de Mestalla. El árbitro condicionó y perjudicó de manera clara al Betis, que pese a todo, ofreció una imagen digna....


                              Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2NsEMU44Z

                              Comentario


                              • Re: Sala de prensa

                                El tonto de la Liga y el tonto del Betis

                                Dijo Mel en la rueda de prensa tras el partido de Mestalla que el Betis era el tonto de la Liga. Tan cierto como que en su plantilla tiene un tonto, que ha cometido una equivocación irreparable y que no debe volver a vestirse de verdiblanco.

                                Vayamos por parte. Primero está lo de Mel. No le falta razón al madrileño. Este año el Betis ha sufrido errores arbitrales muy groseros y un trato mezquino por parte de la LFP. Al club de Heliópolis le han pitado dos penaltis que se produjeron fuera del área, sólo le han señalado uno a favor desde septiembre de 2011 y ha sufrido expulsiones injustas como las sufridas por Perquis y Campbell frente al Atlético de Madrid en un partido que se cambió de fecha para beneficiar al club colchonero. El último episodio arbitral fue el pasado sábado en Valencia, con el resultado que todos conocen. Y el último escarnio de los majaderos que ponen los horarios ha sido el de tener que jugar, por segunda vez esta temporada un lunes y un viernes de manera consecutiva. Lo más grave es que ocurrió lo mismo y frente a los mismos equipos en la primera vuelta y lo han vuelto a repetir. Es demencial el sistema de horarios y de la que, como dicen muchos, es la mejor Liga del mundo. Pues será para verla en los bares o en casa, porque en los estadios el número de aficionados baja alarmantemente.

                                Y segundo, está la metedura de pata de Pozuelo. El canterano ha demandado al Betis en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación con el fin de que no se aplique una cláusula del actual contrato de Pozuelo, por la que el club puede renovar al jugador de manera automática la incorporarse a la primera plantilla bética. Lo mismo se ha hecho con otros jugadores y todos han aceptado. Pozuelo no. Y no está en su derecho, porque si eso aparece en su contrato, tiene que cumplirlo. La solución es muy sencilla: que abone su cláusula de rescisión y que se vaya al club que le apetezca. Por cosas como estás, me hecho las manos a la cabeza cuando un aficionado bético silba e increpa a Joaquín, que jamás perjudicó o intentó perjudicar al Betis y que, para colmo de males, vivió una situación esperpéntica cuando Lopera le obligó a viajar a Albacete con la amenaza de cederlo al club manchego para que aceptara irse al Valencia. ¿Qué tendrían que hacer con Pozuelo aquellos que critican a Joaquín?

                                Al final, el que sale perjudicado en ambos casos es el Betis. Guillén y los demás consejeros béticos deben alzar la voz y protestar con más ímpetu. Lograr que hagan caso a sus quejas es una utopía........


                                Leer más en: http://www.betisweb.com/blogs/sala-d...#ixzz2O6ackhN4

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X