Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

    Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
    Uffffff!!! qué barbaridad.

    Dígaselo a los aficionados del Liverpool, por poner ejemplos muy lejanos. Ellos le pueden rebatir eso mejor que yo seguramente. Al fin y al cabo los estudios dicen que yo no siento mi equipo en la adversidad.

    Eso sí, los cuatro estadios que ha tenido el Sevilla FC los han construido sus socios con mucho esfuerzo, por decir algo. Incluso pagando jugadores directamente cuando no había pasta. Estos hechos son únicos en la ciudad de Sevilla.
    Creo que no me ha entendido.

    No hablo de los que sientan un equipo lo sientan mas que los de otro. Evidentemente no.

    Hablo de que mas gente se siente arraigado a ese equipo. Por lo tanto ese sentimiento es más grande en el pais. Hablo siempre de cantidad de personas, de penetración en la sociedad, no hablo para nada de comparar sentimientos individuales, eso ya es cosa de cada uno.

    MÁS CLARO AÚN

    Es el sentimento madridista más grande que el oviedista, pues claro que sí.

    Siente mas un madridista sus colores que un ovieista, no es medible.
    Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 17/04/11, 23:21:38.

    Comentario


    • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

      Es que mire usted, en esto lo único que podemos hacer es divagar, especular y exponer mil teorías que incluso no pueden corresponderse con la realidad.

      El Betis es un equipo simpático, dice que aboga por la universalidad, de hecho en sus símbolos, creo recordar, no existe ni una sola alusión a Sevilla y el Sevilla FC se siente representante de la ciudad, su simpatía está condicionada a su poder en la competición, hecho este sin condiciones, es un club orgulloso y no todo el mundo se siente sevillano en el resto de España. Aún así tiene muchos seguidores fuera también, más que otros muchos clubes.

      Este tema es muy disperso.

      Comentario


      • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

        Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
        Es que mire usted, en esto lo único que podemos hacer es divagar, especular y exponer mil teorías que incluso no pueden corresponderse con la realidad.

        El Betis es un equipo simpático, dice que aboga por la universalidad, de hecho en sus símbolos, creo recordar, no existe ni una sola alusión a Sevilla y el Sevilla FC se siente representante de la ciudad, su simpatía está condicionada a su poder en la competición, hecho este sin condiciones, es un club orgulloso y no todo el mundo se siente sevillano en el resto de España. Aún así tiene muchos seguidores fuera también, más que otros muchos clubes.

        Este tema es muy disperso.
        Está claro qeu el Betis es un club que busca la universalidad, como bien dice, pero aún así está a la par en localismo que el Sevilla, a pesar de no tener símbolos. Es algo para estudiar está claro y no habrá nada que diga porqué hay más béticos que sevillistas teniendo el Sevilla mejor palmarés.

        Yo le preguntaba si tenía la explicación historica a esto, como veo que no, y la mía está basada según algunos en 'historietas' pues tampoco le valdrá.

        Pero sepa que algo han hecho mal y nosotros muy bien para que esto sea así. Busque en la historia donde está el error, que evidentemente el Sevilla lo ha cometido.
        Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 17/04/11, 23:48:00.

        Comentario


        • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

          Originalmente publicado por Hristo_Vidakovic Ver Mensaje
          Está claro qeu el Betis es un club que busca la universalidad, como bien dice, pero aún así está a la par en localismo que el Sevilla, a pesar de no tener símbolos. Es algo para estudiar está claro y no habrá nada que diga porqué hay más béticos que sevillistas teniendo el Sevilla mejor palmarés.

          Yo le preguntaba si tenía la explicación historica a esto, como veo que no, y la mía está basada según algunos en 'historietas' pues tampoco le valdrá.

          Pero sepa que algo han hecho mal y nosotros muy bien para que esto sea así. Busque en la historia donde está el error, que evidentemente el Sevilla lo ha cometido.
          ¿Error? El sevillismo es el que es, ni más ni menos y está bien. El error es por su parte creyendo que el sevillismo debe trabajar para tener más seguidores que su club, cuando en realidad lo que ha hecho bien es precisamente eso, no fijarse en el rival. El peor Sevilla de todos los tiempos coincidió cuando pensaba en una especie de liga particular y en quedar por encima del Betis. Hoy eso tiene una importancia mínima, para el sevillismo moderno eso no tiene sentido, incluso perdiendo frente a su club. Siempre habrá aquel, o una minoría sevillista, lógicamente, que piense que quedar por encima de su club es lo máximo, pero en general las referencias son otras.

          Usted no deja de hablarme y compararse con el Sevilla FC. Que si tienen más seguidores, etc...

          Le he dado varias explicaciones históricas y es libre de creer lo que crea conveniente.

          Comentario


          • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

            Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
            Es que esto son cosas que pasan. Cuando un equipo tiene pocos trofeos, es un perdedor habitual, pues se habla del sentimiento, se busca un vínculo sentimental, ser los primeros en alguna cosa, sentirse víctimas de la injusticia de los demás, ser de una determinada manera que los demás no comprenden, solo ellos son capaces de descifrarlo, cuando no se dan cuenta que son seguidores de un club de fútbol y no de otra cosa, que lo que hace es jugar al fútbol.

            Cuando esto ocurre mejor que se no compita, no se participe en competiciones para ganarlas, y se dediquen a otra cosa, pero no al fútbol. Que se sientan de tal y cual forma, relamerse las heridas de los palos que le dieron históricamente, pensar en su sentimiento inigualable, pero competir para ganar, eso, precisamente eso, no lo comprenden.

            Pero mira, la gloria está en las salas de trofeos, esa que se tiene para eso precisamente y no para otra cosa. Pregunten qué es la gloria a un valencianista, a un madridista, un culé o un sevillista cuando visitan sus salas de trofeos. Eso es la gloria.

            Incluso el Real Betis tiene su gloria, menos, pero la tiene.
            Que? ya te has quedado a gusto????Creo que con este comentario tuyo hemos podido saber quien o como eres.
            Pues te voy a decir una cosa, después de leerlo solo tengo una idea sobre ti: NO TIENES V-E-R-G-U-E-N-Z-A!!!!Te enteras!!!! Osea que vienes aquí, a un lugar de béticos, a la casa de lo béticos a decir eso???Pero tú quién te has creído???? Y pretendes que aquí la gente crea tus argumentos o te respete??? Si tanto respeto le tienes a la historia del fútbol en esta ciudad por que no pierdes el mismo tiempo en escribir en vuestras páginas como la palangana esa, mas preocupada en lanzar ****** sobre nuestro pasado que en el vuestro, antes de arreglar la casa del vecino, porqué no lo haces con la tuya??? o es que ahí no te interesa???Qué pasa que quedarías mal???
            Puedo entender que no comprendas lo que es el sentimiento de sentirse bético, pero que vengas aquí a decir eso... No te digo lo que pienso realmente de ti por que ya lo que me faltaba es que me banearan por un sevillista.
            Aplícate el cuento que tú tanto pregonas; si no lo conoces, no lo entiendes o no lo sabes quédate mejor calladito, que si no vas a quedar como están quedando.

            PD:que pasa ya no te pones el escudo de avatar???? Te han dado un toque tus colegas sevillistas????

            Comentario


            • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

              Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
              ¿Error? El sevillismo es el que es, ni más ni menos y está bien. El error es por su parte creyendo que el sevillismo debe trabajar para tener más seguidores que su club, cuando en realidad lo que ha hecho bien es precisamente eso, no fijarse en el rival. El peor Sevilla de todos los tiempos coincidió cuando pensaba en una especie de liga particular y en quedar por encima del Betis. Hoy eso tiene una importancia mínima, para el sevillismo moderno eso no tiene sentido, incluso perdiendo frente a su club. Siempre habrá aquel, o una minoría sevillista, lógicamente, que piense que quedar por encima de su club es lo máximo, pero en general las referencias son otras.

              Usted no deja de hablarme y compararse con el Sevilla FC. Que si tienen más seguidores, etc...

              Le he dado varias explicaciones históricas y es libre de creer lo que crea conveniente.
              Creo que me ha dado un capotazo para seguir sin responder.

              Yo no hablo de liga particular, le pido que me explique la relación del Betis afición-titulos, sin más? Qué explicación histórica tiene que el Betis sea probablemente el equipo en Europa con una relación más desigual entre afición y titulos.

              Lo logico y normal, sería pensar que viendo la diferencia de titulos y exitos que usted expone a favor de su club, el Betis no fuese más que un Levante en Valencia o un Espanyol en Barcelona. Sin embargo, paradojicamente el Betis tiene muchos más seguidores qeu el Sevilla. Le repito PORQUÉ? Que ha hecho bien el Betis y mal el Sevilla?

              Si no le da importancia al numero de seguidores de cada club me parece perfecto, pero sería escurrir el bulto y no darse cuenta del error que han cometido. Nunca olvide que a los clubes de futbol los mantienen vivos sus seguidores. Sin sevillistas no habría Sevilla. Ejemplos como el del Villarreal o el Napoles vagando en Tercera solo son modas temporeras que antes o despues vuelven a su sitio.

              Las explicaciones historicas que me han dado a ello ha sido 'que el Betis ha crecido gracias a historias de taberna', basandose en una declaración de Villamarín intentando decirme que los sevillistas son distintos a los béticos y ellos no mentían, los béticos sí.

              Y por otro que gracias a una tropa militar de menos de 500 soldados el Betis se ha expandido por España, puede usar un estudio de crecimiento de la piramide de población para darse cuenta que esto no tiene pies ni cabeza.

              Le invito que pase por este post y se de cuenta que la mayoría no sabemos porqué somos béticos, pero lo somos.

              http://www.betisweb.com/beticismo/91...del-betis.html

              Comentario


              • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
                ¿Error? El sevillismo es el que es, ni más ni menos y está bien. El error es por su parte creyendo que el sevillismo debe trabajar para tener más seguidores que su club, cuando en realidad lo que ha hecho bien es precisamente eso, no fijarse en el rival. El peor Sevilla de todos los tiempos coincidió cuando pensaba en una especie de liga particular y en quedar por encima del Betis. Hoy eso tiene una importancia mínima, para el sevillismo moderno eso no tiene sentido, incluso perdiendo frente a su club. Siempre habrá aquel, o una minoría sevillista, lógicamente, que piense que quedar por encima de su club es lo máximo, pero en general las referencias son otras.

                Usted no deja de hablarme y compararse con el Sevilla FC. Que si tienen más seguidores, etc...

                Le he dado varias explicaciones históricas y es libre de creer lo que crea conveniente.

                No te lo crees ni harto lambrusco No podeis parar de pensar en el Betis. Os jode que estemos ahí, os jode nuestra manera de ser diferente. No hay partido en la ramona en los que no haya cánticos acordandoos de nosotros.

                Comentario


                • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                  AVISO:
                  Correo remitido a todos los foreros beticos de este hilo: betico de sangre hristo Vidakovict etc...

                  -Seri desvaria. Para lo que le conviene el CIHEFE tiene razon y para lo que no le conviene no.
                  -Seri estuvo escrbiendo en el foro de betislibre.com y podeis remitiros alli para ver como termino el tema. Es un señor que insulta escondiendose en su tremenda "·educacion" y "sabiduria" sobre el football Sevillano.
                  -Seri dice no ser Carlos Romero, pero sin duda escribe igual que el. NO digo que lo sea pero esta claro que algo tiene que ver.
                  -Seri no duerme. Vive para y por desmentir lo que se dice de su Sevilla FC. Es patetico.
                  -Seri tiene alarmas en el movil para cuando alguien escribe algo en el foro y tiene que constestar. pROBAR A ESRIBIR UN MENSAJE EN ESTE HILO A LAS 5 D ELA MAÑANA. sERI SE LEVANTARA PARA CONTESTARLO.
                  -Seri perdio toda ilusion en la vida, solo le importa esto. Esta muy solo y debemos darle un poco de cariño. Pobre.
                  -Seri NO TIENE PAPELES DE SU "SEVILLA" DE 1905.

                  TENER CUIDADO CON LAS TEORIAS DE SERI PORQUE SON TODAS MANIPULADAS.SERI ES UN PROFESIONAL DE LA MANIPULACION DE LA INFORMACION, AL IGUAL QUE LA PALANGANA MECANICA ESA.

                  SERI MIENTE O TERGIVERSA LO QUE ESCRIBE PARA TRATAR DE CONVENCERNOS DE ALGO QUE NO EXISTE.

                  EL SEVILLA FC ES DE 1908, SE PONGA COMO SE PONGA.

                  TODOS LOS BETICOS DEBEMOS A PARTIR DE AHORA DE PROCLAMAR Y HACER SABER AL RESTO DE BETICOS QUE LA VERDADERA FECHA DE FUNDAICON DEL SEVILLA FC ES 1908

                  Comentario


                  • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                    Me ha mantenido al margen de este "debate" que estais manteniendo aquí en betisweb sobre el asunto de 1905-1908 y la fundación del SFC porque realmente tendría poco que aportar a él, y porque mi opinión ya la he puesto en el debate que hubo en betislibre, y por el momento permanece invariable.

                    Sí me permito intervenir a raíz de lo que se comenta en este mismo post a partir de la página 16 en relación a la actuación de Sevilla y Betis durante lo años 30 y 40, y las relaciones que uno y otro club tuvieron con el poder en esos años. No os voy a poner aquí toda la información que hay al respecto, pero sí os remito al debate que con El Seri mantuve en betislibre, y que ocupa más de 10 páginas, y en el que teneis multitud de datos que contrastan lo aquí expuesto, además de desmentir con datos concretos las afirmaciones aquí realizadas. Os dejo el enlace a continuación: Foro BetisLibre.com - Debate sobre el fútbol sevillano


                    Por cierto las Juventudes Hitlerianas de gira por Andalucía no solo acudieron a Heliópolis, sino que también estuvieron en algún otro campo de fútbol durante su visita. Y si no fueron a Nervión fue porque ese fin de semana que estuvieron en Sevilla el equipo que jugaba en casa era el Betis, si no, no cabe la menor duda, hubieran ido al campo sevillista. Y ello no presupone nada sobre el carácter de uno y otro club durante esos años: eran las circunstancias en que se desenvolvía la vida pública en ese momento.

                    Y fotografías e imagenes de directivos béticos y sevillistas en actos de apoyo al régimen constituido hay de todas clases, tipos y colores. Y de los personajes más insospechados.

                    Comentario


                    • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                      Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
                      Me ha mantenido al margen de este "debate" que estais manteniendo aquí en betisweb sobre el asunto de 1905-1908 y la fundación del SFC porque realmente tendría poco que aportar a él, y porque mi opinión ya la he puesto en el debate que hubo en betislibre, y por el momento permanece invariable.

                      Sí me permito intervenir a raíz de lo que se comenta en este mismo post a partir de la página 16 en relación a la actuación de Sevilla y Betis durante lo años 30 y 40, y las relaciones que uno y otro club tuvieron con el poder en esos años. No os voy a poner aquí toda la información que hay al respecto, pero sí os remito al debate que con El Seri mantuve en betislibre, y que ocupa más de 10 páginas, y en el que teneis multitud de datos que contrastan lo aquí expuesto, además de desmentir con datos concretos las afirmaciones aquí realizadas. Os dejo el enlace a continuación: Foro BetisLibre.com - Debate sobre el fútbol sevillano


                      Por cierto las Juventudes Hitlerianas de gira por Andalucía no solo acudieron a Heliópolis, sino que también estuvieron en algún otro campo de fútbol durante su visita. Y si no fueron a Nervión fue porque ese fin de semana que estuvieron en Sevilla el equipo que jugaba en casa era el Betis, si no, no cabe la menor duda, hubieran ido al campo sevillista. Y ello no presupone nada sobre el carácter de uno y otro club durante esos años: eran las circunstancias en que se desenvolvía la vida pública en ese momento.

                      Y fotografías e imagenes de directivos béticos y sevillistas en actos de apoyo al régimen constituido hay de todas clases, tipos y colores. Y de los personajes más insospechados.
                      Patronato, es la manera habitual que tienen estos trileros de explicar la historia. Contar todo lo que pueda herir a los béticos, y ocultar lo equivalente en el lado sevillista.

                      El ejemplo más claro es el repaso que le dío en BetisLibre el forero CarmeloNavarro, cuando los pilló en una manipulación antológica sobre la fundación del Recreativo de Huelva.

                      Lo que más me sorprende es el trato que reciben de algunos investigadores béticos, Guardan el silencio más absoluto "para que no se molesten". Y eso que se ha demostrado que los han estado engañando en muchas cosas durante años.

                      Ellos desde 1904 se están hartando de poner en duda y dejar por mentirosos a tantos béticos historicos en lo que respecta a la fundación de nuestro club. Y una buena parte de los investigadores béticos "no dicen ni pío", cuando ellos no tienen ni un papel del Sevilla FC en 1905.
                      Editado por última vez por berdiblanko; https://www.betisweb.com/foro/member/462-berdiblanko en 18/04/11, 16:53:55.

                      Comentario


                      • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                        Por cierto, todavía El Trilero, no ha respondido a nada de esto, sin mencionar al Betis.

                        -La primera vez que aparece la denominación Sevilla Football Club: 1908

                        -La primera referencia en prensa de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                        -El primer partido conocido de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                        -La primera fotografía conocida de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                        -La primera vez que aparece en la Guía del Comercio e Industria un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                        -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club cuenta con varios equipos:1908

                        -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club dice oficialmente como será su equipación: 1908

                        -El primer campo de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                        -El primer documento oficial propio de un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                        -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club entregó tarjetas (carnets) a sus socios: 1909

                        -El primer club legalizado con la denominación Sevilla Football Club: 1909

                        -Los primeros Estatutos conservados de un club denominado Sevilla Football Club: 1914

                        -El carnet más antiguo conservado de un club denominado Sevilla Football Club: 1911

                        -La carta más antigua conservada de un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                        -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club se enfrenta al Recreativo de Huelva: 1908

                        -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club es invitado a participar en la Copa del Rey: 1909

                        cuantas casualidades, no?

                        ¿Nada de 1905? ¿Nada?

                        Vete a engañar a otro lado.

                        Comentario


                        • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                          Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
                          Por cierto, todavía El Trilero, no ha respondido a nada de esto, sin mencionar al Betis.

                          -La primera vez que aparece la denominación Sevilla Football Club: 1908

                          -La primera referencia en prensa de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                          -El primer partido conocido de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                          -La primera fotografía conocida de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                          -La primera vez que aparece en la Guía del Comercio e Industria un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                          -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club cuenta con varios equipos:1908

                          -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club dice oficialmente como será su equipación: 1908

                          -El primer campo de un club denominado Sevilla Football Club: 1908

                          -El primer documento oficial propio de un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                          -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club entregó tarjetas (carnets) a sus socios: 1909

                          -El primer club legalizado con la denominación Sevilla Football Club: 1909

                          -Los primeros Estatutos conservados de un club denominado Sevilla Football Club: 1914

                          -El carnet más antiguo conservado de un club denominado Sevilla Football Club: 1911

                          -La carta más antigua conservada de un club denominado Sevilla Football Club: 1909

                          -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club se enfrenta al Recreativo de Huelva: 1908

                          -La primera vez que un club denominado Sevilla Football Club es invitado a participar en la Copa del Rey: 1909

                          cuantas casualidades, no?

                          ¿Nada de 1905? ¿Nada?

                          Vete a engañar a otro lado.
                          Un trilero es el que manipula un recorte de periódico y yo no hice eso precisamente.

                          -La primera vez que aparece la denominación Real Betis Balompié: 1914

                          -La primera referencia en prensa de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -El primer partido conocido de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -La primera fotografía conocida de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -La primera vez que aparece en la Guía del Comercio e Industria un club denominadoReal Betis Balompié: 1915

                          -La primera vez que un club denominado Real Betis Balompié cuenta con varios equipos 1915

                          -La primera vez que un club denominado Real Betis Balompié dice oficialmente como será su equipación: 1914

                          -El primer campo de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -El primer documento oficial propio de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -La primera vez que un club denominado Real Betis Balompié entregó tarjetas (carnets) a sus socios: 1915

                          -El primer club legalizado con la denominación Real Betis Balompié: 1914

                          -Los primeros Estatutos conservados de un club denominado Real Betis Balompié: 1914

                          -El carnet más antiguo conservado de un club denominado Real Betis Balompié: 1915

                          -La primera vez que un club denominado Real Betis Balompié participa en la Copa del Rey: 1925

                          Comentario


                          • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                            Originalmente publicado por patronato1935 Ver Mensaje
                            Me ha mantenido al margen de este "debate" que estais manteniendo aquí en betisweb sobre el asunto de 1905-1908 y la fundación del SFC porque realmente tendría poco que aportar a él, y porque mi opinión ya la he puesto en el debate que hubo en betislibre, y por el momento permanece invariable.

                            Sí me permito intervenir a raíz de lo que se comenta en este mismo post a partir de la página 16 en relación a la actuación de Sevilla y Betis durante lo años 30 y 40, y las relaciones que uno y otro club tuvieron con el poder en esos años. No os voy a poner aquí toda la información que hay al respecto, pero sí os remito al debate que con El Seri mantuve en betislibre, y que ocupa más de 10 páginas, y en el que teneis multitud de datos que contrastan lo aquí expuesto, además de desmentir con datos concretos las afirmaciones aquí realizadas. Os dejo el enlace a continuación: Foro BetisLibre.com - Debate sobre el fútbol sevillano


                            Por cierto las Juventudes Hitlerianas de gira por Andalucía no solo acudieron a Heliópolis, sino que también estuvieron en algún otro campo de fútbol durante su visita. Y si no fueron a Nervión fue porque ese fin de semana que estuvieron en Sevilla el equipo que jugaba en casa era el Betis, si no, no cabe la menor duda, hubieran ido al campo sevillista. Y ello no presupone nada sobre el carácter de uno y otro club durante esos años: eran las circunstancias en que se desenvolvía la vida pública en ese momento.

                            Y fotografías e imagenes de directivos béticos y sevillistas en actos de apoyo al régimen constituido hay de todas clases, tipos y colores. Y de los personajes más insospechados.
                            Me he leido mas o menso las 10 paginas y vuelvo a decir que normalmente aplicar el sentido comun y el raciocinio es lo que suele dar la explicación a las cosas, mas allá de los datos. No nos olvidemos que algo que no tiene referencias no tiene porque ser una mentiraa, sino simplemente que no tiene referencias.

                            Basicamente lo que me he quedado es que evidentemente no se puede diferenciar entre personas béticas y sevillistas, tal y como le comenté antes al Seri, es evidente que la población se hacía de un bando u otro según el bando que llegase primero. Nadie solia ser tan necio de arriesgar su vida por una condicion ideológica, antes estaba salvar su vida y la de los suyos.

                            Al parecer, el Betis andaba en graves problemas económicos tras ganar la Liga en 1935, sin embargo, segun el Seri esto le iba a llevar a la desaparición y según Beticista y patronato esto estaba en claras vias de solución. Yo ando del lado de ellos dos ya que no se dessprenden de todos los jugadores y realizan viajes para nuevos acuerdos. La cosa era grave pero no mortal, como dice el Seri.

                            Viendo esta situaición grave el Betis empieza a recoger fondos entre los pueblos más cercanos, como Carmona y Écija y a partir de aquí es quizás el momento clave para forjar su afición. Queramos o no al final las personas tienen internamente su ideología. La buena salud que cuenta el Sevilla en esos años le lleva a asociar una imagen de club poderoso aliado con el poder central, gracias a la labor de Sanchez Pizjuan.

                            El Betis, siendo sus dirigentes también puestos a dedo por el poder central, sufre tan graves problemas economicos que se considera el equipo pobre de la ciudad. Quizas es este sentimiento de pobreza el que hace a los ciudadanos sevillanos y sobre todo de los pueblos a verse reflejados en el Betis. España esta muy grave, y el Betis es un ejemplo de ello. Por un lado un Sevilla fuerte, y que sale en las imagenes con los dictadores nacionales una y otra vez. Por otro, un Betis pobre que trata de sobrevivir, una situación comun a muchos españoles. Esto no quiere decir que el Betis no tuviese ayuda nacional, pero la relación con el poder era menor a vistas de la sociedad.

                            Quizas fue esa gestión mala del Betis y la buena del Sevilla la que llevó al Betis a tener la imagen de club 'pobre' y del Sevilla poderoso. Pero lo cierto es que la población sevillana en buena parte se identificó con la situación del Betis y así forjó su afición.

                            Otra cosa que ya sabemos y que no se puede demostrar es que el poder corrompe y quien tiene más poder más uso hace en su beneficio. Yo no puedo buscar ni pretendo actos del Sevilla en contra del Betis, pero parece obvio que mientras mas cerca se está del poder más se busca el beneficio propio. Y el rival del Sevilla era el Betis.

                            Al resto también os pregunto lo mismo.

                            ¿Que teorias sacais para que el Betis forjase esta gran afición con tan pocos exitos deprotivos?
                            Editado por última vez por Hristo_Vidakovic; https://www.betisweb.com/foro/member/2215-hristo_vidakovic en 18/04/11, 17:24:14.

                            Comentario


                            • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                              Originalmente publicado por berdiblanko Ver Mensaje
                              Patronato, es la manera habitual que tienen estos trileros de explicar la historia. Contar todo lo que pueda herir a los béticos, y ocultar lo equivalente en el lado sevillista.

                              El ejemplo más claro es el repaso que le dío en BetisLibre el forero CarmeloNavarro, cuando los pilló en una manipulación antológica sobre la fundación del Recreativo de Huelva.

                              Comentario


                              • Re: Bombazo historico salio a la luz toda la verdad

                                En cualquier caso no me diréis que no estamos aprendiendo todos sobre la historia del fútbol sevillano. Nada que ver con las historietas que se cuentan.

                                Y sí, háganle caso a Patronato1935, este sabe de que va el asunto.

                                La conslusión final es que no hay ni vencedores ni vencidos.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X