Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

    Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
    Cierto que los demás estuvieron mucho peor, pero no creo que ir al Mallorca fuera dar un salto de calidad con respecto al Betis de Serra.

    Si lo comparamos por ejemplo con Arzu, que se fue al Nastic y lo echaron antes de que acabara la temporada en la que los catalanes se fueron a 2ªB, pues sí, lo de Varela no tiene nada que ver.

    Recuerdo a Doblas decir que había dado órdenes a su representante para que le buscara equipo si Serra continuaba. Se cargaron a Serra y luego ahí está el resto de la carrera de Toni D.

    125 partidos, 11 goles y 6 asistencias con un buen Mallorca en primera división. Salto de calidad quizá no pero un rendimiento óptimo e incomparable con respecto al resto de casos desde luego que sí. Por ejemplo su ratio goles/asistencias mejora en Mallorca.


    Jugadores de ayer y de hoy: Fernando Varela | RCDM.es


    Aquí un resumen muy bonito y certero de su carrera. No se podría hacer algo así de Toni D. o Arzu, con todos los respetos ninguno logró después de irse del Betis estar 4 temporadas en primera división compitiendo con regularidad. Saludos Lars.

    Comentario


    • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

      Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
      Curiosamente, de los jugadores que celebraron su marcha prácticamente la mayoría se comieron un möjón como el sombrero de un picador en sus respectivas carreras después de ser entrenados por Serra: Doblas, Arzu, Varela, Rivas, Melli...

      Serra no vino a hacer amigos, vino a ganar partidos y cumplió a la perfección su trabajo. Nos dio momentos de gloria que nadie imaginó ni en sus sueños más húmedos cuando vino sustituyendo a Kresic.
      Solo para puntualizar aunque estoy en parte de acuerdo. Serra hizo que el club mejorase y que los jugadores se revalorizasen así que desde ese punto de vista no hay mucho que decir. Pero lo que a mí me dijeron es que Serra no era demasiado querido (por decirlo suave) entre todo el personal del club, no sólo por los jugadores.

      Comentario


      • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

        Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
        Entiendo que le das mas valor a esta temporada que al resto de temporadas en el Celta. Catalogarías a Monchi de fraude de DD por los fichajes de este año? Creo que estamos todos de acuerdo en que solo salvaríamos a Sarabia, sobre todo por el nivel exigible al Rey Midas del futbol.

        A priori, la mayoría de fichajes que se hicieron no parecían mal encaminados, incluido Nahuel. Otra cosa es que despues no demostraran nada. La planificación de Torrecilla es deficiente en cuanto a que quedó coja. Mucho centrocampista "box-to-box", ningun MCD, y solo 2 jugadores con cierto desborde mas 2 jugadores camino de la jubilación. Pero creo que aquí también tiene su cuota de responsabilidad el entrenador y su forma de jugar. Yo entiendo que, incluso con Víctor, ciertos jugadores no habrían venido.
        Pues no fijate. No es un calentón de un día. Si tuvieras ganas y tiempo (seguro que no tienes nada de los dos) verías que yo comencé por criticar la politica de fichajes antes de los resultados. Pero no porque yo sea adivino sino porque hay muchos errores. Se fichó a voleo, muchos centrocampistas y ningún central, se fichó de cualqueir forma y, sobre todo, se fichó mal porque se fichó a largo plazo cosa que no tiene sentido en el futbol actual.

        A mi Maciá me parecía que fichaba con mucho más sentido y si, tuvo fiascos grandes como lo de Vdv, lo de Damiao... pero sin dinero intento apostar por jovenes con poca pasta y fichar a veteranos con calidad pero que ya pasaron su mejor momento. Con el presupuesto que tenia y partiendo de un equipo en segunda, creo que se hizo bien si ponemos aciertos y errores.

        Te pongo un ejemplo que yo creo que diferencia entre una buena operación y que el jugador destaque. Pezella. Yo tengo un amigo argentino de River y cuando salió la noticia me dijo: "es suplemente, pero todo el mundo piensa que será el central de la selección en un par de años". Y el Betis se adelantó y lo fichó. Los foros de River ardian quejandose. Y llega aquí y juega los dos o tres peores partidos que se recuerdan de central. Es culpa del DD?, pues no. Y aunque ahora ha mejorado, incluso aunque no lo hubiese hecho yo seguiría pensando que la operación fue buena.

        Torrecilla ha fallado en el procedimiento porque sinceramente los jugadores son loterias y no se puede juzgar por el resultado de un jugador en concreto. Pero cuando fichas 13 jugadores, con contratos de cuatro o cinco años, y necesitas un central y traes un delantero, y fichas un tercer portero para hacer bulto, y necesitas laterales y fichas por impulsos... pues al final el resultado es el que es.

        Por eso no le tengo ninguna confianza, más allá que mañana necesitemos un central, el fiche un extremo y resulte que ese extremo se sale.
        Editado por última vez por Altozano; https://www.betisweb.com/foro/member/7283-altozano en 18/05/17, 09:05:50.

        Comentario


        • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

          Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
          Pues no fijate. No es un calentón de un día. Si tuvieras ganas y tiempo (seguro que no tienes nada de los dos) verías que yo comencé por criticar la politica de fichajes antes de los resultados. Pero no porque yo sea adivino sino porque hay muchos errores. Se fichó a voleo, muchos centrocampistas y ningún central, se fichó de cualqueir forma y, sobre todo, se fichó mal porque se fichó a largo plazo cosa que no tiene sentido en el futbol actual.

          A mi Maciá me parecía que fichaba con mucho más sentido y si, tuvo fiascos grandes como lo de Vdv, lo de Damiao... pero sin dinero intento apostar por jovenes con poca pasta y fichar a veteranos con calidad pero que ya pasaron su mejor momento. Con el presupuesto que tenia y partiendo de un equipo en segunda, creo que se hizo bien si ponemos aciertos y errores.

          Te pongo un ejemplo que yo creo que diferencia entre una buena operación y que el jugador destaque. Pezella. Yo tengo un amigo argentino de River y cuando salió la noticia me dijo: "es suplemente, pero todo el mundo piensa que será el central de la selección en un par de años". Y el Betis se adelantó y lo fichó. Los foros de River ardian quejandose. Y llega aquí y juega los dos o tres peores partidos que se recuerdan de central. Es culpa del DD?, pues no. Y aunque ahora ha mejorado, incluso aunque no lo hubiese hecho yo seguiría pensando que la operación fue buena.

          Torrecilla ha fallado en el procedimiento porque sinceramente los jugadores son loterias y no se puede juzgar por el resultado de un jugador en concreto. Pero cuando fichas 13 jugadores, con contratos de cuatro o cinco años, y necesitas un central y traes un delantero, y fichas un tercer portero para hacer bulto, y necesitas laterales y fichas por impulsos... pues al final el resultado es el que es.

          Por eso no le tengo ninguna confianza, más allá que mañana necesitemos un central, el fiche un extremo y resulte que ese extremo se sale.
          Yo entiendo el razonamiento, y lo comparto. Pero también creo que mucha parte de culpa la tiene Poyet. Si Poyet viene con la idea de jugar un 4-3-3, considera que necesita futbolistas tipo Brasanac, Felipe o Jonas. Gente que, en teoria, tiene despliegue fisico y llegada. Yo tengo muy claro que si el entrenador es Víctor o ahora Setien (si se confirma), las planificaciones estarán orientadas a sus peticiones. ¿Acaso Monchi no se ha plegado a las peticiones de Sampaoli este año? Yo no creo en la figura del DD omnipotente que es capar de orquestar todo para que funcione según su idea de juego. Creo mas en un trabajo de equipo en el que el entrenador tiene una cuota importante de responsabilidad, sobre todo a la hora de detectar las necesidades de la plantilla. Si Poyet le dice NECESITO un tercer portero y sin él los otros 2 van a estar peor, pues como DD debes confiar en él, ya que fue el mismo Torrecilla quien puso a Poyet. Tal vez Torrecilla como DD carezca de esa jerarquía necesaria para decirle al entrenador que el mismo propuso "ehh... qué me estás contando? si necesitas un tercer portero par alos entrenamientos, tira del filial". Por eso veo bien la llegada de Serra.

          Comentario


          • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

            Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
            Pues no fijate. No es un calentón de un día. Si tuvieras ganas y tiempo (seguro que no tienes nada de los dos) verías que yo comencé por criticar la politica de fichajes antes de los resultados. Pero no porque yo sea adivino sino porque hay muchos errores. Se fichó a voleo, muchos centrocampistas y ningún central, se fichó de cualqueir forma y, sobre todo, se fichó mal porque se fichó a largo plazo cosa que no tiene sentido en el futbol actual.

            A mi Maciá me parecía que fichaba con mucho más sentido y si, tuvo fiascos grandes como lo de Vdv, lo de Damiao... pero sin dinero intento apostar por jovenes con poca pasta y fichar a veteranos con calidad pero que ya pasaron su mejor momento. Con el presupuesto que tenia y partiendo de un equipo en segunda, creo que se hizo bien si ponemos aciertos y errores.

            Te pongo un ejemplo que yo creo que diferencia entre una buena operación y que el jugador destaque. Pezella. Yo tengo un amigo argentino de River y cuando salió la noticia me dijo: "es suplemente, pero todo el mundo piensa que será el central de la selección en un par de años". Y el Betis se adelantó y lo fichó. Los foros de River ardian quejandose. Y llega aquí y juega los dos o tres peores partidos que se recuerdan de central. Es culpa del DD?, pues no. Y aunque ahora ha mejorado, incluso aunque no lo hubiese hecho yo seguiría pensando que la operación fue buena.

            Torrecilla ha fallado en el procedimiento porque sinceramente los jugadores son loterias y no se puede juzgar por el resultado de un jugador en concreto. Pero cuando fichas 13 jugadores, con contratos de cuatro o cinco años, y necesitas un central y traes un delantero, y fichas un tercer portero para hacer bulto, y necesitas laterales y fichas por impulsos... pues al final el resultado es el que es.

            Por eso no le tengo ninguna confianza, más allá que mañana necesitemos un central, el fiche un extremo y resulte que ese extremo se sale.

            Argumentación notoria, con ejemplos claros y sencilla que comparto plenamente.

            Comentario


            • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

              Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
              Yo entiendo el razonamiento, y lo comparto. Pero también creo que mucha parte de culpa la tiene Poyet. Si Poyet viene con la idea de jugar un 4-3-3, considera que necesita futbolistas tipo Brasanac, Felipe o Jonas. Gente que, en teoria, tiene despliegue fisico y llegada. Yo tengo muy claro que si el entrenador es Víctor o ahora Setien (si se confirma), las planificaciones estarán orientadas a sus peticiones. ¿Acaso Monchi no se ha plegado a las peticiones de Sampaoli este año? Yo no creo en la figura del DD omnipotente que es capar de orquestar todo para que funcione según su idea de juego. Creo mas en un trabajo de equipo en el que el entrenador tiene una cuota importante de responsabilidad, sobre todo a la hora de detectar las necesidades de la plantilla. Si Poyet le dice NECESITO un tercer portero y sin él los otros 2 van a estar peor, pues como DD debes confiar en él, ya que fue el mismo Torrecilla quien puso a Poyet. Tal vez Torrecilla como DD carezca de esa jerarquía necesaria para decirle al entrenador que el mismo propuso "ehh... qué me estás contando? si necesitas un tercer portero par alos entrenamientos, tira del filial". Por eso veo bien la llegada de Serra.
              Usted cree que Serra si se confirma lo de Setien y este le dice quiere a pengano o fulano, le va decir que NO? ...
              El consensuar hoy en dia es para justificar errores y Serra no va ser una excepcion.

              Comentario


              • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
                Usted cree que Serra si se confirma lo de Setien y este le dice quiere a pengano o fulano, le va decir que NO? ...
                El consensuar hoy en dia es para justificar errores y Serra no va ser una excepcion.
                Un NO rotundo tal vez no, pero si un arqueo de cejas. El entrenador debe solicitar refuerzos "sin nombre", salvo fe ciega en jugadores que conozca. El director deportivo debe poner nombre a esas peticiones. Y Ahora Serra debería tener la visión completa y ver, desde un punto de vista externo, si es coherente.

                Comentario


                • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                  Originalmente publicado por pueblo verdiblanco Ver Mensaje
                  125 partidos, 11 goles y 6 asistencias con un buen Mallorca en primera división. Salto de calidad quizá no pero un rendimiento óptimo e incomparable con respecto al resto de casos desde luego que sí. Por ejemplo su ratio goles/asistencias mejora en Mallorca.


                  Jugadores de ayer y de hoy: Fernando Varela | RCDM.es


                  Aquí un resumen muy bonito y certero de su carrera. No se podría hacer algo así de Toni D. o Arzu, con todos los respetos ninguno logró después de irse del Betis estar 4 temporadas en primera división compitiendo con regularidad. Saludos Lars.
                  el otro día hablaba con una amigo de este futbolista. Joaquín le cortó la continuidad. Después vendieron a Joaquín y nos quedamos sin él. Si lo hubiésemos aguantado un añito más, esa banda hubiese estado cubierta. Un error enorme dejar marchar a este jugador.

                  Comentario


                  • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                    Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                    Solo para puntualizar aunque estoy en parte de acuerdo. Serra hizo que el club mejorase y que los jugadores se revalorizasen así que desde ese punto de vista no hay mucho que decir. Pero lo que a mí me dijeron es que Serra no era demasiado querido (por decirlo suave) entre todo el personal del club, no sólo por los jugadores.
                    ¿Por qué?... ¿quizás porque pedía a todos que dieran el 100% en su trabajo al igual que lo hacía él?

                    Comentario


                    • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                      Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                      Yo entiendo el razonamiento, y lo comparto. Pero también creo que mucha parte de culpa la tiene Poyet. Si Poyet viene con la idea de jugar un 4-3-3, considera que necesita futbolistas tipo Brasanac, Felipe o Jonas. Gente que, en teoria, tiene despliegue fisico y llegada. Yo tengo muy claro que si el entrenador es Víctor o ahora Setien (si se confirma), las planificaciones estarán orientadas a sus peticiones. ¿Acaso Monchi no se ha plegado a las peticiones de Sampaoli este año? Yo no creo en la figura del DD omnipotente que es capar de orquestar todo para que funcione según su idea de juego. Creo mas en un trabajo de equipo en el que el entrenador tiene una cuota importante de responsabilidad, sobre todo a la hora de detectar las necesidades de la plantilla. Si Poyet le dice NECESITO un tercer portero y sin él los otros 2 van a estar peor, pues como DD debes confiar en él, ya que fue el mismo Torrecilla quien puso a Poyet. Tal vez Torrecilla como DD carezca de esa jerarquía necesaria para decirle al entrenador que el mismo propuso "ehh... qué me estás contando? si necesitas un tercer portero par alos entrenamientos, tira del filial". Por eso veo bien la llegada de Serra.
                      En lo del portero si es cierto, en el resto es más dudoso. Partes de un equipo que no destaca en defensa precisamente, y vendes al baluarte defensivo que era Ndiaye, y fichas centrocampistas pequeños, un central no muy contundente y restos varios. Al final estas tan jodido que te pones a buscar y te inventas lo de Brasanac y Donk. Y repito, todo a tres o cuatro años y con el triple de presupuesto que antes.

                      A mi me parece que una gestión pesima, y además, que nos va a hipotecar este verano porque a ver como te sacas de encima tanto mediocre con tres o cuatro años de contrato.

                      Comentario


                      • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                        Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                        el otro día hablaba con una amigo de este futbolista. Joaquín le cortó la continuidad. Después vendieron a Joaquín y nos quedamos sin él. Si lo hubiésemos aguantado un añito más, esa banda hubiese estado cubierta. Un error enorme dejar marchar a este jugador.
                        Enorme no sé pero quizá error a secas visto lo que vino después puede. Se sacó algo de dinero por él. Como lateral derecho tenía carencias pero era un jugador aprovechable, con un tiro a media distancia buenísimo. Recuerdo ganar un derbi con un zambombazo suyo. Se le daba bien el palangana. Con el Mallorca hizo un gol en la Ramona absolutamente espectacular.

                        Comentario


                        • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                          Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                          ¿Por qué?... ¿quizás porque pedía a todos que dieran el 100% en su trabajo al igual que lo hacía él?
                          Pues no tio, porque era un maleducado que le hablaba mal a todo el mundo, desde la limpiadora al delantero centro. ¿Que quieres que et diga, que como el Betis quedo tercero era un crack?. Hay mucha gente que es buena en su trabajo y son odiosos, y, por lo que me dijeron a mí, este era un caso. Yo no he tenido jamas la oportunidad de conocer a Serra pero quien me lo dijo a mí trabajaba todos los días en el club y despues en Barcelona y Mallorca parece que su fama era similar.

                          Comentario


                          • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                            Originalmente publicado por GreenBrigade Ver Mensaje
                            el otro día hablaba con una amigo de este futbolista. Joaquín le cortó la continuidad. Después vendieron a Joaquín y nos quedamos sin él. Si lo hubiésemos aguantado un añito más, esa banda hubiese estado cubierta. Un error enorme dejar marchar a este jugador.
                            Cuando estaban en la cantera todo el mundo decía que el bueno era Varela y Joaquín el suplente, pero al final ya ves. Como extremo parece que era muy bueno. Para mi como lateral tenía luces y sombras. Eso si, como tenía mucha calidad es un jugador de estos que de vez en cuando te hacia golazos o jugadones (ejemplo, el del Barca creo, a lo Maradona o Messi). Si mal no recuerdo, suyo es el contragolpe que termina en el gol de Dani en la final de copa. Pero en los años posteriores se volvió aún más irregular. Una especie de Piccini, aunque para mi, con mucha más calidad.

                            Comentario


                            • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                              Yo obviamente no conozco a Serra de nada, pero en este mundo del fútbol en el que los jugadores se creen por encima del bien y del mal, que van a firmar su renovación en pantalón corto y con gafas de sol, que van todos en el autobús con los auriculares como si fueran autistas... Pues claro, viene un tío como Serra y te dice dos cositas que te ponen en tu sitio y sientan mal. Me extraña eso de que le hablara mal a la limpiadora, más que nada porque no sé qué tendrá que ver Serra con la limpiadora. Tiene pinta de que es un tío peculiar pero es que a mí me da igual. Yo no quiero irme de cervecitas con Serra, yo quiero que el Betis gane. No le confío a él que por estar él aquí vayamos a empezar a ganar como locos.. Pero me gusta que cuando un jugador llegue al Betis sepa lo que es el Betis. Que Musonda por ejemplo diga: Jo.der que estoy en un club histórico que no puedo ir pidiéndole camisetas a Cristiano delante de las cámaras después de una goleada.. Yo quiero un tío que si sale el entrenador de turno diciendo que "ha disfrutado como espectador de Messi" o que "Se está poniendo difícil jugar en el Villamarín" Serra lo coja por la pechera y le diga: ni una más de esas que estás en el Betis. Creo que a eso ha venido este hombre. Fiscalizar el trabajo de Torrecilla visto que H&C no tienen ni idea (como es normal) y a profesionalizar el club; si en medio de eso, le cae mal a unos pocos a mí me la reflanfinfla..
                              Editado por última vez por La sombra juguetona; https://www.betisweb.com/foro/member/9779-la-sombra-juguetona en 18/05/17, 11:36:35.

                              Comentario


                              • Re: El veto de Torrecilla a Serra Ferrer como director de cantera

                                Originalmente publicado por iMisut Ver Mensaje
                                Un NO rotundo tal vez no, pero si un arqueo de cejas. El entrenador debe solicitar refuerzos "sin nombre", salvo fe ciega en jugadores que conozca. El director deportivo debe poner nombre a esas peticiones. Y Ahora Serra debería tener la visión completa y ver, desde un punto de vista externo, si es coherente.
                                La mayoria de los entrenadores dan nombres concretos. Algunos se conforman otro no, depende del equipo y lo que le traen.
                                Los DD normalmente te ponen 4-5 jugadores y te "dan a elegir". Algunos se concretan otros no y se pasa a los famosos planes B,C y D ...
                                Serra creo yo viene mas asesorar a Coco y Tris sobre jugadores que valide con ok Torrecillar

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X